¿queda alguien con chapaletas?

Tema en 'Quejas a BMW' iniciado por TERMINATOR, 6 Ago 2009.

  1. TERMINATOR

    TERMINATOR Guest

    Hola:

    todo el mundo habla de la rotura de las chapaletas pero mi duda ahora es:¿cuantas personas quedan que tengan un e46 de 150 cv y que no le hayan roto las chapaletas.?
    por favor, comentad cuantos todavía sobrevivis con ellas y cuantos años y kilometros tiene vuestro coche.

    GRACIAS
     
  2. redwind

    redwind En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    TEBA
    Yo por ahora. 6 años de coche y 150.000 km mas o menos.
     
  3. eltito83

    eltito83 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2007
    Mensajes:
    581
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    toledo
    97000 km y 6 años y de momento no han roto pero en breve las kitare xq mas vale prevenir q curar...
     
  4. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo tenia 6 años y cerca de 200 mil km y las quite por si las moscas.
     
  5. lolo svq

    lolo svq Forista Senior

    Registrado:
    25 Ene 2007
    Mensajes:
    3.565
    Me Gusta:
    393
    Ubicación:
    Sevilla
    en el foro general acaba de ingresar un nuevo forero con este problema (unidad del 2004)
     
  6. marcenick

    marcenick Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2007
    Mensajes:
    10.043
    Me Gusta:
    1.836
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e90 N47 143cv
    que forma de jugarse la pasta, si yo tuviera uno de estos, es lo primero que haría: el tramo de mi casa al taller....
     
  7. JoSeMi_

    JoSeMi_ Forista

    Registrado:
    5 Abr 2006
    Mensajes:
    1.134
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sur
    105.000 kms y 6 años, en breve las quitaré para poder dormi tranquilo...
     
  8. Elena12

    Elena12 Guest

    6 años 117.000km y no estoy muy segura, pero creo que tambien las lleva porque a mi novio le dijerón en la bmw que esa pieza no se podia quitar.

    Que hago acabo de romperle el turbo si le rompo tambien eso me mata jijiji.
     
  9. redwind

    redwind En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    TEBA
    Comentando el tema en mi taller de confianza, el tema de quitar las palomitas es mas complicado que lo que parece. De lo que se encargan las susodichas es de realizar una adminison variable de gases al motor. Luego si las palomas de la muerte se eliminan, esa admision ya no es variable, luego el motor ya no hira con la relacion, combustible-gases idonea, luego no se, por que no soy mecanico, como afectara esto al coche a largo plazo. Ahora saldrá más de uno diciendo que peor es que se las deje y pitos y flautas. Pero no estoy muy seguro de eliminar definitivamente las palomitas. La pregunta es, ¿Hay pieza de sustitucion? ¿Hay recambio de palomitas mejor diseñados? ejes mas gruesos y resistentes por ejemplo. Algo lei relacionado con este tema pero en alemania. A ver si FER se pasa por aqui y puede arrojar algo de luz al tema.
    Saludos, Bemeteros.
     
  10. Tokisky

    Tokisky Guest

    Habría que ver la experiencia de quien las ha quitado. Si hubiera problemas en la combustión habría avisos por los gases de escape.
    Probablemente a través de la medición de la sonda lambda (que comprueba cómo se está produciendo la combustión) corrija la cantidad de combustible necesaria para una combustión correcta. La electrónica del motor se encargará de corregir la cantidad de combustible en función de la cantidad de aire que entra y los parámetros de las sondas.
    Al entrar más aire, yo creo que es probable que haya un incremento en el consumo y por lo tanto mayores emisiones. Las habrán puesto para bajar las emisiones en un régimen bajo del motor. Cuando no necesite desarrollar mucha potencia se irán cerrando, bajando la cantidad de aire y de combustible, para asi consumir menos y emitir menos gases. Quizás no sea significativa porque en un régimen alto, cuando más se le pide al coche, las palomillas estarían completamente abiertas para permitir el máximo volumen de aire.
    Respecto al cambio de palomillas, supongo que implicaría cambiar toda la admisión, no sólo las palomillas, y será bastante costoso.

    Todo esto son suposiciones, no soy tan experto en coches como para afirmarlo. Por eso creo que lo mejor es que compartan la experiencia quienes las hayan quitado y si alguno ha tenido problemas por ello los explique.

