Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.546
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Entonces ya sabemos el origen del problema. Los 3 botellines de tercio de 1906, que con eso ya vas bastante alegre :drink:
     
    A RED VELVET, ELEANOR320TD y ingouriarba13 les gusta esto.
  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Miguel aún no lo tengo. Estoy a la espera de que venga. Teóricamente hoy lo iban a arrancar...pero no creo que lo hicieran.....seguimos esperando y estoy ya hasta los coj*nes.

    Ronin, en efecto....con 3 botellines de tercio ya llevas media castaña jajajaja pero bueno....aprieto tuercas como si no hubiese mañana ;)
     
    A Ronin le gusta esto.
  3. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.546
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y que buena está la 1906...
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  4. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    :finga::finga::finga::finga::finga:
     
    A Ronin le gusta esto.
  5. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Muy buenas vamos a colgar una nueva remesa de cositas que se le van haciendo los días que puedo.


    Me ha llegado un embrague nuevo, el otro no iba mal pero ya que estamos por 50 euros.....encima es de marca Lucas, nada del Valeo anterior.....


    [​IMG]


    hace 2 semanas probando la dirección se me salió el piñón de su alojamiento, el circlip no estaba bien asentado y se escapó. Tas desmontarla otra vez lo puse en su sitio. Así queda definitivamente con sus rótulas axiales y guardapolvos instalados.


    [​IMG]


    Bieletas de dirección. He de decir que alinear el coche ahora no es más que aflojar la tureca de la bieleta y girar la base de la rótula con la llave....


    [​IMG]


    Ahora le toca el turno a los tapizados; me tapizaron los de la puerta delantera izquierda y el pequeño de la trasera izquierda que eran los más deteriorados. Se les cambió el cartón interior que era lo que peor estaba, la tela y por lo que costó no merece la pena hacerlo uno mismo.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Me hice con el esqueleto de un cuadro de r8 y una lámina para poner los relojes redondos.


    [​IMG]


    Cuenta vueltas y velocímetro grandes van a ser de lada niva.

    En 52mm va a llevar reloj de gasolina, temperatura de agua, temperatura de aceite, presión de aceite y voltímetro.


    Tras echarle convertidor de óxido le pegué un lijado y lo imprimé....más que nada hice eso ya que va a ir tapizado por completo y no merece la pena pintarlo.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Como se ve es un panel (2º serie o entreseries) que va encima del esqueleto original (1º serie) le tuve que hacer otro hueco para albergar otro reloj, como dije antes queda con 2 relojes grandes y 5 pequeños.


    Por último aquí vemos al artista en el centro de operaciones....al menos lo tengo algo ordenado. Alguno pensará que tengo un elevador y un foso para hacer las cosas biggrin biggrin


    [​IMG]


    Un saludo a todos biggrin
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    Carlos318, spidiman, esegeto1 y 5 otros les gusta esto.
  6. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Creo que como cada vez te queda menos por hacer al R8, ve despacio y disfruta como nos estas haciendo disfrutar a nosotros. Un saludo
     
    A Miguel anjel, sac_dj y ELEANOR320TD les gusta esto.
  7. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras

    jejeje, muchas gracias! me alegro de haber conseguido hacer disfrutar a la gente jajaj con eso me conformo. Ahora ya me lo voy tomando con más calma....pero joer es tiempo que no lo disfruto :(

    Un saludo!
     
    A sac_dj y F3lis les gusta esto.
  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas ayer me llegaron mariconadas variadas para seguir metiendo mano biggrin. El motor ya está probado y me lo enviarán la semana que viene y podré montarlo en finde que viene!


    Culata de r12ts la idea es agrandar conductos, planificar y agrandar agujeros de refrigeración. Se intentará poner válvulas algo más grandes.
    Árbol de levas de r12ts, otra vez lo enviaré a Alemania a DBILAS para "cruzarlo más" y en vez de 272º como la otra vez a ver si hay posibilidad de dejarlo en 290º.

    [​IMG]


    Relojes lada niva biggrin


    Ya os pondré una foto de como queda el salpicadero tapizado con los relojes biggrin


    [​IMG]


    Un saludo!
     
    Atorra, RS01, Carlos318 y 6 otros les gusta esto.
  9. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Que buena pinta estoy deseando de ver ese salpicadero terminado

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
  10. locko31

    locko31 Forista

    Registrado:
    7 Dic 2011
    Mensajes:
    1.990
    Me Gusta:
    2.655
    Ubicación:
    zaragoza
    Modelo:
    Dodge 49/ Q30
    Felicidades y un buen post que te estas cascando!!

