Queja a BMW Ibérica por problemas de Caida

Tema en 'Serie 1 E-87 (2004 - 2011)' iniciado por peptoni, 28 Mar 2006.

  1. peptoni

    peptoni

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    He salido del taller sin saber si regresar o enviarlos a tomar fresco.

    Tras un tira y afloja por los motivos del desgaste de los flancos exteriores de las ruedas delanteras, en mi caso más la rueda izquierda que la derecha, con argumentos del tipo "es que el serie uno gasta los neumáticos así", "hasta ahora no hemos tenido ningún caso como el tuyo", "¿te lo entregaron nuevo? eso tiene pinta de haber sido un golpe frontal grave oculto donde el eje puede estar tocado"... Y rebatir yo con que varios uneros tienen el mismo problema y con un rectificado de la convergencia, 5 grados en algunos casos -menudos faroles me he tirado- me salen con que "es que lo normal es que salgan con una convergencia preparada para las carreteras alemanas, que tienen el peralte diferente a las españolas". Habrán visto mi cara de asombro o incredulidad, y deciden pasar el coche por alineación para subsanar un posible defecto de convergencia. Debía dejar el coche hasta mañana, cosa imposible hoy, por lo que he quedado en dejarlo la semana que viene. Por supuesto, no entra en garantía ese reglaje, que me costará entre 80 y 100 euros.

    Sinceramente, la impresión de ineptitud ha sido desbordante. Me acojona dejar el coche allí. No sé que hacer. Supongo que al final lo dejaré, pero me da la sensación de estar tirando 100 euros a la basura directamente.


    ---------DATOS EDITADOS:-----------------------------------------

    Añado aquí el listado de los afectados que vamos a reclamar.


    Serie 1:
    Francisra
    Tattoo
    Wildkiter
    Pouch
    Zanzibar
    car_zzzz
    Joe-33
    Juaner
    Torrotilla
    J118daag
    120dYnAmIc
    peptoni

    Serie3:
    Sesmero
    Jarama04
    MiguelM
    Suoki
    Arthur
    Helderbarata


    Quien se quiera añadir al colectivo, que me envíe un privado con estos datos:
    -Nombre
    -Tel contacto o E-mail
    -Modelo vehículo
    -Nº kilómetros realizados
    -Bastidor
    -Fecha fabricación
    -Neumáticos

    A final de abril, enviaremos el correo electrónico a BMW Ibérica.
  2. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues iba a abrir un post justo con este tema, resulta que esta semana pasada de la que venia un amable agente frances me paro a la salida de una autopista todos ya supondreis por que... y entre otras cosas que comento que tenia un neumatico gastado, efectivamente es el neumatico izquierdo delantero por su parte externa que se encuentra totalmente desgastado.

    No se a cuantos les pasara esto, mi coche es nuevo y no tiene ningun golpe. Lo unico una tia que aparcando me limo la defensa, coincide que es esa rueda pero no creo que afectase a nada importante.

    Esto creo que deberia entrar en garantia porque es claramente un fallo de fabrica, las presiones son correctas y no hice mal uso del coche. Dentro de unas semanas ire a hacer la revision y aprovechare para mirar el tema este.
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Bueno yo este tema ya lo doy por imposible en el conce y paso de gastarme 100€ cuando creo que con eso no se va a solucionar, ahora los comentarios del conce de pep son nuevos, si que tienen imaginación.
  4. marmolillo

    marmolillo En Practicas

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    A mi me pasaba que tenía deriva hacia la derecha y pagué. Tengo una incidencia abierta con RC de BMW Ibérica porque ese defecto ha quedado casi del todo corregido pero sigo teniendo que rectificar continuamente el trazado del coche. En la beme me dicen que eso se debe a que la dirección es muy sensible y precisa y que copia todas las irregularidades de la carretera, TOMAYÁ.
  5. omarquez

    omarquez Guest

    si es que se las saben todas los canallas...
  6. francisra

    francisra Forista

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    No es por joder, Pep, pero creo que si... A la basura. Las explicacicaciones que te han dado, o mejor dicho las excusas, o tienes mucho sentido del humor, o es para cabrearse mucho, porque desde luego a nadie le gusta que insulten a su inteligencia.

    Yo tras desistir, con el concesionario de BMW Augusta Aragon, lo lleve a un taller especializado en neumaticos, donde me cobraron la mitad q en el taller oficial, pero realizando ( en el tema de neumaticos, alineacion..) un trabajo y una explicacion mucho mas profesional. El resultado es el que ya os dije, si tienes una desviacion en la convergencia te la corregiran, pero esta no es la responsable del mayor desgaste en flancos, sino la caida, o camber, del eje, algo que no van a poder modificar.

