Queja a BMW Ibérica por problemas de Caida

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por peptoni, 29 Mar 2006.

  1. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Lo primero que se debería hacer es llamar a BMW Relaciones con Clientes de manera individual y abrir una incidencia para que tubieran constancia de que es un problema generalizado y realizaran la consulta a bmw alemania y tomen medidas. Vamos creo yo. Está muy bien comentar el tema en el foro y sobre todo dar nuestras experiencias con este problema (y sobre todo si a alguno en algún taller le dan con la solución) pero ganaríamos tiempo si abriéramos la incidencia cada uno de forma individual y luego si quereis se manda algo en conjunto.
     
  2. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Ya!!! Esta semana he estado liado y no he podido ponerme con el tema, que ya debería estar en manos de BMW Ibérica. Pero ya me pongo en el asunto.




    La primera ronda a cargo del anfitrión ;-)
     
  3. marmolillo

    marmolillo En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2004
    Mensajes:
    402
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Segovia/Toledo
    Empiezo:
    120d
    02/2005
    llantas 142
    Pirelly eufori@
    Observaciones: Deriva a la derecha y desgaste desigual de neumáticos más acusado en el exterior
    Medidas adoptadas: Alineación y paralelo en taller bmw para corregir la deriva pero sigo teniendo que corregir (menos que antes) la dirección del coche a cualquier velocidad.
     
  4. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Por cierto, los que deseen ser firmantes que me vayan dando datos, plis.

    -Nombre
    -Tel contacto
    -Modelo vehículo
    -Nº kilómetros realizados
    -Bastidor
    -Fecha fabricación
    -Neumáticos


    Creo que será bueno dar lo que queda de semana y finde para recopilar los datos (algunos usuarios de s3 también se apuntan).

    Por lo tanto, FECHA FINAL DE RECEPCIÓN: DOMINGO 9 DE ABRIL a las 20:00 hrs.
    El lunes a primera hora se remitirá el e-mail a BMW Ibérica (con jpeg del artículo, aunque no sea muy esclarecedor, pero sí vale como prueba añadida). Se añadirán los datos que haya recibido. Los que no haya recibido, evidententemente no.

    En breve, cuelgo el texto que creo que va a ser definitivo.
     
  5. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Simultaneamente esta medida no está de más, desde luego!
     
  6. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Si alguien tiene algo que añadir o cree que se debe modificar algo...

    Así queda de momento, y si no hay contrarios, así será:




    Colectivo de Propietarios BMW Serie 1 y Serie 3
    Usuarios BMWFaq.com a:


    BMW Ibérica, S.A.
    Avda. de Burgos, 118
    28050 Madrid


    A 10 de abril 2006



    Estimados señores de BMW Ibérica,

    Tengo a bien exponerles el problema con el que nos encontramos, con el que convivimos y al que, de alguna manera, queremos darle pronta solución los propietarios de vehículos BMW serie 1 y serie 3 abajo detallados y, para eso, solicitamos del departamento correspondiente de BMW Ibérica una respuesta adecuada conforme a los hechos que detallo a continuación:

    Se aprecia de modo rotundo, contundente y sin menor atisbo de duda o equivocación, el anormal, excesivo y desigual desgaste de la banda de rodadura de los neumáticos delanteros únicamente en su flanco exterior, y en la mayoría de vehículos, se ve magnificado el problema en el neumático izquierdo delantero, el del lado del conductor. Puesto que no es un hecho aislado, sino que coincidimos en la problemática un gran número de propietarios, convenimos que es un defecto de fábrica en cierto número de vehículos, o error de diseño que nos ha tocado sufrir, y que debe cubrir la garantía que avala nuestro derecho en el momento de adquirir un producto en las condiciones adecuadas y que dictamina el saber hacer comercial de una marca no únicamente como la que ustedes representan, sino cualquier empresa dedicada a la comercialización de un producto de éste u otro orden.

