¿quien es el espabilao?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por rbejaranoe, 1 Sep 2006.

  1. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Que ha puesto los límites de velocidad en la autovía Jerez-Algeciras.
    Es lo mas increible que he visto en mucho tiempo,el 70% de la carretera está limitada a 80 km/h y otro 20% a 100 en zonas con tres carriles y rectas de 5 ó 6 kms.Es de vergüenza no entiendo estas limitaciones.
    ¿son las nuevas directrices de tráfico a fomento?,es una autovía nueva.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    me imagino que eran limitaciones que estaban por temas de obras y ahi se han quedao para poder poner el coche radar y recaudar....si te fijas tambien ahi un par de señales de obras, desde hace años y nunca ha habido obras:-s :-s
     
  3. colita

    colita Forista

    Registrado:
    21 Mar 2005
    Mensajes:
    795
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Hispalis
    Efestivamente, la cuestión es seguir recaudando sin piedad.
     
  4. alikate

    alikate Forista

    Registrado:
    20 Abr 2006
    Mensajes:
    1.492
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    Bilbao
    Y no tiene pinta que esto se arregle.
     
  5. torrebruno

    torrebruno Forista

    Registrado:
    4 Jul 2005
    Mensajes:
    1.874
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Donosti
    Son maniobras milimétricamente orquestadas por Pere y sus secuaces para hacernos disfrutar de nuestros bemes
     
  6. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Tengo entendido que tienen esos limites debido a que la autovia en ciertas zonas cruza parques naturales. Es la unica explicacion que le veo, porque es desesperante tener que ir a 80 en una autovia con 3 carriles y cuesta arriba. Ademas de como dices, que dicha limitacion esta presente en el 80% de la autovia. Increible pero cierto.
     
  7. Cristian_SKY

    Cristian_SKY Forista Senior

    Registrado:
    24 Jul 2005
    Mensajes:
    4.686
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Valencia
    pues gracias a esos cartelitos toda la policita de trafico y pere come y le exa gasolina a su audi :)
     
  8. Copymrone

    Copymrone

    Registrado:
    14 Jul 2005
    Mensajes:
    7.873
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Todo esto que esta pasando, yo no creo que se arregle......... el pere tiene la sarten por el mango el muy ca....azo :ar: :ar: :ar:
     
  9. Francisco Obregon

    Francisco Obregon Forista

    Registrado:
    3 Oct 2003
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Entre Mérida y Don B
    De Verguenza
     
  10. Apatito

    Apatito Guest


    Tu pasa de todo :)

    :dan::dan:
     
  11. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    Increible!!! Yo me tuve que tragar esa autovia todos los días durante una temporada que trabajaba en Sanlucar, viviendo en Algeciras. Yo nunca les he hecho ni p*** caso a los limites esos, porque me gusta ir a una velocidad adecuada a la via y las condiciones. Lo que he oido es que como la carretera es ecologica (muchos tuneles y puentes sólo para permitir el paso de animales) y casi toda está dentro del parque natural, los limites están para limitar la contaminación o porque en esas zonas hay más riesgo de animales en la via (buitres, halcones etc., supongo??). Pero vamos, que hacer una autovia para luego limitarla a 80 por contaminación, para eso que la hubiesen dejado de un carril, ¿no?

    INCREIBLE PERO CIERTO!!](*,)
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    riesgo riesgo, hace cosa de un año me encontre un caballo muerto(atropellado) en el carril izquierdo...de noche....menos mal que estaban varios coches con las luces avisando, y mucho ojo que ahi radares plantados, ya he visto varias recetas!!!!8-[
     
  13. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Efectivamente, así es: es el Parque Natural de Los Alcornocales.

    El Parque Natural de los Alcornocales contiene el alcornocal más extenso de la Península Ibérica y uno de los mayores del mundo. Este Parque está situado entre las provincias de Cádiz y Málaga, forma una franja que conduce desde el interior de las estribaciones de las sierras gaditanas hasta las doradas playas de Tarifa.

    [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif]Tiene una superficie de 167.767 ha, con 17 municipios inmersos. La población asciende a más de 380.000 personas. [/FONT]

    Más o menos.
     
  14. mandible

    mandible Guest

    Pues tiene delito hacer una autovía en medio de un parque natural.

    Y tiene delito hacer una autovía como esa y limitarla a 80 km/h.

    Así que ya son dos delitos. Que los enchironen por doblemente inútiles :moon: :moon: :D

    P.D: yo el año pasado subí de Algeciras a Jerez por esa autovía y aluciné también con el límite de 80. Iba al doble y sujetando el coche para que no se animase más de la cuenta 8-[
     
  15. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te entiendo mandible; no obstante, fíjate en el plano adjunto, donde se muestra en verde más oscuro la superficie del parque...
    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    Se ha intentado, por un lado, aprovechar al máximo la vía; y por otro, tener el mínimo impacto posible en el ambiente. No es la misma situación que Doñana (que sí es intocable) pero hoy por hoy, hay una nueva situación de conflicto (con los ecolo-listos) por la A48 (otra autovía que reemplazaría la N340) cuyo trazado discurre por la costa.

