Duda Queda algun m5 e39 "fiable" a la venta?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Ibantxo ///M3, 8 Dic 2015.

  1. _1g_

    _1g_ En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Bueno, partiendo de la base de que cada uno pide por su coche lo que considera oportuno.....esta claro que estos coches están subiendo de precio y que es difícil encontrar uno en condiciones aceptables tirando a buenas, de hecho hasta los que parecen estar perfectos, al final tienen "chorradas" que hacer para dejarlos casi perfectos, bien sea invirtiendo euros, tiempo o ambas cosas.

    Yo he estado buscando este coche durante mas o menos 4 meses, antes de hacerme con el mio se me fueron dos unidades, una la del forero natxo, la cual puedo asegurar que si no llega a retirarlo de la venta por su propia voluntad ahora estaría en mi garaje, asique lo tendría vendido por lo que pedia y eso que no deja de ser un pre con sus km a la espalda, asique imagina un post con menos km y tal, con esto quiero decir que estos cacharros levantan bastante expectación.

    Hay algunos que llevan en venta meses en esos precios y no se venden, sin embargo otros mas caros se venden rápido, casualidad? no lo creo......

    Respecto al mercado europeo, aunque no me gusta compararlo con el español, no es nada difícil encontrar unidades post por encima de los 15.000 euros incluso sobrepasando los 20.000 y no son "2 o 3 colgaos" hay bastantes mas......

    Ahora como propietario de una unidad conservada "aceptablemente bien" puedo decir que dejar un coche de estos al 100% requiere de bastantes euros, mucho tiempo y mucha mas "maña" para no arruinarte en dejarlo perfecto, asique eso hay que pagarlo.
     
    A Torturelio le gusta esto.
  2. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Me acabo de enterar que Ere tu el que buscas un m5, un mal entendido por mi parte, no era mi intención el dejarte mal ni mucho menos, solo que en un principio había deducido que querías uno en perfecto estado por 7000, cosa que leyéndote y hablando contigo veo que no es así.


    Pero quiero que entiendas que cada vez te será más difícil dar con uno en condiciones, y cada vez los pocos que queden pedirán lo que quieran.


    Perdona si he puesto de ejemplo mi M5 simplemente era para dar un ejemplo de lo que el mercado se refiere, no era mi intención molestarte.......


    Yo te enseño el mio sin compromiso, si le suena los vanos, si ves un desperfecto en el.interior, si ves un desperfecto de algo, pérdidas de algún líquido, sonido raro quitando las llantas traseras que están rozadas, te lo regalo.... Así te lo digo.


    Pero vamos, ojalá des con una buena unidad y un precio ajustable a tu cartera, que no se cual es ni pongo en debate...


    Solo quiero hacerte entender, que coches de este calibre hay que ir con cheque en blanco...


    Yo por 9000 euros cono el compañero que acaba de comprar uno,en mi caso antes de darlo por ese dinero sinceramente lo prendo fuego antes
     
  3. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No pasa nada, yo soy el que inició el hilo, tambien otros usuarios que buscan m5 han intervenido con varios post,asi que es probable que por eso te hayas confundido, sino se leen los hilos desde el principio suelen pasar cosas asi.

    No dudo de que el tuyo estara en buen estado, pero te soy sincero no llegaría a pagarte lo que insinuas...No digas que si le encuentro algo me lo regalas que te tomo la palabra eh☺️☺️☺️seguro que alguna cosita tiene por pequeña qye sea.

    Si esta tan bien no te desprendas de el que ya ves que apenas quedan en buen estado.
    Saludos
     
    A Torturelio le gusta esto.
  4. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Ojalá tengas suerte, y no tengas prisas, con pies de plomo, y a buscar....


    Cualquier cosa que pueda ayudarte ya sabes.......
     
