Hola. Queria saber que tipo de gasolina usamos cada uno de nosotros y si merece la pena pagar un poco mas y usar la de 98. Yo uso 95 Salu2.
Hola, yo he probado con la 98 y no note nada de naada, no digo k en otros coxes no se note, pero en el mio no note nada ni rendimiento ni en consumo. Un saludo.
Llevamos coches muy potentes (193cv) con lo que la única manera de notar algo es en un circuito, y al máximo rendimiento. Yo he probado con las dos y no he notado nada de nada con una conducción normal. Le hecho 95 y me va de cine.
Yo normamente 98. Respecto a las prestaciones, ya te contestara algun forero con datos. Yo no digo nada, solo una puntualizacion a mas octanaje mas potencia (aunque haya regulación eléctronica de por medio, para el control de la detonación y demas). Saludos.
En mi caso, en el manual indica el octanaje mínimo , creo que 91 o 92. Todo lo que le pongamos de ese octanaje para arriba , será inutil. El encendido está regulado a ese octanaje. Para sacar mayor potencia usando 98, habría que retocar el encendido. Si no me equivoco , esos datos los tiene grabados el "chip" de la centralita. El detector de picado funciona en caso de usar una gasolina de menor indice de octano del recomendado, para evitar el "autoencendido"
yo al xsara 1.6 de 90cv le eche una vez de 98 y se noto bastante. Más potencia. La de 95 de todas formas esta bien.
Yo le echo siempre 95,pero muy de vez en cuando le echo 98,no se,en el taller m han dicho q le viene bien al motor.....
Cierto al 100%, usar 98 en un motor que pueda usar 95 es simplemente = Tirar Dinero. Y la cosa no esta pa' eso... El índice de octanaje da idea de la compresión q agunta una gasolina sin que se de 'autoencendido', no de que esa gasolina tenga un mayor poder energético. El problema vendría al usar 95 en un motor que, por su potencia, tenga una mayor compresión, entonces la gasolina 'explotaría' o se autoencedería antes de que saltase la chispa de la bujía, con el consiguiente desajuste en el ciclo del motor. Bueno, más o menos así de un modo simple... Saludos.
yo hasta hace dos meses siempre que me daba le metia la de 98 y juraria que si notaba diferencia, ahora que desde el ultimo post que lei esto, pus le hecho 95 y la verdad el coche me va algo mas lerdo pero tambien es que ya no le piso como antes y puede que hasta carbonilla tenga no se. siempre he creido que algo si se nota aunque sea psicologico.
Yo siempre echo de 98 y cuando he tenido que echar de 95 el depósito me ha dado para menos kms. Además yo lo noto más fino (ralentí más estable, mayor suavidad,..) no se si será sugestión.
este tema se toco en esta discución http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=32228 espero que les sea util Saludos
En el propio manual del coche explica que todas la pruebas realizadas y demás, están hechas con 95. Pero también dice que usar gasolina de mayor octanage (98) equivale a más potencia y a menor consumo. Entonces acaba la teoría y empieza la práctica. En mi caso, llevo un motor con 193cv y mi conducción no es siempre llegar a las 6500rpm ni conecto el cronómetro cada vez que cojo el coche. He hecho pruebas con las dos gasolinas en condiciones de conducción normal, mixto y autopista (en este caso 160-180-picos de 200-140). La verdad no noté mas que con la 98 llenar el depósito me costaba más dinero. Los kilómetros que hacía con una y otra eran los mismos y las aceleraciones (sin mirar décimas de segundo)eran las mismas.Por lo tanto opción más apropiada para mi,,, 95 y con menos dinero hecho los mismos litros.
En un viaje así es donde yo hice mi primera prueba y no noté diferencia alguna,(hacía los mismos kms con los mismos litros, y a las mismas velocidades) vuelvo a decir lo de antes, en un motor de 80-90-110cv, cualquier ayudita por pequeña que parezca, se nota, pero con nuestros motores.... van tan sobrados que un pequeño aumento de octanaje no les incrementa prácticamente nada. Tienes que hacer una modificación bastante completa para aumentar rendimiento, potencia.... pero entonces ya no te tiene que importar el precio de la gasofa, porque seguro que gastas más. Consejo: si quieres ahorrarte algún jero en gasofa, sigue con 95(BMW basa sus pruebas en nuestros coches con este octanaje).
Yo desde que lo tengo le hecho 98 por recomendacion del mecanico que me lo vendio y un dia por error le heche 95 y noté como que me duró menos el deposito, eso sí a ojo sin echar la cuenta como dios manda.No se si pasarme a la 95.......mi bolsillo me lo agradecería, pero no le suelo hacer mucho caso.=P~
Hola,pues igual que la mayoria,siempre 95 y esta ya la encuentro cara,aqui estamos pagando el litro a 1,25 saludos