  7. juaner

    juaner Forista Legendario

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    Por eso digo yo que van a la basura, efectivamente esa es la explicacion, gracias francisra:xray:
  8. MOLKS

    MOLKS Forista

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    ¿y esto se puede considerar un fallo de diseño del coche?

    porque supongo que antes de comercializarlo le habrán hecho miles de kilómetros de prueba y tienen que haber visto ese defecto.
  9. Pouch

    Pouch Guest

    Pues yo creo que es la suma de varios factores:

    - Primero y porincipal: La caida como ya se ha comentado
    - Flanco de los neumáticos runflat más duro. Menos absoción de irgularidades y mayor desgaste
    - El coche al ser propulsión no subvira nada. El exterior de las ruedas delanteras se 'agarra' más, metiendo el coche mejor en las curvas, etc. y hace que pasemos por curva más fuerte. Evidentemente este factor sólo se un agravante de los 2 anteriores, pues si no, le pasaría al resto de coches de propulsión.
  10. text

    text Guest

    Soys muchos los que teneis roblemas de desgastes irregulares y deriva a la derecha en algunos casos. Yo no tengo ningún problema, como ya he comentado otras veces tengo 33.000-km y por el estado de las ruedas puedo llegar a los 50.000- sin grandes problemas. Tiene que haber una causa o defecto común...no lo entiendo. Lo que me sorprende es la falta de profesionalidad de muchos concesionarios, que vez de buscar soluciones lógicas se dedican a hacer elucubraciones más propias de una película surealista.............???????????????
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

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    QUe ruedas llevas, apuesto a que no son la pirelly
  12. marmolillo

    marmolillo En Practicas

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    Por si sirve de algo, yo llevo las pirelly eufori@ y tengo esos problemas
  13. juaner

    juaner Forista Legendario

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    ¿SOLO? si yo te contase todos los problemas que tengo con ellas......
  14. marmolillo

    marmolillo En Practicas

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    Hombre, solo, solo, pues no, además de los sustillos que me han dado en asfalto algo mojado, afortunadamente corregidos gracias a la electrónica del coche (unido a su chasis, suspensión...), pero que eso tienen caducidad, es decir que cuando cambie las gomas, no volveré a poner estas y el problema estará solucionado. Lo que no sabemos, o mejor dicho lo que no saben en los talleres es la causa del problema del desgaste desigual, de la deriva del coche a la derecha y de que aún corregida la alineación y el paralelo de coche, la dirección siga siendo "tan sensible" que tengas que estar corrigiendo continuamente la trayectoria. Por la experiencia que tengo, no toman medidas, al menos en el taller donde lo llevo yo, hasta que no les dices que se te cansa el brazo de estar continuamente tirando hacia la izquierda del volante (cito textual del jefe de taller), el resto de correcciones, que para nosostros son incómodas dicen que son debidas a la "dirección taaan precisa del coche, su tacto deportivo...y una suspensión endurecida que copia cualquier irregularidad de la carretera". A lo que yo les contesté que entonces todos los M sería un coñazo de conducir, porque esos si que llevan una suspensión dura y sensible, a lo cual no obtuve respuesta, ni del taller ni de los de Relaciones Inhumanas con Clientes, con los que he hablado por desgracia en bastantes ocasiones.
  15. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior Miembro del Club

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    Lo mismo que me dijeron a mi... De momento no se me va pero la "sensibilidad" tan extrema de la direccion aun me tiene mosca.... Lo que ya NO se es si cuando por 3ª vez que entro en taller por la direccion lo "desalinearon" a proposito para paliar dicha deriva.... No se que pensar ya.. Pero si que ya no se me va.
  16. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo tambien monto euforia, creo que esta claro que estas gomas son una mierda, pero alomejor son las unicas que dejan ver el problema, deberiamos hablar con iberia porque esto es un problema de fabrica claramente no es un caso aislado.
  17. Pharly

    Pharly Guest

    Yo tengo las Michelin y la delantera Izquierda esta para cambiar en breve, la última vez que pase por el taller, quitando una persona que realmente me comento que era una pena tener que cambiar la rueda por ese fallo!!, mientras que mi asesor me dijo que los serie 1 pisan de esta forma!!

    Tiene huevos, de todas formas el lunes dejo le coche para solucionar el tema de la tapa del combustible..

    Un saludo..

    Y deberiamos hacer un censo, para saber cuantos tenemos el problema y plantear si deberiamos intentar de forma conjunta algun tipo de actuación..

