Hola, estoy pensando en reprogramar mi X3 2.0D 184 cv Automatico. Mis anteriores coches, Golf GTI y Audi A4 2.0 TDI, fueron reprogramados y durante el tiempo que los tuve la experiencia fue muy positiva. Con este modelo, me da un poco más de reparo la caja automática. Los que hayais hecho la reprogramación, que opinais de la misma. Gracias.
Pues que yo sepa, me suena que solamente 1 forero ha reprogramado su 20d, y está super contento, decía algo así como que ahora...los adelantamientos sí que son adelantamientos. Creo que se lo dejaron rondando los 226 cvs....me quiere sonar. Pero no se si llevaba caja Automática. supongo que ya lo habrás leido, pero por si acaso, aquí tienes su valoración. http://www.bmwfaq.com/threads/320d-f-31-repro-por-si-hay-algun-indeciso.902746/
Gracias, este mensaje ya lo había leído, pero efectivamente debe de ser cambio manual, porque habla de la 6ª marcha. Y de la serie 1 también hay bastante gente aunque no sé cuales son automáticos.
Si, el de picofino es manual, creo que tu caja aguanta 450nm de par, asi que hasta ahi no debería haber problemas, aunque he leído que en la práctica soportan bastante más sin problemas, yo tengo el mío repro a 490nm con la misma caja, lo que el mío es un 35i
La caja no lo lleva bien desde luego por que aguanta máximo 40 kgm de par y ese motor ya de serie alguno mas, si encima le pones repro que se plantara en 50-55 kgm de par imagínate la que puede liar. Saludos.
A ver si dejamos de hablar de oído..... No vas a tener ningún problema con la caja. Se pondrá en unos 440nm y la caja es hasta 450 Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
La de GM no, por que esta diseñada para un gasolina (de hecho el cambio GM como tal no es malo sino la gambada es de BMW por ponerla en un motor que supera el torque) y no para un diésel. De hecho los 330d E46 Aut. rompen dicha caja con mantenimiento y sin el. Saludos.
La ZF 8HP45 soporta 450Nm de par en gasolina y 500Nm en diésel sobre el papel. En realidad el límite está bastante por encima. No hay problema en reprogramar. @Alberto(Lagu), esto no es el subforo E46, aquí no existe ese problema y el fabricante es ZF, no GM. De lo que comentas hasta ahora se ha avanzado... ¿10 años?
¡Madre mia como estoy!, creía que era el 3.0d 184 CV del E46...... Efectivamente es la de 8 velocidades y el F30... Saludos.
Pues con la reprogramación y si puedo pasar del cambio automático a la versión deportiva sería una mejora sustancial para el coche.
Pregunta.... La caja de cambios automática de los 318d - 320d son la misma? Según tengo entendido sí, la que lleva la nomenclatura 45 porque supuestamente soporta 45Nm de par. Si el 318d lo potencias y te lo dejan en 44Nm de par, supuestamente va muy justa? o entra dentro del margen? y si el 320d lleva la misma caja de cambios y de serie creo que da sobre los 40Nm de par, al potenciarlo, sobrepasaría los 45Nm casi con seguidad no? Quiere decir esto "sobre el papel" que puede ser mas justa una repro para la caja de cambios en un 320d que en un 318d? O es exactamente igual?? Por simple curiosidad y conocimiento. Aunque ya vi el cuadro fantástico que ilustra @theMpower que indica que la 8ZF45 soporta 50Nm, pero he visto por ahí que la nomenclatura de la caja indica la potencia máxima que soporta. Es por simple curiosidad.
En diesel aguanta 500nM. Mira la tabla de @theMpower. Y si, tendrías razón, está más lejos del par que aguanta la caja el 18d que el 20d, es decir, se puede apretar más al 18d hasta llegar al límite de la caja. Limitación por por potencia? En gasolina limita las revoluciones en 8ª (no llega a 6.000), pero es la única limitación que le he visto fuera de lo que es "par"