    Que no falten fotos de la fiestuki que te montaras en el asiento de atras para inaugurarlo eh!! queremos buen reportaje de eso tambien, si no, no sera un post completo.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  11. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)
    :amo2:
    Y os podéis creer que por esta zona ya hay más sitios con ella que con Cruzcampo?
    biggrin
     
    A ELEANOR320TD y Ronin les gusta esto.
  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias, le dije al tapicero que sin prisa porque hasta verano no va a poder ser.... igual el mes que viene lo tengo acabado biggrin jeje

    Muchísimas gracias, la verdad es que no ha sido un caminito sencillo; Demasiados quebraderos de cabeza pero bueno, tendrás ese reportaje que espero que sea la semana que viene.....


    Bueno, yo no es que sea un buen catador de cervezas pero las puñeteras "milnueve" te funden vivo si las tomas seguidas, en verano es otra cosa porque entre el calor y tal se evaporan rápido por los poros...en invierno he llegado a ver 2 "erreochos" en el mismo sitio.....jajaja


    Un saludo a todos!
     
    A sac_dj y RED VELVET les gusta esto.
  13. Paskul

    Paskul Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    12 Abr 2005
    Mensajes:
    12.883
    Me Gusta:
    13.418
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Llevo siguiendo este hilo desde el principio pero no había participado nunca en el.

    Solo decirte que te felicito, estas haciendo un trabajo excepcional, me das mucha envidia sana, yo a ver si empiezo con el mio, pero cada dia me da mas y mas pereza.

    Como te he dicho antes, enhorabuena por este grandisimo trabajo.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  14. RED VELVET

    RED VELVET Forista Senior

    Registrado:
    2 Ago 2008
    Mensajes:
    7.412
    Me Gusta:
    6.234
    Ubicación:
    El Pto Sta Maria
    Modelo:
    525D (E39 PRE)

    Sí, claro. Pero donde hay "milnueve" hay estrella "normal" y/o de bodega y no pega tanto. Están proliferando cada vez más.



    ~∆~Viéndolas venir desde este otro lado de la pantalla~∆~
     
    Última edición: 10 Dic 2016
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  15. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras

    Muchas gracias Paskul se agradecen las palabras biggrin si te digo la verdad yo no tengo un amplio conocimiento en mecánica, soy más un aprendiz a base de pedir consejos y leer un poco....bueno algunas cosas hacen falta un poco de webs para ponerse con ellas y la verdad es que cuando más se aprende es a base de cagarla jajaja ;)


    Ya sabes pilla el tuyo y a darle caña...si yo no le he pegado fuego a R8 no creo que lo hagas con el tuyo si algo se tuerce



    Ya te digo...yo me aficiono más a las claritas de limón fresquitas pero cuando no hay tengo que tirar de los tercios fresquitos y claro, es un peligro potencial para cualquiera.....


    Un saludo!
     
    A RED VELVET y Paskul les gusta esto.
  16. sac_dj

    sac_dj Forista Legendario

    Registrado:
    13 Oct 2016
    Mensajes:
    13.035
    Me Gusta:
    102.782
    Modelo:
    525 tds e39
    [​IMG]. No sé qué fiabilidad tendrá esto,pero,ahí lo dejo!


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  17. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    En Granada no por supuesto aqui somos de Alhambra

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    A ELEANOR320TD, sac_dj y RED VELVET les gusta esto.
  18. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenos días, vamos a dejar las cervezas a un lado y nos ponemos con otra cosa en este caso la culata. Tuve un rato libre y le hice una inspección no pude trabajar mucho por falta de medios.

    La idea es rebajarle el plano 2 o 3 décimas dependiendo como quede la relación de compresión. Como va a llevar árbol gordo tendré que dejarla superior a 10 y tendrá que ir con ron 98 biggrin

    Tras desmontar el árbol de balancines quedó así. Tiene mierda para parar un tren de mercacías biggrin


    http://i68.tinypic.com/a3mrlv.jpg



    http://i64.tinypic.com/o781p3.jpg


    Válvulas fuera con sus muelles y grupillas


    http://i64.tinypic.com/21lmivq.jpg


    SObre las válvulas pues no sé que voy a hacer porque en mecaparts valen las de competi 68 pavos unidad y es una ruina. Voy a intentar recuperar esta y si no se puede pondré nuevas que no son muy caras. Mi problema es que no encuentro la medida original de esta culata.....

    Un saludo.

