320 d 150 CV del 2002. 130.000 KM. Pero desde que me enteré de esto, ando loco buscando un taller en Asturias para "operar" (en la BMW no me las quieren quitar). El caso es que ruedo "bastante" con el coche (unos 4000 KM/mes), y cada mes que pasa, es un peligro. Palomillas, turbos, ... . Vaya con la BMW.
Me lo recomendaron en el foro. De momento es el único sitio que se para ir. Ya fui 2 veces, pero está cerrado. Lo intentaré en Septiembre. Gracias
Hola,mi nombre es miguel angel y hoy me he enterado que mi coche un 320d se ha tragado 3 palomillas , tiene 5 años 120000 km ,aun no tengo el presupuesto de la catastrofe ,pero visto lo leido en este foro,se me han ido las ganas de cenar. Voy a denunciarlo, alguien sabe algun veredicto al respecto. gracias
Hola Miguel: siento que nos conozcamos por este motivo pero no vas a ser el último. El planteamiento de BMW es que si estas en periodo de garantía pues se hace cargo y sino no. Vete contando con un presupuesto del orden de 8000 euros con lo que debes valorar si te compensa arreglarlo. Por mi parte no lo hice y me compré otro coche que desde luego no fue bmw, un honda accord con 5 años de garantía sin limite de kilometraje, ahora si que me gusta conducir. Este avería es un caso claro de error de fabricacion pues somos miles los afectados lo que ocurres es que afecta a las ventas de este motor durante mas de 5 años con lo cual imaginate el daño de imagen y coste que le puede ocasionar a BMW si los tiene que llamar a todos a revision. A partir de ahi optaron por mirar para otro lado y dejar que pase. Yo reclame a atencion al cliente y nada con lo cual mi planteamiento es a través de la OCU (Organizacion de Consumidores) tratar de hacer presion pero se necesita que todos los que estamos afectados nos impliquemos. En al OCU le dieron entrada a mi solicitud en la asesoria y nos piden una serie de documentacion para llevarla a cabo. Te paso el post con lo que hay que hacer. Si somos capaces de unirnos, cosa que veo poco probable en este pais, pues podremos conseguir algo http://www.bmwfaq.com/f10/accion-colectiva-contra-bmw-por-chapaletas-en-ocu-447747/. Cualquier duda lo comentamos Saludos y suerte
alguien sabe algun taller de confianza por la zona de Villarreal (Castellón) que lo haga? Además tengo que cambiar el turbo porque ya me suena la turbina (no está roto todavía) Saludos a todos y gracias.
Hola buenos días, La verdad es que hasta que no me he dado de alta en esta página no tenía ni idea de este problema, ha sido leeros y se me han subido los ... a la garganta. A ver si alguien puede responderme a estas preguntas; mi coche es un 330d E46 del 2004 con 53.000 kmts, ¿Sabéis si se conocen muchos casos de ese modelo? y ¿Hay algún sintoma previo a la rotura de las dichosas piececillas?. Gracias. Un saludo. David.
Hola a todos: El mío es un 320 D de 150 caballos,de diciembre de 2003. Tiene sólo 78.000 km,s y ya ha roto la polea del cigueñal y todos los silentblocks. Afortunadamente el turbo y las palomillas sobreviven, espero que por mucho tiempo. Sinceramente, no me parece un buen coche. No se lo recomendaría a nadie. Vibra y suena como una furgoneta y tampoco es ningún tiro. Mediocre de calidad y carísimo de la muerte, tanto la compra,como el mantenimiento. Lo dicho, no me gusta nada de nada. Bueno, eso sí, bonito es muy bonito. Saludos
Os cuento mi caso: 320d e46 de 150 CV de octubre de 2002. 175.000.- Km. Todo el mantenimiento en el mismo concesionario oficial donde lo compré (nuevo). Como en su momento ya "pringué" con el turbo (y menos mal que me descontaron la mano de obra), le explico al jefe de taller mi preocupación por las "chapaletas". Puesto que es mi tercer BMW en el mismo conce, hay confianza. Me aconseja no quitarlas ni cambiarlas, explicándome que el problema de rotura se debe a la acumulación de suciedad en los colectores de admisión debido a la mala calidad del gas-oil patrio, que impide su movimiento y acaban rompiendo el eje. Total, me han desmontado y limpiado los colectores de admisión en prevención de la rotura, lo cual me da una pequeña extensión de garantía si rompo el motor por culpa de las chapaletas en los próximos 6 meses. A ver qué pasa.
Debe ser la "explicación standar" de os conces oficiales, pues es la misma que me dieron a mi, para no quitarmelas. POr cierto, llevo unos 5.000 KM desde que las quité, y no noto nada, ni a mejor ni a peor.
