Quien lleva Susp.Deport. Estoy dudando

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por silvita, 23 Ene 2006.

  1. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    He hecho ya el pedido de mi nuevo Touring y me han dicho que dispongo de dos semanas (aprox.) para hacer cambios. Pues bien, me estoy pensando (solo pensando) ponerle suspensión deportiva. En las dos últimas revistas que lo prueban, coinciden en decir que a pesar de tener los muelles y amortiguadores mas duros, mantiene un notable confort. Mi "experiencia" es que un miembro de mi familia que tenía un compact con el paquete M. cambió el coche con un año precisamente por la susp. tan dura, después de un viaje largo por tramos mal asfaltados, terminaba como si le hubiesen dado una paliza, sin embargo cuando lo cogíamos en carretera, bien asfaltada, de montaña, era una gozada. Yo me pregunto si estamos hablando de la misma suspensión o si es otra, como me temo. Será suficientemente confortable?. Tampoco me apetece que cuando tenga el coche 50000 km. le suene todo, o bien que al pasar por una calle con adoquinado, pues vibre todo. Sin embargo tiene que ser una gozada por buen asfalto...
    Que podéis contarme...?
    Saludos
     
  2. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo la llevo, mi consejo es si no eres un fanatico de la estetica ( la rebaja de 1´5 cm se nota y mucho, visualmente una unidad de serie con llanta 16 y otra con susp. dep y llanta 17 no tiene comparacion ) NO LA PONGAS;
    sino eres un fanatico de la conduccion deportiva NO LA PONGAS;
    yo llevo llanta 17 con susp. deportiva y la volveria a poner, pero es que para mí el coche no es instrumento de trabajo, es un capricho , al cual hago 35.000 kms al año , pero en trayectos cortos y muchas veces solo, y en el peor de los casos atrás solo montan mis dos hijos que como son pequeños llevan su propia silla,; la suspension es seca, sobre todo atras y en viajes largos a los pasajeros de atras les acaba dando la paliza; eso sí sí eres de los que al llegar a una curva acelera en vez de frenar, prefieres una carretera comarcal con curvas a una autovia y te gusta sentir el coche, mas todavia con un toque al dsc, entonces ponla, el coche se comporta como un kart, te permite enlazar curvas seguidas a un ritmo endiablado, los cambios bruscos de trayectoria apenas tienen balanceo, etc, salu2
     
  3. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    silvita, si te respondes tu mismo. Yo llevo susp. deportiva todavia tengo pocos kms. hechos pero para mi fenomenal. Es mas dura que la susp. normal en trazados de autopista , autovia y buenas carreteras no vas a notar la diferecia, en carreteras malas, sip. Es algo mas seca ,incomoda? un poquito, pero normalmente tienes que valorar porque tipo de carreteras vas a circular y si llevas la sd en buena carretara con curvas o de montaña y te gusta ir alegre, vas a gozar como un enano. De hecho yo he perdido algunos centimetros. Si te gusta mantener cruceros altos y sentirte seguro en carreteras viradas la sd te transmite mucha confianza. De todas formas prueba las dos en tu conce y te convences. Yo asi lo hice. Un saludo
     
  4. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    llevo 205/16 si tendria 225/17 igual me plantearia no ponerla, porque la llanta y el perfir de la rueda ya endurecen la suspension
     
  5. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    El problema es que en el Conce no tengo las dos para poder probrarlas y decidirme, que sería genial.
    No sabéis si es la misma que se montaba en el paquete "M" del compact o del berlina?
     
  6. jotac

    jotac En Practicas

    Registrado:
    6 Oct 2005
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    F 36
    pueba aunque sea un serie 1, yo lo probe y tampoco se nota tanta diferencia con el e 90, son parecidos
     
  7. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Por cierto, las medidas van a ser 225/45/17, por si os sirve de ayuda...
     
