Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ELEANOR320TD, 10 May 2013.

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  1. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muchas gracias, hago lo que puedo con mis conocimientos y con ayuda de gente qie entiende más ;). Pronto estaré dando guerra...esto no se ha acabado.


    Feliz año a todos!!
     
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  2. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Buenas noches y feliz año a todos ;) Comenzamos el año con algunas novedades, muchas fotitos de pequeños trabajos ya que no puedo hacer esfuerzo hasta mediados de mes (igual hay sorpresa para este finde)

    Empiezo presentando el centro de operaciones que "creé" debajo del techo :D para hacer mis trabajitos con la culata


    http://i66.tinypic.com/ndpv83.jpg


    Empecé puliendo los taqués que conseguí de otro motor para empezar un nuevo proyecto.... ya os diré más adelante qué coj*nes haré jaja


    Negros como el sobaco de un grillo


    [​IMG]


    Todos limpitos...me encanta ver las cosas así pero que paciencia hay que tener....


    [​IMG]


    Lás válvulas las limpié todas con el cepillo de taladro y luego empecé con 320, 400, 800 y para finalizar con 1200 y quedaron en este aspecto.


    Esta es una comparación con unas de escape


    [​IMG]



    [​IMG]


    Válvula de admisión terminada


    [​IMG]


    Aquí una comparación en la culata con una pareja limpia y otra con mierda para parar un tren de mercancías jaja


    [​IMG]


    Pasamos con otra cosa, los balancines ni que decir de como estaban. He aprovechado para quitarles peso de detrás del tornillo de regulación.


    [​IMG]


    Aquí con las aristas quitadas, paciencia y más paciencia....... aún no se las quité a todos. Me compré una bascula de precisión para pesarlos y dejar todos los balancines parejos.


    [​IMG]


    Ahora le toca a la culata....es un trabajo bastante engorroso y cuidadoso. Lo que estoy tratando de hacer es agrandar los conductos de escape del diámetro de la junta de los colectores. Con la dremel y mucho cuidado le fui quitando material hasta dejar el efecto deseado.

    Se le gana bastante diámetro haciendo el trabajo, luego queda lijar para suavizar y para finalizar pulir a espejo. El tema del pulido no lo tengo muy dominado y la verdad que me cuesta dejarlo a mi gusto pero se queda muy suave todos los conductos.


    Lijado con dremel con lija de 120


    [​IMG]


    Pulido a "espejo" me queda aún que mejorar aquí


    [​IMG]


    y por ahora queda así la culata.....aún me queda ver qué hacer en los de admisión.......


    [​IMG]



    Pasamos ahora al motor !!! por fin llegó! pero no lo puedo montar por la p*ta operación...siempre me pasa igual; como la mala suerte me persigue el casquillo del cigüeñal de bronce donde entra el primario de la caja de cambios me vino roto y como no tengo ganas de discutir decidí comprarlo en la renault que por 8 euros no merece la pena.


    [​IMG]



    [​IMG]


    Una vez sacado el volante del motor y liar la grande para sacarlo metemos el nuevo y queda así


    [​IMG]


    [​IMG]


    Le volvemos a colocar el volante motor y su embrague nuevo centrado :D


    [​IMG]


    Le puse las trompetas nuevas al weber, son más largas e inclinadas unos grados... COJONUDAS :D


    [​IMG]


    Aproveché para limpiar y pintar la polea de la bomba de agua y la hélice, la verdad es que querdaron bien una vez montados en el motor


    [​IMG]



    [​IMG]



    Así es el aspecto final que va a tener el motor con el weber y su colector presentado.....


    [​IMG]


    Para acabar por hoy me llegaron las bielas, varillas de balancines y árbol de balancines de GT TURBO, la idea es meter todo esto junto al upgrade de la culata con un buen árbol de levas....veremos que sale.


    [​IMG]


    [​IMG]


    Un saludo a todos ;)
     
    Última edición: 4 Jul 2017
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  3. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Buen trabajo @ELEANOR320TD pero cuidado con pulir en exceso los conductos de admision de la culata que como te pases conseguiras el efecto inverso al deseado, los de escape si puedes pulirlos cuanto quieras que no afecta.
     
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  4. sac_dj

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  5. locko31

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    Que pasada!!!
     
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  6. EleanorR8

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    Muchas gracias compañero! en efecto los de admisión no los toqué por eso mismo. A espejo hacen el efecto contrario según he estado mirando, con lo cual los voy a dejar "rugosos" y acabaré el trabajo con los de escape.

    jeje, gracias hombre ;)


    Un saludo!
     
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  7. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Puedes dejarlos lisos e incluso pulirlo algo pero sin pasarse, el problema viene cuando se pulen a espejo ;)
     
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  8. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    gracias por el consejo. Los agrandaré con el tamaño de la junta y luego los lijaré para dejarlos uniformes y pulido sencillo. :D

    Un saludo
     
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  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

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    Una pregunta. No te patinara la correa del ventilador al haberlo pintado? O el canal está sin pintar.
     
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  10. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    El canal de la polea de la bomba del agua quedó sin pintar Ronin ;)

    un saludo!
     
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  11. Eduki

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    Impresionante compañero!!

