Quien ha cambiado 245/40/17 por 225/45/17 en Compact, sensaciones?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por masr, 21 Feb 2005.

  1. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pues eso, necesitaria que quien ha cambiado las 245/40/17 traseras que trae de serie el Compact M, por unas 225/45/17 me contase sus experiencias.

    Mejora en prestaciones?
    Recupera mejor?
    Baja el consumo? (Esto lo pregunto por que antes que este tuve un 320 td compact del 2002 y el consumo medio era de 6,5 l/100, en este no baja de los 7,5 l/100).
    Se ha de cambiar la llanta trasera si le quieres poner 225/45/17?.


    Gracias de antemano.

    Salus.
     
  2. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Haber si alguien responde porque a mi también me interesa, pronto he de jubilar mis gomas traseras 245/40/r17 y me gustaría cambiarlas por las 225/45/r17... ¿hay que cambiar de llanta???

    Gracias.
     
  3. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Pues nada FER, por los visto nos vamos a quedar con las dudas.
     
  4. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tengo las gomas de atrás ya rozando los testigos y me he estado planteando en sustituir la llanta por una de 225/45/17 aunque en consumos y prestaciones no creo que gane ni pierda mucho. Más que nada es por poder permutar las ruedas.
    Seguramente me esperaré a cambiar de rueda a que salgan las réplicas que creo aún no existen.
    Un consumo de 7.5l me parece un poco alto, aunque todo depende de donde y como se hagan los kilómetros. En mi caso un un 95% de km en carretera el consumo está en 6-6.5l/100km circulando entre 130 y 160 siempre que puedo.
     
  5. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Exacto, otro de los problemas es que además la llanta trasera es diferente y también hay que cambiarla. Sabes por cuanto salen las originales para 225/45/17?

    Salus.
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Una pregunta beme20, cuantos kilómetros tiene tu coche?. El mio tendrá ahora aprox. 4000 kms.

    Salus.
     
  7. beme20

    beme20

    Registrado:
    8 Ene 2004
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    El mío tiene ahora mismo 42000km. El precio de las llantas originales no tengo ni idea, no me he atrevido a preguntarlas. He preguntado a Jangel por las réplicas y me comentó aún no habían salido.
     
  8. davidrivera

    davidrivera Guest

    7.5 l/100???????????????? en mi compact tambien ///M con 3.500 km tengo un consumo q no me baja los 8.2-8.3 litros, es normal que sea tan alto???
     
  9. //-FER-\\

    //-FER-\\ Guest

    Lo de los consumos es muy pero que muy relativo. Yo sino salgo de viaje, es decir, en mi día a día de ir a currar y poco más, hago un consumo siempre idéntico, 7.8 litros, curiosamente exactamente el mismo que hacía con mi antiguo León FR Tdi 150CV... las condiciones para ese consumo son 15% autovía y 85% ciudad.

    Si salgo de viaje y hago mitad autopista, mitad carretera a un ritmo medio alto me hace entre 6.5 y 7 litros, y si voy en plan tranqui consigo bajar de 6.

    Saludos.

    Por cierto, sigue sin quedarme claro una cosa, para pasar de 245/40/r17 a 225/45/r17 en las ruedas traseras, ¿se necesita cambiar la llanta o no?

    GRACIAS.
     
  10. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Escarolo lo ha hecho con resultados positivos. Lo ideal sería cambiar las llantas para que el resultado fuese más equilibrado en el tema de comportamiento, pero las 225 entran en 8,5" de ancho sin problemas, eso sí, cuidadín con los bordillos ;)
     
  11. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Otra opcion es buscar a alguien con las mismas llantas y permutarlas!! K uno se kede con las de 8" y el otro con las otras en 8,5".... eso lo hizo Umek en su Compact y no ha tenido problemas con las 8,5" delante!! Asi todas las cubiertas van igual de "estiradas" y evitas derivas!
     
  12. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Lo que voy buscando es:

    Primero, que las cadenas con un 245/40/17 entran con calzador y siempres estas con el hay el corazón.

    Segundo, al llevar menos gomas supongo que un poco mejor de respuesta irá.

    Tercero, también creo que en el consumo notaré algo, aunque ya entiendo que no conseguiré llegar al nivel del compact que tenia del 2002 con neumático 205.

    Y Cuarto, me imagino que el precio de unas 225/45/17 serán algo más baratas que las 245.

