Duda Queda algun m5 e39 "fiable" a la venta?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 8 Dic 2015.

  1. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Llevo año y medio ojeando casi a diario todas las paginas de internet de venta de coches de segunda mano en busca de algun m5 e39 Imprescindible con techo solar y lo mas original posible y no hay mas que piratas y listillos...

    Todos los que he mirado y sobre los que me he ido informando esconden cosas y cuando digo todos son todos! Kilometros que no concuerdan con lo anotado en las itv, te mienten con la fecha de matriculacion del coche, algo muy comun es que la mayoria son unidades pre, que llevan el volante del restyling, el cuadro de relojes del restyling con lo que es casi imposible saber kilometros reales, otros muchos que curiosamente dicen que solo han tenido un par de dueños, miras matricula en trafico y te encuentras srpresas de 6/7 incluso algun dueño mas...

    Luego el estado de algunos deja mucho que desear... Fugas de aceite por reten de diferencial, de la junta de la tapa de balancines, errores en el cuadro ( no me refiero a fallos de pixeles muertos que ya se que es comun en este modelo)silentblock destrozados, Cadena de distribucion o Vanos que suenan en exceso,esto ultimo me ha pasado en 3 unidades de 99 y año 2000 que rondaban los 180.000 kms de marcador.
    En todo este tiempo solamente he encontrado una unidad restyling en Burgos que todo concordaba y me lo quitaron de las manos porque no conseguí reunir el dinero a tiempo.

    Ahora mismo en esas paginas hay dos unidades de m5 e39 una por 20.000 y otra por 15.000€ que a pesar de tener muy buena pinta, los veo totalmente pasados de precio y para el que me pueda decir " lo bueno se paga" a esos les digo que un precio alto no es sinonimo de garantia de que esta bien y no esconde nada, lo difo mas que nada porque me pasó en su dia con el m3, quizas por eso me he vuelto tan desconfiado....

    Alguien del foro conoce a alguien que venda uno de confianza?
    Saludos
     
    Última edición: 9 Dic 2015
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  2. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

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    En la meseta
    Lamentablemente si quieres alguno en buen estado miraría en alemania, aquí lo queda tiene mas km de lado que de frente al igual que los M3 e36 y e46..........
     
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  3. Torturelio

    Torturelio Forista

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    El mio tiene 155.000 reales, y supercuidado....... No tiene fugas de ningún tipo, y ha sido exhaustivamente revisado cada año, si lo vendiera, viendo como están de casacados, lo vendería no menos de 15000 euros....



    Lo de las transferencias no te fíes, el mio cuando lo compre, como el vendedor pagaba la transferencia, para ahorrarse el 8% del valor, el coche paso a ser de un concesionario amigo suyo y ese mismo día luego paso a mi nombre, con lo cual consta 2 cambios de nombre más en tráfico.....

    Asique no te fíes de las transferencias
     
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  4. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Hombre
    Hombre lo de las transferencias pues no es excesivamente decisivo, pero esta claro que si te dicen que ha tenido 3 dueños, miras en trafico y constan 8 transferencias pues como que no gusta.
     
  5. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

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  6. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Este coche lleva mas de 6 meses anunciado. En su dia le mandé varios correos para ver si le interesaba coger mi coche mas dinero y ni me contestó y efectivamente lo he visto minimo dos veces mas anunciado mas barato y el mismo vendedor...
    En fin...
    Saludos
     
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  7. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    He ojeado alguna pagina alemana y al menos donde he mirado habia solo 5... La idea no es mala, pero es un jaleo de papeleo, idioma y que es dificil investigar su procedencia...
     
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  8. Andres de Benito

    Andres de Benito En Practicas

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    Demasiados....
    Que vas a hacer Iban!!! Un abrazo hombre que hace mucho que no hablamos!
     
  9. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Que tal Andres? Cuanto tiempoooooo... Que tal te va todo? Que juguetitos tienes ahora? Yo llevo 4 años sin tener ///M juguetitos y sin andar mucho por el foro, mayormente por falta de tiempo para nada...
    Un abrazo
     
  10. culebreitor

    culebreitor Forista

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    F10, ///M5.
    El mío tenía 100.000km reales, restyling 2001 y era nacional pero tenía bastantes cosas cambiadas (suspensiones, llantas, escapes...) y no tenía techo solar pero daba todas las piezas originales. Creo que hubiese sido el tuyo. Lo vendí en agosto.

    Estaba impoluto de todo con un montón de mantenimiento preventivo hecho y en un estado casi perfecto; silentblocks mejorados, sondas lambdas, caudalímetros, bobinas, bujías camiados...

