Queja a BMW Ibérica por problemas de Caida

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 29 Mar 2006.

  1. Jumper

    Jumper Guest

    oK! no problem.. lo decia por hacer mas fuerza, aunque desgraciadamente sois bastantes para hacer una reclamacion potente!:rock:
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
  3. ARTHUR

    ARTHUR Guest

    Hola uneros,yo tengo un s3 desde septiembre y como bien explicabais lo del desgaste de neumaticos es notable en varios de nuestros coches.Uno de nuestros foreros a abierto una encuesta sobre este mismo tema y hay muchos afectados.Yo me uno a vuestra propuesta, y en cuanto nos pongamos de acuerdo seremos muchos mas,saludos.
     
  4. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Igual era mejor poner un post en el general para unificar los subforos.
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Allí lo he puesto en un principio y al final lo he anulado. Creo que más que de carácter general, es de ámbito restringido a los s1 & s3.

    Pero bueno.. hecho está.
     
  6. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Hola a todos,

    contad conmigo para la reclamación conjunta, a quien hay que pasarle los datos (por mp, no???)? La carta me parece perfecta! lo único lo de mencionar el foro estoy deacuerdo en que nos lo diga algun moderador, por cierto cuando estuve en el taller, a parte del s1 y s3 tb vi un x3 con la rueda izda gastada, aunque no sé si tendrá algo que ver con lo nuestro.

    Saludos y hasta pronto.
     
  7. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Cuando tengamos las cosas claras, ya se adjuntarán los datos personales a través de mensajes privados. De momento estamos madurando el tema entre todos.
     
  8. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Acabo de subir de ver al bicho y el desgaste es desigual en ambas ruedas, aunque es la izquierda la que tiene el mayor desgaste.
     
  9. jmescri

    jmescri Forista

    Registrado:
    27 Nov 2005
    Mensajes:
    1.071
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    valencia
    yo tengo el 320d e90 y desde que lo saque en noviembre, se me va hacia la derecha, lo han alineado 2 veces, y han cambiado los brazos de direccion, pero sigue derivando hacia la derecha, no me dan solucion y me cuentan el rollo de los peraltados, aun es pronto puesto que solo tengo 2000 km pero seguro que las ruedas se joderan mal. hay que hacer algo, en bmw iberica no nos hacen ni p*to caso, y en el concesionario, bueno que os voy a contar, que ya no hallais vivido en vuestras propias carnes. un saludo y a ver si tenemos suerte
     
  10. Pharly

    Pharly Guest

    Peptoni, muy agradecido por tu tiempo al redactar el principio de carta.

    El tema es realmente delicado, tener en cuenta, que entran muchos factores en el desgaste de las ruedas, desde forma de conducir, presión correcta....hasta el estado de las carreteras, por lo que aquí tenemos un handicap jodido, luego esta los casos como el mío, mi 120d tiene 34 mil km, por lo que BMW puede alegar que son muchos kilómetros y que las ruedas es normal su desgastes, además entiendo que si están aguantando mucho es porque son Michelín, sin menospreciar las demás marcas..

    Con esto quiero decir que deberíamos de intentar buscar algún tipo de certificado, documento que nos apoye dando una estimación de duración de unos neumáticos en condiciones normales de peso, velocidad, clima etc..

    Si tenemos algún ingeniero, seria fantástico ( por cierto hablaré del tema con un amigo que nos puede ayudar)

    De esta forma podríamos argumentar nuestro problema con datos!!


    Un saludete
     
  11. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    el mio tiene 20000 y se ve claramente que el desgaste no es uniforme, haber si puedo poner luego una foto
     
  12. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    ¡Eso ya sería la hostia!
     
  13. ermanue

    ermanue Forista

    Registrado:
    18 May 2003
    Mensajes:
    1.284
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    merida
    contad conmigo 15.000 km y rueda delantera izquierda bastante gastada con respecto a la derecha
     
  14. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Señores, ningún moderador se opone a referenciar a BMWfaq (quien calla otorga).

    ¿qué hay que hacer? ¿recopilamos datos personales por ejemplo hasta el martes próximo y enviamos la carta el miércoles -via email-?
     
  15. javiermf

    javiermf Guest

    fotos

    Sería fantástico si pudieséis publicar fotos de las ruedas, así podemos ver si alguno más puede unirse a la demanda.