  8. JAVMAD

    JAVMAD Repartidor... Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    8.813
    Me Gusta:
    3.407
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F60&T8-Plug&RS
    Yo solo te digo, que depende a lo que estes acostumbrada en tu anterior coche, en mi caso tenia un A4 con suspensión deportiva, y a veces me pregunto, si de verdad me han puesto la suspensión deportiva en mi E90.

    Con esto te digo todo.
     
  9. maholinn

    maholinn Guest

    Hola silvita, espero que hayas decidido ya sobre el asunto musical; desde que me enseñaste a oir música, le he encontrado muchas deficiencias al sonido de mi coche, gggg, ¿Al final cual vas a instalar?

    Si tenías dudas con respecto a la suspensión, podrías haber probado mi coche, el mio no lleva la deportiva, pero para poder comparar con otro que sí, te hubiera servido.

    Informo: silvita vende su coche, creo recordar que lo tenía puesto en venta en este foro, yo os puedo confirmar que es precioso y que está superbien cuidado, parece nuevo...

    Saludos,
     
  10. Alex777

    Alex777 Guest

    Creo que Comple resume muy bien mi punto de vista. Apenas llevo 1600 Km y cada vez me parece más dura (¡cómo será la M, que es aun más dura!). Sientes todo el asfalto, lo cual a mi no me disgusta, pero para mucha gente puede distar mucho de su concepto de "ir cómodamente en un cochazo". Para ir rápido (con buen asfalto) y estéticamente es perfecta. Si esto no es importante, creo que con la de serie (que pude probar) la mejora en confort es notable, sobre todo en el asiento de detrás.

    La verdad es que deberían cambiar el nombre a algunas opciones, porque llamandolas "deportivas" condicionan favorablemente su elección. ¿quién, aunque vaya "parado", reconoce de buena gana que no quiere/necesita prestaciones deportivas?

    No existe la opción perfecta, sino tu elección
    Salu2
     
  11. Falcongp

    Falcongp Guest

    La de serie para mi gusto ya es algo durita..... y en estabilidad y sensaciones es perfecta... por ejemplo comparando un E46 y un E90 equipados con susp de serie ambos... la del E46 la note muy muy blanda la del E90 es mas dura así como menos balanceo de la carroceria al paso por curva... por ejemplo comparando con un S60 con sup. de serie la del E90 es dura.

    ahora en eso si que estoy con alguno esos 1'5cm rebajados se notan.
     
  12. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Maholin, me agrada que aparezcas de vez en cuando por aquí. El coche lo he pedido con el HIFI Profesional, (aunque me lleve un chasco), pero todavía no he tenido ocasión de escucharlo, espero que el forero lexord o Playsol se pongan en contacto conmigo que son hasta ahora los únicos (cercanos) que los tienen, pero el tiempo corre en contra mía, ya que solo dispongo de unos días para cambiar opciones...
    Tu equipo no se oye mal, pero bien es cierto que tiene sus carencias (como lo tendrá el que yo he pedido, de eso estoy seguro) es un mal endémico de BMW (pocas pulgadas, estrechas cajas de resonancia y abundancia de medios...
    Gracias por tu apoyo.
    Respecto al que tenía el A4 con susp. dep. Tienes en cuenta que el e90 lo has cogido "nuevo"?
    A mí tambíen me parece que el e90 es un tanto "durito" pero sin embargo en curvas tambien me parece que vuelca un poquito más de lo que desearía.
     
  13. maholinn

    maholinn Guest

    Seguro q no te llevas un chasco, cuando cuesta el doble será por algo, eso es seguro, en cuanto a la suspensión la verdad es que no te puedo ayudar, lo que si te digo es que mi segundo coche fué un supercinco GT turbo (el mejor de todos los que he tenido), y yo creo que de ahí me vienen los problemas de espalda, gggg. Es broma claro...

    Saludos,
     
  14. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    yo, probe las 2 suspensiones y la verdad que no note diferencia, por estetica gana algo y el precio no es desorbitado, por lo tanto a no ser que tengas una rampa de garaje muy pronunciada, te metas por caminos ect, la pondria pues ganas algo en estabilidad, aunque no corras con solo una vez que te haga falta pues ya sabes la has amortizado.
     
