Hay otro sistema para sacar el bollo del depósito si no es muy grande y no tiene mucha arruga. Es tan simple como llenar el depósito de agua y congelar, el agua al congelarse aumenta de volumen y por presión saca el bollo, depués depende del caso preparar y pintar. Algunos también se sacan con ventosa.
bueno,aqui teneis como ha quedado el deposito.Ha salido casi todo el bollo,solo queda abollado justo detras de la "x" como diciendo "golpee aqui" a ver si sabeis de alguna manera,de quitar ese bollin un saludo amigos
viste tu un post en el general, de como sacar un bollo con gas en la aleta de un coche??? te lo he intentado buscar pero no lo encuentro :nah:, con el rollo ventosa, se te quedarian las aristas marcadas... bueno ojala y se cure pronto tu vespa. un saludo tunante!
Ok! Gracias tio. No conocia ese sistema. Lo cierto es que eso de abrir por abajo lo conocia de oidas porque de tema chapa no tengo mucha idea pero veo que teneis experiencia con el tema. Uves!
Pues tampoco es mucho. Lo que dice FALCON del agua conjelada (viejo truco de "BoyScaut" para reparar cantimploras) puede ser suficiente. El inconveniente que le veo a ese sistema es tener un conjelador suficientemente grande y luego extraer toda la humedad del interior. ¿Igual hay un truco para esto tambien?
Para lo de la humedad puedes pedirle a Strap que te dé bolsas de esas de desecante, que las consigue bastante bien, por lo visto
gel de silice,de esas tengo yo no,lo de la humedad no es un prolema,se le pasa un deposito de gasolina despues y listo el problemas mas bien es meter este trasto en un congelador tan grande,voy a meterlo de estrangis en la seccion de congelados del Carrefour y le pinto una aleta como si fuera una merluza,a ver si me da tiempo a que se congele
alomejor si consigues entrar como tom cruise en el carrefour, con el deposito de la moto oculto lleno de agua, y lo dejas un tiempo, luego TE PUEDE HABER REVENTADO EL TAPON!!y seria peor el remedio que la enfermedad, que no es una cantimplora de boy scout.:wink: un saludo!!
eso son coj*nes y no lo que le cuelga al toro de osborne :wink:. eso eso metele el deposito a bocaperro
Para la humedad interior: desmontar tapon del deposito y grifo - este ultimo antes de congelar o joderas el filtro que lleba dentro, si no el propio grifo - lo mismo el sensor de reserva - . En mi deposito se quitan con un destornillador. Dejar secar un par de dias en ambiente seco ( dentro de una habitación , por ejemplo ) Aplicar 3en1 o WD40 -en las paredes y despues de uno 10 o 15 minutos aplicar ( con gafas ) aire compromido a las paredes desde la entrada del grifo hacia el tapon ( de abajo a arriba.. ) tras esto montar tapon , grifo y sensor de reserva. echar medio litro de gasolina. Agitar energicamenete y drenar a traves del grifo. Y listo! Super! siento lo del golpe tio.. espero que quede perfecta. El que le hice yo en el deposito con mis santas partes quedo luego perfecto.
Por lo del congelador lo tienes tambien facil, si no tienes un arcon o un conocido con alguno , .... Busca una empresa de frio industrial en cualquier poligono , que tenga alguna moto aparcada en el parking , cuentales el caso y pideles que te dejen tener el deposito dento un par de dias. Seguro que te dejan Estan a -20º o -28º según la clasificación y el deposito no les ocupará nada. Pregunta en el general que seguro algun forero trabaja o tiene alguna empresa así por la zona.
Mejor que no hagas lo del agua congelada.Podrias deformar todo el depósito.(aunque siempre podrias transformar la Kawa en una Chopper je,je....
Ni se te ocurra hacer lo del agua, es lo mismo que lo que dice otra gente de meter aire a presión. Puedes dejar el depósito preñao a la más mínima, vale, es posible que recupere la forma por el bollo, pero lo que no sabes es lo que va a hacer el agua en el resto del depósito, de tener un depósito abollado y reparable, puedes pasar a tener un depósito para tirar a la basura. Casualmente ayer vi de nuevo una reparación desde que se quita de la moto, hasta que se pinta, y es que es una maravilla. Imagino que donde lo lleves sabrán más que de sobra el peligro que corren si no desgasifican, pero recuérdaselo por si te quedas sin depósito... Es tan sencillo como someter el depósito durante un cuarto de hora o así a vapor de agua a una temperatura de unos 120ºC. Es química pura, la gasolina destila entre 30 y tantos y 107ºC, así que pasando de esos 107ºC, se descompone y no hay peligro de explosión ;-)
Pues me he estado informando y abrir por debajo ya no es problema. Existe una imprimación industrial de Glassurit, si a alguien le interesa puedo decir la denominación comercial exacta, que es perfecta para este tema. Se aplica bien llenando el depósito con unos 200 gramos de este producto y meneandolo para que cubra todas las partes, o bien con una pistola neumática de cera de cavidades. Una vez aplicada, se seca a 60º durante 30 minutos y crea una capa de un espesor constante, capaz de soportar la agresividad de la gasolina y que evita que aparezca óxido. De hecho, en muchas ocasiones, al sacar el golpe desde fuera mediante clavos o similar, se produce una perforación en la chapa y en ese caso, también hay que aplicar este tratamiento interior. El problema de todo esto, es que al principio se intentaba solucionar con imprimaciones de automóvil, pero claro, al no tener acceso a lijarlas, se desprendían en el interior y nada, o bien, si se conseguía algún producto con adherencia, era atacado por la gasolina y se lo comía. Este producto de Galssurit antes se comercializaba solo en grandes cantidades, plan industrial, pero ahora es posible comprarlo para uso particular. Es lo que aplicaba Derbi a sus depósitos para sacarlos al extranjero, pues en España no es obligatorio que los depósitos lleven estos tratamientos, pero por ejemplo, en Alemania, si, pero vamos, que de nuevo, no lo veo necesario, porque la mezcla de la gasolina y sus vapores, son suficientes para proteger del óxido. Es por ese motivo, que cuando traen las japos en los barcos, vienen con una mezcla de aceite y gasolina en el depósito. Y me voy a ir callando, porque menudo ladrillo que os he soltado
Esto también se usa para los aviones... que mi KX vino en Boeing de USA y la que me obligaron a liar para subirla fue pequeña....:realmad:
va a ser todo mas facil que eso,el forero Duvi Boss se ha ofrecido a repararmelo desinteresadamente,un diez por el! de momento la moto ya esta en mi garage...buf que alegria poder meterle un segundazo al bicho,se te quitan todos los males:yes: Asi que en breve estara en breve sana de nuevo,y.como repito,gracias a un forero del faq:notworthy: un saludo!