Quien es quien? Ayuda expertos

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Pirata320i, 1 Ago 2005.

  1. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    Hola a todos:

    estoy jugando al quien es quien con el catálogo de despiece de BMW e36 y no encuentro una pieza.

    Se trata de una especie de válvula del sistema de refrigeración que se ecuentra unida a la carcasa del filtro de aire. Es completamente mecánica y tiene una buena parte de la misma metida en la propia carcasa (supongo que para tomar la temperatura del aire) mientras que por la parte externa a la misma le llega un conducto de refrigeración y sale otro a la mariposa de inyección.

    ¿cuál es esa pieza? ¿referencia y donde encontrarla en catálogo? y lo más importante ¿función y posibles problemas de su omisión? Esto último lo digo porque se mé partió estando de viaje y actualmente la llevo puenteada en directo (antes que llamar a la asistencia en carretera con el coche cargado de maletas....)
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Esa valvula es para la temepratura del aire,en funcion de esa temepratura la otra valvula de la mariposa deja pasar los gases del motor a la admision en mayor o menor medida.
     
  3. Pirata320i

    Pirata320i Guest

    y que consecuencias puede tener si mantengo la conexión en directo de los conductos de refrigeración omitiendo la válvula en cuestión??
     
  4. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.410
    Me Gusta:
    3.053
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Que tengas siempre los gases del motor en la admision,con la consiguiente y posible perdida de algunas prestaciones en algun momento.
     

Compartir esta página