quien me da clases de teoria de traccion trasera?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por pocho, 10 Oct 2006.

  1. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    tengo unas dudas, si cojo una curva un poco rapido, al ser traccion trasera, una vez estoy dentro de la curva, no debo acelerar verdad? sino, da un trompo (bueno, salta el control) la unica manera de que no me salte el control, o sea de que haga la curva sin la ayuda del dsc, es que no acelere nada de nada en la curva, hasta q salgo de ella.

    Es esta la manera correcta?? Y si algun dia me meto en un circuito a hacer drift, como se hace? una vez dentro de la curva, se acelera y se gira al exterior de la curva verdad? Para acabarlo, hay q frenar a la vez que se endereza el volante?
     
  2. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    :err: :err:

    hombre, en medio la curva con ningun coche tienes que acelerar :LOL: :LOL: :LOL:
     
  3. Copperfield

    Copperfield En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2006
    Mensajes:
    248
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    ASTURIAS
    Por mucho dsc que lleves puesto, si aceleras en curva con fuerza y esta mojado, trompo seguro. Te lo digo por experiencia.
     
  4. Felipe_madrid

    Felipe_madrid

    Registrado:
    14 Mar 2006
    Mensajes:
    1.870
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Mostoles
    alguna vez ya nos ha pasado eh :wink: pues juntate conmigo entonces
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    yo las tomo como con la moto....
    acelerando mientras tomo la curva....

    tengo mas control...
    ademas cambias el reparto de pesos....

    ve probando a trazar sin acelerar, a trazar a punta de gs, acelerando ....
    cada uno tiene sus manias...
    yo prefiero trazar las curvas con un acelerador ON, noto mas control....
     
  6. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    A esto lo llamais clases??? anda e iros a jugar al parchis, la docencia no es lo vuestro :LOL:
     
  7. BITXO

    BITXO Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    2.932
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    En Madriz....
    Vete a un circuito y práctica con un buen kart primero, antes de probar nada con tu coche, que luego vienen las lamentaciones...:wink:
     
  8. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    No, no, la lamentacion vino y se fue jaja, lo que no quiero es que vuelva otra vez :LOL:
     
  9. oMaRCiToh

    oMaRCiToh Guest

    Como des la curva sin acelerar poco control llevas....debes entrar la curva "despacio" para despues ir acelerando a lo largo de ella,si el coche no va traccionando malamente podrás ir nunca rapido o seguro....
     
  10. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M
    yo opino como leo
    si entras a una curba un poco fuerte, y dejas el coche muerto te vas asalir seguro.
    si vas metiendole gas (en su justa medida) sales bien de la curba, si le metes mucho gas en marcha corta, te cruzaras, y si no le mete nada de gas no tendras control total del coche
     
  11. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre si das la curva en vacio o reteniendo te sales mas que probablente, que yo spea solo hay una forma de dar las curvas: a punta de gas o con poco gas, la adherencia lateral y aceleración longitudinal es antagonica (el principio inspirador de la tracción total :LOL: ) si te pasas con el gas estás perdiendo agarre lateral, pero parece que no es lo que le preocupa a Pocho (que salte el DSC y tal):LOL:

    lo mejor yo creo hacer un buen curso, en circuito y con coche ajeno :cool:
     
  12. pocho

    pocho Forista

    Registrado:
    29 Jul 2005
    Mensajes:
    3.043
    Me Gusta:
    388
    Modelo:
    X1 F48
    ahora si q lo tengo mas claro, gracias por las respuestas :)
     
  13. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo siempre le doy un poco de gas en mitad de una curva, te da mas sensacion de control y ademas en los trasera notas como te ayuda a salir de la misma.
    de todas maneras y sobre todo en mojado tienes que tener mas tacto que un ciego en una orgia si no tienes el trompo asegurado.:LOL:
    saludos:wink:
     