    Pd: para este finde se avecina tormenta biggrin
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    spidiman, RS01, Carlos318 y 4 otros les gusta esto.
  19. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Buenas continuamos un poco en esto de la dichosa restauración/preparación del coche. La culata la he limpiado un poco más pero tampoco mucho debido a que tuve un problema este fin de semana que os mostraré ahora.


    http://i64.tinypic.com/jfcetj.jpg



    http://i63.tinypic.com/4jw4gj.jpg




    Me hicieron un cárter a medida con las "costillas" de uno original; Está basado en el cárter de aluminio de mecaparts que vale sobre 550 euros.... Este es hecho en inox.


    http://i66.tinypic.com/34g3osm.jpg


    Detalle de las aletas de refrigeración



    http://i64.tinypic.com/2lxunfo.jpg


    Tabicado.



    http://i63.tinypic.com/o9r4eo.jpg


    La verdad es que para ser artesanal no está nada mal. Hice la prueba con agua y dio 6.5 litros, que si le sumamos filtro, radiador de aceite, mangueras y circuito del coche nos podemos ir a los 7.5 litros tranquilamente. biggrin



    http://i63.tinypic.com/jz8dwx.jpg


    Otra pieza que me gusta es la traviesa que va a ir en lugar de la tabica del radiador trasero, es rectangular y lleva los soportes para el bote de expansión y el bote de los gases de la tapa de balancines; A su vez hará de barra lateral en caso de que me den una galleta biggrin



    http://i67.tinypic.com/osdhcw.jpg



    http://i68.tinypic.com/a30emd.jpg


    Creo que el resultado de la pieza es bueno, solo me falta rematar un poco más y estará lista.


    EL cochecito sigue esperando entre dos columnas....pobre, quiere salir a pasear jaja



    http://i64.tinypic.com/24xj22r.jpg



    El problema del que os quería hablar es que antes de ayer me operaron de apendicitis....el viernes por la mañana ya estuve currando con dolores y decidí ir a urgencias, luego me mandaron al hospital y tras las pruebas al quirófano; El sábado salí a medio día y para casa. Todo OK


    Os pongo los puntitos....espero que me valgan para canjear cuando me pare la guardia civil


    http://i66.tinypic.com/2q9hx1y.jpg


    Un fuerte abrazo a todos.


    Pd: el motor por problemas de logística no pudo estar este finde en casa :(
     
    Última edición: 13 Feb 2018
    esegeto1, spidiman, RS01 y 7 otros les gusta esto.
  20. Miguel anjel

    Miguel anjel Forista Senior

    Registrado:
    18 Nov 2006
    Mensajes:
    6.013
    Me Gusta:
    6.304
    Ubicación:
    donde el sol brilla y refleja en la sierra
    Modelo:
    e39 , audi A6
    Venga compañero ya te queda muy poco haber esa consola del cuadro como queda , yo ya termine de restaurar el clásico que tenia entre manos , ya puse fotos del terminado

    Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  21. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Ahora progresais adecuadamente tú y el 8 ;)
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  22. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.546
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La verdad es que el coche está muy bonito. En persona además llama la atención.
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  23. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias pero el dueño está en peor estado que el abuelo....odio estar así porque no puedo hacer esfuerzos y me gustaría acabar todo y sacarlo a pasear :(

    Muchas gracias Ronin! a ver si acabo y nos tomamos unas cerves por la zona ;)


    gracias Miguel! ya queda poco si, pero ya ves....mala suerte tengo macho jajaja!

    Un saludo a todos
     
    A Miguel anjel, pyllobates y Ronin les gusta esto.
  24. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.998
    Me Gusta:
    168.546
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Eso por descontado ;)
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

    Registrado:
    2 Jul 2007
    Mensajes:
    7.593
    Me Gusta:
    5.764
    Ubicación:
    Barcelona (Badenlandia)
    Modelo:
    Golf Mk1/M3 286
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  26. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Gracias compi! ;)
     
    A RS01 le gusta esto.
  27. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Sigue así con el erreocho que vas muy bien. Cuando hayas acabado con él va a volar!

    Mientras te recuperas te pongo unas fotos de uno que me encontré paseando hace un par de días, para subir el ánimo. Fue topármelo y automáticamente acordarme de éste hilo:
    IMAG0150_1.jpg
    Ver el archivo adjunto 30924
    IMAG0148_1.jpg
     
  28. cybermad

    cybermad Clan Leader

    Registrado:
    11 Feb 2008
    Mensajes:
    96.184
    Me Gusta:
    84.342
    Ubicación:
    más p'allá que p'acá
    Modelo:
    Z3 2.8 / GR86
    Menudo trabajo de artesanía que te estas currando :amo:, muchos animos que ya queda poco :finga:
     
    A ELEANOR320TD le gusta esto.
  29. Spidiman

    Spidiman Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Jun 2012
    Mensajes:
    24.683
    Me Gusta:
    69.788
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e61 530i
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Supongo que será un TS de 60 cv, aunque no ponía nada detrás.

