Quiero cambiar el chip al coche

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por oceanclub, 7 Jun 2006.

  1. oceanclub

    oceanclub Guest

    Un amigo tiene un 320 del año 90, y cuando lo compró el vendedor se lo vendió con un "chip tunning" puesto y le entregó el original tb, un chip normal, con patillas a los dos lados. La cosa es q el coche le da un fallo, quedarse acelerado en ralentí a 2000 vueltas hasta q el coche no está caliente q entonces si que se baja a 800 rpm + ó -.
    entonces quería ponerle el original, q me ha dicho q cree q va encima de la guantera, que tiene que hacer.
    ¿Cambiar y punto?
    Tb quiere ponerle un OBC q consiguió en un desguace pq este estaba medio jodido el que tiene, como lo puede desmontar. el obc q consiguió es más completo le puede dar algún problema de compatibilidad?

    gracias
     
  2. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
  3. oceanclub

    oceanclub Guest

    Ok, muchas gracias, haré la prueba, y si a alguien se le ocurre de q otra cosa puede ser q me avise.
    Un saludo
     
  4. Orkofono

    Orkofono Forista Legendario

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    9.961
    Me Gusta:
    1.842
    Ubicación:
    Gipuzkoa profunda
    Modelo:
    323i e21
    Echad un vistazo a la válvula de ralentí. A lo mejor con una simple limpieza vuelve a funcionar bien.;-)
     
  5. Berny-E30

    Berny-E30 Guest

    También podría ser una entrada de aire que con la dilatación del calor se cierre. Revisa también el manguito de admisión de aire por provar.;-)
     
  6. oceanclub

    oceanclub Guest

    Pues cambió el chip y parece que todo va mejor, de momento... el ralentí ya no se sube y al parecer está más estable. Aunque lo que peor espina nos dá es que el testigo Motoröl del CHECK se ha quedado encendio, ¿Pq podrá ser eso?
    Saludos

    PD: El OBC no le sirve pq el conector es el mismo. Me imagino q eso no tiene solución.
     
  7. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    Pues primero revisad el nivel de aceite, porque si se enciende suele ser por algo ;-)
     
  8. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30

    Tiene que poner el cableado del obc y ya esta ;-)
     
  9. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
  10. oceanclub

    oceanclub Guest

    Ok, gracias drifterM,resuelta duda OBC.

    Mandaré a que revise el nivel de aceite pero me da a mi que a lo mejor, cuando se sustituye el chip salta, ¿existe alguna forma de resetearlo?

    Gracias
     
  11. oceanclub

    oceanclub Guest

    ¿existe alguna forma de resetearlo?
     
  12. Ojjcar

    Ojjcar Forista

    Registrado:
    13 Jun 2006
    Mensajes:
    924
    Me Gusta:
    11
    Ubicación:
    Vva. de la Cañada (Madrid)
    Wenas, estoy un poco intrigado que es el OBC???Y que hace exactamente??
     
  13. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    Resetearlo? A que te refieres?
     
  14. drifterM

    drifterM Forista Senior

    Registrado:
    7 Feb 2005
    Mensajes:
    5.992
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    CAT
    Modelo:
    M3 E30
    El OBC (On Board Computer) es el ordenador de abordo. Mide consumos, autonomia, velocidad media, temperatura exterior, etc ;-)
     
  15. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    ¿habeis probado rellenando aceite hasta el máximo? ;-)
     
  16. oceanclub

    oceanclub Guest

    No, pero dudo q sea por eso, sino saltaría el chivato del aceite no?
     
  17. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    No, el chivato marca presión, y el check nivel, con que baje de la mitad entre máximo y mínimo ya puede saltar, lo de haber cambiado el chip no tiene nada que ver y no se puede resetear de otra forma que no sea poniendo aceite o reparando el sensor en caso de estar estropeado.;-)
     
  18. oceanclub

    oceanclub Guest

    Ok, pues lo comprobaré.
    Muchas gracias
     
  19. oceanclub

    oceanclub Guest

    Tenía toda la razón nacho, lo llenamos hasta el nivel máximo de la varilla y ya no se enciende el chivato del Motoröl, muchas gracias.
     

Compartir esta página