Un amigo tiene un 320 del año 90, y cuando lo compró el vendedor se lo vendió con un "chip tunning" puesto y le entregó el original tb, un chip normal, con patillas a los dos lados. La cosa es q el coche le da un fallo, quedarse acelerado en ralentí a 2000 vueltas hasta q el coche no está caliente q entonces si que se baja a 800 rpm + ó -. entonces quería ponerle el original, q me ha dicho q cree q va encima de la guantera, que tiene que hacer. ¿Cambiar y punto? Tb quiere ponerle un OBC q consiguió en un desguace pq este estaba medio jodido el que tiene, como lo puede desmontar. el obc q consiguió es más completo le puede dar algún problema de compatibilidad? gracias
Me parece que el problema no va ser del chip, pero no cuesta nada hacer la prueba. Mira este enlace: http://www.marplatenses.org/phpbb2/viewtopic.php?t=657
Ok, muchas gracias, haré la prueba, y si a alguien se le ocurre de q otra cosa puede ser q me avise. Un saludo
Echad un vistazo a la válvula de ralentí. A lo mejor con una simple limpieza vuelve a funcionar bien.;-)
También podría ser una entrada de aire que con la dilatación del calor se cierre. Revisa también el manguito de admisión de aire por provar.;-)
Pues cambió el chip y parece que todo va mejor, de momento... el ralentí ya no se sube y al parecer está más estable. Aunque lo que peor espina nos dá es que el testigo Motoröl del CHECK se ha quedado encendio, ¿Pq podrá ser eso? Saludos PD: El OBC no le sirve pq el conector es el mismo. Me imagino q eso no tiene solución.
Ok, gracias drifterM,resuelta duda OBC. Mandaré a que revise el nivel de aceite pero me da a mi que a lo mejor, cuando se sustituye el chip salta, ¿existe alguna forma de resetearlo? Gracias
El OBC (On Board Computer) es el ordenador de abordo. Mide consumos, autonomia, velocidad media, temperatura exterior, etc ;-)
No, el chivato marca presión, y el check nivel, con que baje de la mitad entre máximo y mínimo ya puede saltar, lo de haber cambiado el chip no tiene nada que ver y no se puede resetear de otra forma que no sea poniendo aceite o reparando el sensor en caso de estar estropeado.;-)
Tenía toda la razón nacho, lo llenamos hasta el nivel máximo de la varilla y ya no se enciende el chivato del Motoröl, muchas gracias.