Quien ha cambiado 245/40/17 por 225/45/17 en Compact, sensaciones?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por masr, 21 Feb 2005.

  1. Retriever

    Retriever En Practicas

    Registrado:
    24 Jul 2003
    Mensajes:
    196
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Region Norte
    Hola a todos, llevaba tiempo sin leer el foro y me alegra q haya vuelto a salir este tema. Me queda poco para sustituir las cubiertas (llevo las llantas 68M) y quiero poner 225 en las 4 ruedas. Como he leido por ahi, si alguien esta de acuerdo, yo le cambio mis traseras de 8.5"" por sus delanteras de 7.5" (Estan perfectas). Si no encuentro a nadie, pensare entre montar dos replicas atras (Realmente son totalmente iguales, tb en peso?) o como escarolo, montar 225 en las de 8.5"

    Saludos!
     
  2. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Vamos a ver. Yo no te discuto que se pueda poner, pero que las 225 van mejor en 7.5 es impepinable, no ya para el neumatico, si no para el comportamiento del vehiculo en general.
    Mira acabo de encontrar un libro tecnico de MARANGONI (neumaticos) y mirando las relaciones de equipo de cada marca, que casualidad, ninguno monta 225 en 8", pero dependiendo del perfil, las montan desde 6 a 7.5", Sera casualidad?
     
  3. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior

    Registrado:
    24 Jun 2004
    Mensajes:
    4.514
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Una imagen vale mas que mil palabras

    [​IMG]

    No he discutido en ningun momento tu postura. Como se ve en la imagen, en 225/45 r17 se puede montar de 7" a 8.5" pero como dije antes, yo no las voy a montar en 8.5". Prefiero el termino medio.;-)

    Salu2
     
  4. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Muy bueno Camira, gracias.
     
  5. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    AKi no se discute... se intercambian opiniones y aprendemos todos ;-) a ver si consigo hacer una foto xq sino recuerdo mal en el libro de MIchelin k tienen jangel y en mi taller pone lo de las 8" k habia puesto arriba!
     
  6. masr

    masr Forista

    Registrado:
    10 Feb 2003
    Mensajes:
    1.865
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    BCN (Sabadell)
    Que sepais que la palabra discutir no es equivalente a pelear.
    Discutir un tema, es precisamente eso, intercambiar opiniones sobre el mismo.

    Salus.
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Esta claro.... pero como siempre de pekeño me han dicho las discusiones acaban mal!! O:)
     
  8. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    Fijándome muy bien en el cuadro, veo que no es lo mismo pasar en el eje trasero de 245/40 ZR17 a 225/45 ZR17, que no pasar de 255/35 ZR18 a 225/40 ZR18, en llantas de 8,5'' de ancho.

    Para los que del primer caso, al pasar a 225/45 os quedáis en el límite admitido de anchura de garganta (recomiendan de 7'' a 8,5''). En cambio, en 18'', al pasar a 225/40 se está mejor, pues recomiendan entre 7,5'' y 9'', con lo que 8,5'' está en el término medio, al igual que lo estaría 8''....=P~

    ¿¿Alguien ha entendido algo de lo que he puesto?? ](*,)

    Abro la eterna discusión :)P) a poner 225 en los 4 ejes, o bien 225 delante y 245 ó 255 detrás (en llantas de 17'' o 18'' respectivamente).

    Todo esto es porque se avecina cambiar mis zapatos traseros, y claro, uno se ahorra una pasta, y si encima luego se puede permutar..... Además, tal como pone un forero ahí arriba, con 255 traseros, el coche va pegadísimo de detrás, y culea menos.... :-s

    Se admiten opiniones de todo tipo.
     
  9. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Javi decididamente 225 en las 4 ;-) Es mucho mas practico, economico, etc.... a favor de las 255 solo esta la estetica xq la diferencia de agarre es minima y en mojado es muy desfavorable!
     
  10. umek

    umek En Practicas

    Registrado:
    14 Abr 2003
    Mensajes:
    698
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valladolid
    eso es lo que hice yo con otro forero.
    ahora llevo 4 llantas de 8,5" y quedan muchisimo mejor la verdad.aun no he quitado la 245 del eje trasero pero no creo que aguante mucho mas,entonces 225 y a gozar.
    la verdad es que no entiendo que problema veis en montar 225 en las 4 llantas de serie.
    la 225 queda perfecta en una 8,5.
    si habeis visto fotos de coches alemanes preparados sabreis que alli sobredimensionan las llantas,es decir por ejemplo llevar llantas de 9 o 9,5 con 225 o cosas asi y no les pasa nada.-
    salu2
     
  11. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    Por cierto, yo tengo Michelín Pilot Sport. JAngel tiene precios en 225/40 ZR18:

    Michelín Pilot Sport: 199€
    Goodyear F1 GSD: 176€

    Para que os hagáis una idea de lo que me ahorraría: Pilot Sport 255/35 ZR18: 275€

    Qué es mejor, que siga con Pilot Sport o bien Goodyear F1 GSD? Creo que ambas son excelentes en seco y mojado, pero claro.. eso de cambiar por ahorrarse unas pelillas.... habrá que tenerlo claro no?
     
