Queda alguno virgen?? Turbos 320d

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por freineda, 6 Sep 2006.

  1. freineda

    freineda En Practicas

    Registrado:
    25 Jun 2006
    Mensajes:
    371
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues eso, me gustaría saber si queda algún 320d del 2002 al que no se le haya cambiado el turbo y que tenga más 100 mil. km.
     
  2. Javi M-packet II

    Javi M-packet II Forista

    Registrado:
    6 Abr 2006
    Mensajes:
    2.106
    Me Gusta:
    70
    Ubicación:
    St. Fruitos de Bages
    mi coche marca 88000km y aun no a petado,cruzo los dedos tocando madera!!!!!!!!es del 09/2002
     
  3. toten

    toten En Practicas

    Registrado:
    30 Jul 2006
    Mensajes:
    162
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    SERIE 4 GC
    pues ami de momento no pero tiene 76000 km esperemos q no pase nada
     
  4. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Que vergüenza esto de los 320d, en la competencia pasa lo mismo???
     
  5. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    No; sólo pasa en bmw. Haciéndo 6 cilindros son la leche, pero con los 4 cilindros son patéticos.

     
  6. Huno

    Huno En Practicas

    Registrado:
    5 Mar 2006
    Mensajes:
    296
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Guadalajara
    89.000 de 5 de 2002 no problem.
    Saludos.
     
  7. Furius

    Furius Guest

    Falso.

    Le pasa a muchos VAG, los Golf antiguos, sobre todo el caudalímetro.

    Y le pasa solamente a los 4 cilindros diesel de 2002, el resto como la seda.

    Claro que las malas historias venden más y tienden a maximizarse como asustaviejas.

    El % de afectados no llega a un 1% y para muchos ya parece que son todos.

    Prejuicios.
     
  8. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Lo que es falso es que el % de afectados no llega al 1%. Eso sí que es FALSO. No tienes más que darte una vuelta por el foro, e indagar un poquito nada más. Observarás que hay infinidad de 320d o 320td que han tenido que cambiar el turbo.
    Por cierto, qué tendrá que ver el caudalímetro con el turbo? Y hablando de caudalímetros, ahí tampoco se salvan los 4 cilindros de bmw...

     
  9. Furius

    Furius Guest

    Si tú crees que basarse en la representación del foro para extrapolarlo a la totalidad es válido es que desconoces el mundo de la Estadística.

    Es como pensar que los comportamientos de un foro concreto de temática concreta son extrapolables al resto de la sociedad.

    p.d. En los foros de Chueca (gays), seguro que dicen que el 100% de la población es gay.
     
  10. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.732
    Me Gusta:
    106.180
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No tanto, eh! No tanto.
     
  11. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Pero si resulta que en este mismo foro hay decenas de afectados, yo mismo he sido un afectado, y coches que conozco también han resultado afectados, y de entre todos los coches que conozco son mayoría los que han roto turbo, es evidente que el % es bastante superior al 1% que vd. menciona. (Perdón: menos de 1% decía vd.).
    Y no hay mayor ciego que quien no quiere ver...
     
  12. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    www.petaturbosfaq.com :dan:
     
  13. Furius

    Furius Guest

    El ciego, siempre cree que hay más ciegos de los que en realidad hay.
    El gay, siempre cree que en la sociedad hay más gays de los que en realidad hay.

    El X afectado por algo, siempre cree que hay muchos más que padecen su mal de los que en realidad hay.

    Es normal, se llama sugestión subjetiva.
    En el foro de quejas, se aglutina la casi práctica totalidad de afectados por esa rotura, osea, pongamos 500 usuarios.
    ¿cuántos se han vendido, 50.000 coches ? entonces el 1% es adecuado.
     
  14. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.448
    Me Gusta:
    25.991
    Hombre, con todo lo q se oye yo diría q los afectados superan de largo el 1%
     
  15. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Lo dicho: no hay mayor ciego que quien no quiere ver.
     
  16. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Qué va.... Eso es que te estás autosugestionando...:dan:
     
  17. Furius

    Furius Guest

    Yo pienso lo mismo de ti, que conste, el mundo BMW no es solamente este foro, aquí estamos el 0,5 % de los conductores de BMW de España.
     
  18. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Y el restante 99.5% piensa lo mismo... Así que lo mismo me da, que me da lo mismo.

     
  19. SXS

    SXS En Practicas

    Registrado:
    25 Mar 2006
    Mensajes:
    437
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Valladolid
    Eso es como un A3 que tuve cuando se le fastidio la ventanilla, lo lleve al conce y me dijeron que mala suerte!!!.
    En ese momento justo estaban descargando al taller, tres palets de un camion, y al mirar casualmente eran motores de ventanillas con sus guias y cables completos, pero.... tres palets :eek: , por supuesto me puse a husmear y TCHAN bingo.... todos los mecanicos decian ( en bajito) " si caen practicamente todos" :toimonst:
     
  20. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Efectivamente: Ese ha sido un fallo endémico de los VAG. El tema de las ventanillas que se caían. Esto era debido a que por ahorrarse unos eurillos en cada vehículo, colocaban una pieza de plástico barato. Finalmente han sustituído esa pieza por otra metálica, pero los miles de afectados, a pasar por caja. Es lo que hay...
     
