Quién se compra un Audi R8 existiendo el Porsche Carrera 4S?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por SeDiCi, 2 Jul 2007.

  1. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    [​IMG]

    :Randy-git:
     
  2. PROBMW

    PROBMW Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    3.757
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    LLEGANDO A AIXERROTA
    Y.............¿Quién se compra un Audi R8 existiendo el Aston Martin Vantage?
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no, ni R ni DB: el problema del Carrera es que hay un nuevo M3 en la calle que como es costumbre a los más discretos padres de familia nos resuelve siempre mejor la papeleta con rendimiento similar (igual ahora superior) :supz: y encima con cambios no-atapuerquenses. No hablo -solo- de prestaciones : solo hay que ver los excelentes consumos y frenada el Carrera, la lija que les mete a sus rivales ...solo BMW y Porsche consiguen eso.

    Y eso que este R8 estaba en forma.
     
  4. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    Ya pero es más comparable al 4S.

    Tracción total, motor por detrás del conductor, precio similar.

    Tenemos que el Porsche con menos CV y menos peso corre igual. Consumiendo bastante menos y teniendo un valor de reventa que el Audi ni lo soñaría...
     
  5. dani2

    dani2 Clan Leader

    Registrado:
    30 May 2002
    Mensajes:
    25.096
    Me Gusta:
    20.908
    Ubicación:
    San Juan City(Zarago
    Pero hay 911´s a patadas, incluso de segunda mano se pueden conseguir relativamente fácil y sin embargo un Aston o el Propio R8 es algo mucho mas exclusivo. Y hay gente que valora mucho mas eso que 3 décimas acelerando cuando hablamos de coches que bajan de los 24s en los 1000m, o sea, una salvajada....

    Yo probablemente elegiría el Porsche también, pero reconozco que babeo abundantemente mas cuando veo un R8 o un Aston Martin que un 911, que es bastante mas "común"......Saludos.
     
  6. CI

    CI Forista Legendario

    Registrado:
    25 Oct 2002
    Mensajes:
    13.115
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    Barcelona
    Hay los tiempos que hacen en su circuito de prueba ??

    Salu2
     
  7. Yaam

    Yaam

    Registrado:
    2 Ago 2006
    Mensajes:
    8.954
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Arriba a la Derecha
    100% de acuerdo, a nacido un duro rival para ellos, s2
     
  8. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Siempre hay un tolay que quiere dar el cante y el R8 eso si que lo da :wink:
     
  9. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i
    Gus, 997 S !!!!!!! y la familia en bicicleta :wink:

    Pá los avejentaos como tu siempre está el triptronic que total........ es automático así que como os facilita la vida ya os hace felices :p
     
  10. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Ah vale, para el que quiera "traición" total, decís (es que como metíais al Aston....)

    Ojo que el Porsche apenas pesa 80 kilos menos que el R8, casi está en su reparto de pesos ( :descojon: ) y con muchos menos CV le moja la oreja . Y aunque parezca absurdo, el Porsche permite viajar a dos personas, y el R8 debe volver a casa cada vez que alguno quiera cambiarse de gayumbos :D : un cero a la izquierda en el aspecto práctico comparado con el 911, y sin ventaja apreciable ninguna dinámicamente (más bien al contrario) .
     
  11. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Para nada, yo díría que los desactualizados sois justamente los que no veis la diferencia :D El tiptronic o similar en un Cayenne, en un merchy... tiene un pase; en un 911 es como steptronic en un Z4 (en mi opinión. claro).

    Aclaro: arruina el rendimiento mermando prestaciones y empeorando consumos , en el supuesto de que su manejo deportivo te satisfaga (que a mi no lo hace en este tipo de coches)

    Eso un SMG o un DSG lo hace... justo al revés (no creo que tarde mucho Porsche en tenerlo)
     
  12. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    creo que no, que tenian problemas con el circuito, ahora dicen que para mas adelante los meten ahi...porsche como de costumbre!!!!
     
  13. Al_barraz

    Al_barraz Forista Senior

    Registrado:
    26 Ago 2005
    Mensajes:
    4.461
    Me Gusta:
    68
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 Dos8, X6 35i

    Por supuesto, para un Z o un 991 MANUAL !!:wink:
     
  14. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Problemas de escozor en algunas marcas? :D
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    A eso me refería :wink:
     
  16. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    juuuuuuuuasssssssss, no se sabe, solo ponen eso...despues de leer la prueba...tiene merito porsche...con la configuracion de todo colgao detras, hoy en dia...a ver cuando sacan un secuencial en condiciones!!!
     
  17. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Yo creo que la respuesta a la pregunta está en que como mucho un 10% de los potenciales compradores de esos coches les preocupa ninguna cifra mas allá del precio y los Caballos (para contarlo en la oficina esto último, no por usarlos) por lo que si compran uno u otro se basarán basicamente en motivos estéticos, en que concesionario tengan mas cerca o en que coche se haya comprado su colega de paddel :descojon:
     
  18. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Ese Audi tan, tan rapido, que da 417 cvs, "solo" 3 caballos menos de lo oficial ¿porque acelera igual que un Porsche con "solo" 355cvs y gasta mucho mas? que corsas......

