QUe tipo de DIESEL?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por franchute, 31 Ago 2007.

  1. franchute

    franchute Guest

    Hola,Yo he tenido siempre coches de gasolina y normalmente le echaba 95 y si alguna vez queria coger algo de mas potencia del 98 aunque no lo notas casi nada.En el diesel , que tipo de diesel echais vosotros? la diesel normal o la optima o plus o como se llame? le da mas potencia o hace que el motor dure mas o hay que echarla de vez en cuando?saludos,y que marca de gasolina le echais?depende de la marca puede haber diferencias de gasolinas/gasoil, un compañero que trabajaba en una petroquimica me comento esto.
     
  2. el_unico

    el_unico Forista

    Registrado:
    14 May 2004
    Mensajes:
    3.067
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    decidiendolo.......
    yo reposto siempre en la gasolinera del carrefour y pongo gasoil del normal
     
  3. JM75

    JM75 En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    79
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    La Coruña
    Modelo:
    BMW E90 330d M
    Los gasóleos más caros tan solo se someten al añadido de aditivos adicionales para reducción de emisiones y funcionamiento más limpio de los motores. Serán obligatorios en toda la unión europea en el medio plazo.

    Mientras exista el "gasóleo normal" para automoción no lo dudes y utilizalo. Lo demás es puro marketing o conciencia medio ambiental.

    Ojo: Debes repostar sólo en gasolineras "de confianza".
     
  4. Apollo28

    Apollo28 Guest

    Yo le echo del normal y muy bien, ningún problema nunca con ningún coche de los que he tenido.
     
  5. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo estuve echando durante algún tiempo el plus, pero como vi que no hay diferencias comenze a echarle el normal de nuevo.
     
  6. Boromir14

    Boromir14 En Practicas

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    566
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Al Norte
    En una TOP AUTO de este año 2007, hicieron un análisis de las principales marcas, entre el gasoleo normal y el "extra-super-maravilloso.etc nuevo" y los resultados tras los análisis pertinentes reflejan que no existen diferencias significativas entre uno y otro.... A partir de aqui poco más hay que añadir.

    Saludos
     
  7. LANDON71

    LANDON71 En Practicas

    Registrado:
    19 Feb 2007
    Mensajes:
    473
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    ANDALUCIA
    Yo al principio ponía del plus por lo del tema del filtro de partículas, pero ojeando en el foro, la utilización de un tipo de gasoleo ( ya sea plus o normal ) da igual.
    De hecho yo noto que el coche me va mejor con el normal.
     
  8. Kert

    Kert Forista

    Registrado:
    5 May 2007
    Mensajes:
    770
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Capi. reyno Navarra
    Esto que comentas es cierto,pero la duda habia con el Diesel10 de Repsol,que yo tengo comprobadisimo que hago mas km. por deposito (50 - 100 km mas o menos) y en este si que tengo mis dudas si realmente sera mejor :mad:
     
  9. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    ayer mismamente leí la revista Automovil y en un articulo decia que el gasoil daba igual le echases cual le echases(menos el rojo claro esta)que ni subia potencia ni que que la bajaba,ni nada de humos ni nada por el estilo,son completamente iguales.El caro tendrá algo distinto pero decian que daban el mismo resultado uno que otro,no se yo si sera cierto pero ellos pienso que entienden mas de coches que yo,de todas formas yo siempre le echo el normal y va de maravilla.
     
  10. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    Pero el (rojo ) es cierto lo que dicen ?:mad:que lo unico que cambia es el colorante ??por lo demas es igual :nah:

    salu2
     
  11. alwaysbmw

    alwaysbmw Forista Senior

    Registrado:
    17 Oct 2006
    Mensajes:
    7.025
    Me Gusta:
    64
    Ubicación:
    Madrid
    por lo visto para algunos motores diesel por ej vag es peor el caro,no lubrica bien porque lleva mas azufre o menos algo asi y es malo para los inyectores,pero vamos yo del normal siempre
     
  12. jose79

    jose79 Guest

     
  13. xander320

    xander320 En Practicas

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    704
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante - León
    También en la revista Autofacil de hace un par de meses (creo recordar) hicieron una comparativa de tipos de gasoil y gasolina, de distintas marcas y demás.
    Conclusión: utilicen ustedes el más barato porque la diferencia es mínima.

    Edito: seguro que muchos lo sabreis, pero las gasolineras están obligadas a dar sus precios semanalmente y esta página es de obligada visita para quienes quieres ahorrar al echar combustible.

    http://www.cea-online.es/gasolineras.asp
     
  14. swidley

    swidley En Practicas

    Registrado:
    17 Mar 2007
    Mensajes:
    340
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    en mi casa
    Modelo:
    320dA
    yo tengo comprobado que da igual el tipo de gasoil (plus o normal) porque no afecta a consumo o mantenimiento del motor.

    Lo que si he podido comprobar es que los gasoil de supermercado acaban dejando muchas impurezas en el deposito y filtros, por lo que acaban aumentado consumo y reduciendo autonomia.

    Los desaconsejo totalmente!
     
  15. jabel

    jabel

    Registrado:
    3 Mar 2004
    Mensajes:
    2.604
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Yo los voy intercalando, cada 2 del caro (bp ultimate), uno del normal. Se nota menor consumo con el caro. Lo hago asi porque el normal ensucia más los inyectores pero me han idcho de no abusar tampoco del caro que reseca los mismos. ¿A quien hacer caso?....pues a ti mismo:LOL::LOL:
     
  16. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.260
    Me Gusta:
    31.515
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo creo que si es cierto,de hecho tengo amigos con todoterrenos que se lo hechan y andan igual,ni humean ni nada por el estilo,el unico problema es que cuando los paren los guardias y les metan la pera,entonces se les quitaran las ganas de ahorrar dinero en combustible porque la multa asciende a 1500 euros minimo segun tengo entendido
     
  17. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.885
    Me Gusta:
    2.181
    Ubicación:
    AQUI !!

    entonces es el mismo a diferencia del colorante:mad:
     

Compartir esta página