    Lo mal vendí por unos 12.000€ con lo que, ahora que están todos más caros, 14 ó 15.000 puede ser una cifra asumible para el que busca una buena unidad.

    Ahora bien, más de ahí, me miro un e60 que menos el empuje en bajas y el encanto del manual, lo revienta en tooooodo, consumiendo más o menos del estilo gasolina (y menos aceite)
     
    Última edición: 9 Dic 2015
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  11. Torturelio

    Torturelio Forista

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    La verdad que ha pegado un pelin de subida en.el.segundamano....


    El mio tampoco tiene techo, pero los cueros e interiores están nuevos de mecánica perfecto, desde que le tengo hace ya 8 años le echo caudalimetros, bomba gasolina, 2 sensores de levas, un aforador, termostato y latiguillos de dirección que tenia una fuga...

    El coche lo merece y a día de hoy no lo vendo por nada, de momento
     
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  12. jashan

    jashan Forista Senior

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    Yo vendí el mío hace unos meses, entonces estaba en el rango alto de precios y fíjate que me he puesto a ver precios a raiz de este post y he flipado. Ahora, tal y como estaba el coche, 2 o 3 mil mas hubiese sido todavía buen precio

    Segundo dueño, nacional, libro completo, azul lemans, techo, y ni un pero tenía el coche.

    Increíble lo que esta pasando con los precios de los M en general
     
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  13. Jurado

    Jurado En Practicas

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    Estamos hablando de un coche de 12-16 años de antigüedad. Y es normal que las juntas y gomas de motor empiecen a tener fugas de aceite por estar pasadas por años. Yo no me preocuparía por ello, ya que son baratas de sustituir y llevan pocas horas de taller cambiarlas.

    Mi experiencia es que sí se encuentran coches en buen estado. A poco que uno entienda, sabiendo quién lo ha tenido y hablando con el dueño se puede uno hacer una buena idea de la vida del coche y cómo está. Yo creo que más que los km, es más importante las manos que lo han llevado y el mantenimiento que se le ha hecho. Yo encontré uno que, cuando lo vi y lo probamos, me convenció sin ninguna duda. A título de anécdota, su dueño me dijo que atrás sólo se habían montado dos novias al usarse como limusina! (y me lo creo). La semana pasada le cambié el viscoso por mantenimiento preventivo en un taller especialista en BMW, lo probó el dueño que conoce bien estos burros y se me dijo que el coche está perfecto en todos aspectos.

    Creo que el M5 E39, del que sólo se hicieron 20.000, es un coche que bien mantenido y cuidado, lejos de perder valor, lo irá ganado con el paso de los años. Ni me imagino qué valor puede llegar a tener cuando llegue a ser un "clásico" dentro de unos años.
     
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  14. Torturelio

    Torturelio Forista

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    Clasico no lo se , yo hace un tiempo expuse mi coche en un foro de clasicos y la gente me decia que ese coche sera un coche exclusivo por su poca tirada pero nunca un clasico , y son gente entendidos con coches como el tiburon , mehari , gordini , etc ...


    desde luego un M5 es un coche que juega en otra liga , y el comprador de este coche es un apasionado y sabe lo que quiere , y por ello no se debe escatimar en encontrar una buena unidad .
     
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  15. Jurado

    Jurado En Practicas

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    Espera a que el M5 E39 tenga 25, 30 o mas años en un buen estado de uso y veremos entonces...
     
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  16. Andres de Benito

    Andres de Benito En Practicas

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    Demasiados....
    Tengo demasiados tio :-( y el sábado igual se une un M5 E34 al alpendre...
     
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  17. Torturelio

    Torturelio Forista

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    Eso les dije yo en ese foro , es mas les comente de el M5 e28 que es una rareza de encontrar y sus precios son caros , a lo que ellos me contestaron que tanto el M5 e28 y e34 fueron construidos a mano y eso si tiene valor y pueden llegar a ser clasicos ...


    yo opino como tu Jurado , cuando pasen de los 20 años seran muy apreciados ya que fueron los penultimos motores atmosfericos y el ultimo en llevar cambio manual getrag en ///M,s
     
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  18. culebreitor

    culebreitor Forista

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    F10, ///M5.
    No sé la marca de la caja pero tanto los M5 e60 como los f10, han salido con cambio manual. Además todos los m3/m4 hasta día de hoy también tienen esa opción.

    El que si que se debe revalorizar es el m5 e60, me ha dicho un amigo coleccionista. Además, su v10 juega en otra liga y fue el último m5 atmosférico.

