Duda Que Velocidad Maxima An Cogido Nuestros Calamares??'e34 525tds

Tema en 'BMW Serie 5 E-34 (1987 - 1996)' iniciado por FRANMANIAK, 23 Jun 2007.

  1. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    pues eso amigos,que velocidad maxima habeis cogido con el e34 525tds.yo viniendo de madrid 4 personas,maletero lleno y el aire puesto 235 casi 240,tambien decir que se pico un 320d e46 y el pobre se tuvo que poner detras.
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.722
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Elche (Alicante)
    200-210....yendo para albacete....fue cosa de un simple "xafeton" aun le quedaba tela marinera...pero...me acorde de pere y solte...
  3. Jokin

    Jokin Clan Leader

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    22.495
    Me Gusta:
    10.587
    Ubicación:
    NEVERLAND Valley ranch
    Modelo:
    525i/530d M LCI
    :shocked:240km/h en un tds??:shocked:no se, no se...
  4. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.683
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    me parece demasiado.... y encima cargado.......
  5. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.561
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    Cantabria
    En Alemania pasó de 220 por GPS.
  6. Chinako

    Chinako Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    5.334
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Sevilla
    Pues yo lo he puesto a 220 yendo para Lisboa en una recta interminable.
  7. Likmann

    Likmann Forista

    Registrado:
    14 Oct 2005
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Madrid
    Segun la Guardia Civil 176 Km/h, despues de esto velocidad maxima 120Km/h
  8. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    11.561
    Me Gusta:
    1.859
    Ubicación:
    Cantabria
    Muy agudo :yes:
  9. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Exactamente = me paso a mi solo que a 199 :Randy-git::Randy-git:
  10. Carlos 530d

    Carlos 530d Forista

    Registrado:
    25 Oct 2005
    Mensajes:
    2.518
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    En el Tajo
    el mio 250 en Alemania
  11. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas Miembro del Club

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    VALENCIA
    los 235 si,pasaba un pelo.no os engaño fue viniendo de madrid en una recta y de pique con un 320d.
  12. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.730
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Tierras charras
    pues yo poqillo mas de 220, por ahi hay una foto colgada... :wink:
  13. Beltza

    Beltza Guest

    Pues habrás variado desarrollos con el cambio de llanta y el velocímetro miente bastante, otra explicación no encuentro.

    No comprendo cómo un 525tds, cargado como dices, alcanza más velocidad que un 530d 193 caballos ... aunque esté chipeado.
  14. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    Ya estamos.. acuerdate que tiene que ser un 530da! que lso desarrolos del 530d le juegan malas pasadas :twitcy:
  15. Beltza

    Beltza Guest

    El 530dA tiene la 5ª más larga que el 530d y sí puede llegar a los 250 km/h de marcador. ¿Es eso lo que querías decir?
  16. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.258
    Me Gusta:
    189
    Ubicación:
    Out
    mas o menos :biglaugh:
  17. Alberto

    Alberto Forista

    Registrado:
    20 Dic 2002
    Mensajes:
    2.041
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Santander
    El mio lo mismo 220
  18. Beltza

    Beltza Guest

    Pero eso ya lo hemos hablado varias veces por aquí :p .

    Sigo planteando la misma pregunta. No pongo en duda que Franmaniak viera los 235 km/h en el marcador. Lo que quiero saber es simplemente cómo se justifica que alcanzase esa velocidad si no es por variación de desarrollos. ¿Qué otra explicación hay?.

