mismamente he tenido que cambiar el aceite a mi pequeñin (peugeot 106) y comentaba con mi mecanico el tema de los aceites del carreful y me comento que ya habia tenido un par de clientes con algun problema de motor serio por culpa de estos supuestos "chollos aceiteros", es mas me dijo que si queria que le pagase las vacaciones de este verano que hechase ese aceite.
yo es que empezé la coña en éste foro, porque se las puse a un amigo ´mío en un forito que tiene para ciudad y cuando salió del taller, me dice, Jossssssseeeeeeeeeeeeeeee, que me he pasao el semaforo en rojo...!!! y le digo que te va a multar.... y me dice, coñe que el coche con éstas ruedas no frenaaaaaaa!!!! al igual que las campañas de michelin que regalan cursillos etc dicen que en wanli si la primera semana le consigues borrar la linea roja que viene en la banda dibujada,:roll: te regalan una visita a la fabrica, :vom: eso si , no lo intentes en la primera frenada, porque la visita es al tanatorio
por cierto Jangel , las ruedas asentaron y ahora van de miedo, se agarra muchisimo y ningun problema con el dsc. un saludo;-)
Toda la razón RG; añadiré una experiencia propia: CUando estudiaba en la península, el E30 que había en casa estaba a las manos del taller en el que cayera en ese momento; el espabilao de turno le montó unas Hankook, las 4. Era un 320 berlina, con diferencial trasero de un 325ix con autoblocante, relación 3,64. Pues bien, mis padres la verdad es que no se dedican a ir de lao, como casi todos, supongo. Teniendo unas aspiraciones de los neumáticos nada ostentosas, puedo decir con la boca llena que las gomas esas son una basura. Y ahora me explico: El compuesto es tan duro, que funciona la estrategia de decir que duran muchísimo; es tan duro que absolutamente todas las vibraciones se las transmite al resto del conjunto, las sufre el resto; tanto es así que a los pocos meses tuvimos que cambiar elementos de la suspensión.... Cuando caían 3 gotas, ibas vendio... Para mi perfecto, porque con nada te hacías de lao las rotondas; pero para mis padres.... me daba miedo que lo cogieran.... En definitiva, para mí no tienen nada que ver unas gomas buenas con unas gomas baratas; y algo de experiencia tengo en el mundillo, creo yo, sin ánimos de menospreciar los conocimientos de los demás, por supuesto. Que para eso estamos, para compartir
Igual el gancho es lo del viaje a la fábrica y ya estamos buscando rotondas a ver si conseguimos borrarla
no te rias tú , que ya estás pensando en pillar unas ,para ir a ver a los chinos:zartyman :zartyman :zartyman
Quita quita... yo sigo pensando en poner las Cup... pero antes las estabilizadoras.. qeu si todo va bien, caen esta semana... asi en galicia.. te tendrás que j*der Y MORIR DE ENVIDIA!!! :goodman :goodman
Entonces, si no hay que escatimar, ¿qué ruedas hay que poner? ¿Las más caras que hayga? P.D Hayga, vocablo que los cazurros, tras la post-guerra, otorgaban a los coches más caros que pudieran adquirir. De ahí que llegaran donde los coches, "deme el más caro que hayga" Porque puestos a no escatimar, ¿valdría el neumático más caro de al menos, 5 ó 6 marcas diferentes? :roll:
Pepe... hoy por hoy no hay cubiertas "malas", porque la ley no las permite. Otra cosa es que queramos entender que una Hankook, o una Avon, es igual que una PS2 o P-Zero. Va a ser que no. Son cubiertas, estas de "segundas marcas" que cumplen bien para casi todo, pero que no están a la altura de las "pata negra". Después de probar la Pilot Exalto 2 (que no es la "créme" de Michelin, sino su "segundo escalón") la prefiero a la Hankook que llevo ahora, que no siendo mala, no me gusta lo poco progresiva que es. Motivo suficiente para no repetir, e irme a lo que hasta ahora me ha ido bien.
