Duda Que Velocidad Maxima An Cogido Nuestros Calamares??'e34 525tds

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por FRANMANIAK, 23 Jun 2007.

  1. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Discrepo de nuevo, Igdosil. Mayor rozamiento con mayor peso ¿de dónde?¿de los neumáticos? Precisamente, a mayor carga se les debe poner mayor presión.
    Te aseguro que influye una medida más de neumático o dos centímetros más de anchura de carrocería que ir con el coche cargado a tope. Eso sí, tardará más en llegar a la velocidad máxima.
    El ejemplo de Reihesechs no es enteramente válido, ya que aunque ambos tengan el mismo motor, las carrocerías son diferentes, con distintos Cx, distintas superficies frontales (S x Cx), diferentes gomas y, seguramente, desarrollos distintos. Lo suyo sería probar el mismo coche, con y sin carga.
     
  2. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    perdona pero si! segun la teoria de la fisica. mayor peso mayor fuerza de rozadura y a mayor fuerza de rozadura.....menor velocidad punta.....
     
  3. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    eso es cierto la fisica no perdona a ver si la repasamos un poc...a partir de 140 km hora el rozamiento es totalmenmte despreciable si lo comparamos con la resistencia aerodinamica que crece exponencialmente como bien han dicho...por cierto el rozamoento aunque "resta fuerza" aumenta el "par" o sea ayuda a girar enn realidad sino existiera rozamiento nuestros coches no se moverian es muy imporatnte la fuerza en fisica pero no lo es menos el momento o par.:wink:
     
  4. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    aqui un pequeño grafico que he hecho para recordar los conceptos par y fuerza

    [​IMG]

    fig1
    las dos fuerzas estan en oposicion y restan en el sumatorio sin embrgo ambas ayudan al giro aumentan el par (regla de la mano derecha o del sacacorchos)

    fig2
    las dos fuerzas estan en la misma direcccion y senrtido suman la fuerza total

    pero por la regla del sacachorchos estan en opsicion no consegiriamos hacer girar las ruedas como mucho si fueran muy grandes lo arrastrariamos
     
  5. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    OK, Guaka. Entonces, el peso ¿influye o no en la velocidad máxima?
     
  6. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    algo influye como todo pero muy poco en realidad como bien handicho influye realmente en el tiempo en tardar en conseguirla si no esistiese el aire realmente con cualquier potencia alcanzariamos cuialquier velocidad solo variaria la rapidez en alcanzarla..a partir de 140 km/hora la influencia es el tema aerodinamico la resistencia aerodinamica crece segun la formula

    [​IMG]

    donde la letra girega "ro" es la densidad del aire V la velocidad S la superficie del movil y Cx el coeficiente aerodinamic

    LA fierza de rozamiento Fr=umg

    siendo u el coeficiente de rozamiento siempre un numero menor que uno suele rondar los 0,3 0,4 dependiendo del material m la masa y g la gravedad

    o ses el rozamiento que hay que vencer es el mismo a 20 que a 300 mientras que la resistencia aerodinamica es funcion de la "VELOCIDAD AL CUADRADO"" a altas velocidades es el unico termino realmente importante:wink:
     
  7. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    Bueno la que liao!!!!!no era esa mi intencion.deciros a todos que esl peso que tenia en maletero no seperaba 70 kg,la mujer,el primo de la mujer,la pequeña y yo,en total de todo eran unos 250kg.no es tantisimo peso para tanto rozamiento.tambien deciros que si,llebo llanta 17" con 225 delante y 235 detras.
     
  8. RRALPHI

    RRALPHI En Practicas

    Registrado:
    25 Ene 2006
    Mensajes:
    288
    Me Gusta:
    0
    El mio nuevo nunca superó los 220 km\h. Mas bien 215 diria yo. sds
     
  9. Carmelo320

    Carmelo320 Forista

    Registrado:
    13 May 2007
    Mensajes:
    897
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Canarias
    Ojo, todo eso es cierto, pero hay pocas carreteras perfectamente horizontales, y en este caso si que el peso tiene su importancia.:yes:
    Y dependiendo de la orografia del terreno puede ser muy dificil saber si subimos una pendiente suave o la bajamos, con lo que ello supone.
     
