Quienes han reprogramado su 320D Automático?

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por jlmolina, 1 Dic 2016.

  1. jlmolina

    jlmolina En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobre
    Hola, estoy pensando en reprogramar mi X3 2.0D 184 cv Automatico.

    Mis anteriores coches, Golf GTI y Audi A4 2.0 TDI, fueron reprogramados y durante el tiempo que los tuve la experiencia fue muy positiva.

    Con este modelo, me da un poco más de reparo la caja automática.

    Los que hayais hecho la reprogramación, que opinais de la misma. Gracias.
     
    A oriol_pons le gusta esto.
  2. oriol_pons

    oriol_pons En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2010
    Mensajes:
    235
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    Lleida
    Modelo:
    F30 M
    me sumo a los consejos y comentarios ;)
     
  3. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pues que yo sepa, me suena que solamente 1 forero ha reprogramado su 20d, y está super contento, decía algo así como que ahora...los adelantamientos sí que son adelantamientos. Creo que se lo dejaron rondando los 226 cvs....me quiere sonar. Pero no se si llevaba caja Automática.

    supongo que ya lo habrás leido, pero por si acaso, aquí tienes su valoración.

    http://www.bmwfaq.com/threads/320d-f-31-repro-por-si-hay-algun-indeciso.902746/
     
  4. jlmolina

    jlmolina En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobre
    Gracias, este mensaje ya lo había leído, pero efectivamente debe de ser cambio manual, porque habla de la 6ª marcha. Y de la serie 1 también hay bastante gente aunque no sé cuales son automáticos.
     
  5. sisosiso

    sisosiso Forista

    Registrado:
    11 Abr 2014
    Mensajes:
    2.206
    Me Gusta:
    2.520
    Ubicación:
    Pozuelo de Alarcón, Majadahonda
    Modelo:
    F36 435i M
    Si, el de picofino es manual, creo que tu caja aguanta 450nm de par, asi que hasta ahi no debería haber problemas, aunque he leído que en la práctica soportan bastante más sin problemas, yo tengo el mío repro a 490nm con la misma caja, lo que el mío es un 35i
     
  6. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    lo tuyo es un tractor para arar más bien..:D:D:D
     
  7. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    La caja no lo lleva bien desde luego por que aguanta máximo 40 kgm de par y ese motor ya de serie alguno mas, si encima le pones repro que se plantara en 50-55 kgm de par imagínate la que puede liar.
    Saludos.
     
  8. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.614
    Me Gusta:
    26.137
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    A ver si dejamos de hablar de oído.....


    No vas a tener ningún problema con la caja. Se pondrá en unos 440nm y la caja es hasta 450


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
     
  9. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    La de GM no, por que esta diseñada para un gasolina (de hecho el cambio GM como tal no es malo sino la gambada es de BMW por ponerla en un motor que supera el torque) y no para un diésel.
    De hecho los 330d E46 Aut. rompen dicha caja con mantenimiento y sin el.
    Saludos.
     
  10. akirax

    akirax Forista

    Registrado:
    19 Ago 2003
    Mensajes:
    1.121
    Me Gusta:
    1.275
    Ubicación:
    Alicante
    Modelo:
    F30 320d //M
    ¿Pero tu de qué caja automática y de qué modelo hablas?¿De la ZF de 8 marchas y del F30?
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.813
    Me Gusta:
    13.823
    Ubicación:
    Madrid
    [​IMG]

    La ZF 8HP45 soporta 450Nm de par en gasolina y 500Nm en diésel sobre el papel. En realidad el límite está bastante por encima. No hay problema en reprogramar.

    @Alberto(Lagu), esto no es el subforo E46, aquí no existe ese problema y el fabricante es ZF, no GM. De lo que comentas hasta ahora se ha avanzado... ¿10 años?
     
    alber72, DriverF30, akirax y otra persona les gusta esto.
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid

    ¡Madre mia como estoy!, creía que era el 3.0d 184 CV del E46......
    Efectivamente es la de 8 velocidades y el F30...
    Saludos.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

    Registrado:
    4 Jul 2006
    Mensajes:
    36.857
    Me Gusta:
    4.758
    Ubicación:
    Madrid
    Teneis razón, se me ha ido la olla pensando en los 3.0d E46
    Saludos.
     
  14. jlmolina

    jlmolina En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2012
    Mensajes:
    71
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobre
    Pues con la reprogramación y si puedo pasar del cambio automático a la versión deportiva sería una mejora sustancial para el coche.
     
  15. Juanricky

    Juanricky Forista

    Registrado:
    3 Abr 2012
    Mensajes:
    2.609
    Me Gusta:
    3.026
    Ubicación:
    Rioja y Madrid
    Modelo:
    F20/F34
    Pregunta....

    La caja de cambios automática de los 318d - 320d son la misma?

    Según tengo entendido sí, la que lleva la nomenclatura 45 porque supuestamente soporta 45Nm de par.

    Si el 318d lo potencias y te lo dejan en 44Nm de par, supuestamente va muy justa? o entra dentro del margen?

    y si el 320d lleva la misma caja de cambios y de serie creo que da sobre los 40Nm de par, al potenciarlo, sobrepasaría los 45Nm casi con seguidad no?

    Quiere decir esto "sobre el papel" que puede ser mas justa una repro para la caja de cambios en un 320d que en un 318d?

    O es exactamente igual??

    Por simple curiosidad y conocimiento.

    Aunque ya vi el cuadro fantástico que ilustra @theMpower que indica que la 8ZF45 soporta 50Nm, pero he visto por ahí que la nomenclatura de la caja indica la potencia máxima que soporta. Es por simple curiosidad.
     
    Última edición: 12 Dic 2016
  16. ManOnIce

    ManOnIce Forista

    Registrado:
    2 Feb 2013
    Mensajes:
    1.973
    Me Gusta:
    1.187
    Ubicación:
    Baix Camp
    Modelo:
    F30 turbopepino
    En diesel aguanta 500nM. Mira la tabla de @theMpower. Y si, tendrías razón, está más lejos del par que aguanta la caja el 18d que el 20d, es decir, se puede apretar más al 18d hasta llegar al límite de la caja.
    Limitación por por potencia? En gasolina limita las revoluciones en 8ª (no llega a 6.000), pero es la única limitación que le he visto fuera de lo que es "par"
     
    A Juanricky le gusta esto.

Compartir esta página