¿Quien tiene la razón?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Caneco, 15 Jun 2007.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Os hago un pequeño resumen y quiero vuestras opiniones.

    Yo compro un coche y al poco tiempo me hace un ruido. El mecánico me dice que es el tensor de la distribución, se lo comento al vendedor y me dice que lo repare que se hace cargo de la avería.

    Tres semanas despues el coche falla y la avería pasa a tensores, correa, válvulas pisadas etc etc etc.... todo esto sin sustituirle el tensor que fallaba,..

    La avería se ha multiplicado por 5 ¿de qué se tiene que hacer cargo el vendedor?


    PD Luego doy más explicaciones.
     
  2. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pero el comprador sabiendo que el coche tiene un fallo en el tensor de la distribucion sigue cogiendo el coche y surgen esos fallos?
     
  3. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    eso mismo, aunque no sabe las consecuencias que puede tener seguir andando,.. sabe que el fallo está en el tensor pero no sabe que es eso,..
     
  4. alvaro134

    alvaro134 Clan Leader

    Registrado:
    4 Jun 2003
    Mensajes:
    15.412
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    Harvest Moon/JaÉn
    pues si el comprador conociendo el fallo mecanico siguio conduciendo...fue bajo su responsabilidad...
     
  5. Joan

    Joan Zarrio Man Administrador Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    15 Dic 2002
    Mensajes:
    69.905
    Me Gusta:
    20.169
    Modelo:
    Zarrio PHEV
    si el comprador sigue usando el coche sabiendo de la avería, debería ser el quien se hiciera cargo.

    Compra a un particular o profesional?
     
  6. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.118
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Entiendo que la avería se produce porque el comprador, a pesar de saber qué pasa y que el vendedor le ha dicho que repare la avería a su cargo... ha pasado de hacerlo, ¿no?.

    Yo achacaría la culpa en ese caso al comprador... ha actuado negligentemente al no reparar, a pesar de tener el consentimiento del vendedor para hacerlo.

    Supiese o no supiese las consecuencias de no reparar, la segunda avería es consecuencia directa de no haber reparado, por lo cual entiendo que no habría discusión posible: la culpa es del comprador.
     
  7. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Si primeramente fallaba el tensor y el vendedor admitio el fallo, está claro que el vendedor ha de hacerse cargo de la reparacion del sensor.

    Si el que compro el vehiculo, despues de hablar con el vendedor y aclarar el tema del tensor, siguió andando con el coche sin reparar el tensor y este sufrió mas daños, el comprador ha de hacerse cargo de el resto de la reparacion, ya que el estropicio se debio a su desidia a la hora de reparar el tensor.

    En este ultimo caso, el unico efecto que podria cargarse al vendedor es el tensor, siendo el resto por cuenta del comprador.

    Pienso por ahora...a falta de mas datos
     
  8. riverafer

    riverafer Forista Legendario

    Registrado:
    6 Feb 2006
    Mensajes:
    12.170
    Me Gusta:
    660
    Ubicación:
    CORUÑA
    Modelo:
    420D GC
    si te dice que se hace cargo del tensor para mi lo deberia de reparar al momento o no andar en el coche hasta su reparacion...
     
  9. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    a particular
     
  10. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    Se siente....negligencia manifiesta
     
  11. Dasold

    Dasold Guest

    Pues si el vendedor le dijo que reparase el fallo que se hacía cargo de la reparación y tres semanas después el coche se revienta por no haberlo reparado... pues es culpa del comprador sin duda (otra cosa sería que se hubiese roto sin haberse percatado del primer fallo del tensor, pero una vez que sabe que existe ese fallo no hay excusas).
     
  12. juanillo321

    juanillo321 Guest

    a que es un 318is??:wink:
     
  13. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    noooooooooooo! :nah:
     
  14. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    50.847
    Me Gusta:
    43.057
    Ubicación:
    Cádiz
    Modelo:
    E46 M43B19
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Según lo leído, la responsabilidad es del comprador por no reparar el coche a su tiempo, la ignorancia no exime de la responsabilidad, debió informarse previamente.
     
  15. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pero el vendedor no avisó de la gravedad de la avería y por eso el comprador no le dio mayor importancia,....
     
  16. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No tiene que ver.
    Que el comprador desconozca la gravedad de una posible avería no le exime de reparar cuanto antes el vehiculo.

