Qué vale cambiar el turbo al 320d 150 cv?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por barcarjl, 19 Mar 2006.

  1. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Que vale cambiar solo el turbo en un servivio oficial.
    Gracias anticipadas.
    Saludos
     
  2. lcarpg

    lcarpg Forista Senior

    Registrado:
    21 Feb 2006
    Mensajes:
    4.501
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Por Valladolid.....
    Modelo:
    530 GT (F07)
    Tengo entendido que ronda los 1600 €.
     
  3. piezas

    piezas Guest

    Existen reparadores de turbos, se les envia el viejo y en 2 dias te mandan uno reparado cambiando todas las piezas defectuosas, viene a salir por unos 600 € mas Iva
     
  4. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Me he planteado cambiarlo antes de que reviente y me cueste bastante mas la reparacion.
    Voy hacer los 90000 kms y lleva sonando desde los 30000 ,el ruido ha ido subiendo de tono desde entonces y el coche va de pelicula.
    Es de septiembre del 2001 de los primeros.
    En fin gracias por vuestras respuestas.
    saludos y kms.
     
  5. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Si suena, no es mala idea, no.
    Un dato, plantéate comprar un turbo nuevo antes que reparar el que tienes. Te saldrá mas a cuenta. Yo pagué 1050€ por un turbo "pata negra" en Turbos Naredo (985137137), que es de los pocos en España con stock permanente de estos turbos. Te cobrará 840 por reparar el tuyo, y 200 mas por uno nuevo.
    El turbo "antiguo" lleva unas tripas "distintas" a las del nuevo, el que teóricamente no rompe. El "nuevo" es, por construcción (rodamientos en vez de casquillos) mucho mas fiable. Merece la pena gastarse esos 200€ de diferencia. Y hazlo pronto. Yo pensé igual que tú y no me dió tiempo a hacerlo. Las put*s leyes de Murphy se cumplieron y cascó antes.
    Si haces esto y cambias el turbo, notarás varias cosas. El coche te perderá algo de fuerza en bajos respecto a como va ahora, pues el turbo nuevo trae un tarado distinto de la geometría variable y no responderá igual. El mío perdió en bajos, y le quedó una entrega de potencia algo "picuda". Era casi desagradable llevarlo en ciudad porque se notaban como "altibajos" en la entrega de potencia. Ahora lo reprogramé a la versión "suave" de soft y en bajos anda menos, pero ya tengo la casi seguridad que no romperá mas.
    La referencia de turbo que necesitas es Garrett GT1749V 750431-09, importantísimo dato el -09.
    Ya contarás ;-)
     
  6. barcarjl

    barcarjl En Practicas

    Registrado:
    7 May 2004
    Mensajes:
    123
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arenys de Mar
    Gracias Heatseeker ,por la referencia y tu ayuda.
    Saludos
     
  7. alejandro1150

    alejandro1150

    Registrado:
    3 Ago 2005
    Mensajes:
    275
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Orihuela (Alicante)
    una pregunta, lo q has puesto entre parentesis despues de Naredo es la referencia? o la referencia es la de Garret, de abajo,

    un saludo, y gracias
     
  8. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    lo que ha puesto entre parentesis despues de naredo es SU TELEFONO, salu2
     
  9. PinkPanther

    PinkPanther Forista

    Registrado:
    25 Ago 2004
    Mensajes:
    2.428
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Es el teléfono de Turbos Naredo.

    Saludos
     
  10. SP

    SP En Practicas

    Registrado:
    7 Abr 2004
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    0
    El fabricante no vende despiece de este turbo, así que de no ser un retén no sé cómo lo va a reparar.

    Por otro lado, preguntar en muchos sitios antes de comprar el turbo, eso sí siempre con la referencia en la mano y asegurarse que es la ver. 0009.

    Yo pagué 700€ por él, otros han pagado 1000 o 1200. Y os garantizo que el mío era nuevo. La gente se aprovecha muchísimo con estas cosas e inflan los precios.
     
  11. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Seguramente del 750431-09 no lo venda, pero del anterior sí. Han dejado de vender "cartuchos" de estos turbos porque por lo visto se estaban reparando sin cumplir las especificaciones que Garrett exige, y de hecho, en un boletín de la página de Garrett España (Turbomaster) venía algo con esa noticia ;-)
    700€ es precio de amigo o de mayorista. Vete a comprarlo al conce y pagarás 1200 largos. Yo los 1040 que pagué no me parecieron muchos, viendo al precio que estaba en el conce, y que con muchas llamadas de teléfono el único que lo tenía en stock era Naredo.
    Vivir para ver.
     

Compartir esta página