    Salus.
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.199
    Me Gusta:
    24.354
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Sí que hay que cambiar de llanta, yo tb lo pregunté a "maese" jangel... Si no fuera por eso, fijo que yo tb ponía 225 detrás, ahora me lo estoy pensando.
    Igual me lío la manta a la cabeza y pongo llanta 18" cuando toque... no sé veremos...
    Yo de consumo estoy entre 6,6 y 7 l / 100 km (dependiendo de la "alegría de la huerta"), con un 70% carretera, 20% autopista y 10% ciudad (sólo llevo 6000 km, y voy notando cómo ba bajando el consumo al "soltarse" el motor).
    Un saludo.

    PS - Edito para decir que las llantas que llevo yo (68M) sí están en réplica, creo que valían unos 150 aurelios cada una (jangel dixit...)
     
  14. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    No hace falta cambiar la llanta, en la llanta que lleva atras le puedes montar una cubierta 225 igual que la que llevas adelante sin problemas, tendras que tener mucho cuidado con los bordillos al aparcar porque a la minima rayas la llanta pero sin problemas.


    Saludos.
     
  15. escarolo

    escarolo Guest

    Hola a todos
    Efectivamente cambié las 245-40-17 traseras por las 225-45-17, como las delanteras
    En la llanta de 8,5" entran justitas, pero dentro de los márgenes recomendados por los fabricantes
    Como bien dicen por aquí los bordillos ni olerlos, pero merece la pena. El cambio de comportamiento es espectacular y a mejor
    A bote pronto, las prestaciones en línea recta mejoran un poco y el consumo se reduce en torno a 0,3 litros cada 100 kms, por no hablar del precio (monto Michelin pilot Sport 2 y me salen a 155 € la unidad
    Lo mejor es el comportamiento en curva, pues el coche se vuelve mucho más ágil y predecible
    Con la 245 el coche era demasiado subvirador para ser un propulsión trasera, con un curioso efecto, y es que el tren trasero tiene mucha adherencia con las 245, con lo que si en pleno apoyo intentas inducir un derrapaje se consigue todo lo contrario, es decir, arrastrar más el morro aún, pues el eje delantero tira antes la toalla que el trasero. Para colmo, son muy radicales en el momento de perder adherencia, pues el coche pasa de irse de morro a sacar el culo de golpe.

    Con la 225 detrás el coche es mucho más ágil de largo, con el morro mucho más receptivo a entrar en la curva y un comportamiento de la trasera más noble y progresivo

    Yo no tengo que convencer a nadie, pero pensad que sentido tienen esas 245 en un coche de 150 cv

    Saludos
    ESCAROLO
     
  16. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Seré yo el raro pero yo tengo las 135M originales y monto 225/40 delante y 255/35 detrás, en 18'', y la verdad que estoy maravillado del agarre del coche. El agarre no es excepcional no, es estratosférico. Una auténtica tabla...pero tanta tanta, que si uno quiere puede ir por la nacional a 200 y pillar una curva abierta sin problemas.... eso es impensable con unas 205... supongo que con unas 225 el coche está más equilibrado, pero 3 cm más por rueda motriz se notan bastante....
    Eso sí, se necesitan más de los 150CV para moverlo con soltura, pero eso tb lo tengo solucionado con la centralita, así que pienso que tengo un buen equilibrio (para MI gusto).

    Desventajas? muchas.....

    Un pastón....
    No se pueden permutar....
    Más golosas para los ladrones....
    Un poco más de consumo...

    Pero aún así, a mí me gustan...
     
  17. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    no se necesita cambiar la llanta, además en el lado derecho de la puerta, pone que medidas máximas están homologadas....
     
  18. lokura

    lokura Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Jun 2004
    Mensajes:
    1.307
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    A Coruña
    escarolo, y con ese cambio de ruedas pero no de llantas las 4 ruedas se te gastan uniformemente?
     
  19. escarolo

    escarolo Guest

    Hombre, evidentemente a mayor goma mayor agarre, pero por esa regla de tres, ¿por qué no montar ya puestos 275 en las 4 ruedas?
    A mi me gusta más que el comportamiento sea divertido y sano que no pasar por una curva 2 kms/h más rapido, si cuando llego al límite no se como va a reaccionar el coche y si voy a ser capaz de controlarlo.
    En serio, prueba el mío con las 4 Michelín PS2 y luego me cuentas
    Saludos
    ESCAROLO

    PD Yo juego con 190 cv reales, ojo
     
  20. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    K la medida este homologada no kiere decir k se puede montar sin problemas en la llanta trasera del kit M.... yo repito y creo k la mejor opcion es buscar a alguien con las mismas llantas para cambiarlas y llevar los dos las 4 de igual medida... asi puedes montar 225 en las 4 sin problemas!!

