¿QUIEN SE APUNTA?...Concurso MINIconsumo

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por INTERCEPTOR, 11 May 2005.

  1. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Osea, 10 litros a los 100, no? :-k

    Has mirado el precio del gasoil? me temo que está igual que la 95 o más caro. #-o

    ¿Cambiar por ello? no sé haz números, ya veras como que no te lo cambias.... :roll:

    Te contaré una historia, estaba yo con mi mujer haciendo los numeritos típicos que todos hacemos cuando la mujer se aburre, y recopilamos todos los gastos (a grosso modo) que vamos realizando, pues bien resultó que al final, miramos el apartado de gasolinas-gasoleos y resulta que, mi mujer llena una vez al mes el deposito de su Megane Coupe DTI y le hace unos 900kms (le mete 40 y poco litros porque suele subir 45-47 euros) y yo 3-4 veces y como le caben mas litros, pues ve voy a los 52-57 euros cada una.....

    Si redondeamos, podriamos decir que ella gasta 50€ y yo casi 200€, y se gira y me dice.... "ya sabes lo que quiere decir, ¿no? no nos vamos a hacer accionistas de la Campsa... ese coche es un ruina...." y raudo y veloz cojo una calculadora...... a ver si yo me gasto 150€ más que ella cada mes, al año será .... 1800€, vale, no hace falta ser muy listo para darse cuenta que en 10 años serian 18000 euros, bien, así que resulta..... que si por este motivo me comprase un coche diesel de 18000 (ninguno de los que estan en mis objetivos, baja de los 27000) HASTA QUE NO PASEN 10 AÑOS NO EMPEZARIA A AMORTIZAR LA COMPRA.... ahi queda eso.... sin olvidarme que para tener un diesel de caballos parecidos, deberian pasar como.... ¿20 años? casi que no, que sigo con mi coche....

    Así que si mi niño gasta, me importa 3 leches, por la sencilla razón de que más caro me sale cambiarlo simplemente por ese motivo. Cuando toque cambiarlo, entonces, seguramente será gasoil, o no, porque cada vez los gasolinas gastan menos y el precio del gasoil-gasolina ya hace dias que está igualado... y volveria a hacer números, ¿cuanto se tarda en amortizar la compra de un diesel? si debo hacer 150000 kms para que me sea rentable esos 3000 euros que hay de diferencia entre el diesel y el gasolina, me parece que tampoco merece tanto la pena, por muchas sensaciones que den los nuevos diesel, donde esté un buen motor de gasolina, que se quite lo demas, y si debo esperar 5 o 6 años hasta que empiece a ser rentable el diesel, pues que le den, me lo compro gasolina y lo disfruto, me lo cojo como un "extra" y ya está, para un uso normal, es rara la vez que es justificada NOTABLEMENTE la compra de un diesel, HOY EN DIA, aunque en el caso de BMW es lo contrario, porque si no me equivoco es mas barato o igual el diesel que el gasolina, pero bueno, motivos distintos.... los motores de gasolina BMW valen muchoy se pagan.... es lo que hay.

    Bueno eso, que buenos días.... :rolleyes: toma tocho matutino.
     
  2. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Ahí queda eso!!!!!!! =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D= =D=
     
  3. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Chacho!!!!!! No te nos escaquees, Shinji... Ande tan esas fotos????? :roll:
     
  4. M52Coupe

    M52Coupe En Practicas

    Registrado:
    3 Mar 2003
    Mensajes:
    410
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Avila
    Ahora... hablemos solo de ciudad... jejeje...

    Mi consumo... 20 € que son unos 20 litros... Km parciales... 170 km hasta justo encender reserva... (antes llegaba a 200)...

    Esto sale alrededor de 12-13 litros a los 100... eso si exclusivamente ciudad... y trayectos muy cortos (-5km)... esto ya no parece tan raro no?

    Un saludo.
     
  5. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    En primer lugar solo queria decir no os quejeis de los precios de la gasolina que yo PAGO 1,24€ POR EL LITROOOOO! y el diesel creo que estara rondando sobre 1,10€ !!!! :ar: :ar: :ar: :ar: :ar: (en Valencia "la ultima vez que estuve en españa" el litro rondaba a 0,89€, no se los precios que habra hoy en dia pero supongo que no habra cambiado mucho la cosa no?) :-k

    Aqui en alemania no paran de subir los precios de gasolina, pero en Holanda es peor aun, el litro a un euro trenta y pico!