  21. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    Perdona Furius, pero han sido muchísimos mas. De hecho, no quedan apenas coches de 2001 y 2002 con el turbo sin cambiar. Petaban casi todos por no decir todos.
    Otra, los que decís que estáis aún sin romper, clarificad si habéis comprado el coche nuevo o usado. En el segundo caso, es mas que probable que ya haya sido cambiado. Es fácil saberlo, si el turbo y el software son los de origen, el coche tira desde 1500 vueltas con mucha alegría, da una sonora patada a las 2000, y de ahí tira para arriba como si no existiese un mañana hasta las 4000, donde ya se acaba aunque sigue estirando.
    Con el turbo "corregido" y el software "suave", el motor es muchísimo mas progresivo, no hay patada ninguna, y no es hasta pasadas las 2500 vueltas que el motor se "abre" del todo, y eso sí, estira hasta las casi 4500 con una energía del carajo.
    Así que a ver ahora ;-)
     
  22. ikerbmw

    ikerbmw Guest

    Te estás autosugestionando :descojon: :descojon: :descojon:
     
  23. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Claro que no, pero como ya te han dicho, si investigas un poco te darás cuenta de que todos los 320d de 150 cv del 2001/2002 acabarán rompiendo el turbo. Mira, yo llevo registrado en este foro desde abril de 2002, en junio de ese año compré el 320td y por esas fechas ya había caido algun turbito en este foro, pues bien, el mio en 90 mil kms y menos de 4 años ha roto dos turbos y conozco personalmente a 5 personas con 320d de 150 cv del 2002 que han roto el turbo ¿casualidad o solo tengo amigos macarras aunque tengan 50 años? Hace unas semanas sin ir mas lejos, estaba detrás de un 320d en un semáforo y al ponerse en verde y arrancar humareda blanca al canto... Estoy de acuerdo que mucha gente se registra solo para quejarse publicamente de que su coche ha tenido una avería, pero somos muchos que ya estábamos registrados y participabamos en este foro antes de que nuestro coche se averiase. Y por cierto, por si la gente lo duda, no se rompen por un mal uso, se rompen porque hay un fallo de diseño, unos duran más y otros menos, pero al final caen todos, por lo que he investigado, los coches que hace muchos kms continuados por autopista (aunque sea a ritmos altos) resisten más que los que hacen ciudad.

    Y por cierto los 3.0d tambien han tenido bastantes averías de turbo, no tanto como los 2.0d de 150 cv pero si más que los 320d de 136cv por ejemplo. Si no preguntárselo a los gruístas que recogen los coches averiados, ya vereis lo que os dicen...
     
  24. LA SALLE

    LA SALLE Guest

    el otro dia pase revision 4 añitos 126000km,sin problemas, de turbo.
     
  25. Anfesan

    Anfesan Forista

    Registrado:
    16 Jul 2003
    Mensajes:
    1.390
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    Yo, ni entro ni salgo, pero conozco a 4 personas en Valladolid que tienen o han tenido este coche y los 4 han roto turbo, uno de ellos 2 veces. Vaya casualidad que los 4 pertenezcan a ese 1%, no??
     
  26. jdpanes

    jdpanes Guest

    Bueno, pues mi caso es raro... jejejeje, no se si me coche tiene los km que marca ni tampoco se si han cambiado el turbo alguna vez, la cuestion es que lo compre marcando 44.600km y ahora marca 98.000km y de momento Mr. Garret sigue soplando. Es lo que tiene mi historial, fantasma, no refleja nada a partir de los 7000km, por lo menos es lo que me dieron los amigos de movilnorte...

    Saludos!!
     
  27. juanmiguelf1

    juanmiguelf1 Guest

    Por un lado, si como dicen hay 500 foreros que han petado el turbo, estos no representan el 1%, para hacer una estadística tendriamos que coger todos los 320d del 2002 del foro y sacar el % de turbos petados de todos esos.

    Y por otro lado, no solo ocurre con BMW, en donde yo trabajo hay 4 personas que tienen el ultimo modelo de Golf, el de 105 Cv y 2 han petado el turbo con menos de 20.000 kms.

    Es mala suerte, claro, mala suerte que te toque el modelo con el fallo de serie.
     
  28. spanw

    spanw En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2006
    Mensajes:
    28
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    caceres
    joe dejaros ya de romper turbos que me compre un 320D del 2000 con 170mil y me estais poniendo malo malo de pensar que pueda petar el turbo.... joeee me queda sin coche pa largo.
     
  29. Joan.gonza69

    Joan.gonza69 En Practicas

    Registrado:
    12 Abr 2006
    Mensajes:
    355
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    MALGRAT (BCN)
    Yo tengo un 136 Cv de Sept del 2001 y 120.000 Km sin nada. Un amigo mío tiene el de 150 cv de Jun 2002 con más de 150.000 Km y tampoco...
     
  30. anjenoma

    anjenoma Guest

    creo que duracion es directamente proporcional a km en carretera, por mucho que le zumbes, y del 1% que decir....:descojon:
    como me gustaria pertenecer a este grupo de afortunados, pero no canteis victoria y que conste que no se lo deseo a nadie[-X
     

Compartir esta página