  12. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    Bueno os veo muy liados... al final parece que os aclarais...

    En mi modesta opinion y de llantas entiendo por un tubo...

    Podeis poner sin problema la 225 atras no va a pasar nada tampoco se pierde mucho agarre practicamente nada,no hace falta para nada cambiar la llanta,solo haria falta cambiar la llanta si se subiera de medidda en la goma...

    Ejemplo una llanta 17 con ancho 7,5 le intentas meter unas 235 y se puede pero no es recomendable porque se puede salir la rueda ya que el ancho de la llanta es inferior al de la goma pero siendo al reves da igual lo unico que no se queda ajustada perfectamente al perfil de la llanta pero la puedes poner sin ningun problema.

    Los separadores como dicce mize son una mierda no os lo recomiendo para nada..si quereis ancho deja las 245 y sino poner unas 18 en 225/40/18 que se queda muy muy muy chulo y es lo que le hare en pocos meses al 320cd.

    PD: Si quereis algo mobito y guapo hay que pagarlo y dejarlas 245 si quereis algo practico y economico algo mas dentro de lo que cabe poner las 225 pero ya sabeis que no van a quedar las llantas delasnteras igual que las traseras...

    PD:En Norauto vendemos replicas exactas de BMW a muy buenos precios si queris enviarme una foto de la llanta y os lo puedo mirar el precio y demas ademas intentaria haceeros un descuento...no muy grande porque mi jefe es un cabroncete y me controla pero seguro que la consigo porque consigo las del M3,320cd MII y algunas mas asi que la del compact juraria que tambien

    Consejo:::: Si queris algo guapo en llantas pillar unas 18 con unas 225/40/18 y eso si que queda guapo guapo

    EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA!!!!!!!!
     
  13. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    A mi me gustan muchisimo las Goodyear F1 GSD3, pero en tu caso, al llevar delante colocaria Pilot Sport para llevar lo mismo delante y detras.
     
  14. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A mi eso no preocupa, teniendo en cuenta que las que llevo ahora me pusieron las 225 a un lado y las 245 al otro (me di cuenta y me las cambiaron, pero "p'abernos matao")


    PD.: En qué Norauto estás?
     
  15. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona

    j*der....:-s :-s :-s Me pasa eso y no sé cómo reaccionaría.... :madfawk:
     
  16. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.602
    Me Gusta:
    105.736
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Seguramente harías como hice yo.

    Como se trataba de gente profesional (ellos mismos me lo dijeron cuando dejé el coche, porque les dí la tuerca "antirrobo" de las llantas para que no tuviera que buscarla) les dije: "me parece que me habéis puesto mal las ruedas; las 225 van delante y las 245 detrás; cuando tengáis un ratillo me las poneis bien"


    Antes conté hasta un millón, mas o menos, para no decirles lo que pensaba!:finga:
     
  17. Miguelo´s

    Miguelo´s Guest

    jmborja dios mio como te pudieron hacer eso es una locura!!!!!!!

    Me has dejado loco perdido!!! :nose: :nose:

    Por lo menos te harian la pelota porque eso es para matarlos!!! :madfawk: :madfawk: :madfawk: :ar:

    Estoy en el Norauto de Toledo antes estaba en el de Parla
     
  18. Taino

    Taino Guest

    atencion pregunta

    y chicos, no he mirado la ficha tecnica del coche porque no la tengo aqui, pero yo para conseguir reducir consumos y que el coche ande un poco mas suelto y siempre teniendo en cuenta las "convalidaciones" que he visto en la hoja que han puesto en este mismo post mas atras, ¿QUE OS PARECE MONTAR LAS 215/40/17 QUE PONE EN LA TABLA QUE SE PUEDEN MONTAR EN LAS LLANTAS DE 8 1/2 DE GARGANTA, YO CREO QUE TAMPOCO SERIA MALA OPCION NO?
    PD no se si varia el desarrollo y todo eso...itv...
    gracias
     

Compartir esta página