  5. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por el ofrecimiento.De donde eres? Si quieres te mando mi direccion de correo por mp y me mandas unas fotos del coche, ya que si tan en buen estado está , me gustaria al menos verlo en fotos, sin foto enmarcada eh!!! Jejejejejeje...
    Saludos
     
    A Torturelio le gusta esto.
  6. Torturelio

    Torturelio Forista

    Registrado:
    4 Dic 2015
    Mensajes:
    1.323
    Me Gusta:
    1.040
    Ok, hablamos
     
  7. _NaTxO_

    _NaTxO_ En Practicas

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    705
    Me Gusta:
    530
    Ubicación:
    ZgZ
    Modelo:
    M5 E39 (2000)
    Hay un momento en estos coches en el que uno debe fijarse ya casi de forma exclusiva en como esta y que tiene hecho el coche.

    Tratar de probar unos cuantos y ver que cosas tienen unos que no tienen otros y tratar de retener sensaciones.

    La ausencia de libro...y este tipo de cosas es cierto que restan valor...poder almenos saber el kilometraje de forma medio orientativa...aunque yo parto de la base de que con casi 17 años que haran algunos pronto es muy dificil que no tengan casi todos 250.000km.

    Por eso para mi...lo ideal seria encontrar a alguien que haya metido pasta en el coche...lanzar en banco...diagnosis con DIS y tratar de negociar un buen precio.

    Si compras pensando en el dia que uno tiene que vender importan una serie de cosas...

    Pero si uno lo quiere para tenerlo y disfrutarlo lo implrtante es que este bien y no tanto lo documentado que este.

    Y hago autocritica...pues he comprado con criterios similares y es lo que he aprendido equivocandome.
     
  8. sorge

    sorge En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    6
    La verdad que comprar un coche de segundamano que este bien es un poco complicado y mas en este tipo de vehículos que la gran mayoría les han dado tralla de narices. Pagar 20.000 euros por un e39 cierto que es caro, por ese precio un e60 seria mejor como dice ibantxo.

    No se si habéis visto uno que venden en Madrid con libro de revisiones la ultima pasado con 200.000 km en el 2008 y resulta que lo venden con 205000 km, un poco raro que en siete años le hagan solo 5000 km, es un poco cantoso.
     
  9. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Opiniones hay para todos los gustos y todas muy respetables porque responden a un criterio único. He tenido muchos coches y la experiencia me dice que cada coche tiene su comprador, sobre todo en modelos de alta gama y/o altas prestaciones.

    Seguro que todos por aquí estaríamos de acuerdo en que el precio de un Dacia Sandero 1.2 con 5 años y un uso normal rondaría los 3.000-3.500 €. La mayoría nos moveríamos en esa horquilla dependiendo de si nos gusta más el color, los Km que tiene o el estado de los neumáticos, pero dudo mucho que alguien en sus cabales esté dispuesto a pagar 8.000 € por él o, por el contrario, trate de defender que su precio de mercado es de 1.000 € porque más de eso no pagaría.

    Sin embargo, salvando las diferencias como es lógico, esto si que pasa con muchos coches, incluidos los M. En mi caso, ya lo he comentado en mi post, creo que he sido afortunado porque si no me hubiese aparecido esta unidad, creo que definitivamente me hubiese olvidado de disfrutar de un M5 e39 tal y como pinta su tendencia en el mercado.

    Esto es lo que marca las diferencias. Yo personalmente me hubiese olvidado de seguir buscando, pero no sé cuántos potenciales compradores de este morlaco harían lo mismo porque esta circunstancia ya no depende de si es pre o post, si suenan los vanos, si los píxeles del cuadro los han reparado o le han aguantado así, si el color de fondo de los relojes corresponde con el volante o los angel eyes tienen aspecto truñing....Eso lo sabemos ver todos y estoy seguro que nos pondríamos de acuerdo en "clasificar" la fiabilidad de una unidad concreta, pero sin embargo será muy difícil aproximarnos en lo que estaríamos dispuestos a pagar porque eso siempre dependerá del valor que cada uno le demos a esos detalles y de la trascendencia que éstos tienen en nuestro anhelo por adquirirlo.