    Saludos.
     
  11. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Los que tengáis dudas, pasaos por el subforo E-46, donde hay un montón de información.

    Las palomillas son simplemente para controlar el barrido del aire al entrar al cilindro (turbulencia). No regulan la cantidad de aire que entra (de hecho, en ningún motor diesel se hace eso).

    Y por si os queda alguna duda, hay un montón de gente que las ha quitado ya y no ha notado ningún efecto secundario.

    Por mi parte, mi 320d tiene 4,5 años y 120.000 km, el lunes entra en taller para la inspección, y lo más seguro es que se las haga extirpar.
     
  12. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo llevo unos 70.000 kms sin ellas y no he tenido ningún problema mecánico. La función de las mariposas no es conseguir una distribución variable, sino crear una turbulencia en la admisión que mejora algo la combustión a bajas revoluciones (a medio y a alto régimen permanecen completamente abiertas), de hecho el nombre técnico de estas "chapaletas" es "mariposas de turbulencia". En la práctica, su eliminación no se nota absolutamente en nada, quizá un ligero aumento del ruido con poca carga sobre el acelerador que pasa desapercibido para la mayoría de la gente.

    Mi recomendación es que las quites, porque al final se rompen, en unos coches a los 100.000 kms y en otros a los 300.000 kms, en función del uso que se le dé al coche. Otra opción algo más cara es cambiar el colector de admisión por uno nuevo que ya viene reforzado, esto te costará en torno a los 600 €.
     
  13. Borchs

    Borchs En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    Hola a todos!!! uan duda, el serie 1, 120d de 163cv tiene este componente?????
     
  14. Tokisky

    Tokisky Guest

    Gracias por hacer la puntualización, explicando que son para generar turbulencias. No acababa de encajarme que regulasen la cantidad de aire.
    Mejorando la combustión en un régimen bajo hace el motor menos ruidoso al ralentí y a bajas vueltas y que genere menos hollines. Trabajará un poco más el filtro anti-partículas pero no creo que sea significativo.
    También eso explica porque rompen pasados unos cuantos km. Al estar sometidas a turbulencias están sometidas a vibraciones y corren el riesgo de rotura por fatiga. Todo apunta a un fallo de diseño, no se previó ese debilitamiento progresivo en su justa medida.
    Además, una vez visto la cantidad de averías que producen, deberían prever la revisión cada X km. Quizás comprobando las holguras en los ejes y sustituyendo las que estén mal se solucionaría el tema, pero eso supondría reconocer el error con todas sus consecuencias.

    Saludos
     
  15. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Si lleva mariposas, como todos los BMW diesel actuales, no obstante en ese motor no he oido que den problemas. Los problemas se dan en los motores 2.0 de 150 cv, y los 3.0 de 204cv y 218cv fundamentalmente.
     
  16. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.582
    Me Gusta:
    9.715
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si fer316 las quita sera que no sirven pa mucho por no decir pa ná jejejejejeje
     
  17. Borchs

    Borchs En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2007
    Mensajes:
    351
    Me Gusta:
    114
    Ubicación:
    Madrid
    ok, muchas gracias por la aclaracion , me dejas mas tranquilo
     
  18. LuisB

    LuisB En Practicas

    Registrado:
    26 Abr 2002
    Mensajes:
    302
    Me Gusta:
    0
    e46 320d del 2002, 311000 km, con las palometas esas, que yo no he tocado nada.

    Eso sí, turbos ya llevo 2 cascados.
     
  19. manolo320

    manolo320 Forista Legendario

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    8.093
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    CT
    hola tengo un amigo con un 318d e46 de los ultimos que sacaron antes del e90 creo que son de los que ya empeazaron a montar 2.0 de un 318d, tienes riesgo de averia por palomillas? salu2
     
  20. Zuerich

    Zuerich Forista

    Registrado:
    14 Jun 2005
    Mensajes:
    756
    Me Gusta:
    53
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Yo no las he quitado, mi coche cumple 6 años en Octubre,tiene apenas 52.000 km, todos lo que he visto que han roto tienen más de 100.000km pero las quitaré en breve...
     
  21. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Desde luego, leyendo el foro habitualmente no entiendo como hay gente que, sabiendo lo que pasa, sigue con esas cuchillas en el motor pensando "ya se las quitaré". Hacen unas averias que tienes que cambiar el motor y siguen con ellas...