  14. y algien save donde se dan cursos de traccion trasera?esk me gustaria hacer uno k ya e tenido un par de sustos.y solo 18años
     
  15. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Si Kieres Ver Realmente Como Se Comporta Un Traccion Trasera De Una Manera Segura Y Economica, Te Recomiendo Que Te Acerques A Un Circuito De Karting Y Alquiles Uno "potente"
    Respondiendo A Tu Pregunta, La Teoria Es Esta:
    Vas En Por Una Recta Y Te Aproximas A La Curva, Lo Mejor Es Frenar En La Recta Para No Descompensar La Estabilidad Del Coche, Y Y Adecuar La Velocidad Al Tipo De Curva Que Vas A Trazar. Una Vez Reducida La Velocidad Gira El Volante Y No Aceleres Hasta Que Te Encuentres En El Vertice De La Curva Y Veas La Salida De Ésta, En Ese Momento Es Cuando Debes Acelerar.
    Al Tomar La Primera Mitad De La Curva Sin Acelerar, Lo Que Consigues Es Cargar La Parte De Adelante Y Asi Conseguir Mas Agarre En Ese Eje, Y En Consecuencia Descargas El Eje Trasero Y Lo Vuelves Mas Agil Y Receptivo A Ayudar A Entrar En La Curva.
    La Segunda Mitad De La Curva La Debes Tomar Acelerando, Ya Que Has Pasado La Parte Mas Critica De Ésta E Interesa No Dejar El Coche Parado.
    Cuando Me Refiero A Que La Primera Parte De La Curva Es La Critica, Es Porque Es Cuando Ésta Se Va Cerrando. En La Segunda Mitad Es Cuando Se Abre Y Disminuye El Radio De La Misma Hasta Que Pasa A Ser Una Recta.
    Como Todo, Esta Teoria Es Cuestionable. Ya Que Si Entras Colado A La Curva Sin Acelerar, O Incluso Frenando Levemente, Te Vas A Salir Si Los Neumaticos No Te Agarran, Y Si A La Salida De La Curva Te Emocionas Con El Gas, Aunque Disminuya El Radio De Ésta, Puedes Hacer Un Trompo Si Tu Coche Es Muy Potente O Las Condiciones Del Asfalto No Son Las Mejores.
    Aunque No Lo Creais, Los Pilotos Profesionales, En Determinadas Curvas, Normalmente Las De Media-alta Velocidad, Las Toman Acelerando Y Frenando Al A Vez. Frenando Consiguen Dar Mas Agarre Al Tren Delantero, Pueden Tomarla A Mayor Velocidad.
    Os Recomiendo Que No Lo Hagais En Carretera Si No Quereis Tener Un Susto. Provad A Frenar Con El Pie Izquierdo Y Vereis Por Que Lo Digo. Yo Lo He Hecho En Los Kart, Y Funciona.
     
  16. ///MPOOL

    ///MPOOL Guest

    hay una escuela de conduccion en la provincia de lugo en pastoriza se llama el pueblo yo ya estuve alli y es para repetir el nombre de la escuela es PTC perfecionamiento de las tecnicas de conduccion saludos compañeros
     
  17. jdpanes

    jdpanes Guest

    Yo opino lo mismo, soy de los que entro despacio en la curva y luego acelero en la curva. Mi padre, que es profesor de autoescuela, asi me lo dijo, me imagino que tienes mas control del coche. Esta claro que hablamos de velocidades contenidas, no al limite. Por cierto, de vez en cuando mola desconectar DSC y dejar al coche culear un poquito!!

    Saludos!!
     
  18. CHARLIE_325ti

    CHARLIE_325ti Forista Senior

    Registrado:
    31 Ago 2005
    Mensajes:
    5.596
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MONDEJAR
    yo suelo ir acelerando progresivamente en la curva....
     
