La situación es la siguiente: Un coche bajando una carretera con una bajada considerable(aprox 6%) a unos 80Km/h en 3ª, es decir, el coche sin tocar el acelerador y reteniendo. Según él, el coche va gastando más gasolina que si lo pones en muerto. Según yo, ya que no se toca el acelerador el coche no consume combustible y el motor gira ayudado por la inercia del mismo y se va frenando por la actuación del rozamiento de todos los elementos del motor, ruedas, Cx, etc... El dice que es imposible que el coche se vaya frenando gracias al rozamiento de los elementos del motor y sin consumir combustible...ya que si lo pones en punto muerto ese rozamiento no actúa y el coche se acelera. Yo creo estar en lo cierto ya que el mismo ordenador de consumo instantáneo se va 0'0 litros cuando esto ocurre. Que opinan los eruditos del motor??
Post Guadiana, por cierto Si el coche es de carburación, aunque esté reteniendo, gasta combustible... pero es casi la misma cantidad que si va al ralentí. Si es inyección, efectivamente, el coche no gasta nada en retención.
Hablamos de coches de inyección..da igual diesel o gasolina Porque en el de carburación el chiclé deja pasar siempre gasolina, no?
En lo del consumo, esta claro, reteniendo corta entrada de combustible. En cuanto a seguridad, a ver quien tiene los reaños de bajar un puerto con el coche en punto muerto, le pegas un calenton de frenos de escandalo.
Si hablamos de coches con la alimentacion mediante inyectores, el consumo sera el mismo, reteniendo el motor ó en relanti. Lo que pasa es que si bajas en relanti tendras que tirar más de frenos y el gasto lo tendras en los frenos y si actua el freno motor los frenos no se usaran casi ni tampoco se calentaran. Salud
Yo uso mucho el freno de motor. Suelo reducir casi siempe hasta segunda y si no es necesario no suelo tocar el freno. ¿Es bueno hacer freno de motor para el motor? es una duda que siempre he tenido.
Y cómo explicas que sin acelerar el consumo instantáneo marque 0'0 litros/100km y en relantí 0'7-0'8litros/hora?
Es lo mejor que puedes hacer para el coche, porque el circuito de refrigeración actúa más y el coche se refrigera mejor.
Pues eso es otra cosa que dice el cachondo, que si apagas el motor lo frenos actúan de la misma manera que con el motor encendido.
En motores de inyección gasta lo mismo. Lo que es mentira es que con el ralenti el consumo instantano marque 0,0. Saludos
Me gustaría verle la cara a la tercera pedalada clavado en el pedal y haciendo palanaca con la cabeza contra el techo:biglaugh::biglaugh::biglaugh: Saludos
En motores de inyección cuando se va en punto muerto se inyecta combustible para que no se cale el motor, cuando estás bajando y actúa la inercia, no hace falta inyectar combustible (siempre que supere unas determinadas rpm) porque no existe riesgo de calar el motor (aunque creo haber leído que siempre entra una mínima cantidad, pero tan pequeña que resulta despreciable) Si si, que apague el motor en una bajada ya veras la gracia que les hace a sus gemelos el frenar... al apagar el motor pierdes servofreno, abs, toda la electrónica... Yo lo hice un par de veces en atascos en bajada y a la tercera frenada era como pisar una roca. No repito
En inyeccion: Si el sensor potenciometro de mariposa indica a la UCI, mariposa cerrada, por tanto no estas acelerando y Las revoluciones son superiores a 1500 rpm, esta informacion la da es sensor de rpm o Inductivo. Si estas dos premisas son ciertas, la UCI, no da pulso de negativo a los inyectores, por tanto no inyecta. Entonces el motor solo actua como freno motor, la accion de frenado se debe principalmente a la compresion del aire 97-99% y un minimo al rozamiento 1%-3%
El que baje en punto muerto es un irresponsable, se queda sin freno motor y sin respuesta al acelerador en caso de un imprevisto, aunque pudiese gastar menos (que no es así). Además pierde lubricación en el motor por ir en vacío respecto a llevar las rpm adecuadas, así que peor para la mecánica. Dile que los coches modernos tienen corte de inyección en retención, lo que significa que el gasto de carburante es casi nulo al no pisar el acelerador.
eso de bajar en punto muerto es una mala y peligrosa costumbre que tiene mas de uno.igual que lo de dar un aceleron antes de apagar el motor.otra p*ta mania que tienen muchos
corregidme si me equivoco, pero lo unico malo que le encuentro a retener con el freno motor es que gasta embrague por un tubo, pero es mejor que gastar frenos....
Prefiero gastar las pastillas de freno que no cambiar el embrague (cuestion de precios) dicho esto, vale mas gastar un poco mas de embrague que de costumbre que correr el riesgo de calentar los frenos en exceso en pendientes muy pronunciadas y prolongadas... Pero en pendientes normales y no muy largas si se frena adecuadamente sin abusar, es mejor que gastar mucho el embrague. Saludos!!!
Es que en pendientes normales y no muy largas, haciendo freno de motor apenas gastas el embrague, en donde se gasta es precisamente en pendientes pronunciadas... de todas formas el embrague no debería de sufrir si metes bien la marcha en su régimen de revoluciones y no lo mantienes apretado, no? por eso decía que no sabie qué era lo mejor. Aunque por arriba dice Cifu que el freno de motor es bueno para él... así que sigo sin saber qué es mejor, que supongo que lo mejor será lo que sea mejor para el motor, y en esta caso hacer freno de motor. Saludos.
Si miras los datos técnicos de cualquier motor moderno te pondrá "alimentación por inyección con encendido electrónico integrado y blablabla y corte en retención". Así que le major manera de no gastar en bajada es llevar engranada una marcha que no sea demasiado corta (puede frenarnos el motor) ni excesivamente larga (puede caer tanto de vueltas el motor que se active el modo ralentí).
menos que acelerando normalmente cuando tienes que bajar un puerto, metes una marcha y retienes con ella y si te hace falta con un poco de freno, que aunque se retenga con el motor, no esta prohibido pisar el freno
El embrague se desgasta solo en el acoplamiento y desacoplamiento, cuando pisas embrague y cuando sueltas, ya esta
También estaría la combinación de frenar bajando un cambio pero dámdole un golpito al acelerador para que suban las revoluciones al mismo punto que cuando sueltas el embrague, entonces creo que gastas menos embrague no?? "Usease el denominado punta de tacón"
Pues no sé, porque haciendo el punta tacón el coche retiene muchísimo menos, vamos, que casi no retiene... y es que que yo sepa el punta tacón es para dar curvas rápidas y salir acelerando a tope de ellas. Para retener el coche este sistema no es efectivo, y te lo digo porque lo he probado. Saludos.
Alucino con este post, estoy empezando a pensar que estoy colocado, y por decir algo, también diré que con el techo solar de cristal oscuro es con el que menos aceite consume el coche, ahí queda eso. Saludos