Pues eso, me gustaría saber si queda algún 320d del 2002 al que no se le haya cambiado el turbo y que tenga más 100 mil. km.
Falso. Le pasa a muchos VAG, los Golf antiguos, sobre todo el caudalímetro. Y le pasa solamente a los 4 cilindros diesel de 2002, el resto como la seda. Claro que las malas historias venden más y tienden a maximizarse como asustaviejas. El % de afectados no llega a un 1% y para muchos ya parece que son todos. Prejuicios.
Lo que es falso es que el % de afectados no llega al 1%. Eso sí que es FALSO. No tienes más que darte una vuelta por el foro, e indagar un poquito nada más. Observarás que hay infinidad de 320d o 320td que han tenido que cambiar el turbo. Por cierto, qué tendrá que ver el caudalímetro con el turbo? Y hablando de caudalímetros, ahí tampoco se salvan los 4 cilindros de bmw...
Si tú crees que basarse en la representación del foro para extrapolarlo a la totalidad es válido es que desconoces el mundo de la Estadística. Es como pensar que los comportamientos de un foro concreto de temática concreta son extrapolables al resto de la sociedad. p.d. En los foros de Chueca (gays), seguro que dicen que el 100% de la población es gay.
Pero si resulta que en este mismo foro hay decenas de afectados, yo mismo he sido un afectado, y coches que conozco también han resultado afectados, y de entre todos los coches que conozco son mayoría los que han roto turbo, es evidente que el % es bastante superior al 1% que vd. menciona. (Perdón: menos de 1% decía vd.). Y no hay mayor ciego que quien no quiere ver...
El ciego, siempre cree que hay más ciegos de los que en realidad hay. El gay, siempre cree que en la sociedad hay más gays de los que en realidad hay. El X afectado por algo, siempre cree que hay muchos más que padecen su mal de los que en realidad hay. Es normal, se llama sugestión subjetiva. En el foro de quejas, se aglutina la casi práctica totalidad de afectados por esa rotura, osea, pongamos 500 usuarios. ¿cuántos se han vendido, 50.000 coches ? entonces el 1% es adecuado.
Yo pienso lo mismo de ti, que conste, el mundo BMW no es solamente este foro, aquí estamos el 0,5 % de los conductores de BMW de España.
Eso es como un A3 que tuve cuando se le fastidio la ventanilla, lo lleve al conce y me dijeron que mala suerte!!!. En ese momento justo estaban descargando al taller, tres palets de un camion, y al mirar casualmente eran motores de ventanillas con sus guias y cables completos, pero.... tres palets , por supuesto me puse a husmear y TCHAN bingo.... todos los mecanicos decian ( en bajito) " si caen practicamente todos" :toimonst:
Efectivamente: Ese ha sido un fallo endémico de los VAG. El tema de las ventanillas que se caían. Esto era debido a que por ahorrarse unos eurillos en cada vehículo, colocaban una pieza de plástico barato. Finalmente han sustituído esa pieza por otra metálica, pero los miles de afectados, a pasar por caja. Es lo que hay...
Perdona Furius, pero han sido muchísimos mas. De hecho, no quedan apenas coches de 2001 y 2002 con el turbo sin cambiar. Petaban casi todos por no decir todos. Otra, los que decís que estáis aún sin romper, clarificad si habéis comprado el coche nuevo o usado. En el segundo caso, es mas que probable que ya haya sido cambiado. Es fácil saberlo, si el turbo y el software son los de origen, el coche tira desde 1500 vueltas con mucha alegría, da una sonora patada a las 2000, y de ahí tira para arriba como si no existiese un mañana hasta las 4000, donde ya se acaba aunque sigue estirando. Con el turbo "corregido" y el software "suave", el motor es muchísimo mas progresivo, no hay patada ninguna, y no es hasta pasadas las 2500 vueltas que el motor se "abre" del todo, y eso sí, estira hasta las casi 4500 con una energía del carajo. Así que a ver ahora ;-)
Claro que no, pero como ya te han dicho, si investigas un poco te darás cuenta de que todos los 320d de 150 cv del 2001/2002 acabarán rompiendo el turbo. Mira, yo llevo registrado en este foro desde abril de 2002, en junio de ese año compré el 320td y por esas fechas ya había caido algun turbito en este foro, pues bien, el mio en 90 mil kms y menos de 4 años ha roto dos turbos y conozco personalmente a 5 personas con 320d de 150 cv del 2002 que han roto el turbo ¿casualidad o solo tengo amigos macarras aunque tengan 50 años? Hace unas semanas sin ir mas lejos, estaba detrás de un 320d en un semáforo y al ponerse en verde y arrancar humareda blanca al canto... Estoy de acuerdo que mucha gente se registra solo para quejarse publicamente de que su coche ha tenido una avería, pero somos muchos que ya estábamos registrados y participabamos en este foro antes de que nuestro coche se averiase. Y por cierto, por si la gente lo duda, no se rompen por un mal uso, se rompen porque hay un fallo de diseño, unos duran más y otros menos, pero al final caen todos, por lo que he investigado, los coches que hace muchos kms continuados por autopista (aunque sea a ritmos altos) resisten más que los que hacen ciudad. Y por cierto los 3.0d tambien han tenido bastantes averías de turbo, no tanto como los 2.0d de 150 cv pero si más que los 320d de 136cv por ejemplo. Si no preguntárselo a los gruístas que recogen los coches averiados, ya vereis lo que os dicen...
Yo, ni entro ni salgo, pero conozco a 4 personas en Valladolid que tienen o han tenido este coche y los 4 han roto turbo, uno de ellos 2 veces. Vaya casualidad que los 4 pertenezcan a ese 1%, no??
Bueno, pues mi caso es raro... jejejeje, no se si me coche tiene los km que marca ni tampoco se si han cambiado el turbo alguna vez, la cuestion es que lo compre marcando 44.600km y ahora marca 98.000km y de momento Mr. Garret sigue soplando. Es lo que tiene mi historial, fantasma, no refleja nada a partir de los 7000km, por lo menos es lo que me dieron los amigos de movilnorte... Saludos!!
Por un lado, si como dicen hay 500 foreros que han petado el turbo, estos no representan el 1%, para hacer una estadística tendriamos que coger todos los 320d del 2002 del foro y sacar el % de turbos petados de todos esos. Y por otro lado, no solo ocurre con BMW, en donde yo trabajo hay 4 personas que tienen el ultimo modelo de Golf, el de 105 Cv y 2 han petado el turbo con menos de 20.000 kms. Es mala suerte, claro, mala suerte que te toque el modelo con el fallo de serie.
joe dejaros ya de romper turbos que me compre un 320D del 2000 con 170mil y me estais poniendo malo malo de pensar que pueda petar el turbo.... joeee me queda sin coche pa largo.
Yo tengo un 136 Cv de Sept del 2001 y 120.000 Km sin nada. Un amigo mío tiene el de 150 cv de Jun 2002 con más de 150.000 Km y tampoco...
creo que duracion es directamente proporcional a km en carretera, por mucho que le zumbes, y del 1% que decir.... como me gustaria pertenecer a este grupo de afortunados, pero no canteis victoria y que conste que no se lo deseo a nadie[-X