    El mercado fija el precio de las cosas, pero no su valor.

    Saludos.
     
  10. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te refieres a uno que vende un compraventa llamado Auto..sa de Madrid por 8.900€? Hablé con el hace tiempo, lo tiene anunciado hace por lo menos un año y ha llegado a estar cerca de los 11.000€, yo contacté con el cuando pedía eso, no quiso pasarme la matricula y entonces me decía que estaba perfecto, que no iba a rebajar un duro, que sabía lo que vendía y tal y cua, pero como no contestaba a preguntas concretas, no facilitaba datos y no negociaba ni un centimo el precio,decidí olvidarme de el. En resumidas cuentas que lleva con el a la venta un año y ahora lo tiene en 8.900€ anunciado y ni por esas... La verdad es que no se que c**o puede tener el coche porque al menos en las fotos no tiene nada de mala pinta... Tambien es verdad que no se ha molestado en cambiar en todo este tiempo de fotos.
    Un saludo
     
  11. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Estoy de acuerdo contigo en todo y es lo que me pasa, que estoy apunto de olvidarme del tema, ya que no consigo encontrar ninguno que sea medianamente fiable...
    Saludos
     
  12. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De acuerdo en todo, aun que eso sería lo ideal, pero no todo el mundo tiene un banco de potencia en su zona y ni tampoco cualquier vendedor se presta a dejarte hacer una diagnosis y ya no digamos a meterlo en un banco de potencia antes de vendertelo...
     
  13. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Te entiendo perfectamente compañero, porque veo que coincidimos en criterios. Si el presupuesto es lo que prima y se te ha calentado la cabeza, quizás tu alternativa pase por pillar una unidad "mejorable" apretando todo lo que puedas y poco a poco irle metiendo pasta hasta dejarla en las condiciones que pretendes. No te va a salir mucho más barato, pero jugarías con el tiempo a tu favor, pues por desgracia mucho me temo que hasta esa unidad "mejorable" hoy cuesta menos que mañana.

    O eso o esperas una alineación de planetas similar a lo que me ha pasado, poco probable, pero no imposible.

    Suerte!
     
  14. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Ojo, IVA deducible seguramente descontado ya del precio publicado (típica trampa de compraventas para captar atención). Por eso al final pone: "Si es particular preguntenos por las condiciones de venta".

    Entonces, la realidad sería esta: 8.950 € + 21% IVA = 10.829,50 €

    Por eso pone venta a profesionales, porque el IVA lo pueden deducir si el coche lo afectan a una actividad económica y el coste real sería en neto.

    Si es como sospecho, hablamos de una unidad ópticas pre, volante pre y cuadro post con Km afeitados por casi 11.000 €....Tela como está el patio!!
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  15. sorge

    sorge En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    6
    si te metes en su pagina web tiene fotos del libro de revisiones desde el principio, en el viene la matricula es de las antiguas. sabeis de uno que venden por vitoria anunciado 10.500 color azul con todos los extras, que tal esta. Os voy preguntando para ir descartando.
    un saludo.
     
  16. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si es 8.900€ con iva deducible, como decía el anterior forero, para un usuario normal se coloca en casi 11.000€, a mi me mosquea mucho que lleve un año casi anunciado...

    Por curiosidad, de donde eres? El de Vitoria que comentas, es uno azul oscuro, con lunas traseras tintadas y 185.000kms? Si es ese, es de un chico Rumano, hablé con el hace unos meses, el coche no se ve bien en las fotos, me refiero a que las fotos tienen efectis y no se aprecia bien, segun me comentó el mismo chico el coche esta al dia de todo, aceite y filtros cambiados, cubiertas y demas y segun el en un magnifico estado.
    En una de las fotos Tenía la goma de la puerta del conductor destrozada y alguna pijada mas...Al final por circunstancias no me desplace a verlo, a pesar de pedirle mas fotos, ya que en las del anuncio , tiene efectos la foto y no se aprecia bien su estado. Comprobé su historial y si bien los kilometros no aparecian en la ultima anotacion de itv, el numero de transferencias y los datos concordaban...