    De hecho yo hice algo "similar" pero cambiando a 18" con las 4 gomas 225-40-18!
     
  21. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Bueno, de todas formas somos muy quisquillosos.... tampoco variará tanto entre 245 y 225 en las traseras...

    Es que la gente se va a pensar que el coche cambia totalmente, y tampoco es eso... son ligeros matices.
     
  22. davidrivera

    davidrivera Guest

    y q me decis de unos separadores de doble centrado para q agarre mas??? q opinais????
     
  23. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Los separadores son perjudiciales para la vida de los elementos de amortiguacion la hacer un mayor efecto "palanca".... yo los lleve en mi Astra G de 2,5cm atras y no note nada raro la verdad, pero tampoco note mas agarre!!
     
  24. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Lo bueno y breve, dos veces bueno. Es lo mismo que he creído yo siempre.

    Gracias Escarolo por tus notas.

    Lo que sucede es que a mi, me gustaria dejarlo, igual, igual, es decir, además que las 4 llantas también fuesen iguales.


    Salus.
     
  25. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Tendras menos ruidos de rodadura, menor consumo, menos riesgo en suelos deslizantes, practicamente el mismo agrarre en seco, menor costo de neumaticos, podras rotarlos, menor peso en el eje trasero, menos dificultad para encontrar cadenas, Amortiguacion menos seca, con la misma efectividad ;-)

    Yo tambien estoy detras de unas llantas para el eje posterior, pero como han dicho por ahi, jangel aun no las tiene en replica.
    No me entusiasma la idea de montar esas gomas en llanta de 8,5
     
  26. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Camira por montar unas 225 en unas llantas de 8,5" de ancho... de hecho para los 225 se recomienda una 8" y 0,5" no es nada....

    SI una pulgada es igual a 2,5cm tenemos k la garganta de 8" tiene unos 20cm y la de 8,5" unos 21,25cm, con lo k la cubierta si es de 225mm= 22,5cm no tiene k tener ningun problema al montarla!!

    De hecho mis proximas llantas son 18x8,5 y las cubiertas 225 en los dos ejes!
     
  27. escarolo

    escarolo Guest

    Yo no he notado ningún problema con las 225 en las llantas de 8,5"
    Es más, el neumático va tan apretado que prácticamente no tiene deriva
    Tengo un amigo que ha cambiado las llantas 7" x 17" de su León 20VT con 225-45-17 por unas 8" x 17" con la misma medida de goma y ha mejorado el comportamiento sustancialmente

    Saludos
    ESCAROLO
     
  28. HELIO

    HELIO Forista

    Registrado:
    18 Nov 2004
    Mensajes:
    2.909
    Me Gusta:
    29
    Ubicación:
    castellon
    y la estetica?? como queda viendo el coche desde atrás? se nota que ya no llevas las 245 mucho? esque queda precioso con las cubiertas tan anchas.... podrias poner una fotillo de la trasera... asias!!
     
  29. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    1º una pulgada son 25.4 mm.
    2º perdona pero te equivocas con lo de "se recomienda 225 en 8"" va mejor con 7.5" pues la deriva del neumatico es mas adecuada a la carcasa de este, hablo en 17" en 18" algun porsche monta 225 en 8".
    Se podria poner las 245 en 8", eso si, pero por poner, como a hecho escarolo, puedes poner las 225 en 8.5" aunque no es lo suyo. En esto influye mucho el perfil de la cubierta.
    No digo que no vaya bien, ojo, pero yo no lo pondria.
     
  30. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Preguntale a jangel k pedida de ancho de llanta recomienda para 225 k creo k tiene algo de idea del tema..... ;-) Como poder se pueden hacer muchas cosas.... hasta mejor una 205 de ancho en una llantas de 15x10" y keda estilo german pero en plan bruto!! Me parece k por 12.7mm mas de ancho en la llantas no tendrias muchos problemas!! Por cierto, yo tambien he llevado 225-35-18 en unas llantas 18x8,5 durante 2 años y te aseguro k no he tenido ningun problema.
     

Compartir esta página