Por desgracia me enteré de que esto existía cuando se me averió el coche, toda una desgracia. Puse una reclamación a atención al cliente de BMW y lo más curioso del mundo es que dicen no tener constancia de que se esté dando este fallo en estos coches, increíble pero cierto. No me esperaba esto de un BMW. Saludos a todos.
cierto es q no sirven para nada yo se las quite al poco de tenerlo y ningun problema , todo va perfectamente , ya 140.000 km
Yo llevo un e46 320d 150cv de enero del 2004, y hasta ahora no se las he quitado, tengo ya 258.000 kms, y dado que hasta ahora no me ha dado nunca una avería, el día que decida hacerle algo, por la cantidad de kms, se le podría cambiar todo ésto: el colector de admisión, el embrague, los tacos, la válvula egr, el flector, el flexo catalizador, los inyectores, los manguitos del turbo y la bomba de gasóil e inyección. Quiero decir que le pueden fallar muchas piezas, no sólo las chapaletas. Lo que hay que hacer es cuidarle muy bien, y si aún así, se avería, pues mala suerte, nos puede pasar a cualquiera.
Pues lo siento mucho, pero no estoy nada de acuerdo contigo, no te ha pasado lo de las palomillas porq igual las tuyas ya van reforzadas y el eje es más ancho, o igual es gasolina (q no las lleva), o te las quitaron en una revisión... pueden haber muchas causas. Por otro lado, cambiar las piezas que comentas no es tan sencillo, de entrada, porque es una pasta, y te lo cuento por propia experiencia. No hablamos de un desgaste de piezas, hablamos de un mal diseño y de un porcentaje elevado de afectados. Mala suerte es tropezarme, no tener q pagar un arreglo (casos de hasta 11.000 e) por 150.000 kms de uso del coche, y no un mal uso, todo lo contrario. Como ves, tenemos diferentes puntos de vista, y de corazón espero que no se te caigan las palomillas, porque no te va a gustar. Un saludo
Te digo una cosa, si a mí me pasara, iría a la OCU, a poner denuncia, al concesionario y a donde hiciera falta; no te quito la razón, pues le está pasando a mucha gente. Lo que quiero decir, es que no estoy a favor de quitárselas por si acaso, porque aunque con menos frecuencia, hay muchas partes de mi coche, por uso, ó por diseño defectuoso, que habría ya que cambiar, antes de que se averiasen.
Sí, si yo entiendo q por los kms que tiene tu coche piensas que hay piezas que por desgaste y para prevenir, se pueden cambiar, eso lo entiendo. Que por otro lado tb te digo que después de revisiones de alrededor de 200 e tb la casa podría preocuparse en recomendar, al menos, el cambio de ésto o de aquello. Pero lo de las palomillas es diferente, si son piezas que se han modificado, y se sabe que las antiguas provocan roturas graves de motor, la solución en su momento era sencilla. Lo que me da coraje es que digan que son casos excepcionales, no, no son casos excepcionales cuando conmigo ha contactado una media de dos personas por semana por lo mismo... y se lo han notificado a la casa... Si a nosotros nos pasa ésto antes, es decir, si llegamos a saber lo de las palomillas antes de romperse el motor, te aseguro que las hubiéramos quitado, además, imagínate la cara de lelos que se nos quedó cuando entramos en los foros y vemos que ya se conocía el tema...
No has tenido problemas porque seguramente con ese kilometraje en 6 años haces mucha autopista,y en estas circunstancias (medio o alto regimen) las mariposas van abiertas y apenas sufren. Si hicieras mas ciudad ya las habrias roto.
Último caso en nuestro taller, ayer, 530D 2004, colector de escape roto, dos palomillas caídas, y una tercera bloqueada a punto de caer también.
Sí, la verdad es que voy con él sólo por ciudad. Así que por lo que veo, no tardaré en tomar una solución, pero algo tendré que hacer.
yo tengo un e39 525da touring del año 2003, con 134.000km este también las lleva yo hago 50%/50% ciudad-carretera, como anda la cosda con los 525d?
buenas, yo no ruedo mucho con el compact, tiene 38000kms, a veces cuando lleva tiempo parado al sacarlo del garaje y emprender la marcha, echa bastante humo blanco con un olor super desagradable, cómo a mala mezcla del gasoil. Lo apago, lo arranco de nuevo, le doy unos acelerones y perfecto, nada de humo. A qué creen que se puede deber, tiene algo que ver con la admisión, y a la vez con las jodidas chapaletas?
Buenas, Yo tengo un e65 del 2004 ya ya tengo cita el miercoles para quitárselas pues lo leido aquí da bastante mal rollo. [-([-(
Buenas 8 años y 260.000 km de momento no han roto pero visto lo visto no me voy arriesgar mas [-X[-X en breve ira al taller ...
Buenas, estaba leyendo el foro buscando info del e46 330ci, y me he topado con este tema. En casa tenemos un x3 2.0d del 2005 (motor de 150cv) y me imagino que por lo que decís, llevará las mariposas en cuestión verdad? El coche ahora mismo tiene 90.000 km's y de momento ningún problema (apreciable). Hace 50%carretera, 50%urbano. La parte de carretera son trayectos cortos. Debo ir corriendo a quitar las palomillas de la muerte esas? Gracias!