    Habiendo tenido los dos, me hace muchísima gracia quien dice que el motor del e39 es mejor que el del e60. Siendo estos imposibles de comprar, el motor del e39 no deja de ser un motor normal con caballos y el del e60 un motor de competición para calle. El tacto, el subir de vueltas, la respuesta, el sonido... son de otro mundo.

    Es más, menos el Porsche carrera GT, dudo que haya algún v10 en el mundo mejor que ese. Quizá me equivoque pero los de los lamborghini y Audi, no los veo con ese "sentimiento".

    Que pena que a día de hoy estén tan devaluados por su consumo y que sean peores que el tabaco en cuanto a fiabilidad.

    Saludos.
     
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  19. Juan_330

    Juan_330 Forista

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    Yo solo te puedo decir que de todos los coches que he tenido y algunos ya eran "majos" (clk500,s4,passat w8,golf r32) es con mucha mucha diferencia el que más me llena (y no sólo por la potencia )el aplomo y calidad de un coche de 14 años es flipante (ya querrían muchos de ahora esa calidad,0 grillos,el tacto,la comodidad....el motor subiendo de vueltas....en fin voy a dejar de escribir que me pongo nervioso.
    solo decirte que no te vas a arrepentir de comprarlo....todo lo contrario
     
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  20. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

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    Bajo mi punto de vista en estos coches solo hay dos opciones:


    A) O compras una buena base a buen precio y te gastas un dineral en dejarla perfecta.

    B) O compras una unidad a priori cara, en la que tengas menos dinero a invertir..

    El problema es gastarte mas en uno "a priori" bien y acabar haciendo todo como en el del caso A)


    Y luego, uno no puede querer coches de este tipo, con 15 años, a buen precio, bien mantenidos, y sin muchos Km, y a poder ser.....que esté de serie.
    En esta combinación sólo los conocerás caros...o de alguno que no sabe lo que vende o para cuando lo encuentres habrás tenido otros 10 coches por el camino. El momento de buenos M5 e39 a 8000€ ha pasado, ahora están subiendo ya lentamente.

    En el e36 tuve mil mierdas que me amargaron por completo....era un sinvivir diario..pasará esto..pasará aquello....tengo una mierda de unidad...o no...o si...suena el vanos...parece que no...se irán los casquillos? Una amargura.

    Al final aprendí que uno debe asumir sus adicciones, pero no amargarse por ellas... y sobre todo no emparanoiarse de forma innecesaria con hierros que como te digo, llevan 15 años dando la lata por ahí y que en la mayoría de ocasiones solo ha tenido pasta para gastar en ellos su primer dueño...en la mayoría de ocasiones, y por mucho que quieras mirar, investigar o saber lo que te vas a encontrar son cosas de las que alguien no se preocupó porque pensó...cuando pete ya lo cambiaré.

    En mi caso no tengo la paciencia necesaria para estar 18, 20 meses buscando un coche. Si no lo encuentro, es mejor ir a otra cosa.


    Y respecto del E60, claro que es más y mejor coche...a priori pagar 10 o 12 por un e39 para meter 7 u 8 puede parecer una locura... pero con suerte por 20.000€ tienes un M5 para andar tranquilo bastante tiempo.

    Pero es que un e60 es meter 20 como poco, y a lo mejor meter otros 10 más, en un coche que si da de por si el e39 no es la p*ta hostia en fiabilidad, y menos con los años y batallas que llevan encima...no te quiero contar el E60, que si no vas sobrado...en fin, los testimonios hablan por si solos...es un gran carro pero como pinches con la unidad es como para pegarte un tiro.
     
  21. Torturelio

    Torturelio Forista

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    toda la razon compañero ...



    yo tengo el M5 desde hace 8 años me llevo 3 meses dar con una unidad en perfecto estado y cuando le mande ami mecanico revisarlo entero y me dice , compralo porque esta nuevo totalmente , lo compre .... me costo en esa epoca 22.000 euros , pero teneis que verlo ,nuevo de cueros , nuevo de motor ,nuevo de todo , precisamente ayer se le hizo la revision y tiene una fuga de diferencial , asique me dijo mi mecanico que estaba bien de aceite y que ala proxima se le cambia las juntas que no lo ve preocupante ,

    Es un coche que cuando lo tienes ,. lo amas , lo tienes cariño , y te gastas cantidades de dinero en su mantenimiento de lo mejor de lo mejor , y disfrutas por ello tambien ...

    hace un rato que lo he dejado en el garaje que me echo 100 kms , y la verdad me bajo con una sonrisa de oreja a oreja ,es una verdadera joya , y el que busque una unidad que no escatime en dinero y de con una que merezca la pena .

    los "chollos" de 8000 euros un M5 e39 , recordar que las averias sigue siendo de un coche de 90000 euros en su dia , y puedes meterte en una pesadilla , tener buena cartera y no mirar precio si no calidad , es principal para comprarse una maquina asi
     
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  22. Olagüe

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    Yo ese modelo lo buscaria en Alemania como te dicen..
     
