Duda Qué volante M para un e39 de mayo del 98?

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por Jorge 530d, 11 Jul 2007.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Pues eso, que volante M con multifuncion se le puede acoplar a un e39 535 IA de mayo del 98? el de ensaimada o el del airbag redondo? ando con dudas despues de los desesperados esfuerzos de Danielito, no recuerdo muy bien cuando cambiaban de tipo de MF. Un saludo a todos
     
  2. kendall alvarez

    kendall alvarez Forista

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    3.272
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Santiago
    el de ensaimada, yo tengo uno por si lo quieres, y tambien tengo el airbag. SDS
     
  3. Danielito

    Danielito Guest

    Pues a ti te sirve el que a mi no me sirve, asi de desgraciado soy :twitcy:.
    Para el mio no sirve porque el Tempomat en el mio es el viejo, el que tiene el botón en la moldura de madera derecha en lugar del volante.
     
  4. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Dime el precio kendall, que es para el forero Sebring. A ver si le interesa.
    Por cierto, sigues teniendo el maletero del donante tuyo?
    El lunes me dicen (por fin) si pueden empezar con el coche o no. Mecagoentó con las aseguradoras leche. Si lo tuvieras todavia hablamos la semana que viene
     
  5. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Que pena Dani le quedaria de lujo, te enteraste ya por Fer a ver si se podia hacer algo con el?
     
  6. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    De todos modos Dani, si es el de la corona de plástico debería de funcionarte sin ningún problema.
    Dime qué colores de cable van del volante al conector y cuáles van son los del coche.
    Un saludo.
     
  7. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Jorge, me abrumas, muchísimas gracias por molestarte :wink:

    Kendall, si me puedes decir el precio del volante + airbag...gracias. ¿Sabéis si hay que codificar algo tras el cambio del de cuatro radios por el M?
     
  8. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Nada hombre para eso estamos y asi mato el tiempo cuando me aburro.:wink:
     
  9. Yo tengo un volante de tres radios M con multifuncion con airbag redondo incluido que me vendio un forero como que valia para mi e39 y quedamos que si no me valia me debolveria el dinero y no ha cumplido asies que le pongo a la venta por si os interesa ,una cosa que dijo es cierta, esta en perfectisimo estado .Es de un e46
     
  10. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España

    Hola:
    Lo del volante MF de tres radios M, en lugar del de cuatro radios pelado, es una cosa que estoy mirando, ya que es posible que acabe heredando el 528 que conduzco (soy chófer) y me gustaría instalarlo.
    Te pego un par de links en donde más o menos explican el tema, por si te sacan de alguna duda.


    http://www.bmwfaq.com/f16/poniendo-volante-m-y-mf-131788/


    http://www.bmwfaq.com/f16/cambiar-volante-4-radios-simple-multifuncion-97553/


    Reihesech, el 528 que conduzco es de febrero de 2000, por lo que en teoría lleva el motor M52TU, no?... y según eso, debería llevar la "fontanería" que muestras en las fotos de ese link que he pegado, que se encarga de controlar el tempomat... pero he mirado y no veo por ningún lado todos esos artilugios en el tubo que sale del filtro de aire...:nah:
    Por fecha de fabricación,tiene o no tiene esa "fontanería" el 528 que conduzco??.
    Saludos.
     
  11. Danielito

    Danielito Guest

    Yambo, tu motor a diferencia de mi M52 (no M52TU) lleva mariposa electrónica en lugar de mecánica, por eso no necesita ni de motores, centralitas o sirgas que tiren de la mariposa.
     
  12. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia

    Antonio el volante que tienes no lo comprarias en este post?
    http://www.bmwfaq.com/f95/vendo-volante-deportivo-m-airbag-233129/
    Mira que te lo habia dicho en diferentes post que no te valia pero tu.........erre que erre hasta comprarlo. Si se te aconseja tenlo en cuenta para otra vez:wink:
     
  13. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Resumiendo, ¿álguien tiene un volante M para mi?

    :wink:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot

    Hombre, pues si es de febrero de 2000 es del mismo año y mes que el de mi padre y como dice Danielito es un TU.


    Por cierto la fontanería esa de las fotos (que los TU no llevan) no estoy seguro de que sea del tempomat. Alguna relación tiene con el control de tracción ya que lo vi en un 328i que tenia ASC pero no tenía tempomat. Así que puede que sea de ambos sistemas.
     
  15. Danielito

    Danielito Guest

    Ya sabes que tanto Kendall como yo tenemos :wink:
     
  16. Danielito

    Danielito Guest

    Asi es, el ASC tiene otra mariposa pero en este caso que se cierra al tirar un motor de la sirga :wink:.
     