  15. Emor

    Emor Forista

    Registrado:
    10 Dic 2005
    Mensajes:
    910
    Me Gusta:
    13
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    320D E90 Z4 2.5
    yo la tengo y estoy encantado, y con llanta de 18", yo antes tenia un ASTRA GSI y era 20 veces mas dura y brusca, incluso andando por calles adoquinadas no es molesta, y el coche visualmente es mucho mas deportivo se ve mas largo y ancho.
     
  16. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Te lo ha explicado Comple a la perfección. Si no eres un pelín "quemao" no le vas a sacar ningún partido, con la mierda de autovías que tenemos notarás todos y cada uno de los baches aunque no pases de 140, en ciudad más de lo mismo. Eso si en carreteras con curvas de asfalto perfecto es una gozada. Pienso que los tarados de suspensión de los E90 se han endurecido frente a los del E46, por lo tanto yo me atrevería a decir que la suspensión deportiva del E90 podría ser incluso un pelín más dura que la del Compact o por lo menos igual.
     
  17. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    el mio con susp deport es mas blando que la susp del compact M de tizon
     
  18. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Yo no pedí suspensión deportiva pero noto que la que lleva es muy muy seca, apenas se balancea en curvas rápidas y la verdad es que a veces me pregunto si no se habran equivocado y me habran puesto la deportiva. Si realmente es la de origen es ya mas que suficiente creo yo. A veces incluso opino que es demasiado dura al coger carreteras bacheadas. Solo se me ocurre poder averiguarlo por la altura del coche. Llevo llantas 159 de 225/45/17 y os pediría si alguien que lleve o no suspensión deportiva y llanta 17 puede medir cuanto hueco queda entre el neumático y el paso de rueda de la carrocería, o bien la altura de la talonera lateral al suelo justo donde acaba el paso de rueda delantero y trasero para así poder comparar los dos montajes.

    Muchas gracias
     
  19. silvita

    silvita Forista

    Registrado:
    10 Sep 2003
    Mensajes:
    1.285
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    akí
    Hola Peter, ¿de qué coche vienes?,
    Depende el coche que tuvieras antes, así te parecerá la suspensión del E90. Yo tengo un E34 y cuando cogí el E90, las noté casi iguales, claro teniendo en cuenta cuando el mío tenía menos kilómetros. Y en las curvas se sigue balanceando, sobre todo la sensación de que levanta la patilla trasera contraria.
     
  20. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Mi anterior coche era un Land Rover Freelander, claro mucho mas blandito que este, puede ser que por eso alucine tanto con este jejejejeje. Bueno he tomado la altura de la talonera lateral al suelo justo donde empieza el paso de rueda y es esta: Parte delantera 16,5 cms. Parte trasera 18,5 cms. Esto es con suspensión de serie y llanta 159 225/45/17. A ver si alguien que tenga suspensión deprtiva y llanta 17 se anima a medirlo y así comparamos alturas.

    Un saludo
     
  21. JuanjoE90

    JuanjoE90 En Practicas

    Registrado:
    15 Jun 2005
    Mensajes:
    601
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Madrid
    En su dia a la hora de pedir la suspensión deportiva tenia miedo de sus resultados, ahora despues de 10.000km, la verdad es que estoy encantado, pensaba incluso que seria mas dura y que va me resulta muy comoda, eso si no hay bordillo que no te lleves por delante a la hora de aparcar.
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    NO llevas suspension deportiva, las medidas del mio son 15 cms parte delantera y 16´5 cms, tomadas en el mismo sitio que tu con las ruedas 225-45-17 hinchadas a 2´5 por si influye algo la presion de inflado, salu2
     
  23. Peter_ok

    Peter_ok Forista

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    920
    Me Gusta:
    225
    Modelo:
    420i Coupe M
    Gracias comple resuelta mi duda. Pues entonces la suspensión de serie tela lo seca que es también, muy satisfecho con ella.
     

Compartir esta página