Quien le echa el 10w60 a un TDS?

Tema en 'BMW Serie 3 E-36 (1990 - 2001)' iniciado por Jover, 26 Nov 2005.

  1. Jover

    Jover Forista Legendario

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    Ya tengo el aceite en casa y me gustaria saber que tal os va en este tipo de motor.
  2. aarone

    aarone Clan Leader

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    yo pongo castrol txt 05w40. Aqui en Burgos hace mucho frio xDD
  3. 325tds

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    Hola Jorge:
    Yo siempre le he puesto Mobil1 5W50 turbo-diesel, pero ultimamente no lo encuentro, al parecer lo han sustituido por el 0W40 turbo-diesel.
    Estoy muy conforme con el rendimiento de este aceite. Ya lo he comentado en otra ocasión, la mejor prueba es que hace un par de años y con unos 145000 Km. a cuestas, meti el coche en el banco de potencia del CDV de la ITV de Getafe, y mi sorpresa fue que el chiquitin dio 149 cv, 6 más que lo dice la casa de nuevo.
    Eso sí cada 10000 Km. aceite y filtro nuevo.
    Salu2.
  4. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    A mi me ponen el del conce y no va mal. Me parece mucho aceite, mejor uno "más normal" y cambialo antes...
  5. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Aarone, ese aceite es demasiado fino para nuestros motores, es mas adecuado para motores mas modernos.

    Deberias provar un 15/40, igual hasta te mejoraba lo de las vibraciones.
    Hay gente en el foro que usaba aceites muy finos y al pasar a uno mas denso poco a poco le ha desaparecido el ruido en los taques y cosas asi.
  6. aarone

    aarone Clan Leader

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    Yo no tengo ruidos en taques de momento. no obstante ese me echaron el otro dia en el taller. Siendo fino, lo quema antes? En Burgos hace mucho frio y no creo que le valla mal ese aceite no crees? Yo de esto no entiendo :)
  7. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Pues yo soy uno de ellos
  8. tom101

    tom101 Forista Legendario Miembro del Club

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    Mas frio hace en alemania...

    Te sigo diciendo que es demasiado fino.
  9. Jover

    Jover Forista Legendario

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  10. Jover

    Jover Forista Legendario

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  11. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Yo usaba BP-5000 y mi motor sonaba a gloria, la peña flipaba cuando les decia que era diesel.
    Estuve asi unos 60.000Km hasta que empezaron los taqués a darme pol...
    Ahora BP-2000 y va como una seda. Este motor está diseñado para un tipo de lubricante, y estos tan finos no existian cuando se fabricó.
    SALUDOS
  12. Shinji

    Shinji Forista Senior

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    Estoy de acuerdo con tom101 e INTERCEPTOR, para nuestros motores es mejor un aceite más denso, creo que a la larga el motor lo agradece...
  13. Jiro

    Jiro Forero Miembro del Club

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    Pues ahora para el invierno le he puesto 0w40. Aqui hace bastante frio, y los arranques cuando el coche esta en la calle no tienen que ser nada buenos si el aceite no esta bien fluidito.
    En este tema hay para todos los gustos y ello se ve cada vez que sale este tema. En los conces ponen 5w30 y 0w30 otros le ponen 10w40, otros 15w40, otros 5w40. Si repondemos todos a este post, verás que hay de todos los tipos.
  14. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    :ang: Lo repetiré: la fluidez es un factor muy importante en el aceite en relación con la temperatura….
    Los primeros instantes después del arranque son los que reducen la vida del motor por la baja temperatura el aceite está mucho más viscoso, es decir mucho más lento para llegar a los puntos más alejados del motor.
    Se ha comprobado que a un motor de árbol de levas a la cabeza, el tiempo necesario hasta que el aceite llegara a los cojinetes de soporte del mismo varían desde:
    aceite sintético: 0,7 segundos
    aceite semisintético: 2 segundos
    mineral multigrado: 4 segundos
    mineral monogrado : 8 segundos.
    Solo queda decidir si gasto algo de aceite o gasto motor?
    La bmw recomienda para mi calamar al menos un 10W 40….. y lo compre en el 96…..
  15. aarone

    aarone Clan Leader

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    entonces fart5, que recomiendas? En Burgos un 0w40 sintetico para un tds?
  16. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Los cambios de temperatura afectan la viscosidad. La viscosidad es la medida de la capacidad de la fluidez a determinadas temperaturas.

    Cuando el motor está detenido, con sus piezas frías, la viscosidad del aceite es mucho mayor y fluye con dificultad por los conductos, que cuando está en marcha.


    En invierno el aceite se espesa y en verano se adelgaza.
    Por lo tanto:


    En invierno se necesita un aceite un aceite menos viscoso para que pueda escurrir bien hacia las piezas que tiene que lubricar, facilitando el arranque en frío.


    En verano se necesita un aceite más viscoso para que no se adelgace al punto de no proteger las piezas en contacto.



    Hay que tener en cuenta que el aceite del motor es el principal refrigerante de las piezas del motor.