    Empezó pidiendo 12.500€ y lo ha ido rebajando, ya te digo que lleva minimo 6 meses anunciado....


    En este hilo aparecen 3 claros ejemplos de m5 e39 que aun rebajando su precio y en aparentemente muy buen estado, llevan sin poder venderse muchos meses... Casualidad tb? Y esos aqui, pero yo que ojeo a diario las principales paginas , te puedo decir casi de memoria los que llevan mucho tiempo anunciados y no consiguen venderse ni aun rebajando su precio y ya no digamos los 3/4 que curiosamente estas dos ultimas semanas les han puesto precio entre 16.000 y 20.000€.... Hay uno por 20.000€ que pone hace unas semanas " Vendido" y digo yo si lo ha vendido porque sigue anunciado o lo que es peor, porque hace unos dias ha renovado el anuncio despues de poner en el que esta vendido...Quizas porque quiere hacer ver que por 20.000€ se puede vender?


    Esto va para los que afirman y reafirman que en poco tiempo se venderan los m5 e39 por 20.000€, en fin... Ya por logica esta claro que algo subiran de precio SOLO los que se conserven en un estado optimo porque apenas los hay.


    Ya no estamos hablando de en que precios se venderan, sino si realmente queda alguno a la venta que merezca minimamente la pena...
     
    Última edición: 14 Ene 2016
  17. sorge

    sorge En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    6



    soy de Salamanca, no me importaría desplazarme donde sea para mirar algún M, si ese es el que digo, en las fotos parece que tiene buena pinta.
     
  18. _1g_

    _1g_ En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Yo tambien hable con el compraventa que vende ese coche pero no llegue a ir a verlo, a priori por telefono me comento que el precio era el mismo tanto para particular como para profesional y que no daban garantia al tener mas de 200.000km, la verdad es que me echo para atras un poco las opiniones de conocidos y de internet sobre ese cv y bueno que cuando yo lo mire estaba por encima de 11.000 creo, pero creo que es uno bueno para ir a ver y decidir
     
  19. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues de ese de Vitoria te he contado hasta donde yo se, llamale y sales de dudas...

    Yo por el contrario no me desplazo sin tener medianamente claro lo que se ofrece, desde que una vez me fuí despues de salir de currar seguido a Guadalajara desde Guipuzcoa y vuelta de seguido a por un todoterreno y me tuve que volver con las manos vacias, porque por fotos y por email me lo habian pintado espectacular, llego alli con la pasta en la mano y madre mía, holguras bestiales en el transfer, entraba agua por el techo solar ( gracias a que llovía en el momento de probarlo sino no me hubiese dado cuenta, las marchas rascaban todas menos 4ª y 5ª, para llevar el coche recto tenías que llevar medio volante girado... Y mas cisas, imaginate dedpues de currar 8 h y pegarme 4,5horas de ida y otras 4,5 de vuelta para volverme con el cabreo que me volví, me jure a mi mismo que no me volvía a desplazar asi por asi a por ningun vehiculo... Y mira que me he solido desplazar a Barcelona, alicante y madrid , Zaragoza...a por alguna moto... Desde entonces no, tan lejos al menos...
     
  20. sorge

    sorge En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    6
    si por 5000 km no da la garantía no se yo, aunque creo que tiene bastante mas de lo que marca, es casi imposible que en 7 años solo le han hecho 5000 km, según el libro de revisiones.
     
  21. _1g_

    _1g_ En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    En teoria proviene de embargo, todo es comprobarlo....
     
