Question: traerse un coche de Alemania

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por otorre, 12 Oct 2006.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Pues eso foreros!
    Que está mi padre casi convencido de irnos a Alemania a traerse un coche (a él le gusta más la estrellita que los bmw).
    Sé donde buscarlos (creo que la página www.mobile.de es la más completa) y no tengo problema en ir y comprarlo "in person" y traerlo rodando. Prefiero no intermediarios.
    Mi preguntas son:
    1. Si vas con el dinero en efectivo, te preparan la documentación en el día?
    2. Como se arregla el tema del seguro (porque no de flowers l traería rodando sin asegurarlo antes).

    Muchas gracias y perdón por esta piedra.
    .
     
  2. naviblue

    naviblue Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    4 Mar 2005
    Mensajes:
    10.944
    Me Gusta:
    9.101
    Ubicación:
    bilbau
    Modelo:
    U11M235iCB600F
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Dale un poco de caña al buscador porque creo que tienes todo contado con pelos y señales, trámites, consejos en varios post. Si lo encuentro antes te lo pongo.
     
  3. NESTOR

    NESTOR Guest

    En Belgica se encuentran cosas muy interesantes tambien :wink:
     
  4. José Adolfo

    José Adolfo Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    1.117
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Murcia
    Respuestas:
    1. Si llegas el dia-tarde antes y llegas al lugar al dia siguiente muy temprano, si (supniendo que hayas quedado con el vendedor con antelación)
    2. La matricula provisional (1 semana-15 dias... que vale unos 100 aurelios) llevan consigo ese seguro, ya que hasta que no lo matricules en España supongo que no harás el seguro normal.

    Adelante hombre del 600 las autopistas alemanas son tuyas.
     
  5. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.257
    Me Gusta:
    126.701
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas noches desde Sevilla y una conexión lenta (chorizando el internete a la suegra) biggrin

    Te respondo a las preguntas que haces:
    a) Sí, la documentación se te prepara en el día, durante la mañana. Se tarda aprox un par de horas.
    b) La matrícula provisional (que puedes hacer con más o menos días, según tu necesidad) incluye el seguro obligatorio para poder circular.

    Lee este link, por ejemplo, de la aventura de mar25d y un servidor, por tierras germanas

    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=147010&highlight=cr%F3nica

    Un saludo.
     
  6. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias

    Gracias a todos, lo mirare.:wink:
     
  7. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria

    Yo tuve un peugeot 309 belga y salio muy bien pero para un mercedes ...
     
  8. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    j*der yo lo de ir a alemania no me lo plantearia por qe no te lo pillas aqi es qe al final no te ahorraras nada o casi nada y ademas sin garantia un saludo y suerte
     
  9. plat

    plat Guest

    No es cierto. La gran diferencia está en que de Alemania te lo traes, normalmente, a tope de equipamiento (Xenon, GPS, etc) y en España te lo compras sin opciones practicametne de serie, por no hablar de la picaresca Made in Spain de rebajar kilómetros, un chanchullo endémico que no suele existir en Alemania.
    Yo mismo fui a por el mio hace ahora dos años y sin duda que lo volveré a hacer en el futuro.
     
  10. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom
    la documentacion te la perparan en un par de horas...
    Tienes la opcion de escojer la duracion de la matricula provisional... puede oscilar entre 15 y 30 dias... la diferencia de precio es minima... yo por un mes pague 110 euros...
    El seguro esta incluido en el tramite... eso si, es el obligatorio, no mas.
    Suerte con la aventura....:wink:
     
  11. El Enfermo

    El Enfermo Forista Legendario

    Registrado:
    11 Sep 2004
    Mensajes:
    11.629
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Euskadi Tropikal
    Modelo:
    Zoom Zoom

    Si buscas bien, tienes un ahorro importante... ademas lo que comentan, el equipamiento suele ser, por lo general, mas completo..:mus-:mus-:mus-
     
  12. bmw330i

    bmw330i Forista Senior

    Registrado:
    5 Jun 2006
    Mensajes:
    5.411
    Me Gusta:
    54
    Ubicación:
    sevilla
    ya por lo del equipamiento si pero no se creo qe si te gastas un buen dinero si puedes ahorrar algo pero si piensa gastar poco no merece la pena, de todas formas mucha suerte saludos
     
  13. apobmw

    apobmw En Practicas

    Registrado:
    30 Mar 2005
    Mensajes:
    229
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo un e39 de alemania y me ha dado todos los problemas que puede dar y mas.
    Los alemanes no son tontos y no nos venden coches baratísimos, sino coches con muchos kilometros.
     
  14. superagente86

    superagente86 En Practicas

    Registrado:
    15 Feb 2006
    Mensajes:
    457
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    525dA Touring

    Hola!