    El resto de desperfectos causados a partir de una averia conocida y que no se ha reparado no es nunca asumible por el vendedor que ya dió consentimiento y admitio la primera averia....sean estos desperfectos graves o livianos.

    Lo que está claro es que los desperfectos provienen de la negligencia del comprador ante una averia conocida y esos desperfectos no son aplicables al vendedor que cuando vendió el coche no los tenía
     
  17. AFG19

    AFG19 Forista Legendario

    Registrado:
    15 May 2004
    Mensajes:
    9.343
    Me Gusta:
    23
    Ubicación:
    Eso da igual....
    YO creo que desde el momento en el que el vendedor asume la reparación y le comunica al camprador que lo arregle y el lo paga, si el comprador no lo lleva a arreglar y se produce una avería mayor es responsabilidad suya.

    El vendedor quiza no sabia de la avería al venderlo y no ha actuado de mala fe, es más ha asumido la reparación y ha sido el comprador el que no ha llevado el coche al taller.
     
  18. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.484
    Me Gusta:
    46.396
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    De acuerdo con la mayoria
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    A ver, no sé si me he explicado,.. le he enseñado el coche al vendedor cuando sonaba mal y me ha dicho que es raro que tuviera ese fallo,.. es cierto que me ha dicho que cambiara y lo pagaba, pero no me dijo que pudiera ser preocupante,..
     
  20. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Lo siento Caneco, es una putada....pero sigo pensando lo mismo.

    En cuanto a que te dijera si el fallo era o no preocupante, tambien te puede decir que el es vendedor, no mecanico.....

    La cosa esta ahora en evaluar el estado del desaguisado ya que es una buena putada....y ver que se puede hacer.....si necesitas algo ya sabes
     
  21. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Ya,.. pero el caso es que me dijo que estaba el kit de distribución cambiado hacía 8000 kms...
     
  22. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Pues ya es mala suerte.....manda huevos:mad:
     
  23. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Es igual, el caso es que no estaba bien..... se podrían haber hecho 10.000 km mas y no dar un solo problema, o doblar la esquina i todo al traste.... Es lo que tienen esas cosas.....
     
  24. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    intenta que el vendedor reclame al taller que le cambio la distribucion, creo que tiene que dar garantia de ...no me acuerdo.
    Ahora, si no, culpa del comprador...
    son cosas que pasan....y el vendedor no ha actuado de mala fe.
     
  25. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    Pues si, porque que pase esto 8000 km despues de hacer distribucion en un taller, tiene webs la cosa...
     
  26. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Bueno gente ya he visto las respuestas y ahora aclaro: el coche lo he vendido yo y al comprador se le ha ofrecido por parte del taller donde le hice el cambio de correa el pago de la reparación inicial (tensor) desde el primer momento,.. el comprador lo dejó pasar y ahora quiere el abono de la nueva avería.

    El taller sigue pagando el importe de la reparación inicial pero por supuesto se niega a cualquier otro importe.

    Gracias por vuestras opiniones y perdonar el medio engaño, no quería condicionaros diciendo que yo era el reclamado.
     
  27. Little Bastard

    Little Bastard Forista

    Registrado:
    29 Abr 2007
    Mensajes:
    1.250
    Me Gusta:
    581
    Ubicación:
    Levante
    Ya da bastante pena vender un coche si ha estado un tiempo contigo como para que pasen cosas de esas....... Está claro que el problema es del tío por pasar del tema, auque también es mala suerte para él si no sabe mucho de mecánica y creía que era una tontería...... Jodidillo contentar a todos:mad:
     
  28. salva122

    salva122 Guest

    El vendedor si es particular, no tiene porque tener conocimientos de mecanica.
    Si a el le dicen.. hay que cambiar el tensor y se hace cargo de los gastos, es a lo que le obliga la ley.
    Si el comprador circula con el coche a sabiendas de que tiene una avería,sin duda es responsabilidad suya.
     
  29. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El caso es que lo vio su mecánico y se lo dijo, cuando coincidimos me lo comenta y le digo que le haga caso y que me pase la nota que se la reclamo al taller (dispuesto a pagar) y tres semanas despues pasa esto,...
     
  30. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    felicidades por tu honradez:notworthy:
     

Compartir esta página