    __________________________________________

    Renault 8 Gordini. Historia y ficha técnica


    En 1.962, mientras se realizaban los últimos ensayos antes de la presentación oficial del Renault 8, se le encargó al preparador Gordini la concepción de la versión deportiva de este modelo. El modelo de competición fue presentado entre una gran expectación en el salón de París de 1.964. Amédée Gordini tomó el bloque Sierra del R8 y aumentó su cilindrada de 956 hasta 1.108 c.c.. También lo dotó de cámaras de combustión hemisféricas y una culata, con un gran GT inscrito, con las válvulas en la cabeza inclinadas en forma de V, elevando la potencia hasta los 95 CV y convirtiendolo en una bala capaz de alcanzar los 170 km/h. Pero no solo fue modificado su motor, las suspensiones dobles traseras y los cuatro frenos de disco imprimían un carácter deportivo al coche muy distante al del modelo inicial.

    Este carácter deportivo era demostrado estéticamente. Interiormente contaba con un nuevo diseño del salpicadero repleto de relojes indicadores y un volante deportivo Quillery. Exteriormente el exclusivo color Azul Renault, las dos bandas blancas que recorrían el techo y los capós y un logotipo de Gordini bien visible en la zaga dejaban claro que se trataba de un coche totalmente diferente al Renault 8. El R8 Gordini se consolidó definitivamente como coche de competición en el Tour de Córcega de 1.964, cuando se hizo con cuatro de los primeros cinco puestos de la clasificación. En Francia existió también una versión deportiva menos radical y más económica; el Renault 8 S. Montaba el mismo bloque de 1.108 c.c. pero con 60 CV y se comercializaba de serie en color amarillo chillón. En España, donde un Gordini era totalmente inalcanzable para el ciudadano medio, FASA creó su propia versión deportiva, Renault 8 TS, que contó también con el bloque de 1.108 c.c. pero con 56 CV DIN, aunque la publicidad de la época indicaba la potencia en Caballos SAE (60) para que el salto con el Gordini no fuese tan patente.

    En 1.966 la gama deportiva se completó con el Renault 8 Gordini 1.300, que se distinguía fácilmente del modelo anterior por su frontal de cuatro faros. Además del aumento de cilindrada, la sustitución de los dos carburadores Solex por unos Weber de doble cuerpo hizo que la potencia se elevase hasta los 103 CV. Este aumento de potencia apenas elevó su velocidad punta en 5 km/h, pero mejoró las aceleraciones terriblemente.

    Gordini también puso a la venta en los concesionarios Renault un kit de potenciación que convertía el motor de 1.255 c.c. en uno de 1.296 c.c. totalmente enfocado a la competición. El 1.300 gozó de algunas peculiaridades como un depósito extra de gasolina de 25 litros situado en el vano delantero, que además de equilibrar el reparto de masas, ampliaba notablemente la autonomía del Gordini. Fue en 1.970, después de 11.600 unidades fabricadas cuando se puso fin a la producción del R8 Gordini para dar paso a su sustituto, el Renault 12 Gordini, que desarrollaba un nuevo concepto de tracción delantera.


    Fuente:

    http://motormania.info/MM/2003/05/08/renault-8-gordini-historia-y-ficha-tecnica/

    _______________________________________________
     
    Última edición: 31 Dic 2016
    A ELEANOR320TD, esegeto1 y Ronin les gusta esto.
  30. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

    Registrado:
    16 Sep 2007
    Mensajes:
    11.452
    Me Gusta:
    3.243
    Ubicación:
    Algeciras
    Muchas gracias por los ánimos le voy haciendo las cosas que puedo ya que no puedo hacer esfuerzos pero en 15 días estoy listo para el combate otra vez! Actualizaré el post a primeros de año que hay bastantes novedades; Por otro lado,ese r8 es un híbrido porque tiene morro de "entreseries" y trasera de 2° serie; No puedo diferenciar bien el interior pero me extraña que sea un Ts ya qie para un purista sería un sacrilegio jajaja.
     
    Última edición: 1 Ene 2017
    A spidiman y Ronin les gusta esto.
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página