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si y las diferentes superficies del asfalto y la temperatura y mil cosas..pero a partir de cierta velocidad el factor mas importate es la resistencia aerodinamica:wink:

    por cierto veo en tu perfil que tienes 18 años ..y "eras " el mejor en fisica....y claro ya no necesitas mas....me da que tu ni repasando...aqui hablabamos de algo mas de que lanzo una piedra desde un puente..
     
  11. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    pero sin el volante:biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    no corras sin el volante,es peligroso:twitcy::twitcy::twitcy::nah:
     
  12. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    por supuesto que tiene que influir el peso,eso no deberia discutirlo nadie,si dos personas corren igual,pero a uno le colocan un morral con peso,no va a poder correr igual que la otra persona,que no se diga que poco a poco va alcanzar al que va sin peso,y que eso no importa,que la velocidad de punta es la misma,por dios !seria igual que un gordo corriendo mas que un flaco,por favor
     
  13. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    si seria bueno que repaces la fisica,no hablamos de centrifuga,ni de un cuerpo en caida libre,solo de dos masas en linea recta realizando un empuje,y uno con mayor resistencia que otro,por favor,piensa bien lo que escribes,no apliques formulas donde no caben,no me digas que un cuerpo parado de cabeza es igual a uno parado de pie,porque es el mismo cuerpo,y pesa lo mismo,pues no,te afectaria la presion ,no se si les guste la comparacion,no me digas que tu subes igual de rapido y sin cansarte mas,unas escaleras con una llanta en la mano,que con las manos vacias,no me digas que el peso no importa,porque a medida que subes la escalera el peso no se siente,que con el peso tienes mayor roce,y que sin ese roce no podrias arrancar,y para finalizar esta discusion sin sentido,entonces la formula 1 esta pelando bolas al preocuparse por el peso,y mas bolas estan pelando los de la FIA al obligar a las escuderias a colocar el mismo peso en todos los autos,o tambien debe ser que pesan a los pilotos para ver si estan conservando su linda figura,o los pesan por otra razon?entonces tu dice que el roce de los cauchos con el pavimento con mayor peso no importa,las escuderias colocan poca gasolina en los autos porque no tiene tapa en el tanque y se les bota la gasolina?o prefieren parar 8 segundos en los pits para que el auto se refresque?
    P.D:de donde sacastes esos razonamientos?
     
  14. R.VELA

    R.VELA Forista

    Registrado:
    8 Abr 2006
    Mensajes:
    1.733
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Elche (Alicante)

    claro esa es mas o menos mi postura....
    guakamaro(creo que es asi tu nombre, sino, disculpas) tu consideras las ruedas del coche...yo hablo del bloque en su conjunto como una sola masa....
    nose....esperemos sacar la idea correcta
     
  15. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    yo no se si guaka esta en lo cierto o no..... pero hay un comentario que dice el que es totalmente cierto,,,

    la velocidad punta la va a alcanzar igual con 200kg de mas o de menos,,, lo que va a variar es lo que tarda en alcanzar esa velocidad,,, claro esta que con 200kg va a tardar mucho mas en alcanzar dicha velocidad,,,,,,

    pero lo que ya no estoy de acuerdo que sea igual para todos los casos,,, es decir, el comentario que he dicho antes, creo que solo se da cuando la linea por la que circula el cuerpo es totalmente RECTA y NIVELADA,, pero dicho factor no creo que se de nunca,,,,,

    logico esta en subir un puerto de montaña con el coche, cargado o sin cargar,,, solo hay que ver los consumos del coche,,,, por lo que eso quiere decir que el peso influye en el caso de que para poder subir el coche, tubo que consumir mas,, por lo que tubo que hacer mas fuerza...

    tambien hay que ver que el peso influye a la hora de frenar un vehiculo,,, un coche cargado y sin cargar,,, en cuanto frenas,, como este cargado mas te cuesta frenar esa masa, (se ve que incluso se pueden doblar los frenos) que si esa masa es mucho menor,,, se necesita menos fuerza para parar el cuerpo...
     