    Yo te recomendari que la compra la hicieras en un conce oficial y no a un compraventa puesto que si no entiendes de mecanica en el conce dispondras de una garantia europea, mientras que en el compraventa no, aunque el precio sea un poco mayor en el conce que en el compraventa. Ademas, aunque en Alemania no es comun que toquen los kilometros si que hay gente que lo hace (por ejemplo, en España el 90% de los compraventas tocan los kms y en Alemania un 10%)y tendras mas seguridad de que los kilometros sean reales en el conce, puesto que alli esta mas penalizado(incluso con carcel) la manipulacion de los kilometros.


    Tambien te recomiendo que leas este post: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=138584
    en el que cuento mi experiencia en la compra de mi actual coche.

    En cuanto a las preguntas hay van las respuestas:

    1- Normalmente si llegas por la mañana temprano (sobre las 9 o 10) suele dar tiempo a tramitar la documentacion en el dia.
    2- El tema del seguro tanto si compras a conce o a compraventas te lo suelen tramitar ellos a la vez que la documentacion y normalmente (sobre todo en los conces) si no los apretado mucho en el precio de venta suele correr a cargo de ellos.


    Un saludo.
     
  15. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, supercompleto tu reportaje macho. Con lo de los gastos detallados ya es que me has matao, no te ha faltado más que poner lo que te costaron los cafés jejeje.
    Saludos!
     
  16. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Total que se suelen sumar entre 2 y 3 mil euros al precio del coche. Trae más cuenta uno caro.
    Dónde pondríais el límite de rentabilidad para traerse un coche. ¿12.000€ ? ¿Con 10.000 sería poco entonces?.:nose:

    Lo pregunto porque el límite va a venir marcado por una señora a la que llamo mamá a la que esto le hae p. gracia. Ella prefiere un Citroen nuevo ...
     
  17. jomayos

    jomayos Forista

    Registrado:
    7 Sep 2005
    Mensajes:
    2.222
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    118d F21 195cv
  18. plat

    plat Guest

    No se trata de que sea caro o barato sino de buena marca (BMW, Mercedes o Audi). El negocio está en traerse un coche de 4 ó 5 años preferiblemente, que es cuando se ha depreciado lo suficiente en España, mejor dicho para Hacienda, y mucho en Alemania. Lógicamente si quieres un diesel, éste tendrá muchísimos kilómetros más que uno de gasolina. Yo tuve que decidirme por un 530d con tropecientosmil kilómetros y pobre equipamiento o un 528 a tope por 3000€ menos. No me lo pensé (y no me arrepiento).


    Todo lo contrario, a partir del 4º o 5º año (o 6º si el coche lo merece) es cuando merece la pena realmente, sino te darás un disgusto cuando pagues el impuesto de matriculación en España y te darás cuanta que si lo compras con menos años entonces decididamente no merece la pena porque el precio se dispara.
     
  19. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    ¿Tanta diferencia hay por los años de antigüedad? Sabía que importa la cilindrada, sabéis qué otras cosas miran pa´ lo del impuesto?
     
  20. plat

    plat Guest

    Lo importante es el modelo de vehículo que quieras traerte de Alemania, digo traerte y no importarte pues el IVA ya se ha pagado dentro de la Unión Europea por lo que no se considera una importación; se mira además el precio que tuvo de salida F/F en España, tipo de motor y cilindrada, etc.
    Hacienda publica anualmente unas tablas con las depreciaciones por años, y es ahí dónde te das cuenta, desde mi punto de vista claro, que no compensa si el coche tiene menos de 4 años.
    Creo que poco negocio es traerse vehículos con 1 ó 2 ó 3 años, porque sinceramente te crujen al llegar. Hay verdaderos chollos con vehículos de más edad.
    Saludos
     
  21. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Ok, gracias, me lo apunto.
     
  22. Funci

    Funci Forista Senior

    Registrado:
    13 Oct 2005
    Mensajes:
    5.660
    Me Gusta:
    417
    Ubicación:
    Rivas
    Modelo:
    318d GT
    Exacto el tema está en traerte un coche a partir de 4 años, y hay cosas buenas.
     
  23. tds

    tds En Practicas

    Registrado:
    19 Dic 2005
    Mensajes:
    674
    Me Gusta:
    2
    Por si te interesa, te pongo este enlace http://www4.gipuzkoa.net/ogasunanet/vehiculos/defaultc.asp para que calcules lo que te van a "sablear" al traer el coche. Este link es de la Diputación de Gipuzkoa, pero supongo que los valores serán los mismos en otras provincias.

    s2
     
  24. otorre

    otorre Forista Legendario

    Registrado:
    24 Sep 2006
    Mensajes:
    13.558
    Me Gusta:
    6.177
    Ubicación:
    Cantabria
    Gracias, será parecido en el resto del pais.
     
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página