Quien tiene la razón??...

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por cifu, 1 Ago 2007.

  1. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    La situación es la siguiente:

    Un coche bajando una carretera con una bajada considerable(aprox 6%) a unos 80Km/h en 3ª, es decir, el coche sin tocar el acelerador y reteniendo.

    Según él, el coche va gastando más gasolina que si lo pones en muerto.

    Según yo, ya que no se toca el acelerador el coche no consume combustible y el motor gira ayudado por la inercia del mismo y se va frenando por la actuación del rozamiento de todos los elementos del motor, ruedas, Cx, etc...

    El dice que es imposible que el coche se vaya frenando gracias al rozamiento de los elementos del motor y sin consumir combustible...ya que si lo pones en punto muerto ese rozamiento no actúa y el coche se acelera.
    Yo creo estar en lo cierto ya que el mismo ordenador de consumo instantáneo se va 0'0 litros cuando esto ocurre.

    Que opinan los eruditos del motor??
     
  2. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.124
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Post Guadiana, por cierto biggrin

    Si el coche es de carburación, aunque esté reteniendo, gasta combustible... pero es casi la misma cantidad que si va al ralentí.

    Si es inyección, efectivamente, el coche no gasta nada en retención.
     
  3. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Hablamos de coches de inyección..da igual diesel o gasolina

    Porque en el de carburación el chiclé deja pasar siempre gasolina, no?
     
  4. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.893
    Me Gusta:
    5.124
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Sí, siempre que esté arrancado el motor, claro... biggrin
     
  5. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.493
    Me Gusta:
    46.412
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pa ti la perra chica ;-)
     
  6. bestcar

    bestcar Forista Senior

    Registrado:
    31 Jul 2006
    Mensajes:
    6.603
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Cerca de ti
    Modelo:
    530DAT+MK7FF
    En lo del consumo, esta claro, reteniendo corta entrada de combustible.

    En cuanto a seguridad, a ver quien tiene los reaños de bajar un puerto con el coche en punto muerto, le pegas un calenton de frenos de escandalo.
     
  7. Paipa

    Paipa Guest

    Si hablamos de coches con la alimentacion mediante inyectores, el consumo sera el mismo, reteniendo el motor ó en relanti. Lo que pasa es que si bajas en relanti tendras que tirar más de frenos y el gasto lo tendras en los frenos y si actua el freno motor los frenos no se usaran casi ni tampoco se calentaran.

    Salud
     
  8. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Yo uso mucho el freno de motor. Suelo reducir casi siempe hasta segunda y si no es necesario no suelo tocar el freno. ¿Es bueno hacer freno de motor para el motor? es una duda que siempre he tenido.
     
  9. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Y cómo explicas que sin acelerar el consumo instantáneo marque 0'0 litros/100km y en relantí 0'7-0'8litros/hora?
     
  10. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Es lo mejor que puedes hacer para el coche, porque el circuito de refrigeración actúa más y el coche se refrigera mejor.
     
  11. cifu

    cifu Forista Senior

    Registrado:
    3 Ene 2004
    Mensajes:
    5.403
    Me Gusta:
    1.274
    Ubicación:
    USA. In the LSS |*|--|
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues eso es otra cosa que dice el cachondo, que si apagas el motor lo frenos actúan de la misma manera que con el motor encendido.
     
  12. Raiden

    Raiden Forista

    Registrado:
    2 Ago 2005
    Mensajes:
    2.634
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Sallent, Catalunya
    En motores de inyección gasta lo mismo.

    Lo que es mentira es que con el ralenti el consumo instantano marque 0,0.

    Saludos
     
  13. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Me gustaría verle la cara a la tercera pedalada clavado en el pedal y haciendo palanaca con la cabeza contra el techo:biglaugh::biglaugh::biglaugh:
    Saludos
     
  14. pepindelarumia

    pepindelarumia En Practicas

    Registrado:
    25 May 2007
    Mensajes:
    779
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    En motores de inyección cuando se va en punto muerto se inyecta combustible para que no se cale el motor, cuando estás bajando y actúa la inercia, no hace falta inyectar combustible (siempre que supere unas determinadas rpm) porque no existe riesgo de calar el motor (aunque creo haber leído que siempre entra una mínima cantidad, pero tan pequeña que resulta despreciable)

    Si si, que apague el motor en una bajada ya veras la gracia que les hace a sus gemelos el frenar... al apagar el motor pierdes servofreno, abs, toda la electrónica... Yo lo hice un par de veces en atascos en bajada y a la tercera frenada era como pisar una roca. No repito
     
  15. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    En inyeccion:

    Si el sensor potenciometro de mariposa indica a la UCI, mariposa cerrada, por tanto no estas acelerando

    y

    Las revoluciones son superiores a 1500 rpm, esta informacion la da es sensor de rpm o Inductivo.

    Si estas dos premisas son ciertas, la UCI, no da pulso de negativo a los inyectores, por tanto no inyecta.