Cuando digo no escatimar, me refiero a una goma acorde con las prestaciones del vehículo. Una buena rueda que de garantías, independientemente de si lo coge la abuela o el Schumacher de la familia. En un segmento determinado habrá variaciones de precios, pero no muchas, por lo que decidirse por una o por otra no será principalmente por la diferencia de precio. Ahora, cuando las diferencias de precio son considerables, las ruedas no pueden ser del mismo segmento, como comentan, nadie regala nada.
Así es... Si queremos gomas de las más baratas, debemos de ser consecuentes con el resto del coche; ahorramos, y compramos un Seat.... ¿para qué gastarnos los euros en un BMW si los Seat también tienen 4 puertas? Total, si cada vez que le pongamos un repuesto buscaremos ávidamente en el carrefour, o en las gomas chinas, o en lo que vaya saliendo.... Coherencia, para conservar las prestaciones y la calidad del coche, creo que deberíamos ponerle gomas que estén a su altura, aceite que esté a su altura, y el resto de cosas, vamos....
no escatimar en gomas, es mirar gomas de 1º marcas: Dunlop, Michelin, Pirelli, Bridgestone....etc. Para mi una goma de baja calidad es: Wanli, Toyo,....y demas marcas del monton. En coches con baja potencia (60-90cv) puedes arriesgarte a poner ruedas desconocidas, pero en un bmw un poquito de por favor,;-)
Bueno, los seat también corren. Yo si tuviera un seat también montaría buenas ruedas. ;-) Yo pasé de una Pirelli P6000 a una PS2. La Pirelli no es mala rueda, simplemente que ese modelo pienso, es de otro segmento (mucho más dura) a la Michelín. Ha sido tan abismal el cambio, en agarre, confianza, ruido, ... que volveré a repetir cuando se me gasten estas últimas. Porque no hay color. Ahora, en el segmento de la Michelín, una Goodyear o una Brigestone por qué no? Nunca pondré una rueda dura porque compensa cambiarlas antes, a eso me refiero con no escatimar.
por cierto RG el diesel gasta mas las gomas que el gasolina, (es broma). Totalmente de acuerdo contigo.;-)
JAMÁS he insinuado, ni por asomo, que Avon, Hankook u otra marca cualquiera sea tan buena como MICHELÍN. Va a ser que no digas lo que no he dicho ni tan siquiera por alusiones Efectivamente, cumplen bien la mayoría de los neumáticos conocidos (Wanli no, ni otros) y no creo que ninguna esté a la altura de la "pata negra", eso sí es una alusión No obstante, no creo que haga falta una pata negra permanentemente, y ahora voy a individualizar, no necesito una pata negra para el tipo de conducción que hago. Una paradoja, neumáticos de primera con llantas réplica, ahí la llevas:yawinkle
Te puedo recomendar unas Hankook que te durarían años, pero no te iba a gustar el resto Sí que hay Seats que corren, eso lo sabemos todos... Y sí, tambien hay clientes de Seat que compran el coche para cuidarlo. Siento el agravio comparativo, que nadie se sienta ofendido ;-)
Bah, me habéis convencido....tampoco exageremos... con la política peresiana puedes ahorrar en neumáticos perfectamente sin coste de puntos y oye...tacita a tacita igual ahorro y me llega para adquirir un tope de madera de caoba para el pedal de la derecha... si, hombre...ese qu etiene el nombre tan transgresor ....el acelerador, coñe, se me habia olvidado su nombre y como usarlo. :roll: A tomar por p***** (puntos ) ... yo me pongo a ello
Esa aleta, si te pillan, por lo menos son 50 puntos. Un mordisco es lo que tiene. Que se lo pregunten a los surfistas de las costas australianas
Joer si es que ... algunos por escatimar escatiman hasta en grua, pues por poco ni cabe en la plataforma