  19. Thony

    Thony Forista

    Registrado:
    27 Nov 2004
    Mensajes:
    1.963
    Me Gusta:
    108
    Ubicación:
    Palencia
    Modelo:
    323Ci
    Lo que comentas sobre girar al exterior de la curva "contravolantear" simplemente es hacer que las ruedas delanteras mantengan una trazada limpia (por la generatriz de la curva)pero claro, cuando el "culo del coche te derrapa las ruedas delanteras pierden la colocación óptima sobre la trazada (generatriz)para corregirlo giras el volante hacia el exterior de la curva, PERO DE LO QUE SE TRATA ES QUE NO AFECTE LA DERIVA DE LA PARTE TRASERA a la trazada de las ruedas delanteras.
    Fíjate en videos de rally cómo las ruedas delanteras SIEMPRE ven "por su sitio" como si no fuera con ellas la película.

    Lo que comenta Leoper es lo mejor ( desde mi modesta opinión) acelera en la salida hasta el límite del derrapaje (o un pelín más para dirftear) y poco a poco le cogerás el truquillo.

    De todas formas están los LIMITES FÍSICOS, si tomas excesivamente rápida una curva "TE VAS A LOS TRIGALEEEEEEES" HAGAS LO QUE HAGAS, aunque lleves un F1.

    Otra duda que igual te surge es la diferencia entre la tracción delantera y la tracción trasera (propulsión).
    Pienso que la más notoria es que si vas "pasado" con un delantera(pero un poquitín que si no ya sabes a los trigales) levantas el pie y entra en la curva. Y si vas "pasado" con un tracción trasera y levantas el pié igual entras...o no...... Lo que hacen los profesionales en contadas ocasiones con tracc tras (ya que se pierde velocidad) es cruzar el coche dando un volantazo y acelerar con el culo mirando hacia el exterior e intentar contrarestar la fuerza centrífuga.

    No soy un profesional ni pretendo dar una clase magistral, simplemente os doy mis impresiones en la conducción, y por supuesto que si estoy equivocado agradecería vustras correcciones.


    Niños esto no lo hagais es sólo para profesionales y en circuito.
    Saludos.
     
  20. masterkoke

    masterkoke Guest

    las curvas se toman acelerando, peeero, todo en su justa medida y teniendo en cuenta todas las circunstancias que te rodean asi como meteorologia y tal, pero en resumidas cuentas hay que acelerar para que el coche traccione incluso corres el peligro de trompear si dejas de acelerar (si vas rapido), esto es muy resumido.
     
  21. victorrr

    victorrr Guest

    toy contigo.frenadita antes de tomar la curva y una vez que ta to controlao,a pisar y asi si queres trompea,acelerando mas,o agarre perfecto acelerando menos.facil sencillo y para toda la famili me cagen en sox:wink:
     
  22. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Mira mi foto, asi se toma una curva............. jajajajjaaj.

    Bromas aparte, deberías apuntarte a un curso de conducción, trazada y derrapaje, es lo mejor para aprender.

    Claro que los consejos son buenos y la práctica también, pero no hay nada mejor que la experiencia de un curso con profesores in situ. Te lo recomiendo.
     
  23. masterkoke

    masterkoke Guest

    Que cursos has hecho tu?
     
