Que valor tienen nuestros bmw a dia de hoy

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por carretillas, 18 Jun 2006.

  1. carretillas

    carretillas Guest

    Pues bien el otro dia me pase por el conce para preguntar por las llantas que llevo tiempo detras de ellas las 162 elipsoidales de 18 y me piden 2400€ .pues pensandolo friamente y despues de todos los problemas que e tenido con el coche e pensado en darlo de entrada y con los 2400 € de las llantas y un poco más bueno bastante mas pues sacarme el 325.i con algun extra pues bien .cual fué mi sorpresa que al valorarme el coche en el conce me daban 25000€ cuando el coche está impecable eso si con 25000km y en julio cumple su primer añito y yo pague por el 34000€ con algunos extrillas .En fin que me quedo con mi coche y que les den p.....o .pues no estoy dispuesto a perder 9000€ que opinais vosotros de esto[-( [-( [-( [-(
     
  2. Loren

    Loren En Practicas

    Registrado:
    19 Jul 2005
    Mensajes:
    448
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Algeciras
    Opino que NUNCA, NUNCA, NUNCA debemos de vender nuestro coche al concesionario por muy buena que parezca la operación de cambio, pq siempre podemos venderlo en la calle a mejor precio, nuestro coche, sobre todo si es diesel, está muy bien valorado en la calle y si lo quieres vender lo tienes facil de venderlo a mucho mejor precio que ese, y sino prueba a anunciarlo a 29.000 € en internet, ya veras como te salen compradores, a ese es el precio que lo venderia el conce si tu se lo entregas por 24000.
     
  3. carretillas

    carretillas Guest

    Gracias loren por tu rotunda respuesta y muy buena por cierto pero te digo que yo les pedi 30000€ y el tio me dijo que tenia que hacer el mantenimiento, cambiar ruedas delanteras a lo que yo contesté que lo de las ruedas tendrian que cambiarmelas bmw gratis por ser un problema que arrastran esto coches de nuevo y el tio se callo el muy ...... al final como ya e dicho no estoy dispuesto a regalarles nada
     
  4. kohete

    kohete En Practicas

    Registrado:
    7 Nov 2005
    Mensajes:
    365
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    almeria
    la verdad que la oferta es casi una ofensa...y encima tu coche en concreto que es diesel y tiene mejor reventa¡¡¡ yo coincido con Loren y si te sigue apeteciendo hacer el cambio, vendelo por tu cuenta y a los del conce aprietales lo mas que puedas con el descuento, y veras como sale mas rentable...
     
  5. scolomo

    scolomo Guest

    Los conces casi siempre se mueven en cifras de entre el 20 y 30% en precios por debajo de los de mercado. Anuncio al canto y en unos dias lo tienes vendido, ya verás.
     
  6. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Piensa que el conce luego tiene que sacar beneficio, asi que nunca te dará lo que te de un particular.

    De todas maneras, vender un coche el primer año, si no es por autentica necesidad, es perder el dinero.

    Cuando lo vendas, si el coche está bien, a particular mucho mejor
     
  7. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Aunque nos fastidie y mucho (yo estuve a punto de venderlo con menos de 1 mes), el 16% de iva y el 7% de matriculación, nos devalua el coche nada más matricular en un 23%, a partir de ahí cada km que hagas es una losa insalvable para tu economia en caso de venta.

    Por lo tanto está claro que la venta debe hacerse a particular para sacarte algún euro más.
     
  8. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Hay que contar tambien con el tema de la trasferencia, algo que es abusivo, lo que es el impuesto de transmisiones que lo podeis ver en un post fijo, el cual el primer año es mortal, es algo que no se suele recordar pero que a la hora de vender a un particular hay que tener en cuenta pues simpre vendra la comparacion en el valor del nuevo matriculado y es un dinero que se chupa hacienda por la cara, vamos otro pago de impuestos como si ya no hubiese pagado poco.
     
  9. minotauro

    minotauro Forista

    Registrado:
    18 Jun 2005
    Mensajes:
    849
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Albacete
    Vender el coche a un particular o al conce tiene dos caras. Si bien, puedes sacarle más dinero vendiéndolo en la calle que en el concesionario, también es cierto que en el concesionario te despreocupas totalmente de él y si lo vendes a un particular puedes tener alguna desagrable sorpresa.
    Si el coche es nuevo, como el de carretillas, no parece que halla ningún problema vendiéndoselo a un particular, pero si es viejo... por ejemplo tienes un coche con 5,6,7,8 años, pierde aceite:), holgura en la dirección, un poro en el radiador, la correa de distribución con 100.000 km. enfín poner vosotros lo que se os ocurra. Total, lo vendes a la casa y te quedas tan pancho, y si se ofrece tu hermano, primo o amigo a comprarte el coche tienes que negarte o al menos decirle la verdad. Por supuesto, si lo vendes a un extraño, como se supone que no le dás garantía, puedes tenerlo en tu casa al día siguiente diciéndote que le has engañado.
    Y que conste que mi A4 se lo vendí a me hermano por el mismo precio con el que se lo quedaba el conce. Eso sí, mi coche estaba nuevo y mi hermano encantado, pero también es verdad que he estado sufriendo por si se le rompía, cosa que de venderlo al conce mi me habría importado.
     
