Quiero cambiar las llantas, perdere muchas prestaciones

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por moy530d, 11 Abr 2005.

  1. moy530d

    moy530d En Practicas

    Registrado:
    10 Abr 2005
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    madrid
    Hola hola tengo un 530d año 2001 con 193cv, en muy breve le quiero hacer una repro y tambien me gustaria cambiarle las llantas, ahora mismo lleva unas 225/55/16 y segun pone en la ficha tecnica para llanta 18 le tendria que poner 235/40/18 delante y 265/35/18 detras? perdere muchas prestaciones y subira el consumo? es que hago unos 150-200 kms todos los dias.

    gracias y un saludo
     
  2. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Poner llantas más anchas siempre aumenta el consumo.

    En cuanto a prestaciones no vas a notar diferencia porque todas las llantas están preconizadas para que la alteración del diámetro de rueda se vea muy poco alterado.
     
  3. srclooney

    srclooney Forista

    Registrado:
    12 Oct 2004
    Mensajes:
    1.341
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Centro
    Yo me preocuparia mas por el precio de las gomas jeje, que con ese tamaño puede llegar a duplicarse.
    Tambien por las llantas con ese perfil suelen dañarse más que las demas, ante bordillos, etc..
    Tambien perderas algo de confort, pues notaras mas las irregularidades de la calzada.
    Por el contrario ganaras mas estabilidad y algo mas de inseguridad sobre mojado (aquaplaning) y sobre hielo o nieve contra mas ancha menos agarra.

    Saludos.
     
  4. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Se supone que el que quiere poner unas llantas de 18 ya asume el precio de todo, de llantas y de neumáticos.

    El perfil, cuanto más bajo, más transmite a la carrocería las irregularidades del piso.

    Salvo capricho estético, para mí es un cambio poco recomendable, pero vamos es sólo una opinión.
     

Compartir esta página