Bueno, me acaban de llamar del taller para decirme que le acaban de comprobar la compresión y que da bien, por lo que algo vamos avanzando.
ah ni idea :roll: pero por lo menos supongo que ni es de pistones ni de valvulas usease distribución, no? supongo que los casquillos de las bielas cascados no afectan a la compresión
No, yo he tenido que cambiar casquillos al M al final, no es para tanto, te lo levantan y te sacan el cigüeñal por debajo y lo encasquillan y ya ;-)
Pues unos 400€, pero el M lleva casquillos por tos los laos, ademas ya sabes que en el M todo es mas caro y complicado ;-) , el unico problema seria que estubiera mal el cigüeñal
bueno,.. por lo menos eso me sirve de guia para tener una idea,.... a ver si se queda en eso y ya soy feliz
lo q te conte, si es de cigueñl q te lo quiten por abajo q no sea listo el mecanico y te meta el motor en el amletero saludos
Eso si, que no te venda la moto conque mejor sacar todo el motor caneco, que te quite el carteer y saque por abajo el cigüeñal ;-)
ya se lo he dicho,.. lo que pasa es que hasta el lunes no se ponen con el,.. el viernes no trabajan,... De cualquier forma, confirmado,... necesito escape
Si como dices el coche rateo y se paro en marchas tras hacer el tac tac tac que comentas... :-k :-k Te diria de fijo que no se trata de los casquillos en contra de lo que te haya podido decir tu mecanico. Cuando un motor necesita un cambio inminente de casquillos los sintomas son ante todo un ruido (parecido al de taques pero como mas grave) y vibraciones anormales del motor, sobre todo a alto regimen de revoluciones. Y un motor por muy mal que este de casquillos no se para solamente por eso [-X [-X a no ser que uno de estos gripe o debido al mal estado de uno de estos gripe su correspondiente piston a causa de la desalineacion que sufriria con respecto a su correspondiente cilindro/camisa a causa del excesivo desgaste del casquillo que se encuentyra el el otro lado de esa viela, pero esto ya seria en un caso muy extremo que el casquillo estuviese muy pero que muy mal (o algun cojinete jodido tambien podria ser)... :-k :-k Me dedico a la mecanica desde hace 19 años y he reparado infinidad de e30 y os puedo decir que los que salen buenos, buenos son los 6 en linea. de 4 cilindros buenos son los M10 (los que montan los primeros 316,316i,318i e30) los motores M40 algunos se que han salido muy bien pero los que salen malos son una fuente de problemas [}] [}]
Primero gracias por las aclaraciones El mecánico aun no me ha dicho nada de diagnóstico,.. no se moja hasta tener algo claro,.. ¿por los síntomas que dirías que tiene? La verdad es que el motor tiene 240.000 kms (los últimos 70.000 muy moviditos) y ya no lo veo como un defecto de motor el fallo,.. más bien edad del mismo y uso que se le ha dado,..
Por los sintomas de como cuentas que se te ha parado yo te diria que la cosa puede venir de la distribucion. Eso no quita que los casquillos del cigueñal esten mal, pero esto ultimo no provoca la parada repentina del motor, salvo que algun cilindro haya gripado debido al juego que se produce en la viela por estar el casquillo desgastado. De todas formas como ya te han dicho que te lo encasquillen desde el carter que se puede hacer perfectamente
Es verdad que la habia roto subiendo la gran via , por eso despues hizo el cambio de culata, fijate que cosas, como para confiar en mi memoria, tanto no podia ser bueno . Sera mejor que me acueste y que descanse, ademas tengo partido por la mañana
De todas maneras 240.000 kms tampoco son a priori demasiados como para que se acabe un motor de estos. He visto motores M10 rondando los 400.000 y en bastantes buenas condiciones. Que aceite le pones Caneco???
Un 10 para tí, acabo de hablar con Caneco y efectivamente es cosa de distribución, rompió un balancín, una válvula quedó abierta y el resto...os lo podéis imaginar. Lo que me deja sorprendido es cómo narices le pudo dar una lectura de compresión correcta con semejante destrozo interior
Puede ser que la hayan medido la compresion en plan chapucero y no en todos los cilindros, aun asi hay veces que la valvula ha quedado cerrada y da la compresion correcta. Motores de esos los hay a patadas en desguaces y bastante baratos pero lo malo es que es una loteria ya que al no poderlo probar no sabes como te va a salir, lo mejor es pillar uno de que te inspire confianza y hacerle una pequeña revision antes de montarlo
Bueno aun no había puesto nada,.. puies si,.. valvula que se ha quedado abajo,.. piston que ha subido "tuya mia tuya mia" "yo no me aparto por que estaba antes" "pues yo le doy que soy más grande",... y válvula clavada en el piston,... A buscar motor,.. quien sepa de M40 318i en estado decente que me lo diga que lo necesito ya
La distribucion si que la hicieron,.. pero de ahi a que cubra la garantía de una pieza no cambiada,...
Hola caneco, yo haria caso a lo que te han dicho de la garantia.. Trata de hablarlo en el taller que te hizieron el cambio de correa... Si no resulta, consulta en la oficina del consumidor, haber que te dicen... Yo creo que algo sacaras en claro...
Pero esque el fallo por lo que cuenta ha sido del reten de la valvula, y eso no se cambio sino me equivoco, de todas formas si yo pude encontrar motor seguro que er caneco puede tambien, necesitas todo el motor?? se ha rallado mucho??
Yo el unico que se, no me inspira confianza, porque si esta en desguace y no tiene hostia, puede que tenga el motor petado... sds