    120d 2005/Enero/13, fecha de compra.
    Ruedas Michelin Pilot, kilometros 34.560mil.
  18. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    118d 2005/Agosto/26 fecha de recepcion, Pirelli eufori@ 13.000 km, banda delantera derecha totalmente lisa.
  19. o'mine

    o'mine Guest

    13000 km y goma lisa por el flanco!!! eso es de juzgado de guardia. Y también son de juzgado las explicaciones que os dan algunos concesionarios, es que no se les cae la cara de vergüenza cuando se inventan todas esas trolas?
  20. ArthZ

    ArthZ Guest

    ¿Alguién tiene unas goodyear?, ¿cómo les han salido?
  21. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    rueda del.izda comida

    Hola a todos,

    como comenté en otro post yo tengo el mismo problema que vosotros, desgaste irregular de las ruedas delanteras (la izda mas que la dcha). En mi caso creía que era debido a un golpe que me dí y que me tuvieron que cambiar el amortiguador izdo, pero leyendo en el foro y viendo otros S1 que tenian el mismo problema pero que no habían tenido ni un golpe creo que un defecto de fabricación. A parte del desgaste, el coche se desviaba a la dcha a lo que los del taller contestaron "es muy raro porque el paralelo entra en cotas" y despues de llevarlo varias veces fui a probar el coche con el jefe del taller que me dijo "¿no te habras dado un golpe?, ¿no sera que lo subes a los bordillos?, hay que tener mucho cuidado con los badenes hay que pasarlos despacio, las carreteras no son totalmente lisas, tiene el peralte hacia la dcha, ¿vas muy rapido?, etc, etc, etc. Al final me dijo que el coche no se desviaba hacia la dcha, sino que tenía el volante mal alineado! (estaba claro). Me quejé a BMW Ibérica y le hicieron un seguimiento, cuando me llamaron me dijeron lo mismo que me había dicho el jefe del taller y que la garantía del paralelo eran 2.000 km PUNTO. Me robaron 104 € por un paralelo y me dieron presupuesto para poner unas ruedas nuevas! Yo voy a enviar un mail a Alemania, pero creo que haríamos mas en conjunto que cada uno por su cuenta, así que estoy dispuesto a cualquier idea, sugerencia, chascarrillo.

    Por cierto el otro post se titula: "un consejo sobre ruedas" si lo buscais en el foro podeis ver fotos de como tengo las ruedas (fotos que enviaré a Alemania por supuesto).

    P.D: perdón por el pedazo de post, pero tenía que soltarlo y esto no es todo (sí es increíble pero aún me soltaron más barbaridades).

    Saludos y hasta pronto.
  22. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Pues por mi lo haciamos todos los afectados en grupo, porque estando desperdigados no vamos a conseguir nada. Si hacen falta fotos yo pongo fotos pero tengo 13.000 km de nada y el neumatico destrozado eso no ye ni medio normal.
  23. Jumper

    Jumper Guest

    sin animo de quitaros las ganas, si no todo lo contrario, daros ganas de que metais toda la caña posible... pero yo con 20000 kms de neumaticos y no tengo ningún tipo de desgaste, salvo el normal, en ninguna de las ruedas.
  24. David-AC

    David-AC Clan Leader

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    No será que llevais presiones muy bajas :-s Yo de 2,4 bar no bajaría en ninguna rueda, diga lo que diga BMW.
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo las presiones no las cambie las tengo tal y como me venia el coche. Y no me parece normal el desgaste, es super extraño, ademas una cosa que me extraño es que el tio de trafico frances fue directo a la rueda y me dijo que tenia un problema en esa goma.
  26. juaner

    juaner Forista Legendario

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    2,5 David la cosa ha mejorado un poco pero sigue sin ir bien.
  27. Jumper

    Jumper Guest

    y cuando vais a cierta velocidad, si frenais el coche se va hacia la izquierda?
    si soltais la dirección el coche tiende a irse hacia la izquierda?
  28. ITALFIERRO

    ITALFIERRO Guest

    El mismo problema rueda derecha anterior parte externa con 14.000 km al borde de estar lisa, y la derecha tambien se nota el consumo pero es inferior.-

    Llame por telefono a BMW Italia, la primera cosa que me dijeron es que los neumaticos estan en garantia solo por los primeros 5.000 km, en seguida se lavaron las manos, pero logre que me dieran un apuntamento para el jueves 6 a las 10:45 haber que se inventan, espero que se pueda arreglar, ya que hago 50.000 km por año.- y tendria que comprar dos juegos de gomas delanteras por año, seria un capital!!!!
  29. Sambora

    Sambora Guest

    Apuesto a que no te va a quedar otro remedio...., lamentablemente.
  30. Xarlac

    Xarlac En Practicas

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    buenas soy nuevo pero tengo el mismo problema que vosotros.

    yo tengo 17.000 km y la delantera izda esta totalmente lisa por el flanco, pensaba llevarlo a alinear pero no se si merece ya la pena.... lo malo es a q ademas la dcha todavia tiene buena pinta y cambiar solo una es una putada.

    sera alineacion o no se podra arreglar tan facilmente?

    Saludos.

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