    Lo Guay es U.S.A que pagas 1,20 U.S Dollar por 1 galon (aprox 1€ unos 4,5 litros), pero mejor aun es Libia que por 5 Din.L (unos 2,5€) llene el tanque entero de un Nissan Maxima 3.0 V6 (unos 60 litros aprox) :zartyman :zartyman :zartyman

    En esos paises estas discusiones no tienen sentido, jajjaja, no tienen las mismas preocupaciones que nosostros a la hora de ir a algun lado o pisarle hasta 7.000rpm :cry: :cry: :cry:

    Un saludo a todos!
     
  6. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Ahh se me olvido, una vez hice que mi 323 coupe me chupara 7,3 litros =D= =D= (en autopista y a unos 125 km/h), pero aburre un poco ir a velocidad CAMION! :mus- :mus-
     
  7. tom101

    tom101 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2003
    Mensajes:
    7.851
    Me Gusta:
    76
    Ubicación:
    SS de los Reyes
    Pero donde vas con una 225 para un 318tds?????????!!!!!!! Encima que no has hecho aumento de potencia. Ahora te consumira mucho mas el coche.
    Yo he tenido que poner ahora 205 con las 17 y ya es mucho, una 195 para este coche ya esta mas que bien, y llevando unas buenas michelin en 195 tienes igual agarre que la 225, y el coche consume muchisimo menos y anda mas.

    Yo hago 800kms hasta q se enciende la luz de la reserva, con una 205, y antes con las 195 hacia mas de 850
     
  8. silvio

    silvio Guest

    Con el mio, andando normalito, poco ciudad y carretera, se me enciende la reserva rondando los 700 km. en carretera he salido con deposito lleno y he echo 500 km y tenia el deposito lamitad segun la aguja, eso si sin correr demasiado
     
  9. lascoiti

    lascoiti Guest

    puff pos yo debo estar jodido porke kon 20 da gracias si me ago 160 km si komo leeis 160 km, pero la verdad es k no me arrepiento nada de todo ese dinero k me gasto no hay nada komo pisar acelerador a fondo y esa sensacion de pegarse al asiento y0o kreo k si esos momentos me volveria un poko loko
     
  10. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

    Registrado:
    16 Dic 2004
    Mensajes:
    26.306
    Me Gusta:
    1.687
    Ubicación:
    Entre radares
    Modelo:
    ///M
    Ultimos 20e 270km!!!!!!!! 90%autovia 10% ciudad a ritmo d papamovil eso si
     
  11. jtssystems

    jtssystems Forista

    Registrado:
    2 Sep 2004
    Mensajes:
    2.302
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Lo que queda del planeta Tierra
    Modelo:
    E39M/E90/E53
    yo con un deposito (60litros) me hago aprox. 700km.
     
  12. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿No eran 0,711 el litro de 98? :-k :moon::dan:

    Y caro es, pa lo que cuesta el crudo en realidad..... :madfawk:
     
  13. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Éste post es antinatural... Ahí quea eso.... :mus-:finga:
     
  14. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    vamos, anímate :angel:

    Yo hago con un depósito y sin entrar en reserva 100% autopista unos 530 km ;)
     
  15. mikean

    mikean En Practicas

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    628
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Un año acá, otro acullá
    En los últimos 200.000 km una media de 7.9 l/100 km, el 95% en autovía a ritmo de 120 a 130. Nunca apuro los depósitos, como máximo a los 600 km lleno de nuevo.
     
  16. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    Que no Vitol, soi incapaz de coger el coche y no pegar apretones en la semana o 5 días que dure un depósito.... No me veo a 80 por la autopista... ni por ciudad... :angel:

    Además, no creo que pasara de 430Km con un depósito :-k :fs:

    Nada nada, decidido: post antinatural :finga:
     
  17. fearX

    fearX Forista

    Registrado:
    20 Feb 2005
    Mensajes:
    2.186
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Mataró
    jajajaja msuarezs1 eso es normal, si yo tuviera lo que tu tienes... ais madre mia estaria en la gasolinera a diario y eso que hago menos km que el papamovil jajajajaja
     
  18. jagus

    jagus Clan Leader

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    19.343
    Me Gusta:
    9.804
    Ubicación:
    Incierta
    Modelo:
    3xBmw
    a mi me pasa algo parecido, de momento lo uso los fines de semana y lo tengo para ir de alla pa ca chuleando de coche (y de novia claro), asi me pasa, que mucho paseito por Toledo capital, luego vuelvete al pueblo (hay que subir un puertecillo), vuelvete a no se donde... total, que de 11 litritos no me baja la media. En fín, el que algo quiere algo le cuesta.
     