    El parque de Los Alcornocales está plagado de pueblos y carreteras comarcales;-)
     
  16. AJR-34

    AJR-34 En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2005
    Mensajes:
    122
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid/Algeciras
    Lo cierto es que la autovia era indispensable para Algeciras, que no hace tanto no tenía ni una sóla conexión por autovia, y siendo el segundo puerto más importante de Europa, hay muchos camiones con contenedores por las carreteras. Dentro de lo que cabe la carretera está muy bien hecha (no como muchas otras), pero en las zonas de visibilidad y rectas largas no tienen sentido esos limites. Espero.... [:>pray...que la idea haya sido poner los limites para mantener contentos a los ecologistas, y hacer un poco la vista gorda en esas zonas. Pero efectivamente me cuentan que el radar móvil se pone por ahí, ya no se si en las zonas de 120 o en las de 80.

    Alvaro, tambien llevas razón cuando dices que es arriesgado, aunque intento sólo correr donde puedo ver mucha distancia por delante para poder parar en caso de improvisto. Aunque claro, lo que digo y lo que realmente hago no siempre es lo mismo. A veces no te das ni cuenta....
     
  17. majofesa

    majofesa Guest

    habra sido el pere
     
  18. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.610
    Me Gusta:
    105.756
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    De eso sin duda alguna:
    lo ha hecho para proteger a su especie, los alcornoques, de los cuales el es el Nº1 :)
     
  19. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    Al radar movil lo he visto yo en pleno acto de cazeria, y delante de mis ojos cayo un BMW serie 3, que la guardia civil paro mas adelante. Renault Laguna(si no recuerdo mal)blanco version antigua.
     
  20. paquillo

    paquillo Guest

    por suerte o por desgracia utilizo esa autovia 6 veces a la semana, efectivamente los limites estan puestos por los alcornocales,sobre todo por las emisiones de gases (me gustaria saber el impacto medioambiental que tiene un coche circulando a 120 km en lugar de 80 km/h frente a un camion a 90 km/h ) pero bueno es lo que hay y así callan a los tocapelotas de los ecologistas. con respecto a los secuaces del pere con tricornio suele haber un laguna verde con mas antenas en el techo que el tejao de mi casa y un radar dentro, es muy facil identificar a poco que vayas atento. Luego ponen uno en el suelo, en la bajada que hay tras el tunel primero que existe una vez pasado medina, camino de alcala, es una zona en cuesta abajo con un desnivel del 8% si no recuerdo mal y limitado a 120 km/h, hay que tener mala leche para ponerlo en cuesta abajo y ademas es dificil de ver por que lo meten entre medio de unso quitamiedos y no se vé. las veces que lo he visto puesto ( y han sido varias veces ) siempre tenian pillados a 2 o tres coches ( y que luego digan que no tienen afan recaudatorio). Bueno para los usuarios de esta autovia es pero que les sirva de algo. un saludito y un besito a todas.
     
  21. paquillo

    paquillo Guest

    me podeis dar las garcias, por la explicacion.
     
  22. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    La autovía está bien hecha, no como otras, el paisaje es precioso, pero los límites como ya se ha comentado demenciales
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.842
    Me Gusta:
    125.626
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :descojon: :descojon: Gracias, gracias :descojon:
     
  24. Plankton

    Plankton Forista Legendario

    Registrado:
    1 Jun 2005
    Mensajes:
    8.930
    Me Gusta:
    5.212
    Ubicación:
    paraiso
    gracias gavira! :)
     
  25. mandible

    mandible Guest


    Muy agudo, compañero :descojon:


    P.D: gracias, Paquillo!!! gracias, Gavira!!!! Gracias, gracias!!!! :D :D
     
  26. warrior69

    warrior69 Forista

    Registrado:
    15 Jun 2006
    Mensajes:
    1.549
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    alcala la real
    muy fino gavira¡¡
    [​IMG]
     
  27. beruji

    beruji En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2006
    Mensajes:
    569
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Málaga-junto al mar
    Modelo:
    BMW F800R Chris
    gracias gavira:xray: ,
    por cierto, que para encontrar limitaciones de ese tipo y mal señalizaciones en nuestras carreteras no hay que ir hasta Cadiz :descojon: , estoy segura que cualquiera de nosotros encontramos con un 80 en cualquier punto de España, en tramos que resulta incompresible esa velocidad...
     
  28. mandible

    mandible Guest

    ¿En una autovía de nueva factura y rectas interminables? Yo no recuerdo haber visto otro caso como ese :roll:

    sds ;-)
     
  29. Ibi-TDI

    Ibi-TDI Clan Leader

    Registrado:
    2 Feb 2004
    Mensajes:
    28.443
    Me Gusta:
    23.279
    Ubicación:
    Madrid
    Si te sirve de consuelo ( lo dudo ) la M45, una carretera de 3 carriles, incluso en algunos tramos de 4, con iluminacion, arcen, grandes rectas, y curvas bastante amplias como para tomarlas a mas de 180...esta limitada a 100.

    Luego te metes en la A3, con obras, sin iluminacion, 2 carriles, y la velocidad es 120.
     
  30. tuki

    tuki Forista Senior

    Registrado:
    14 Jul 2002
    Mensajes:
    4.952
    Me Gusta:
    1.885
    Ubicación:
    coruña - vigo
    Autopista Coruña Ferrol, (AP9), mucho tramo limitado a 90. Por supuesto sin problemas para ir a 120 (ya no digo mas).
    Que verguenza de pais. ;-)
     

Compartir esta página