Quiero cambiar todo el audio de mi E-90

Tema en 'Audio BMW' iniciado por Trico, 1 Ene 2007.

  1. Trico

    Trico Guest

    Buenas, supongo que se habrá escrito ya algo de esto pero ... no encuentro nada y me estoy volviendo loco, ojala me podáis echar una mano.

    Quiero cambiar todos los altavoces de mi coche y si no es muy complicado ponerle una etapa pero sin cambiar la fuente de música, que me aconsejáis?

    Que altavoces:

    Delante?
    Traseros?
    Subwoofers?

    Y como opción la etapa,

    Cual?

    Muchas gracias y perdón si es repost.

    Feliz año.

    Salu2
     
  2. pilsener

    pilsener Forista

    Registrado:
    23 Feb 2006
    Mensajes:
    1.232
    Me Gusta:
    191
    Modelo:
    X3 2.0d xdrive
  3. Trico

    Trico Guest

    gracias pilsener, pero ufffffffff de moment no tengo tanto presupuesto :-(, alguna sugerencia?


    Pero muchas gracias pilsener
     
  4. tigerscream

    tigerscream Guest

    Ya que preguntas algo que entiendo un poco :p intentare ayudarte.
    Antes de empezar mi consejo (despues de haberme montado unos 7 equipos en el coche) es que o te gastes 1000 euros o mejor dejalo como esta (porque gastarte menos es como el que cambia de coche para comprarse un deportivo y acaba comprandose un hyundai coupe de segunda mano y encima la version con menos caballaje... resulta que cuando te das cuenta lo poco que corre y demas cosas intentas subsanar el error y no te das cuenta que al final has gastado mas que si te hubieras cojido un M3... tienes que vender el que te has comprado y pierdes dinero... y tiempo... y paciencia... etc...)
    Mi consejo es que uses un interface de previos solo si usas un Navegador... yo use los de la marca caliber para mi 16/9 PRO y me ha ido muy bien y eso que he intalado tres amplificadores de una calidad considerable. Si no usas NAVI mi consejo es que evites el interface de previos y directamente pongas un radio-CD con su salida de previos y mejoras considerables en ajustes de sonido y prestaciones. Estamos hablando por ejemplo de un interface que vale unos 125 euros y un radio-cd que vale unos 300 (bajo mi gusto por ese precio tienes un p-55 BT de pioneer que esta increible por el precio que sale o si tiras para arriba el p-77 BT que saca mucha mas calidad de previos). Una vez tienes la fuente solucionada mi consejo es para algo sencillito decantarte por una etapa de 4 canales de los cuales sacas dos para la puerta delantera y los otros dos los usas en mono para un subwoofer de 10" (integradito en un lateral del maletero para que no ocupe espacio) Una etapa bien de precio y calidad por ejemplo es la audiosystem o mejor aun la STEG. Estamos hablando de:
    etapa- unos 150/250 euros
    subwoofer+caja - unos 200 euros
    altavoces delanteros - 100 euros
    intalacion y otros mat.- 300 euros


    Eso para mi es una sabia inversion en sonido... considero que hacer menos que eso es un poco hacer un equipo incompleto, que luego queremos darle chicha y distorsiona y al final lo que hemos gastado no sirve para practicamente nada... Aunque si vas a hilar fino a lo mejor con una dos canales sin sub ya sales del apuro y te ahorras unos 250 moniatos... yo si te pones lo haria completo... por 1/4 mas de la inversion realizada tienes un equipo el doble de potente y el doble de bueno... Yo no se escuchar un buen equipo sin el bass que hace un sub...
     
  5. Trico

    Trico Guest

    Ufff Tigers, me gusta el consejo solo que de momento no querria cambiar la fuente original (es un el aparato de serie, el profesional) se que no es gran cosa, pero de momento no me gustaria "romper" la estetica del coche, de todas formas dime por favor marca de altavoces para delante y detras? y los sub, pero sin cambiar nada puede ser?

    Mil gracias.
     
  6. tigerscream

    tigerscream Guest

    Sin cambiar fuente si solo cambias altavoces no notarás nada (almenos nada que merezca la pena creo)... Aunque si lo que quieres es "hacer la enciclopedia por fasciculos" e ir poniendo cosas poco a poco está claro que lo mejor es empezar por los altavoces (lo más económico). Yo personalmente he usado varias marcas y CORAL es bastante buena en relación calidad/precio... unos altavoces que rondaban los 100 euros y me dieron una sorprendente respuesta fueron unos marca EVUS (llevan una especia de batman protegiendo el iman trasero)... luego le puedes poner el generador de previos y la preinstalación de cables (300 €) .... Luego una etapita de dos canales (200€)... y finalmente la etapita monocanal del sub y su cajoncito... (350 €)

    A mi gusto en subs hay mucha variedad... JL... kicker... Coral... incluso a mi me sorprendio una marca que es MA audio que calidad/precio esta muy buen... aunque para mi la marca tampoco es lo principal... según el conjunto y las necesidades muchas pueden ser igualmente validas... normalmente un sub de 10" que ronde los 120 € ya tiene que funcionar bastante bien con una etapita mono de unos 600W (las del carre... fuls no valen... xDDDDDD y las etapas puramente comerciales vistas en las tiendas rojas media... o los autoservicios varios como Au...gi, Fe...vert, etc... tampoco suelen estar a la altura... funcionan pero son demasiado caras para lo que realmente son... lo mejor es acudir a un instalador de CAR-audio recomendado por alguien y que alli te planteen una instalación para tu coche).

    Salu2
     
  7. HRC

    HRC En Practicas

    Registrado:
    22 Sep 2004
    Mensajes:
    70
    Me Gusta:
    4
    yo tengo un E-46 y mi experiencia despues de intertar montar un equipo con la fuente original es q con los interfaces de previos pierdes calidad.. montaria unos buenos altavoces movidos x la fuente original (yo tengo "DLS" de lo mejor) y un subwoofer con un interface de previos sacado de los altavoces traseros.
     
  8. tigerscream

    tigerscream Guest

    HRC... estoy de acuerdo contigo. Solo unas preguntas de curioso... los DLS movidos por la fuente original... ¿realmente crees que estan aprovechados? ¿relamente merece la pena gastarse ese dinero en cuanto a la diferencia que notas?¿no crees que merece la pena gastarse un poco más para sacarles la chicha que son capaces de sacar? Es solo curiosidad porque yo lo probé sin amplificar y no vi gran diferencia... para mi el problema principal viene de la fuente de origen más que de los altavoces... Un saludo.
     
  9. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    126
    No hace falta ser tan radical, con un simple cambio de altavoces mejoraras el sonido de tu coche, y por supuesto no hace falta que te gastes 1000 € ;-)

    Unos altavoces comprados en la calle mejoraran los de carton que trae de serie, unos Alpine por ejemplo o unos Magnat de una potencia contenida dentro de las posibilidades del navegador, como pueden ser 50w, te dara un sonido mas limpio y sera un primer paso para mejorar tu equipo.

    Un saludo.
     
  10. andrews

    andrews Forista

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    1.243
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    MARBELLA
    mira yo tengo un e90 y solo me he gastado 250 euros, te explico: he pedido a bmw los bordes de la ventana con hueco para tweters. Le he puesto unos pioneer en las puerta de 10cm los amarillos de kevlar y unos tweeter pioneer, y la verdad es que ha mejorado bastante.... los he montado en granada en ferosan, un saludo y no te gastes tanto en audio
     

Compartir esta página