    Que bonito es el Aston Martin y que poco me gusta el R8
     
  19. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.804
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    La estética del R8 es imrpesionante y está menos desgastada que la del Porsss. No tiene maletero para los gayumbos pero siempre puedes llevar un tanguilla de repuesto en el bolsillo
     
  20. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Yo no concibo un coche tan poco "usable" o simplemente 2de catálogo" Si no voy a obtener contrapartida en prestaciones, encima, para eso con más historia y tan llamativo me compro un Corvette actual y uno de los 80 de propina: y listo !

    Mucho mérito técnico tras esa relación prestaciones-consumo conseguida en el 911...y más viendo el peso (por eso lo de dejar que lo gestione un atapuerquense tiptronic... te lo cargas :???: ) que solo se veía además de en los flatx six en los beme 6L .

    (A ver el V8, porque el V10 se ha ido a a la parra...eso si, en todo: estoy viendo que el m5 probado en la misma revis les mete a todos estos 1 segundito en el 0-1000...y estamos hablando de coches que bajan de 24 segundos en el km :???:, a costa de consumir como el Aston )
     
  21. ReZn0r

    ReZn0r //Mmmmmmmmm

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    32.818
    Me Gusta:
    3.777
    Ubicación:
    Galicia
    Estiy de acuerdo. Ahora mismo, si quieres llamar la atención, aparca un R8 (no el TS, el Audi) y no un 911.....
     
  22. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    a quien esta empezando a no gustarles es a los concesionarios audi...el otro dia hablaba con un jefe de ventas (que pesaos para pasarme a audi...) me contaba que estan modificando las rampas de todos los concesionarios...por que no es que roce...es que ni entra...
     
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    La apuesta estética de Audi a mi me agrada (me recuerda la del primer TT) pero al contrario que aquel, este no aporta nada de practicidad. El R8 quizá resuelva sus problemas cuando pase al V10 y juegue en una liga de coches decididamente imprácticos y de bulevar (en el mejor sentido) con Gallardos y demás. El problema claro, es que ahí mucho debe gustarte para pagar la factura del V10 cuando hay sueños italianos al alacance de los dedos :D

    Es decir, al R8 con el V8 le mojan la oreja; con el V10 a este precio, sería un superdeportivo de acceso. A precio de Gallardo, no aporta nada, me temo.
     
  24. Andree_Kostolany

    Andree_Kostolany Forista

    Registrado:
    19 Mar 2002
    Mensajes:
    3.154
    Me Gusta:
    5.368
    Visto asi, me recuerda al "nicho" de VW, el phaeton aquel, que es un gran coche, pero fuera de su ambiente, incluyendo hasta el servicio post-venta de Volkswagen.

    Y coincido en el comentario de Gus, puestos a olvidarnos la razon en casa al salir de compras, tienes desde portentoso GT-3 hasta las nuevas obras maestras italianas, y sin tener que hacer cola en la recepcion del taller junto a los A2 :descojon:

    Por encima de los 100000 EUR, ya lo mismo da, solo hace falta el tiempo para poder disfrutarlos los sueños [:>pray que es lo realmente valioso.
     
  25. aranda

    aranda Forista Senior

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    6.019
    Me Gusta:
    353
    Ubicación:
    valencia
    yo tambien me compraria antes el PORSCHE...
     
  26. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.955
    Me Gusta:
    160.444
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Tiempo, si. Pero lo del R8 serán 4 conces los autorizados, supongo.

    Con el A8 modelo anterior ya tuve problemas de servicio técnico al no trabajarlos toda la red Audi : de hecho en un conce de Almería ni siquiera me escucharon ("no podemos atenderle con ese coche" ) llevando en la mano el código del equipo Hifi que se había bloqueado (un vecino listo que sabía poner las pinzas :D ) para que me dijeran la secuencia de introducción (el manual se había quedado en casa)
     
  27. cslm3

    cslm3 Guest

    Mi sueño siempre ha sido tener un Porsche o un Ferrari, y no morire sin conseguirlo. Con el 4s es flipante, menos caballos y...¿donde está el R8?
     
  28. Lemans

    Lemans Guest


    Si, aunque alguno no lo quisiese poner.:biglaugh:

    R8: 1.11,47 (el mejor tiempo de todos los vehículos probados en ese circuito)
    911 4S: 1.13,18
    A.M. 1.14,19

    un saludo.
     
  29. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
    En Barcelona sólo pueden arreglarlo 2 conces...
     
  30. loaded780

    loaded780 Guest

    Yo hara cosa de un mes y pico fui casualmente a un concesionario de audi y acabababn de exponer el R8....Pues el coche....nose,esta bien,muy deportivo forma de prototipo concept,.....pero caro y cantoso(cuasi hortera) de coj*nes!!El que tenian expuesto valia cerca de los 150000 eurines y llevaba 4 extras contados(gps,cuero,pintura,cambio automatico,y algo mas...)lo vi desorbitado para ser un audi,entiendo que sea lo mas alto de audi...pero de precio lo veo muy caro para como es....
    Yo de los tres que habeis puesto,sin duda me quedo con el Aston Martin,Prosches hay a patadas,R8 en breve tambien habran pero Aston Martin casi ninguno.Ademas que su mezcla entre deportividad,estilo,clase,....ME ENCANTA.

    UN saludo.
     

Compartir esta página