Que usais euro super 95 ó 98

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por jaldo_323i, 17 Ene 2005.

  1. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Hola.
    Queria saber que tipo de gasolina usamos cada uno de nosotros y si merece la pena pagar un poco mas y usar la de 98.
    Yo uso 95
    Salu2.
     
  2. Testarossa

    Testarossa Guest

    Yo le echo de 98... pero de momento no tengo un BMW , jeje.
     
  3. Rodrigo

    Rodrigo Forista

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    2.398
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    ZARAGOZA
    Hola, yo he probado con la 98 y no note nada de naada, no digo k en otros coxes no se note, pero en el mio no note nada ni rendimiento ni en consumo.

    Un saludo.
     
  4. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    Llevamos coches muy potentes (193cv) con lo que la única manera de notar algo es en un circuito, y al máximo rendimiento. Yo he probado con las dos y no he notado nada de nada con una conducción normal. Le hecho 95 y me va de cine.
     
  5. Manuel

    Manuel Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2002
    Mensajes:
    3.650
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Principado de Asturias
    Yo normamente 98.

    Respecto a las prestaciones, ya te contestara algun forero con datos.

    Yo no digo nada, solo una puntualizacion a mas octanaje mas potencia (aunque haya regulación eléctronica de por medio, para el control de la detonación y demas).

    Saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Con la de 95 es suficiente para ese motor,;-).
     
  7. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.955
    Me Gusta:
    1.833
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    En mi caso, en el manual indica el octanaje mínimo , creo que 91 o 92. Todo lo que le pongamos de ese octanaje para arriba , será inutil. El encendido está regulado a ese octanaje.

    Para sacar mayor potencia usando 98, habría que retocar el encendido. Si no me equivoco , esos datos los tiene grabados el "chip" de la centralita.

    El detector de picado funciona en caso de usar una gasolina de menor indice de octano del recomendado, para evitar el "autoencendido"
     
  8. danicsc

    danicsc Guest

    Siempre 95,las veces k eche 98 en mis otros coches no note nada y no la volvi a echar mas
     
  9. Siete

    Siete Guest

    La verdad es que siempre echo 95.
     
  10. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo al xsara 1.6 de 90cv le eche una vez de 98 y se noto bastante. Más potencia. La de 95 de todas formas esta bien.
     
  11. Theo

    Theo Guest

    Yo le echo siempre 95,pero muy de vez en cuando le echo 98,no se,en el taller m han dicho q le viene bien al motor.....
     
  12. ajg318is

    ajg318is En Practicas

    Registrado:
    16 Feb 2004
    Mensajes:
    370
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Bruselas
    Modelo:
    G20 318D
    Cierto al 100%, usar 98 en un motor que pueda usar 95 es simplemente = Tirar Dinero. Y la cosa no esta pa' eso...

    El índice de octanaje da idea de la compresión q agunta una gasolina sin que se de 'autoencendido', no de que esa gasolina tenga un mayor poder energético.

    El problema vendría al usar 95 en un motor que, por su potencia, tenga una mayor compresión, entonces la gasolina 'explotaría' o se autoencedería antes de que saltase la chispa de la bujía, con el consiguiente desajuste en el ciclo del motor.

    Bueno, más o menos así de un modo simple...

    Saludos.
     
  13. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    depende , de vez en cuando de una , y de vez en cuando de otra , pero suele ser 98
     
  14. Aco28

    Aco28 Guest

    yo hasta hace dos meses siempre que me daba le metia la de 98 y juraria que si notaba diferencia, ahora que desde el ultimo post que lei esto, pus le hecho 95 y la verdad el coche me va algo mas lerdo pero tambien es que ya no le piso como antes y puede que hasta carbonilla tenga no se. siempre he creido que algo si se nota aunque sea psicologico.
     
  15. aceleradox

    aceleradox En Practicas

    Registrado:
    15 Dic 2003
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Roadster 3.0
    Yo siempre echo de 98 y cuando he tenido que echar de 95 el depósito me ha dado para menos kms. Además yo lo noto más fino (ralentí más estable, mayor suavidad,..) no se si será sugestión.
     
  16. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    Entonces si llevas chip mejor meterle 98????? Yo ya no m'aclaro!!O:)
     
  17. hipon

    hipon En Practicas

    Registrado:
    4 Feb 2004
    Mensajes:
    481
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Argentina
    Modelo:
    Bmw 135 M
  18. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En el propio manual del coche explica que todas la pruebas realizadas y demás, están hechas con 95. Pero también dice que usar gasolina de mayor octanage (98) equivale a más potencia y a menor consumo. Entonces acaba la teoría y empieza la práctica. En mi caso, llevo un motor con 193cv y mi conducción no es siempre llegar a las 6500rpm ni conecto el cronómetro cada vez que cojo el coche. He hecho pruebas con las dos gasolinas en condiciones de conducción normal, mixto y autopista (en este caso 160-180-picos de 200-140). La verdad no noté mas que con la 98 llenar el depósito me costaba más dinero. Los kilómetros que hacía con una y otra eran los mismos y las aceleraciones (sin mirar décimas de segundo)eran las mismas.Por lo tanto opción más apropiada para mi,,, 95 y con menos dinero hecho los mismos litros.
     
  19. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Entonces a seguir con la de 95.
    Para hacer un viaje de 800 KM seria comveniente la de 98?
     
  20. cobretti

    cobretti Forista Senior

    Registrado:
    18 Sep 2002
    Mensajes:
    5.319
    Me Gusta:
    133
    Ubicación:
    girona
    En un viaje así es donde yo hice mi primera prueba y no noté diferencia alguna,(hacía los mismos kms con los mismos litros, y a las mismas velocidades) vuelvo a decir lo de antes, en un motor de 80-90-110cv, cualquier ayudita por pequeña que parezca, se nota, pero con nuestros motores.... van tan sobrados que un pequeño aumento de octanaje no les incrementa prácticamente nada. Tienes que hacer una modificación bastante completa para aumentar rendimiento, potencia.... pero entonces ya no te tiene que importar el precio de la gasofa, porque seguro que gastas más. Consejo: si quieres ahorrarte algún jero en gasofa, sigue con 95(BMW basa sus pruebas en nuestros coches con este octanaje).
     
  21. roberto

    roberto Forista

    Registrado:
    7 Abr 2002
    Mensajes:
    1.383
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    95 y va de p.. madre y también va que chuta
     
  22. jaldo_323i

    jaldo_323i Forista

    Registrado:
    6 Dic 2004
    Mensajes:
    1.003
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Benidorm
    Te hare caso ya que lo as probado.
    Gracias y salu2
     
  23. Pentasonic

    Pentasonic Guest

    Yo desde que lo tengo le hecho 98 por recomendacion del mecanico que me lo vendio y un dia por error le heche 95 y noté como que me duró menos el deposito, eso sí a ojo sin echar la cuenta como dios manda.No se si pasarme a la 95.......mi bolsillo me lo agradecería, pero no le suelo hacer mucho caso.=P~
     
  24. willy

    willy Guest

    95 siempre!!
     
  25. rafa

    rafa Guest

    Hola,pues igual que la mayoria,siempre 95 y esta ya la encuentro cara,aqui estamos pagando el litro a 1,25


    saludos
     

Compartir esta página