  22. chatoBMW

    chatoBMW En Practicas

    Registrado:
    29 Nov 2011
    Mensajes:
    559
    Me Gusta:
    532
    Ubicación:
    ESPAÑA
  23. Ibantxo ///M3

    Ibantxo ///M3 Forista Miembro del Club

    Registrado:
    20 Dic 2005
    Mensajes:
    2.016
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Pues si el precio es el mismo para particulares, la cosa cambia bajo mi punto de vista. Se posiciona como uno de los más baratos actualmente en venta (si no el que más) y por ejemplo los interiores yo no los veo mal...quizá sea un precio razonable a su estado y antiguedad tal y como va el mercado. Los Km, como ya se ha dicho, apostaría que está afeitados por la trazabilidad del libro.

    Habría que sacar un Carfax o informe de Tráfico a ver qué ha pasado desde 2008, pero tampoco sería raro que varios de esos 7 años haya estado de concesión en concesión porque esto es bastante habitual entre compraventas....Yo creo que le han cambiado el cuadro (es un post y los píxeles sospechosamente brillan demasiado para sus años) y es posible que aprovecharan para quitarle algunas decenas de miles de Km.

    Comparto con _1g_ que entraría en mi lista para ir a verlo....además, por mucho que diga el del concesionario por tfno que no baja el precio, distinto es estar delante del coche con la pasta en mano y, tomando una decisión en ese momento, seguro que se le podrían bajar algunos cientos de € más.

    También aprovecharía el tema de que no da garantía para forzarles a meterlo en BMW y hacerle un buen chequeo, aunque haya que pagarlo.
     
  25. sorge

    sorge En Practicas

    Registrado:
    8 Ene 2016
    Mensajes:
    32
    Me Gusta:
    6
    no viene de embargo.
     
  26. _1g_

    _1g_ En Practicas

    Registrado:
    27 Dic 2015
    Mensajes:
    43
    Me Gusta:
    70
    Modelo:
    Bmw m5 e39
    Esto no lo llegue a investigar, solo comento lo que me dijo el vendedor
     
  27. Gisko

    Gisko En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330ci E46, M5
    Buenas noches. Yo hoy por la mañana he reservado una unidad que pinta muy bien. El sábado voy a por el morlaco en avión a Barcelona y la traeré de vuelta el Domingo a la tarde para Bilbao. Así el viaje me servirá de comprobación de la máquina. En cuanto esté en mi poder le haré una presentación como se merece. Ésta semana va a ser interminable!!

    Un saludo!!
     
    IGRES, Torturelio, debus y otra persona les gusta esto.
  28. omclp

    omclp En Practicas

    Registrado:
    4 Ago 2009
    Mensajes:
    322
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Las Palmas de G.C.
    Coñó....otro más. Enhorabuena compañero!! Ya nos contarás tu experiencia y presentarás ese morlaco....Adelántanos algo y no nos tengas en ascuas tantos días hombre!!

    Por cierto, yo debo la presentación del mío.......de esta semana no pasa, pero es que no encuentro el momento y ubicación para sacarle unas buenas fotos.
     
    A debus le gusta esto.
  29. IGRES

    IGRES Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2014
    Mensajes:
    4.972
    Me Gusta:
    5.049
    Ubicación:
    Bcn / Sdr
    Modelo:
    M5SmartOctavia
    A ver a ver....fotos fotos
     
  30. Gisko

    Gisko En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2014
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    48
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    330ci E46, M5
    Cuando sea definitivamente mío, el domingo, entonces ya pondré fotos. Os adelanto que el actual dueño es de Barcelona( allí voy a por el coche),nacional, color gris, del 3/2001, ya restyling con pantalla grande, techo, cristales dobles, ángel eyes, cortinillas laterales y trasera eléctrica, etc...perfecto de chapa e interior (dueño muy meticuloso) con libro de mantenimiento y facturas. Tiene 197000kms. Le falla la ventana trasera izquierda y los pixeles típicos.
     
    A Djouze y debus les gusta esto.

Compartir esta página