    Yo no dormiría con eso ahí.
     
  22. redwind

    redwind En Practicas

    Registrado:
    30 Sep 2008
    Mensajes:
    166
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    TEBA
    Hombre si tienes el coche aun en garantia no creo que convenga abrir el motor ni manipularlo. Ahora en cuanto acabe....zas de raiz
     
  23. jaco32

    jaco32 Forista

    Registrado:
    1 Oct 2008
    Mensajes:
    3.126
    Me Gusta:
    323
    Los coches susceptibles de tener problemas de "palomillas" ya no pueden estar en garantia, que yo sepa eran los 320d/td de /136/150cv que alguien me corrija si no es así que llevo mi 118d a despalomillar al momento.

    sds,
     
  24. Javier34

    Javier34 Guest

    Efectivamente, los únicos que han tenido problemas de palomillas, son los E46, que tu citas. Eso si de esos modelos ha hábido muchísimos casos.
    Yo la verdad, cuando trabajé en BMW, la mayoría de las veces la marca se hacía responsable en garantía, si no de todo, de las piezas por lo menos, ahora eso sí, como el cliente no hubiera hecho alguna revisión en servicio oficial, hasta luego, eso era requisito imprescindible.
    Ví casos desde 50.000km, hasta 180.000Km y la marca en ambos se hizo responsable, para ello el concesionario, tenía que jugar un papel fundamental y presionar a la marca de la mano del cliente.
    Un saludo,
     
  25. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    8 años,de los primeros (creo) 320d de 150 cv,80.000 kms y aun no las he quitado porque me he enterado hace bien poco.Lo he comentado con un compañero de trabajo que sabe lo que son y como quitarlas y me las extirpara en breve.

    ¿Hay condiciones favorables para romper esas palomillas o se rompen independientemente del uso,o si el ambiente habitual es polvoriento,o si le damos caña al motor.....?.

    saludos.
     
  26. jose.v8

    jose.v8 Guest

    que son las chapaletas???? gracias
     
  27. Jose_4289

    Jose_4289 Forista Senior

    Registrado:
    15 Mar 2009
    Mensajes:
    4.341
    Me Gusta:
    173
    Ubicación:
    GSXR 600
    Yo con mi Compact 320td del 2005 con 110000 km todavía las llevo. Eso sí, estoy esperando a ke se me termine el año de garantía de cuando lo compré para kitárselas y tener un dolor de cabeza menos.
    Más vale prevenir ke curar...
     
  28. Javier34

    Javier34 Guest

    Por desgracia amigo, no tiene nada que que ver ni con el uso, ni con el ambiente, por lo menos eso me decían en el taller, rompen sin más y cuando te toca, te tocó.
    Yo conocía a un jefe de taller de BMW que las quitó a su coche, por algo sería.
    Un saludo;
     
  29. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.194
    Me Gusta:
    24.337
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Desafortunadamente, cuando lo llevé a la inspección, no pudieron quitármelas, por tener la mitad del personal de vacaciones, estaban a tope.

    En el taller estaban reparando uno del mismo problema, de las 4 chapaletas sólo le quedaba una, y el motor por dentro estaba destrozado. Pero un destrozo del 15: pistones, culata, cilindros... todo. Según el mecánico, hubiera sido preferible cambiar bloque y todo, aun así, para aquilatar el coste de la reparación, "sólo" iban a rectificar.

    Me comentó el jefe de mecánicos que había reparado otro recientemente (parece que la tasa de fallos se incrementa...), y que no había notado absolutamente nada de diferencia al probarlo en carretera.

    Tengo cita el día 4 para quitarlas, hasta entonces apenas moveré el coche, de hecho me voy de viaje de veraneo con el otro coche que tenemos en casa.
     
  30. Sopli

    Sopli Forista

    Registrado:
    3 Jun 2007
    Mensajes:
    1.575
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    GRAJOS (Avila)
    j*der con el tema!!.En otras marcas cuando sale una serie de un modelo con un defecto,lo reconocen y llaman a revision a los propietarios para el subsanamiento del defecto...no entiendo porque BMW no hace lo mismo.¡Es que no son 2 o 3 casos,y encima es una loteria!.

    Gracias por la informacion.Saludos acongojados.
     

Compartir esta página