    Es falso que un aceite grueso, con más cuerpo, lubrique mejor.
    Antes se requerían aceites espesos porque las piezas de los motores no eran diseñadas con mucha precisión y no ajustaban bien entre ellas. Hoy, los avances tecnológicos hacen posible fabricar piezas con alta precisión; su ajuste casi perfecto favorece el uso de aceites más delgados (menos viscosos).


    0W-60 20W- 40. La letra W (de winter que significa invierno en inglés).

    El 0W indica que esta indicado para temperaturas muy bajas y el 20W que esta indicado para temperaturas templadas.
    El 40 que esta indicado para temperaturas calientes y 60 para temperaturas muy altas.

    El 0W-60 abarca un mayor rango de funcionamiento optimo para el aceite a diferentes Tª. Mejor calidad con mas aditivos sintéticos….
    El 20W-40 es menos idóneo para climas fríos…
    En Canarias es mejor un 20W-50 y en Burgos un 0W 40….

    Lo más importante es elegir en función del lugar geográfico de donde se vive y cambiar el filtro y aceite sin apurar o hacer muchos Km. y al menos una vez al año….:ang: :ang: :ang:
  17. INTERCEPTOR

    INTERCEPTOR Forista

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    Pues el mio como duerme en el garage con el BP-2000 va en moto...
    SALUDOS y en el arranque puede ser mejor, pero el tema de los taqués yo lo tengo ya aprendido. Lo he sufrido y sé a ciencia cierta que ha sido cosa del aceite.
  18. 325tds

    325tds En Practicas

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    Hola a todos:
    ¿Que os parece entonces el hecho de usar el Mobil1 5W50 turbodiesel en un 325 TDS del 94, y en un clima como el de Madrid (frio de cojo.... en invierno y calor de pelot.. en verano?.
    ¿No creis que, como dije en mi post anterior, que el hecho de rendir 149 cv. en el banco de potencia y despues de unos 145000 km, (en las prestaciones que da la casa pone 143 cv), es la mejor prueba de que es un aceite es realmente bueno?
    En la actualidad estoy usando el Mobil1 0W40 turbodiesel, ya que al parecer han dejado de fabricar el 5W50, seguramente lo habran hecho para que sea un aceite más polivalente con respecto a los nuevos motores TDI.

    Salu2.
  19. Baur323

    Baur323 Forista

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    mira lo de que te de 149cv en el banco de potencia no tiene nada que ver con el aceite directamente,es por muchas razones.Lógicamente si durante la vida del coche le has echado un aceite Carrefour mineral pues...el motor pedirá cambio de dueño jajajajaja
    1-en un artículo del año94 donde probaron el TDS dió en el banco de potencia 151,7cv... así que por esta regla de tres tu motor ya está prediendo potencia,o no?
    2-el hecho de que tu motor esté así de bien posiblemente sea a que tu lo has tratado de PM,sin acelerarlo en frío,cambiando a su tiempo el aceite y tal y cual...

    a todo esto,yo siempre le hecho Castrol 10W40 que es lo que dice el manual de usuario para el clima de mi entorno.
  20. saicaman

    saicaman Forista Senior Staff BMW FAQ Moderador Miembro del Club

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    Aquí frio frio no hace así que 5W no está mal:) , pero el 30 ya no me gusta tanto (calor si que hace:D ) y ya en su día cuando me lo traje a Badajoz (antes lo tenía en Madrid) pues al empezar a traerlo al conce aquí me ponen el 5W 30 y el comenté al jefe de taller si no sería mejor un 5W 40 o incluso 50, y me dijo que ese es "su mejor combinación", y así lo dejo pero me quedaría más tranquilo con un 5W40 por ejemplo ¿que opinaís?
  21. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Tu opinión es la más acertada.
    Echa una miradita: http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=88960
  22. Jiro

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    Pues yo seguiré 0W40 invierno y 10W60 verano. Dos cambios al año no le van mal. Y pongo 0W40 en invierno, porque mi coche duerme en la calle y aquí caen unas heladas de ordago, que si no fuera así, llevaría siempre el 10w60.

    Estoy seguro de que con estos cubro todas las temperaturas en las que me muevo
  23. fart5

    fart5 Forista Legendario

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    Esto si que es afinar fino…. :razz:
    Tu lo tienes muy claro ¡ehhh ! ……..chico listo :ang:
    El beme estará de lo ;-)
  24. miloma

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    Mi caso. Desde que compre el 525 TDS E34 y tras seguir consejo de Jiro ( eso y que ademas lo compro tambien para el M ) le echo Castrol RS 10W60.

    Si he observado que le suenan bastante los taques. El mecanico me ha dicho que son hidráulicos, y que se regulan solos con la presion de aceite. El tema es que hasta que no se caliente bastante, el ruido de taques es constante. Creeis por tanto que deberia cambiar de aceite? Siempre duerme en garaje y nunca le cae relente ni heladas. ( Tampoco es que caigan muchas aqui, vamos)

    Gracias

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