    Me parece demasiada velocidad para un tds de 143 caballos -170 cv si va chipeado- , cargado con personas y equipaje, con llantas de 17 pulgadas y neumáticos de ¿235 mm? de ancho.
  19. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    No hay nada peor en este mundo que ir a 235, casi 240 ( a tope ya) y que te adelante un amigo con un Honda Accord ICTDI y se aleje lentamente :cry::cry:.
    ¿Por que? por los desarrollos ( 6 velocidades) y por la recta tan largisima que se lo permitia...
  20. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.683
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66


    yo tampoco lo dudo!! pero el factor ir cargado asta las trancas influye muchisisisisisimo en la velocidad maxima de un vehiculo...
    un e-34 525tds... con esa peazo llanta y cargao.. no se! lo que tu dices,, no entiendo que casi corra igual o mas que un e.39 530d....

    edito:
    ya se le veia forzado pasar los 230km/h - 240km/h a mi 523i con 170cv y ibamos mi primo y yo,,,,
  21. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    9.530
    Me Gusta:
    2.288
    Ubicación:
    Soy Manchego
    225 a 5.100rpm!!!!!!!No entiendo como llegarias a 235 si el mio cuesta abajo al corte dejaba de empujar.
  22. Adrian

    Adrian En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2006
    Mensajes:
    345
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    240 km por hora 530da chipeado y aún le quedaba gas....
  23. javibmw

    javibmw Forista

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    2.556
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Aljarafe (Sevilla)
    q motor tenia ese Honda Accord??..yo como comente en su momentoq salio este tema..una vez llegue a 230km/h,no llego al tope segun recuerdo..aunque era una recta suavemente inclinada..pero poco..
  24. fer316

    fer316 Asesor técnico del foro Staff BMW FAQ Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    94.972
    Me Gusta:
    2.211
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA)
    Modelo:
    e46
    Cuando salio èste modelo nos trajeron una unidad de prueba para los clientes,la verdad que el coche sorprendia por su respuesta,en una de las pruebas lo mantuvimos durante màs de 10 minutos a tope de revoluciones y en carretera,la velocidad no recuerdo que pasara de 225 km/h.,;-).
  25. VICTORBOND

    VICTORBOND Guest

    El motor es el ICTDI de 2,2 litros, y la verdad es que para tener 140cv anda solo un poquito menos (muy poco) que el 320d, es un coche que tanto al dueño como a mi me sorprendio...Tengo fotos de ello.
  26. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    tambien depende del angulo desde el que miras el marcador, o le lo larga que sea la bajada
  27. gogo

    gogo Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    9.467
    Me Gusta:
    5.968
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    535-E55-560S-X1
    estoy con anggel
  28. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.770
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    Sevilla
    Perdona, pero esa afirmación no es correcta. El peso sólo provoca que tardes más en obtener la velocidad máxima(menor aceleración) pero el valor obtenido es el mismo, a igualdad del resto de los factores, con 200 Kg más o menos.
    Lo que realmente influye en la velocidad máxima son los caballos y la aerodinámica (ruedas incluidas).
  29. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.683
    Me Gusta:
    583
    Ubicación:
    A-66
    no estoy de acuerdo,,, a mayor peso mayor rozamiento, mayor fuerza tiene que realizar el coche para mover una carga.... y mantenerla, porq como bien sabes el coche se frena por el rozamiento,,,

    eso que tu dices solo ocurre en casos donde, no existe rozamiento,
  30. Reihesechs

    Reihesechs Novato Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    91.192
    Me Gusta:
    38.888
    Ubicación:
    Siglo XX
    Modelo:
    Bugatti T-35

    En la velocidad punta el peso influye un poco pero no de manera significativa, de hecho es casi despreciable salvo que hablemos de varios cientos de kilos. La influencia de la resistencias al avance -sobre todo la aerodinámica- es exponencial.

    Esto lo puedes comprobar fácilmente viendo las puntas que obtienen dos coches de diferente carrocería con el mismo motor; por ejemplo la punta de un 328i E36 es casi calcada a la de un 528i E39 (probablemente corra un par de Km/h más el E39 ambos rondando los 238 km/h reales) y eso que el E39 tiene bastante más superficie frontal. Y en ninguno de los dos casos hay desarrollos mal elegidos. La diferencia de peso puede rondar los 250 kilos que viene a ser como llevar 3 pasajeros extra y algo de carga en el maletero.

Compartir esta página