Que tiempos aquellos en que BMW era la opción deportiva (reflexiones 130i-120d)

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Joe vespino, 20 Nov 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. mkarzoz

    mkarzoz Guest

    j*der, Joe, la que has liado, este ha sido uno de tus mejores post, antológico diría. No has dejado títere con cabeza. Con dos huevos, con cien argumentos. Enhorabuena. No puedo añadir nada más.

    Para mí el Serie 1 es el último de una larga lista de modelos BMW que sustituyendo a las series anteriores fueron diseñados y fabricados perdiendo la esencia anterior. Comparándolos temporalmente, el e90 es claramente peor producto que el e46, el e60 que el e39, el X3 peor que el X5 (es otro nivel, pero hablo de producto: calidad, dinamismo, diseño, etc), y no digamos el Serie 7 y el Serie 1 (peor que el compact).

    Creo que con los nuevos coupes (¿e92?) quieren recuperar parte de esa esencia (motores brillantes, precios más razonables, diseños estilizados, etc).

    Esperemos que se recuperen, pero hoy por hoy, dejando de la lado el subjetivo argumento de "me gusta la marca", BMW no es una referencia en casi nada. En ventas, sí, pero igual que Porsche con el Cayenne. Todo un símbolo.

    Mikel
     
  2. daniS-line

    daniS-line Guest


    A ganar te refieres a los piques poligoneros tipo "chufaschufurius"? :LOL:
     
  3. Micondilo

    Micondilo En Practicas

    Registrado:
    31 May 2006
    Mensajes:
    641
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    Alcorcón
    Modelo:
    120D
    uy si, 100 argumentos... "Podría utilizar adejetivos mas adecuados al caso 130i (fiasco? timo? kaka? pero mejor lo dejamos asi, que luego me decis que si soy un troll y tal y cual", q digo 100, 1000 argumentos¡¡¡
    Te apunto a los de "no me gusta el Serie 1" y a los de "cualquier tiempo pasado fué mejor", anda, anda, q no andas na....

    Bye
     
  4. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    pues si señor, sin olvidar que la serie 3 es la de mayor venta en la marca.... pa dar vidilla a esmayaos :floor:
     
  5. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
  6. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Porque sera que los de audi le han sacado 265 al S3?????

    El hecho de que el A3 3.2 con mas cilindrada que el 130i no de los mismos caballos (solo son 15) no significa que no sean comparables...si no ves que el equivalente del 130 es el A3 3.2....aparte de decirte que son dos modelos normales sin suspensiones rebajadas ni endurecidas, sin una caja de cambios con diferentes desarrolos y timoneria...vamos que para ti es lo mismo un M3 que un M3 CSL (total solo le saca medio minuto en el Ring y 7 segundos en Hockenheim)

    Y entre tu y Joe teneis los criterios mas ingenieriles, rigurosos para determinar que vehiculos son comparables:
    -Joe el precio, si valen lo mismo se pueden comparar----->130vs607 2.0 HDI
    -Matix, potencia tienen la misma---> Lotus Elise vs Nissan Patrol 3.0DI (ambos 160cv)
    Se entiende que estoy exagerando, sino no tiene gracia estos post batalla:wink:

    Y que conste que lo que trato de haceros ver que es el rival del 130 es el 3.2 no una version S...como tampoco seria comparable una version M con un audi no S o RS.
    No intento defender que el 130 sea mejor que el S3, que puede tener mejor relacion calidad/precio...
     
  7. supercanedas

    supercanedas I have gambas I have chopitos... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2004
    Mensajes:
    12.819
    Me Gusta:
    6.732
    Ubicación:
    Goteborg
    Modelo:
    987/ TUONO V4
    para ser ingeniero no eres nada objetivo joven padawan:biggrin:
     
  8. daniS-line

    daniS-line Guest

    De tdoa la vida se han comparado los //M con los RS, los S son una versión tirando a deportiva, y los RS los radicales, incluso alguien ajeno a la marca de los anillos lo sabe bien...

    Tu el //M3 con cual lo comparas(por concepto, que sino nos andamos por las ramas)? con el S o el RS?
     
  9. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Amen del X3 que fue record de ventas de SUV en España algun mes hace tiempo y en UE. El serie 7 lo fue en EEUU.

    Vamos que lo de cualquier tiempo fue mejor...los de bmw deben estar satisfecho con el numero de gente que les sigue gustando la marca.

    Habra que esperar al sustituto del E60, E90 para que gusten
     
  10. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid

    Querido compañero....el serie 1 no viene a sustituir al compaq puesto que el compaq es un serie 3 sin culo....y por lo tanto una variante de la serie 3.

    Un serie 1 es una serie NUEVA, que bmw no habia tocado antes!!!Por lo tanto no tiene referencias anteriores...

    Compaq= serie 3
    serie 1= serie 1
     
  11. Gulf627

    Gulf627 Clan Leader

    Registrado:
    14 May 2005
    Mensajes:
    29.634
    Me Gusta:
    20.274
    Ubicación:
    Europa
    Modelo:
    E86/S54-F20/B58
    Para bien o mal Audi no ha tenido un rival directo del M3, que se la va a hacer no es culpa mia. Pero de compararse tendria que ser con un producto RS de audi que entiendo que tiene el mismo objetivo que los M

    Ahora parece que Audi va a solucionarlo con el A5 y cuando salga un RS5, quien sabe, pues sera un competidor directo del futuro M3.

    En donde si hubo rivalidad (a favor de Audi en prestaciones, lo reconozco) fue el M5 E39 vs RS6 berlina....el S6 no busca una radicalidad tan extrema como el M5.