    Entonces el motor solo actua como freno motor, la accion de frenado se debe principalmente a la compresion del aire 97-99% y un minimo al rozamiento 1%-3%
     
  16. GolfoGTI

    GolfoGTI Forista Senior

    Registrado:
    7 Abr 2005
    Mensajes:
    7.174
    Me Gusta:
    3.215
    Ubicación:
    Madrid
    El que baje en punto muerto es un irresponsable, se queda sin freno motor y sin respuesta al acelerador en caso de un imprevisto, aunque pudiese gastar menos (que no es así). Además pierde lubricación en el motor por ir en vacío respecto a llevar las rpm adecuadas, así que peor para la mecánica.

    Dile que los coches modernos tienen corte de inyección en retención, lo que significa que el gasto de carburante es casi nulo al no pisar el acelerador.
     
  17. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El servofreno aproximadamente multiplica por 15, la fuerza que tu haces sobre el pedal
     
  18. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    eso de bajar en punto muerto es una mala y peligrosa costumbre que tiene mas de uno.igual que lo de dar un aceleron antes de apagar el motor.otra p*ta mania que tienen muchos
     
  19. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    corregidme si me equivoco, pero lo unico malo que le encuentro a retener con el freno motor es que gasta embrague por un tubo, pero es mejor que gastar frenos....
     
  20. Javi-325ci

    Javi-325ci Guest

    Prefiero gastar las pastillas de freno que no cambiar el embrague (cuestion de precios) dicho esto, vale mas gastar un poco mas de embrague que de costumbre que correr el riesgo de calentar los frenos en exceso en pendientes muy pronunciadas y prolongadas...
    Pero en pendientes normales y no muy largas si se frena adecuadamente sin abusar, es mejor que gastar mucho el embrague.
    Saludos!!!
     
  21. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Es que en pendientes normales y no muy largas, haciendo freno de motor apenas gastas el embrague, en donde se gasta es precisamente en pendientes pronunciadas... de todas formas el embrague no debería de sufrir si metes bien la marcha en su régimen de revoluciones y no lo mantienes apretado, no? por eso decía que no sabie qué era lo mejor. Aunque por arriba dice Cifu que el freno de motor es bueno para él... así que sigo sin saber qué es mejor, que supongo que lo mejor será lo que sea mejor para el motor, y en esta caso hacer freno de motor.


    Saludos.
     
  22. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.915
    Me Gusta:
    209.596
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si miras los datos técnicos de cualquier motor moderno te pondrá "alimentación por inyección con encendido electrónico integrado y blablabla y corte en retención".

    Así que le major manera de no gastar en bajada es llevar engranada una marcha que no sea demasiado corta (puede frenarnos el motor) ni excesivamente larga (puede caer tanto de vueltas el motor que se active el modo ralentí).
     
  23. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    el embrague no se gasta por ir reteniendo
     
  24. capitan

    capitan Forista

    Registrado:
    28 Ene 2007
    Mensajes:
    925
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    al meter marchas reteniendo si se gasta...yo creo que es cuando mas rascas
     
  25. aangeel

    aangeel Forista

    Registrado:
    28 Oct 2005
    Mensajes:
    1.175
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    zaragoza
    menos que acelerando
    normalmente cuando tienes que bajar un puerto, metes una marcha y retienes con ella y si te hace falta con un poco de freno, que aunque se retenga con el motor, no esta prohibido pisar el freno
     
  26. miguel Manzaneque

    miguel Manzaneque Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    6.417
    Me Gusta:
    312
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    320ci 316i Jazz
    El embrague se desgasta solo en el acoplamiento y desacoplamiento, cuando pisas embrague y cuando sueltas, ya esta
     
  27. cargarsupra2

    cargarsupra2 Forista

    Registrado:
    12 Ago 2004
    Mensajes:
    2.362
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    M6 Cabrio
    muy instructivo este post...
     
  28. Garou

    Garou Forista Senior

    Registrado:
    14 Mar 2007
    Mensajes:
    5.470
    Me Gusta:
    2.600
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    3.0 N54
    También estaría la combinación de frenar bajando un cambio pero dámdole un golpito al acelerador para que suban las revoluciones al mismo punto que cuando sueltas el embrague, entonces creo que gastas menos embrague no??
    "Usease el denominado punta de tacón"
     
  29. Pedro MA

    Pedro MA Forista Senior

    Registrado:
    7 May 2006
    Mensajes:
    4.624
    Me Gusta:
    297
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    e87 (dep); e60 530xd
    Pues no sé, porque haciendo el punta tacón el coche retiene muchísimo menos, vamos, que casi no retiene... y es que que yo sepa el punta tacón es para dar curvas rápidas y salir acelerando a tope de ellas. Para retener el coche este sistema no es efectivo, y te lo digo porque lo he probado.


    Saludos.
     
  30. vilanova

    vilanova

    Registrado:
    2 May 2006
    Mensajes:
    1.131
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    OBarco de Valdeorras
    Alucino con este post, estoy empezando a pensar que estoy colocado, y por decir algo, también diré que con el techo solar de cristal oscuro es con el que menos aceite consume el coche, ahí queda eso.
    Saludos
     

Compartir esta página