Hola A Todos !! Hoy He Montado Mi Volante Multifuncional Y Me Queda Por Poner El Cable Azul Que Va A La Centralita Que No Tengo Ni Idea En Donde Va En Mi Coupe Con Motor N46, Alguien Lo Ha Puesto?? Gracias De Antemano
Bienvenido al foro. Creo que la centralita que buscas está detras de la guantera izquierda, junto al módulo de luces ( o detrás del propio módulo ), algo habia por el foro al respecto, lo busco y te lo posteo, saludos.
Ahi tienes lo que necesitas ;-) http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=110919&highlight=multifunci%F3n
hola !! muchisimas gracias a los dos :wink: este enlace que me pones es el q use para montarlo solo que el coche en el que lo monta es diesel y el mio es el coupe de gasolina y con valvetronic asi q por ese motivo creo que trae mas cables en la centralita y dependiendo del modelo de motor se conecta el cable azul en un sitio o en otro asi que ahi sigo sin mi velocidad de crucero...
la centralita la tienes debajo del capo viendo de frente al lado derecho bajo una tapa (tornillos alen) ahora depende del motor que tengas va el cable azul ping 48 o 52 o otro todo depende
hola !! muy amables todos de veras, sigo con el mismo problema pero ya tengo montado en mi ordenador de casa el tis, el etk y quiero conseguir el eba por que en el etk me aparece que el eba del kit multifuncion es el eba 0023076 de todas formas el pin 27 es el de los diesel no se si de los coupe diesel, lo que si se que para mi motor n46 no es el 27 puesto que solo tengo 26 pines en la clavija que se supone que es... gracias y un saludo.
Perdona pero no puedo ayudarte solo yengo para el motor N42 y ponge clavija nera de 52 pines, en los diesel es igual, siempre al pine 27. Sds.
desesperado lo tengo absolutamente todo, tis, etk, eba y no consigo saber donde hay q poner el cable con el motor n46 y la verdad q prefiero estar sin velocidad de crucero antes q pagar 50 euros a un mecanico de la bmw por poner un cable q ya esta metio con su ficha solo conectarlo en un minutoooo !!!
pon una foto de la centralita, en mi motor m52 había 4 conectores verticales, y cuando yo investigué me dijeron que solo había 2 puntos donde ponerlo, según el motor. Uno era el pin 27 y el otro no me acuerdo, busca post en los que lo digan, De todos modos, llama al conce y que te lo digan, o acercate y habla con alguien del taller, es lo mejor...
es el tema yo el coche lo compre en jerez y a donde e ido a preguntar en cadiz se puso a insinuarme que le tenia que llevar el coche y me tenian que cobrar que no me lo podian decir y con la misma le insinue que el proximo bmw no lo pienso comprar alli. y si q pondre una foto de la centralita lo gracioso es q se parece a todas pero no tiene ningun pin 27 cada conector tiene 26 pines...:frown:
que entendeis por la foto que ha puesto camira dice que corte el cable azul el A6 y lo "empalme" al A8 que es un cablecito con conector hembra descrito en el eba como ramificacion de cable con la union de carriles en la ramificacion A6 parece mas complicado de lo que es no creeis ?? pienso que lo que dice es que le cambie el conector hembra al cable azul para poder empalmarlo... que opinais?
Yo entiendo lo mismo que tu, quitar el terminal que lleva y empalmarlo al otro sin mas, ademas creo que es asi, prueba.
vengo de intentar ponerlo y mi sorpresa es que en el conector macho X60002 el pin 4 se encuentra ocupado por otro cable y que el conector que debo de emapalmar no encaja. encaja el que trae puesto el cable azul desde un principio y ya de remate ya en el mismo conector hay dos pines 4 en un conector negro y en uno gris que el conjunto de los dos son el conector macho X60002 asi que nada todos los pines 4 ocupados no se si abra q quitar algun cable. pero eso no viene explicado
POR FINN !! ya tengo conectado la velocidad de crucero muchisimas gracias a los que me habeis ayudado y sobre todo a jose leon, acuurqui y camira. al final era para el motor n46 en el pin 4 uniendolo al cable azul y blanco que viene colocado de fabrica en ese pin