  16. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    mira no se pq te respondo pero soy profesor universitario de fisica y quimica asi que hazte una idea de donde saque mis razonamientos :wink:

    en formula uno estas hablando de decimas de segundo por vuelta( y esas decimas no es pq no alcance una velocidad sino por el tiempo que tardara en alcanzarla hablando en linea recta no en cuesta) y factores minimos que no se tienen en cuenta en conduccion normal, las ruedas por ejemplo duran unas 20 vueltas o sea no llegan a los 60 km en vezx de 40000km...en un coche normal como ya he dicho y repito aunque la tiene que tambien lo dije el peso es una factor despreciable a altas velocidades con respecto a la resistencia aerodinamica no hace falta que repase nada lo hago tdos los dias y esto viene en cualquier libro de 1º de fisica de cualquier facultad de ciencias o ingenierias:wink:
     
  17. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    por cierto no hablas de un cuerpo en movimiento en linea recta sin mas, el coche no es un avion y no se mueve por propulsion a chorro...se mueve por la rodadura de las ruedas y si no hay rozamiento patina...sino lo ideal serian carretras de hielo con minimo rozamiento en vez de magnificas carreteras con un buen agarre....hala a repasar fisica:wink:
     
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y no se habla de subir subir es otra cosa y ahi si influye el peso ya que necesitas enrgia potencial mgh .....nadie prueba la velocidad de su coche subiendo una pendiente del 15%...
     
  19. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    y para acabar los ejemplos del gordo y el flaco no son validos...pero si lo fuesen...y el gordo pudiese desarrolllar la misma potencia que el flaco el tiempo necesario cogeria la misma velocidad que el flaco...por cierto no se si sabras que en general los corredores de 100m lisso velocidad pura son muuchiiiiisssimo mas pesados que los de maraton...pero el coche no es una persona es una maquina y no se cansa si tu tienes la gasolina suficiente y la recta suficientemente larga para desarrollar el tiempo necesario la potencia que se requiera alcanzaras la velocidad determinada tarde o temprano pese tu coche lo que pese...

    por cierto sobre lo de "yo opino que", o "haber si alguien esta o no de acuerdo" ....ya he comentado mas de una vez que esto es muy bonito para la politic y la democracia y esa historias...pero en ciencia no se opina hay lo que hay y Newton no se discute ya esta demostrado no es una hipotesis es una teria cientifica probada:wink:
     
  20. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    jajajaaja.... :biglaugh::biglaugh: Q malo..... De girar en las curvas ya mejor ni hablamos... :wink::biglaugh:
     
  21. astharoth

    astharoth Forista Legendario

    Registrado:
    23 Jul 2006
    Mensajes:
    10.757
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Tierras charras
    joooooer por dond se nos a ido el temita... :twitcy:
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.936
    Me Gusta:
    209.645
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    :LOL: Tienes toda la razón. No es política donde todo es opinable :LOL:
     
  23. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    pero no estas dando clases en uniovi no???? si fuese asi!, estaria encantado de participar en alguna clase magistral tuya:LOL:!!!!

    por cierto,, tengo un amigo en fisica en oviedo,,,, muy bueno, que no deja de sacar muy buenas notas!! ya tiene alguna matricula de honor,, y se que esta trabajando con algun profesor,,, no le conoceras no?,, se llama Rodrigo.....
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no en la universidad no doy clases desde hace tiempo, trabajo en grupos de investigacion y colaboro con laboratorios, doy clases en mi academia de calculo algebra metodos numerico ecuaciones diferenciales fisica quimica termodinamica y practicamente de lo que se tercie:LOL::LOL: tengo unos cuantos alumnos de fisicas pero no me suena ningun rodrigo...los que conozco son generalente estudiantes de quimicas si el grupo de investigacion tiene algun estudiante de doctorado:wink:
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    no,,, este chaval en academia no lo veras,,,,, de momento no le hace falta,,, en 4 curso y ya tiene todo el verano libre,,,,, tiene un examen el 4 de julio pero ya dice, que es una broma de examen.... en fin
    pues no me vendria mal clases tuyas! tengo pendiente fisica y metodos matematicos de primero de mi universidad!!!
    y no es porq fisica sea dificil,,,,,, si no un p*to vago,,,, en cambio ya digo que metodos matematicos y fundamentos matematicoss,,, no lo trago!!!:panic:

    bueno no nos desviemos del post...!!!! a cuanto has puesto el tuyo guaka sin salirse las bielas por el bloque.....
     