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  23. Marcosboa

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  24. Ibantxo ///M3

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    Pues si que hubiese estado bien... Lo tuviste anunciado? Porque con esas caracteristicas no lo recuerdo.

    Un saludo
     
  25. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Cl
    Claro que es " normal" en un coche de esos años que las juntas de las tapas de balancines sude aceite, es algo asumible, lo que no es normal es que no te lo digan antes de ir a probarlo, llegar y encontrarte todo el bloque manchado de aceite, reten de diferencial rajado, mantenimiento sin hacer desde vete tu a saber cuandi, los pixeles del marcador y le sonaba bastante o bien la cadena de dustribucion o el vanos... A que ahora no te sigue pareciendo poca cosa...

    Sobre que los precios iran subiendo, para empezar para eso minimamente tienen que pasar 10 años y dudo mucho que suban como un e30 o un e34...

    Decir que con el tiempo iran subiendo, Esto es algo que normalmente dice alguien que tiene un modelo de estos ( a mi me ha pasado) pero a la hora de venderlo te das cuenta que si lo quieres vender relativamente rapido hoy en dia al menos se vendera por lo que alguien este dispuesto a pagar.

    Si queme he dado cuenta que en el ultimo mes y medio han aparecido varias unidades entre 15/ 20.000€, pero yo al menos no pago esa cifra ni loco por un e39 al menos, cuando por 19/20.000€ tienes algun m5 e60 majo...
    Saludos
     
  26. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Es lo que decía, para mi cuando llegue a los 25 no se cotizara como un e30, si acaso el m5 e34 por ser de los ultimos motores que se montaron a mano y ni tampoco... Yo vendí hace 4 años un m5 e34 ( 3.8 de 340cv) y lo tuve que medio regalar ( 4.000€)porque no aparecia ningun interesado serio, eso si , recibía muchos elogios, pero no hay tantos entusiastas de los m5 e34, como de los m3 e30 y por tanto no creo que el m5 e39 llegue a ser una excepcion.
    Saludos
     
  27. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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  28. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Estoy totalmente de acuerdo contigo, hay ciertas cosas que no me importaria que tuviese el coche ya que me las arreglaria yo mismo, pero en ese caso tendrían que ir en consonancia con el precio, lo que no quiero es que me pase como cuando me compre el m3, que pagué mucho por el, tuve que invertir mucho dinero y sobre todo tiempo y lo disfruté pero a la hora de venderlo lo tuve qye vender muy por debajo de su precio si quería quitarlo rapido, yo no digo que el coche tenga que estar perfecto, pero normalmente el vendedor no es claro ni transparente con las cosas que tiene y no tiene el coche...

    Es por eso quizas que ahora sea tan desconfiado y me lo tome con mas calma ( seguro que tengo menos paciencia que tu ...) pero si aparece algo bien y sino seguire como hasta ahora, no se me va la vida en ello tampoco.

    Yo no busco m5 de 8.000€ en estado de coleccion pero tampoco pagaría 20.000€ por uno, recuerda que un precio alto no es sinonimo ni de garantia ni de fiabilidad...

    Respeto en casi todo tu opinion, como propietario de m5 que has sido, por cierto lo has vendido? Ahora dime cuantas ventas has perdido por tener pasada la barrera sicologica de los 200 mil kms? Te lo digo porque a mi con ese tema me amargaron...
    Un saludo
     
  29. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

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    Le mandé un email para que me contase el estado del coche yle pregunté a ver si sabía los tramites que habría que hacerse para traerlo a la peninsula y no supó contestarme...

    Tengo entendido que hay algun arancel o impuesto que te hacen pagar en la aduana el 21% de un valor estipulado en tablas y que sino pagas esto no te dejan transferir el coche en cualquier delegacion de trafico en la peninsula, con lo que entre el transporte en ferry, el impuesto, el kilometraje posterior y la transferencia te sale por un buen pico...
    Saludos
     
  30. Marcosboa

    Marcosboa En Practicas

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    bmw 325i e30
    Y del estado del coche que te dijo????
     

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