  24. Juan Fran

    Juan Fran Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Brenes (Sevilla)
    Yo siempre que tomo una curva "rapido" trato de llevar los "deberes hechos" antes de entrar ( velocidad adecuada, marcha correcta etc.....) en ella y salvo que el suelo este mojado nunca la tomo sin acelerar dentro asi tengo mas control sobre el coche pues si un coche se te va sin tener traccion o sea una pasada de frenada o se te pira el culo con una marcha mas larga de la que deberias te quedas sin respuesta para intentar colocarlo a base de "gas" o es caso de pasarte de frenada ( normalmente subvira) un buen golpe de acelerador hace que la trasera se tire hacia el exterior ayudando a redondearla mas y no se tirara el morro hacia fuera..........
    En agua todo esto puedes evitartelo pues cambia totalmente y quedarte con el coche sin control es mucho mas facil y a no ser que seas un tal Alonso este se te pirara seguro asi que calma con agua.
    Todo esto es aplicable a un propulsion trasera ya que los traccion delantera si se te va de morro en plena curva te "permiten" frenar en ella ( no muy brusco claro) hasta que cojes traccion y vuelves a acelerar con mas calma y en agua son mas previsibles y dociles y normalmente es dificil que se adelante el culo si no provocas un cambio brusco de apoyo en plena curva o frenas girando el volante hacia el interior.........
    Todo esto esa cuestion de practica y verte mil y una vez en situaciones parecidas y como te han comentado por ahi lo mejor es hacer un curso de conduccion segura y demas asi mejoraras, te provocaran estas situaciones y sabras como reaccionar en tales casos a la vez que sabras como "leer" lo que te esta pidiento tu coche en todo momento....
    Un Saludo ;-) ;-)
     
  25. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    coincido contigo...

    Primero frenar para que agarre el tren delantero,, una vez hayas pasado la mitad de la curva acelerar progresivamente (es el momento de tener tacto con el acelerador).

    Por lo menos PARA MI es la mejor forma para conducir aqui por asturias. esta duda me surgio muchas veces de como es la mejor forma de tomar una curva con el bmw..... y por mas que probe, de todas las formas que se me ocurria, la arriba espresada es la que mayor seguridad me da.

    pd: todo esto con asfalto seco.... en mojada,,, dividir la velocidad entre 2,, y multiplicar la prudencia. hay que saber en cada momento por donde andas,, asfalto,, si hay gravilla,,, peralte..
    Saludos.
     
  26. jaumenfly

    jaumenfly Guest

    Hola...... uno de trazada y uno de drifting.
     
  27. arlekin1980

    arlekin1980 Forista Senior

    Registrado:
    5 Nov 2005
    Mensajes:
    5.160
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    ERGÜIN INDEPENDET (M

    pues como intentes comparar un kart con un coche..... saldras del karting motivao, y aborras el bemeta de cajon, jejeje
     
  28. j.calvo

    j.calvo Forista

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    1.527
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Tudela (NAVARRA)
    Mi Intencion No Era Comparar Un Kart Con El Bmw. Un Kart Es Un Vehiculo De Propulsion De Reacciones Mucho Mas Nerviosas Que Un Vehiculo De Calle, Y Buscarle El Limite Es Mucho Mas Sencillo, Ya Que Las Velocidades Que Alcanzas Cuando Empieza A Derrapar Son Menores Que En Un Coche De Calle, Y Ademas Estas En Un Recinto Apropiado Par Ello. Pero Si Es Cierto Que La Manera De Reaccionar Es Semejante A La De Un Bmw Por El Tipo De Traccion.
    Si No Te Puedes Costear Un Curso De Conduccion, Me Parece Una Buena Forma De Acostumbrarte A Las Reacciones De Un Traccion Trasera.
     
  29. Alpine

    Alpine Guest

    Anda, ahora me entero :descojon:
     
  30. AlexV6

    AlexV6 Forista

    Registrado:
    11 Feb 2003
    Mensajes:
    1.995
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Málaga
    Es mu fácil.

    Entras en la curva más o menos enchufao.

    Vas entrando en la curva y empiezas a trazar

    Cuándo parece que no va a entrar el morro... pisotón a fondo al acelerador!!!!

    Entonces el culo te querrá adelantar, pero tú no te asustes biggrin vas regulando el gas a la vez que contravolanteas. También se pueden dar rápidos golpes de gas para ir controlando.

    Entonces es cuando los que van contigo te dicen "Oye, si la curva es a la derecha.... por qué llevas el volante girado a la izquierda??" Pero tú ni caso.

    Y cuándo ya ves que te la has marcado, y que (por fin) vas recto, pues nada hierro a fondo y que se mueran los feos biggrin
     

Compartir esta página