    Es a ustedes a quien corresponde dictaminar si se trata de un error en la convergencia, un fallo en la caída o determinar a través de sus talleres oficiales o departamento de estudio e investigación, dónde subyace el problema que nos obliga a realizar un desembolso indebido y no deseado, tratándose de un vehículo nuevo, para alinear las ruedas delanteras, además del rápido desgaste desigual y la consiguiente sustitución del neumático que, sin embargo y desgraciadamente, no acaba de solventar el grave problema.

    Queremos no tener que ser nosotros los responsables de soportar el precio de un fallo de fábrica y que pongan ustedes los medios adecuados para la inmediata revisión, arreglo o/y sustitución de piezas. Queremos no sentirnos víctimas de la negligencia de una gran marca. Queremos que nos hagan ustedes caso y solucionen un problema que se nos ha endosado y que no nos corresponde a nosotros soportar, ni con nuestros medios económicos ni con su impasibilidad e indolencia. Queremos sentirnos orgullosos de una marca que se preocupa de la postventa y que no abandona a sus clientes una vez ha realizado la entrega. Queremos, en fin, seguir haciendo buena publicidad en los foros de debate, en nuestro entorno y en los medios a nuestro alcance del vehículo que hemos adquirido y del que estamos enamorados.

    Ruego a ustedes tengan a bien escuchar nuestra petición y tomar las medidas necesarias para que nuestros vehículos sean revisados y reparados bajo garantía con el fin de solventar este grave problema que afecta a nuestros neumáticos de manera desigual.

    Firmantes:

    Peptoni bla bla bla
    Tel. xxx xxx xxx
    BMW serie 1 118d
    Kms 26500
    Bastidor xxxxxxxxxxx
    Fecha compra Marzo 2005
    Neumáticos Pirelli euforia 195
     
  7. ElTorpedo

    ElTorpedo Forista Senior

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    3.706
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    10Kms de Valencia
    Yo en cuanto tenga respuesta de lo que le pasa a mi coche y vea como es su progresion... De momento siento desilusionaros pero como tengo una "lucha" personal con mi coche hasta que no este todo correcto no puedo hacer mas.
    Espero que lo entendais...pero no descarto el unirme ya que yo tambien soy un afectado por el tema de la direccion y derivados. Pero con 8000 Kms que llevo aun es pronto para ver el desgaste excesivo.
     
  8. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Por supuesto, Torpedo!! No te preocupes.

    Espero que tu lucha acabe con buenos resultados, satisfactorios por lo menos.
     
  9. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Espero datoooooos

    EN PRIVADO
     
  10. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Adjuntamos fotos de cada uno yo es que tengo una muy bonita, 15.000 km y neumatico jodido, es asi de simple.

    Otra duda algun forero de inglaterra podria decirnos si el se le come mas la rueda derecha que la izquierda?, estaria bien saberlo :)

    Hoy mismo pongo los datos.
     
  11. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    abrimos un post solo pa datos? lo digo para que no haya que andar revisandolo todo y sema mas facil su lectura, ademas de que todo el mundo vea que ya esta la carta y nos disponemos a enviarla. Eso si harian falta uno en el subforo del e90 y otro aki.
     
  12. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Mañana cojo los datos y te los paso por MP.
     
  13. suoki

    suoki Forista

    Registrado:
    19 Sep 2005
    Mensajes:
    1.589
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    ZGZ
    Hoy he ido a Augusta Aragon por el mismo problema, la solucion que me dan es que ponga las ruedas delanteras atras y viceversa con el consiguiente coste de 65€ lo de alinear y comprobar paralelos dicen que para despues de Semana Santa que ahora tienen mucho trabajo y de lo de pagarme el desgaste irregular de las ruedas que ni de coña, asi que tambien me uno a la reclamación.
     
  14. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Ya lo habras visto en otro post, que yo tuve pollo en Augusta por es tema, Con entonces 12.000 km y un desgaste acusadisimo en rueda izda, delatnera, me dijeron que era "normal" que no tenia pq ser problema de direccion y q si lo fuese, todo correria de mi cuenta. PResente queja a bmw iberica y apoyo a la concesion.. Ante ayer volvi a estar en el concesionario, y le pregunte q si habia muchas quejas con el e90- y el e87 y mer reconocio q muchsisimas, pero no tuvo a bien admitir la "anormalidad del asunto...

