quien sabe colocar laminas solares?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Maxi5, 8 Abr 2005.

  1. Maxi5

    Maxi5 Guest

    Alguien sabe como colocar laminas solares en lo scristales del coche?
     
  2. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    118
    La teoria es facil, la practica requiere de un poco de maña. Yo te recomiendo que lo hagas en un taller especializado o con alguien que este puesto en el tema, una lamina solar mal puesta significa empezar de nuevo, y si no se corrige, queda de lo mas horrible.
     
  3. teXky

    teXky Forista Legendario

    Registrado:
    21 Nov 2004
    Mensajes:
    8.060
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Catalunya
    y la homologación??
     
  4. pupitas

    pupitas Guest

    En mi opinión no deberían pedir homologación (anda que no hay vehículos de empresa con chapa en toda la parte trasera en vez de cristales, y son legales).
     
  5. Creo que ahora si lo colocas en un taller autorizado cuando te lo colocan ya lo tienen homologado, ademas ahora ya no hay que pasar la ITV puesto que te dan un papel que tienes que colocar con la documentacion y que te pediran cuando pases la itv el dia que te toque pasarla.[​IMG]
     
  6. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    cuando la pones en un taller la lamina tiene un codigo y eso es la homologacion(mas un papel que te da el taller)
     
  7. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Cuando las colocas en un taller te sellan las laminas y eso es el certificado de homologacion de la lamina!!
     
  8. German X3

    German X3 Forista

    Registrado:
    18 Feb 2004
    Mensajes:
    1.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Andorra
    Pero esos vehículos están homologados como vehículos comerciales........:mus- :mus- :mus-

    Hoy en día funciona todo así, a base de homologaciones, si no, estás fuera de la ley.....:roll: :roll: :roll:

    Un saludo, German.
     
  9. josegonzalez

    josegonzalez Forista

    Registrado:
    26 Ago 2004
    Mensajes:
    2.157
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    Vigo City
    Modelo:
    Bmw 320 d F31
    Y cuando te para la Benemerita te lo pide, vaya si te lo pide "Tiene usted el certificado de homologación de las lunas tintadas"? Je je je.
     
  10. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Pues le enseñas el sello k te ponen en las lunas cuando las colocan y arreglado!! Sino k se aprendan las cosas!!:ar: :ar:
     
  11. pupitas

    pupitas Guest

    Si, ya imagino...pero si en algunos se puede, directamente debería ponerse en todos, sin más. Es una reforma distinta a algunas que se hacen, que pueden variar las características del vehículo, y alguien debe decidir si son seguras. En este caso está claro lo que hay, y si pueden unos, deberían poder todos.
     
  12. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Hace falta mucha maña pero sobre todo la homologación. Yo las tengo en el BMW, las tenía en el Alfa Romeo y el Ibiza y las pienso poner en el nuevo fichaje, el Rover 114 Gti. Cuanto más plano y pequeño sea el cristal, mejor. La luneta trasera, con sus curvitas suele dar más problemas y lo normal es ponerla en 2-3 piezas haciendo coincidir los cortes con las líneas de la luneta térmica. Empecé a colocarlas yo pero descubrí con una agradable sorpresa que a mi mujer se le da bastante mejor que a mi.

    El tema de la homologación es importante, en mi caso las compro en Norauto que tienen un certificado de industria, pero te las tendría que poner un taller o al menos que te sellaran el papel de industria que es lo que yo suelo hacer. He ido a la ITV y no tiene más historia que enseñar el papelito y ellos lo adjuntan al expediente del coche. Luego en el informe de inspección que es OBLIGATORIO llevar encima además de la ficha técnica sellada, te anotan que llevas láminas, pero sólo en el informe, la ficha no la tocan.
     
  13. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo llevaria a un taller, no te cobran mucho mas, y se te queda homologado, te dan un papelito pa la ITV ;-)
     
  14. Juan Mateo

    Juan Mateo Forista

    Registrado:
    15 Mar 2002
    Mensajes:
    1.520
    Me Gusta:
    36
    Ubicación:
    El Puerto de Santa María, Cádiz
    Modelo:
    BMW320i E30 2p
    Eso de que no te cobran mucho más... A mi me cuesta el Clio 240 euros en El Parabrisas y las láminas valen en Norauto 24 euros. Eso sí, la luneta trasera del Clio tiene que costar la misma vida ponerla por la curvatura, pero es que el Clio es de los más baratos.Tú mismo.
     
  15. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Y con las de alante tambíen... [​IMG]
     
  16. MadRalphW

    MadRalphW Forista Senior

    Registrado:
    4 Sep 2004
    Mensajes:
    4.021
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Solo un detalle, es tuning y no tunning (sólo es una "n") , confusión de muy a diario :)
     
  17. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    Con las de delante les contamos k son una opcion de BMW llamada "Lunas atermicas" y el Guardia Civil se keda tan "flipado" k no sabe k contestarte!! :mus- :mus-
     
  18. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    yo las compre por 20€ y me las puse yo mismo en un suzuki samurai y quedaron de lujo !
    Eso si, era cristalers muy planos y cuadrados.
     

Compartir esta página