  19. ///M & NSX-R

    ///M & NSX-R Guest

    Alguien sabe algo de la gasolina ULTIMATE 100??? supuestamente da mas potencia, menos consumo etc etc!el litro vale casi 15 cent mas que la 98 aqui en alemania!
    Alguien le ha hechado a su coche alguna vez??habeis notado algo diferente? :-k :-k :-k :-k :-k
     
  20. hut

    hut En Practicas

    Registrado:
    6 Abr 2005
    Mensajes:
    384
    Me Gusta:
    215
    Ubicación:
    Iruñerria
    pues yo tengo una duda: desde hace dos años le echo 98 a mi coche... y no sé, antes le echaba 95 e iba igual de bien, y tal y como se ha puesto la gasolina me pregunto si merece la pena echarle 98 en lugar de 95, que cuesta 10 centimos menos el litro... el mío es un 320i del 97.

    Gracias,
     
  21. pity

    pity En Practicas

    Registrado:
    27 Oct 2004
    Mensajes:
    654
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    318 tds
    mira... yo creo que si el coche no viene especificado solo para la 98... pues nada le echas 95 y listos..., la verdad es que tampoco se nota... yo al tigra le echo de vez en cuando la 98 para "limpiar carbonilla" y... como si nada, me anda igual.
     
  22. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Coooño, no había leido tu intervención. Pero a mi me surgió la duda una vez y me salieron las mismas cuentas: que me quede como estoy ;)
     
  23. akiri

    akiri En Practicas

    Registrado:
    19 Jun 2002
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    BIZKAIA CBR600+XR400
    Por suerte cada vez me sorprende mas este coche....:)P) ya era hora porque despues de los dolorez de cabeza producidos por el. Pues os Cuento: 450KM con medio deposito :)P) eso si a ritmo de abuelita como decis (carretera 80% y ciudad 20%) en carretera aprox 90-120 km/h y ciudad 30-50km/h. Me da un consumo aprox 6,8L/100 :dan: . Y antes de apenas hacia 600Km con el deposito entero. Eso si he de decir que tengo julata entera nueva y bomba de gasoil reparada....:ar: (que me costo un huevo como sabeis muchos](*,) ). Pero he de decir que el coche parece otro, como responde, como arranca, como suena mas ronco, menos vibraciones,recuperaciones.... Expero que la inversion hecha me duro muxxoooo tiempo.:xray:

    un saludo
     
  24. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Bueno pues yo hoy le he metido 56.48 ltrs y he realizado 426 kms... por lo que sale una media de..... 13.25 Ltrs / 100Kms... bueno no está tan mal, ¿no? :descojon:


    Un saludo
     
  25. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    ¿Has hecho 426 kms hoy? juer.... =D=

    La media no es muy alta, no... :-k
     
  26. msuarezs1

    msuarezs1 Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2002
    Mensajes:
    5.744
    Me Gusta:
    25
    Ubicación:
    мир
    Modelo:
    Alpina B10 Biturbo
    :-s](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)](*,)

    Juer, por 15 ct más el litro ya tiene que funcionar....
     
  27. joliver

    joliver Forista Legendario

    Registrado:
    3 May 2004
    Mensajes:
    12.284
    Me Gusta:
    772
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    X1 SDrive 1.8D
    Tu eres mu chistoso ¿no? :madfawk:

    No sé los días que he tardado, pero algo menos de una semana, casi seguro...

    Anda dame una alegria y dime ¿que te gasta el tuyo? :finga:

    :descojon: :descojon: :descojon: :descojon: :descojon:
     
  28. NOVA

    NOVA Forista Legendario

    Registrado:
    2 Abr 2002
    Mensajes:
    14.418
    Me Gusta:
    60
    Ubicación:
    Gipuzkoa
    Yo os puedo asegura que el deposito del M3 me dura mas que el del 328i que tenia antes, tambien os aseguro que voy mas despacio juaaass
     
  29. 320man

    320man Guest

    Joderrr como va el tema y yo pensando en cambiar del 320coupe al 325i
    Creo que me quedare en esta cilindrada,
    13.4 litros el 325 es una pasta a cuanto ibas JOLIVER o como los has hecho.
    Yo con mi 320 coupe :angel: siniestrado :angel: con un deposito hacia una media de 8'5 a 9'5 :xray:
     
  30. 320man

    320man Guest

    Por cierto vendere el siniestro entero, ya dejare el post y con unas cuantas fotos del difunto y solo tenia 81 mil km. :ar: :ar: Como duele eso. :ar: :ar:

    :angel: :angel: :angel: :angel:
     

Compartir esta página