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    de marcador 225 por le gps me parece que eran 216- 217 volviendo de zaragoza porla autopista esa de mil duros pa ti solo..no daba mas:LOL:
     
  27. FRANMANIAK

    FRANMANIAK En Practicas

    Registrado:
    18 Ene 2007
    Mensajes:
    588
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Santa Pola
    Modelo:
    Bmw E61 530Da
    menudo cacao que montao!! pero al menos ya sabemos un poco mas de fisica.si acaso buscare otra pregunta para que sigamos aprendiendo mas.
    Que buenos!!!:twitcy::twitcy:
     
  28. jobegosl

    jobegosl Forista

    Registrado:
    28 Ago 2004
    Mensajes:
    1.775
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Sevilla
    Menos mal que Guaka me ha echado una mano (científica); me sentía un poco solo en este post.
     
  29. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    para eso estamos:yes::wink:
     
  30. armando rivero

    armando rivero Forista

    Registrado:
    19 Mar 2007
    Mensajes:
    1.139
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    VENEZOLANO/ UNITED STATE OF AMERICA
    Modelo:
    ml430z3z4540325
    vaya profesor,cuando te escribi el post anterior,llegue a pensar que eras estudiante o autodidacta,por los dibujitos que colocastes,pero igual no estoy,ni estare de acuerdo contigo,me quieres decir que un aleron no es peso aerodinamico?esta bien !un aleron delantero genera hasta 350 kilos de peso en un formula,eso no es tambien cierto,y es en alta velocidad,tampoco es cierto, nadie prueba un carro en subida?es decir,que para que tener motor,le metemos bastante peso(que tu dices que no sirve de nada)y lo tiramos de bajada,de que sirve tener un v8 ,si voy a subir igual de rapido con un 4 cilindro,de verdad no te entiendo,o yo perdi mi tiempo estudiando,o es que no sabes expresar tus conocimientos de fisica en esta area(trato de que no ofenderte)pero asi como tu eres un catedratico,yo tambien se de lo que estoy hablando,y no en un solo tema,seguro de quimica no se un carajo,pero de fisica si fui el mejor,y aunque te pueda entender en algunos casos,no estan bien desarrollados en relacion a este tema,me mandas a repasar,pues vaya que no me interesa,me dedico a otra cosa,de lo contrario seria fisico y estaria en un foro de bmw dando clases de velocidad,no me interesa estar discutiendo,pero tampoco tienes toda la verdad,lee todo lo que escribistes y te daras cuenta,y aunque seas fisico nuclear,el que invento los cohetes a la luna,no tienes toda la razon,NO HACE FALTA SER FISICO,SOLO TENER DOS DEDOS DE FRENTE PARA SABER QUE POR SIMPLE LOGICA AL TENER MAS PESO NUNCA,PERO NUNCA VA A PODER ESTAR A LA MISMA VELOCIDAD,se le podra acercar despues de un largo trayecto,PERO NUNCA ESTARA A LA MISMA VELOCIDAD,DIGAS LO QUE DIGAS,seria estupido decir que el peso no importa,la unica forma es que el que lleva peso ande mas que el que no lleva peso,es totalmente absurdo y mas y mas y mas absurdo decir eso,los que se dejen impresionar porque el señor es fisico,no tienen capacidad de razonamiento logico,con todo respeto a todos y sin querer ofender,pero nadie me mete el dedo en el ojo,ni me insulta mi inteligencia,mi capacidad de logica y razonamiento,aunque esto me traiga el rechazo de todos ustedes,prefiero ser excluido del foro,antes de ser un autómata,saludos y gracias por tomarse la molestia de leer y razonar

    [​IMG]autómata.
    (Del lat. automăta, t. f. de -tus, y este del gr. αὐτόματος, espontáneo).

    1. m. Instrumento o aparato que encierra dentro de sí el mecanismo que le imprime determinados movimientos.
    2. m. Máquina que imita la figura y los movimientos de un ser animado.
    3. m. coloq. Persona estúpida o excesivamente débil, que se deja dirigir por otra.
     

Compartir esta página