  17. Sebring

    Sebring Forista

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    1.581
    Me Gusta:
    94
    Modelo:
    Clio RS Trophy
    Pues si me decís precio y demás, yo tengo ganas de llegar a un acuerdo :wink:
     
  18. Duke

    Duke Forista Miembro del Club

    Registrado:
    10 Jul 2002
    Mensajes:
    3.183
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Mini JCW+M3 E46
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    No son ganas de j*der un preacuerdo ... lo prometo, pero...


    Sebring ... ¿Tu sabes que comprando un volante de un M3 SMG ... se pueden adaptar las levas para manejar el Steptronic?

    Es que conociendo un poquito a Sebring ... intuyo que le puede molar bastante la idea.
    :wink:
     
  19. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    :LOL::LOL:Ya veras como la liamos al final con los volantes. De momento os pongo el mio que me llego hoy para que os babeis un poco jeje.:biglaugh:A ver que os parece
    [​IMG]
    [​IMG]

    [​IMG]
     
  20. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Por cierto, cortesia de Danielito:wink:
     
  21. BmW6L

    BmW6L

    Registrado:
    26 Abr 2004
    Mensajes:
    234
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid


    Hola,

    ¿Entonces los que tenemos "tempomat viejo" (con boton en la moldura derecha del cuadro) no podemos ponerle volante M?

    Un saludo, muchas gracias
     
  22. Yambo

    Yambo En Practicas

    Registrado:
    20 Dic 2006
    Mensajes:
    630
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    España
    O.K.
    Osea que esa fontanería no corresponde al motor M52TU...
    Y llegados aquí, y mirando el realoem una vez metido el número de bastidor del 528 que conduzco, veo que se le pueden poner 2 tipos de volante M mfl.

    http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=DP61&mospid=47558&btnr=32_1360&hg=32&fg=95

    El de la izquierda es el de ensaimada y el de la derecha el redondo.
    Los 2 pone que sirven para vehículos fabricados entre el 03/1999 y el 09/2001.
    Si ciertamente se le puede instalar cualquiera de los 2 volantes, a mi me gusta más el redondo (el de la derecha de la imagen),pero agradecería opiniones de personas que tengan instalado el uno y el otro.
    Cual tiene las botoneras más prácticas e intuitivas?. Tienen el mismo diámetro de aro?. Cuál de los 2 os parece más bonito?. Con los 2 conseguiría la función tempomat en el volante?.
    El volante y quizá ponerle un ipod, es de las pocas modificaciones que le quisiera hacer a ese coche (posiblemente riñones también). No quiero transformarlo en un reestyling, sinó gastar el dinero en gasolina y el mantenimiento habitual... y a tirar millas:wink:
     
  23. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Duke, es que igual Sebring no puede poner el volante de airbag redondo por el año de fabricacion del coche, estamos a ver si lo averiguamos
     
  24. Danielito

    Danielito Guest

    Me temo que asi de desgraciados somos...:no:
    Mira que en el ETK el único volante que nos aparece es el de 4 radios ara la multifunción. Yo me dije, este ETK está tonto... Pues va a ser que no está tonto :twitcy:.
    Ya lo siento, pero nos tendremos que conformar con el volante de 4 radios... :skeptical:
     
  25. Danielito

    Danielito Guest

    El de la derecha es mas pequeño y mucho mas grueso. A mi particularmente me gusta muuuuuuucho mas. :wink:
    La razón por la que puedes poner el de ensaimada es porque hay dos de ensaimada, para antes de 3/1999 y otro igual oara despues. LA diferencia entre esos dos de ensaimada es que el viejo tiene una sola conexión en el airbag y el moderno dos. El anillo de contactos en el viejo va fijado al mismo volante. En el moderno va fijado a los mando de la columna de dirección.
    Resumiento, que si te pones un volante M de airbag redondo :notworthy:
     
  26. Santi Yáñez

    Santi Yáñez Forista Senior

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    3.562
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Onil (Alicante)
    Modelo:
    525 tds
    Yo llevo el tempomat antíguo (el del botón) y llevo el volante M puesto y funcionando (de hecho mi coche ni siquiera llevaba MF, se lo puse yo).
    Un saludo.
     
  27. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Quiere decir eso que si el coche no tiene el boton del tempomat en el salpicadero se le puede poner el volante M de ensaimada?o el redondo?uf:mad:
     
  28. chancle

    chancle Forista

    Registrado:
    1 Jun 2006
    Mensajes:
    3.037
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Bizkaia
     
  29. Jorge 530d

    Jorge 530d Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2006
    Mensajes:
    4.065
    Me Gusta:
    30
    Ubicación:
    REINO DE LEON
    Gracias Chancle:wink:Yo creo que es nuevo, o recien tapizado por lo menos, porque no tiene ni gasa de cuando lo montan y huele a piel que no veas
     
  30. Danielito

    Danielito Guest

    ¿No fasties? :twitcy:
    Cuenta cuenta... :wink:
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página