    De todas formas era una pregunta trampa Dani..:cool: intentandome que me contradijera eh jodio...
     
  12. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Juasssssssssssssssss :LOL: :LOL: :LOL:

    PD la verdad es que un poco de modestia (y alguna que otra cualidad personal) si que os vendria bien a algun que otro propietario de S1 :wink:
     
  13. daniS-line

    daniS-line Guest

    El problema de estas comparativas, es que siempre se enfrentan modelos un poco....digamos desfasados, el anterior RS4(el biturbo) tenía en la mira al anterior //M3, y salió desfasado respecto al E-46, por eso Audi sacó el S4 con la misma potencia especifica que el //M3 (343cv) aunque el concepto(radicalidad) no es el mismo...

    PD: Casi te pillo :LOL:
     
  14. matix

    matix Forista

    Registrado:
    8 Abr 2005
    Mensajes:
    1.674
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Palma
    creo que no he dado la suficiente ironia al párrafo central de mi comentario anterior, estoy totalmente de acuerdo contigo:wink:
     
  15. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    ¿que mania de interpretar que los Audi S es sinonimo de acabado deportivo?:nose: :err: ¿pero has llevado algún S3 ó S4? :err: Al menos las versiones antiguas (las que he conducido yo) son audis de lo mas normales, con motores gordos, no llevan suspensiones especialmente duras, aunque no sean las suspensiones de los modelos basicos :nose:

    Ten en cuenta que en Audi los modelos basicos (tipicos A3 1.6 y TDI) de serie van muy orientados al confort y suelen ser muy blandorros, al contrario que BMW que si que afina mas el bastidor de los modelos base :rolleyes:
     
  16. daniS-line

    daniS-line Guest


    Hombre, en el caso del S3 anterior joe, precisamente ese si que se diferenciaba mucho más del resto...el S4 no he tenido el gusto :frown:
     
  17. Jimmy

    Jimmy Forista Legendario

    Registrado:
    10 Ene 2003
    Mensajes:
    10.117
    Me Gusta:
    30
    endeve la que has montao frutero:floor:
     
  18. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Pos yo he llevado ambos y la sensación fue que incluso ambas iban mas suaves (menos secos) que uno normal con la suspensión sport y perfil bajo, de hecho ambos (el S3 de Lemanss y el S4 de un amigo, ya conocido por aqui) me parecieron coches bastante confortables para el potencial que tienen, vale que no son el bastidor "barco" de serie en los Audi pero para nada me parece suspensiones afinadas para circuito :err:
     
  19. ///Miguel

    ///Miguel Guest

    Ara ya pasamos a la eterna comparatica ///M3 vs RS4 & S4, j*der q pesaos, como a dicho alguien este post no iva de comparativas, sino q Joe piensa q los BMW´s an perdido el dinamismo.Pues ai si q t doi la un razon un poco, el no poder alegir ni como opcion el autoblocante es uno de los errores fatales para bmw y iwual q el techo duro para los cabrios-coupes.

    saludos a todos
     
  20. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Pues el S3 pa ti!

    A mí que me den un 130i y si puede ser sin runflat mejor!
     
  21. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err: Y a mi un S3 sin barbakoa no te jodeeee :LOL: :LOL: :LOL:
     
  22. HRISTO

    HRISTO Guest

    Joeeer, no hace ni un mes que tengo el serie 1, y me estan entrando ganas de suicidarme. Me han estafado, llevo una mierda de coche, soy un nuevo rico, cualquier Audi o Volkswagen es mejor que el mio......
    Ostias, dejo el ordenata y me voy a ahorcar con la cadena del WC.

    Tios.... sois cojonudos y este Joe es la reostia, es único para crear polémicas, y todos vais detras. Lo que debe reir el caxondo.....

    Ah, me olvidaba, pase lo de que me han estafado, que llevo una mierda de coche, pero no soy un nuevo rico, LO HE SIDO SIEMPRE.

    Saludos.
    :wink: :wink: :wink:
     
  23. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    no es mal principio no :floor:
     
  24. daniS-line

    daniS-line Guest

    Otia, ahora resulta que la vagtobild si que es una revista creible? :err:

    Lo que hay que leer, para unas cosas es una revista de m***** que no vale ni el ebrio, y ahora se utiliza como dato "veridico y comprobado"...para que luego digan de décimas arrojadizas :LOL:
     
  25. ATEMPS

    ATEMPS Guest

    Joer cuanto tiempo si uno de estos :LOL: que divertido.... desde que no tenemos enfrentamientos prodiesel contra progasolina esto empezaba a ser un poco soso. :descojon:
     
  26. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Bueno he dicho la autobild española porque si pongo que lo eligieron el 1o en la autobild alemana igual os da algo :descojon:
     
  27. KAYGARCIA

    KAYGARCIA Guest

    ¡¡¡ De verdad Joe eres mi idolo ¡¡¡¡ no me había dado cuenta de que mi s1 es el compacto mas feo, con peores plasticos y el de peor practicidad del mercado hasta que no me lo has dicho, ¡¡¡ tu si que tienes el mejor coche eres el mas guai ¡¡¡¡:biggrin:
     
  28. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  29. daniS-line

    daniS-line Guest

    Esa revista no vale para nada, seguro que la bayerische ha pagado el reportage, además.....que se puede esperar de una revista que vale un ebrio? :descojon:

    Además, ahí no salen decimas(para arrojar,claro) por tanto no vale para nada, para mi que se lo inventan :rambo:


    PD: Como molan estos posts
     
  30. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    La autobild española es una broma pero creo que esta prueba de la autobild alemana es más seria que el post de Joe :descojon:

    Entiendes el alemán o te traduzco algunas cosas? :LOL:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página