  10. ZIBOR

    ZIBOR Forista Senior

    Registrado:
    5 Ene 2006
    Mensajes:
    7.258
    Me Gusta:
    28.640
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    320D
    OJO. La venta entre particulares según la nueva ley tiene 6 meses de garantia para vicios ocultos (aquellos que no son visibles pero que el vendedor conocia y no informo) y la mayoria de demandas se ganan.
     
  11. RomanCj

    RomanCj Forista

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.176
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Cierto, yo he vendido coches en los dos modos. El ultimo, a un familiar, eso si, diciendole todo lo que tenia y con las cosas claras. El lo aceptó y está tan contento. Tambien es verdad que a un familiar "le cobras" normalmente menos que a un particular
     
  12. maholinn

    maholinn Guest

    ASÍ ES. Cuando los coches tienen menos de 2 años, interesa casi mas venderlos al conce, el conce lo transfiere a ellos y cuando lo venden al comprador, no pagan ese impuesto, tienen que pagar el iva, pero con ciertas maniobras pagan una miseria. Vender entre particulares este tipo de coches con menos de dos años supone un problema precisamente por la cuestión impuestos... Lo que hay que hacer es pensar muy bien antes de comprar...

    Saludos,
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Pues tal y como acabo de postear en el foro de e-46, un amigo se ha comprado un e-46 320D 150 CV 5 velocidades, (ojo del año 2000) acabo de hablar con él, importado de alemania, dicen que con 68.000 Km. y ha pagado ya con todo (transferencia y demás 20.000 €) así que le puedes decir al conce ese que te dan 25.000 €, que se los metan por donde.... amargan los pepinos...

    Un Saludo,
     
  14. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Un poco caro no?

    Pienso que para hacer esa compra no creo que haya que ir a Alemania, un coche con 6 años y casi 3 millones y medio de las antiguas pesetas, no se que decir; y esos kilometros tampoco apostaria yo mucho si no tiene libro de revisiones, el otro dia estuve viendo un 320 e90 con 12000 kilometros y alrededor de un año y muy bien de precio y de vista claro pero ay los discos delanteros mas gastados que el mio con 30000km. Un saludo
     
  15. eugross1

    eugross1 En Practicas

    Registrado:
    28 May 2005
    Mensajes:
    254
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    malaga
    Yo a todos le suelo meter el dedito, me refiero al disco, que conste jeje y no suele ser bastante significativo, asi me los he encontrado con los tipicos coches de 3 años y pico y 53000 km con los discos nuevos o muy nuevos o tambien destrozados, y es que alli en Alemania todo el mundo hace los mismos kilometros por año.
     
  16. txiki

    txiki Forista

    Registrado:
    7 Ene 2004
    Mensajes:
    1.633
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    aqui
    esto es como todo yo tube mi coche en venta durante un tiempo por 25.000€ más la transferencia y no llamo casi nadie. Tenía 6 meses de garantía oficial (lo compre nuevo y no tenía ni año y medio) un 320d touring con extras y 33.000 km. Actualmente tiene 41.892 más o menos. La gente llamaba y querian un coche como el mío pero a precio de coche importado. Yo les decía que si habían visto uno como el mio por menos precio que lo comprasen que es un chollo.

    Al final me lo quedé porque hasta el de conce me decía qeu iba aperder mucha pasta y eso que era para sacar un X3.
    Me dijo que esperar al tercer año.
    Y hay que tener en cuenta que para venderlo por tu cuenta lleva su tiempo.

    Lo más sangrante de esto es ver como te dan a ti 25.000€ por el tuyo y tiene ellos uno de 2ª mano similar con menos equipamiento peor trato muchas veces y 5.500€ más de lo que te valoran a tí el tuyo. Hay que hacer negocio, si, pero tanto?
     
  17. neo_eon

    neo_eon Forista

    Registrado:
    7 Jun 2005
    Mensajes:
    1.645
    Me Gusta:
    78
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F36 420d GC
    A mi por los problemas que me empezó a dar con 1800Km, me ofrecieron recomprarmelo, y me hicieron la gran oferta de 30.000€... el coche tenia 25 dias de vida...

    Se escudaban, efectivamente en que del precio que tu pagas, hay una parte importante que son impuestos, y sobre el valor del coche (sin IVA) la recompra estaba muy bien, pero mi bolsillo perdia mas de 6000€ en 24 días..

    Y yo desde luego no los gano, en 24 dias..
     
  18. GOPER

    GOPER Forista Legendario

    Registrado:
    28 Jul 2005
    Mensajes:
    9.217
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Las Palmas G.C.
    Que lo vendas de forma particular o t quedes con el tuyo. El concesionario siempre barre pa su casa. Yo pagué por el mio 32.000 euros en oct/05 y por curiosidad pedi una tasación hace 3 semanas y no me daban más de 23.000€... y sólo tiene 7 meses y 9.000 kms.
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    ¿Que esperais? Si te dan 30.000 euros por el tienen que venderlo por 32 o 33.000 euros para ganarle algo. ¿Te hubieses comprado un coche usado por 33.000 kms si nuevo te cuesta 34.000 euros? ¿A que no? Pues ya está...
     

Compartir esta página