    También habría que detallar, marca de las ruedas, tipo,presiones, etc.

    Salu2
     
  16. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo ademas tengo las 142 no puedo rotar.

    A apartir de 150 la direccion no so vibra un poco? luego a partir de 190 deja de vibrar, este tema podria tener que ver....
     
  18. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo no es por desanimar pero esto lo único que vale es para cabrearte aún más, nos diran que llevemos el coche a un servicio bmw, nos robaran 100 euros por hacer la alineación/convergencia, y el coche seguira igual, mi coche no se va a la derecha pero llevo la rueda delantera izda mas desgastada que la derecha ( yo le doy bastante caña al coche en las curvas que curiosamente son mayoria a la izda por lo tanto se desgastaria mas la rueda delantera drcha) y, llevo siempre 2´5 kgs de presión en las 4, 225-45-17 y 24.000 kms y desde hace 1.000 kms me hace una vibración entre 150 y 180 que sólo he corregido algo poniendo 3 bares de presión, ya no sé si es problema de las run flat o del diseño del coche , salu2
     
  19. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Esta claro que esto es un fallo de fabricacion, yo con 15.000 km tengo la rueda izquierda lisa por el lateral, ahora va resultar que mi 118 kema mas goma que un M3.
     
  20. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Todos tenemos problemas en las dos ruedas, es solo que se acentua mas en la izquierda, no puede ser casualidad.

    Como va lo de redactar, yo pa temas destos no se si sere finolis pero me da igual si tengo que redactar redacto, tambien podriamos pedir ayuda a gente que ya haya tenido que lidiar con estos temas.
     
  21. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Este finde he hecho la rotación a las ruedas y he resituado la presión de las 4 ruedas a 2.5 bares. Temía un desajuste en el equililbrado de las ruedas, pero no ha sido así. Sigue el equilibrado perfecto. Aún rodando fuerte, no he notado nada raro. Esa vibración que notáis algunos entre 150 y 190 km/h no la tengo (ni la tenía).
    A ver que tal el desgaste.

    A final de semana (viernes, por poner un día) enviaré la carta a BMW Ibérica. Quien quiera añadirse, que me adjunte los datos (nombre propietario, teléfono localización, modelo coche, bastidor y tipo neumáticos).
    Como modelo de redacción, voy a coger de base la que ya redacté, añadiendo el detalle de que no sólo somos usuarios del s1 los afectados, sino también los del s3;
    que no sólo es la rueda izquierda sino las dos delanteras, aunque con preferencia la izq., etc, etc. Y con la petición expresa de pasar por el alineado los afectados sin cargo.

    ¿alguna sugerencia más?
     
  22. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    eso con efecto inmediato, y mientra no se solucione el problema del desgaste. Yo te paso mis datos cuando quieras, tengo que mirar lo del bastidor y esas cosas. ¿hacen falta fotos?

    Si conseguimos ser muchos la cosa pintara bien.
     
  23. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Sin Palabras

    No estamos solo. Reproducción de la revista Autopista de esta semana.
    [​IMG]

    Peptoni, deberiamos enviar copia de la carta a esta gente, a ver que piensan entonces.
     
  24. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Eso salio en otro hilo pero sin foto, muy buena wild creo que deberiamso adjuntar en la carta a bmw iberica tambien la foto de la revista.
     
  25. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Esto me pasa por entrar y no leer antes... Si es que os pasais el dia aqui [-( y los que trabajamos :flip: cuando nos queda tiempo para entrar en el foro ya no nos queda nada que decir...., no hay mas que ver los post que llevo yo y los que llevan juaner o peptoni...:descojon: (Que envidia que me dais)
     
  26. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Lo veo mucho mejor aqui que en el otro hilo la verdad :)
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pues nada pep, mandales la carta y la firmamos todos, cuenta conmigo
     
  28. 120dYnAmIc

    120dYnAmIc Guest

    Yo me uno a la reclamación. Cuando te enviamos los datos peptoni???
     
  29. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    No había visto este artículo de la revista. Buena idea adjuntarlo a la carta
    Otro punto de presión más.

    Últimamente ando bastante liado. A ver si hoy a última hora o mañana redacto la carta definitiva y me dáis los datos personales/vehíuclo para adjuntar.
     
  30. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Perfecto pep cuando este en valencia si paso por la tierra que me vio nacer te caen unas cañitas :)
     

Compartir esta página