    Te quería hacer una pregunta, yo en una BMW R100 que estoy restaurando, no consigo dejar limpias de carbonilla totalmente las válvulas, al menos no del todo, me da miedo en la zona del "pie" interno es decir la que da con la cámara de combustión puesto que es cóncava y me quedan restos de una costra que no ha habido manera de quitarla, y pienso que si insisto demasiado con el taladro y cepillo de alambres la vaya a dañar, aunque ya te digo que he insistido de narices y eso está como fosilizado ahí jajajaa no se, he probado unas cuantas cosas, ponerle WD40 a la vez que pulo, etc etc...

    Sabes de qué modo podría darle caña sin cargarmelas?
     
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  12. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muchas gracias compañero, a las mías le di con el cepillo del taladro e insistí bastante ya que había algunas que la costra estaba super pegada. Una vez acabado con el cepillo compré lija de agua de 320, 400, 600, 800 y acabé con 1200 y como las ves en las fotos...quedaron relucientes. Las rayas del cepillo de alambre se van cuando le pasas la lija de grano fino y si las quieres a espejo ahí si que no he probado pero imagino que podrán quedar de esa forma.

    Un saludo!
     
    Última edición: 2 Ene 2017
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  13. Contry0

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    Espectacular restauración compañero. Muy bonito el r8, animo que todo llega a su fin y asín lo disfrutarás. La paciencia es la virtud de conseguir nuestras metas. Te lo digo yo que también estoy restaurando un clásico y ya mismo lo termino. Toda una ilusión. Me alegro mucho del grand trabajo que estas haciendo. Un saludo.
     
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  14. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muchas gracias pero de espectacular nada ;) hay por ahí muchos que le dan mil vueltas pero mis conocimientos pues ya ves...."demasiao" jaja :D

    Como bien dices paciencia, pero j*der es que lo mio no hay por donde cogerlo. Fijo que me siento en un pajar y me clavo la aguja en el culo jajaj.....

    Por cierto qué clásico estás restaurando? Un saludo y gracias otra vez ;)
     
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  15. rotondator

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    Ese motor va a quedar para quitar el capó del coche, que buena pinta tiene;)
     
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  16. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    gracias hombre! A ver si es verdad y pronto lo puedo tener dentro y darle a la llave. Me pueden las ganas ya :D jaja
     
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  17. Contry0

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    Ya llevo un tiempo haciéndolo es una replica 600 abarth, y lo he echo pieza a pieza, desmontado desde 0. Me he liado bastante, pero ya mismo esta listo para rodarlo.
     
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  18. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    ahhh buenoooooo ese va a ser un buen pepino.. :D motor 903, 1010?
     
  19. Contry0

    Contry0 En Practicas

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    Motor 1010 rectificado y modificado a 1046cc carbulador doble cuerpo y varias chuches más. Ya tengo ganas de escucharlo también.
     
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  20. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    no seas jodio, la pelotilla con ese motor va a meter miedo :D
     
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  21. dagart

    dagart Forista

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    Te felicito por el trabajo que estas haciendo,saludos.
     
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  22. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muchas gracias ;) un saludo!
     
  23. Sechs

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    ¿Afecta negativamente a la turbulencia que vayan a espejo los de admisión?
     
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  24. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Por lo visto quedan gotas de gasolina en las paredes y no hay una "buena quema del combustible" en la cámara.....
     
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  25. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Efectivamente! @ELEANOR320TD lo ha explicado bien, al pulverizar sobre una superficie lisa o en este caso el conducto de admision si esta pulido a espejo en esta se van formando gotas como de lluvia y puede llegar a hacer gotas grandes que lo que hace es que dificilmente se pueda carburar correctamente por el constante goteo en exceso de gasolina, se puede pulir un poco pero no pasarse.
     
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  26. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Vas a disfrutar a base de bien con ese motor, yo cuando tuve el 600 mi idea era coger un motor 903 de los primeros 127 que son los mejores, pero al final nada de nada.

    Has solucionado el problema del capo motor con el delco? Si la memoria no me falla al menos en el 903 el delco era mas alto y capo no cerraba...
     
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  27. Contry0

    Contry0 En Practicas

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    Pues lo del delco esta solucionado, es una modificación artesanal. El eje del delco esta cojido de un seat panda y el delco es electronico de un seat toledo, esta rectificado y adaptado. Ahora sera electronico y fuera problemas del maldito platino.
    Con esa modificación el delco es mas bajo y no da en el capo trasero al cerrar.
    De todos modos mi capo va levantado con los tripodes como ivan los 600 TCR.
     
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  28. Navero

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    Menuda envidia sana el poder reconstruir un coche desde 0 tú solo :)

    Sigue así, va a quedar genial ese R8.

    :goodpost:
     
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  29. EleanorR8

    EleanorR8 Forista Legendario

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    Muchas gracias Navero ;) se agradece jaja. Pues ya sabes si te da envidia sana tienes múltiples opciones para meter mano :D y créeme que hace 4 años yo no tenía ni papa de Renault 8 y ahora he aprendido mucho :D

    Un saludo!!
     
  30. RS01

    RS01 Forista Legendario

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    Bien pensado!!! Cuando lo tengas listo pon unas fotillos o presentalo al foro seguro que le gustara a mas de uno ;)
     
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