    De todos modos llevalo a revisar alineacion y hazte la rotacion si quieres alargar la vida del neumatic. PUedes hacerlo en cualquier taller especializado en neumaticos.

     
  15. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Yo confio en que lo acabaran cambiando, serie 3 y 1 con este problema? lo cambian seguro.
     
  16. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Datos en abierto?? [-X

    Juaner podría ser un mafioso ruso que se aproveche de ello. :descojon:
     
  17. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Ya lo habia pensao jeje, aunque tambien lo podrias ser tu? no? jejeje :rambo:
     
  18. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    calla canalla que todavia me buscan en la operación malaya :)
     
  19. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    Me has descubierto ;-) Ahora que ya tenía el lote vendido y el barco preparado para chechenia. :descojon:

    Si eres reacio a pasar los datos, te paso todos los que tengo y te encargas tú de contactar via email con BMW Ibérica. A mi no me importa.

    Espero que no seas checheno :)
     
  20. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca

    :floor: Un buen mono malayo estás hecho tú! jajajaa
     
  21. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    Soy Rumano supongo que no habra problema no?

    *Que digo yo una persona tan finolis diciendo las cosas (me has impresionado en la carta) se merece el placer de ser el primero en recibir la respuesta de Iberica, que digo yo que de primeras no se porque me da que van a pasar de largo...
     
  22. takeda

    takeda Guest

    A mi el coche me lo han dado hace 3 dias y evidentemente no tengo el problema del desgaste en los flancos del coche...pero apoyo desde aqui esta iniciativa y os recomiendo que no os quedeis aqui si la respuesta de BMW Iberica es la que , desgraciadamente, tenemos en la cabeza.

    ANIMO UNEROS!!!
     
  23. chukychuk

    chukychuk Guest

    ¿Hay alguien en el foro que tenga mas de 40.000km y que su desgaste de ruedas sea normal? ¿Os queda claro que sea un defecto en una tirada específica de vehículos? Es que lo de comprarse un coche pensando que tendrá un gasto anual de 600€ en ruedas, le deja a uno un poco parado, ¿no?. En Madrid (Cuzco), Granada y Marbella no tienen constancia del problema. Es por ello por lo que dicen que no tiene que ser un problema generalizado. ¿Me están mintiendo?

    Por cierto, recibid mi apoyo con el tema del escrito a BMW Ibérica.
    ¡Hasta la victoria siempre!

    Gracias por la bienvenida, Peptoni.
     
  24. TATTOO

    TATTOO Guest

    Pep, te he mandado los datos via MP.
     
  25. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    yo mañan sin falta te los paso.
     
  26. peptoni

    peptoni Forista Senior

    Registrado:
    4 Feb 2005
    Mensajes:
    5.600
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    mallorca
    Aquí tenéis el listado del colectivo afectado y en vias de reclamación:

    Serie 1:
    Francisra
    Tattoo
    Wildkiter
    Pouch
    Peptoni

    Serie3:
    Jarama04
    MiguelM
    Suoki


    Mañana tarde/noche se cierra el plazo de inscripciones, para tener los datos preparados para enviar el lunes a primera hora.
     
  27. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    j*der yo no encuentro la fecha de fabricación
     
  28. TATTOO

    TATTOO Guest

    .
    Fecha de matriculacion.
    pues con el n de bastidor ya tienen ellos la fecha de fabricacion.
     
  29. WildKiter

    WildKiter En Practicas

    Registrado:
    16 Mar 2005
    Mensajes:
    740
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia
    Peptoni, tienes un MP con mis datos
     
  30. ZanZibar

    ZanZibar Guest

    semos pocos, deberiamos ser mas creo que esto no lo esta viendo todo el mundo...
     

Compartir esta página