Caaaaalmmmmmaaaa! que en el foro hay también bichos raros como yo :twitcy: que tengo un 2.5 y no me hace falta más; es más me llegaba en realidad el 2.0. De todo tiene que haber hombre...
Pues yo no tengo ni idea de para qué sirve el doble Vanos ese. Sé que es la distribución variable, pero nada más. Y eso que lo llevo en mi M... Lo que sí sé es que el 2.8 de nuestra amiga Galatea no lleva el doble Vanos y es un cohete de coche. Así que tampoco creo que sea tan fundamental para alguien que viene de un 1.8 y sólo quiere algo más de potencia. En mi humilde opinión los Z3 más equilibrados son el 2.0 de 150 cv y el 2.2 de 170 cv. Potencia de sobra para cuando la necesitas y un motor suave. El 2.8 o 3.0 son excesivos en mi opinión para una carrocería tan pequeña como la del Z, aunque sean coches y motores fenomenales...
Yo creo que el ideal es el 2.8 o el 3.0, estos coches han de tener buenos bajos para rodar a bajas rpm y poder salir zumbado, si te apetece, de un pisotón.
Eso pensaba yo. Al final si le pisas tienes el mismo consumo que el 3.0 porque sólo anda en alta.... comparado con sus hermanos mayores. Al 1.8 le pega un repaso en altas y bajas. El motor ideal es el 3.0. El M le supera sobre todo en estirada, pero eso es algo que no siempre usas. Y yo pensaba como tú. Por eso me compré el 2.2, con el que estoy encantado, peeeeeeero como pruebes un 3.0....
jejejeje...eso porque no has probado el 2.0 y lo lento que es en bajas. Es desesperante....Si hasta el clio 1.4 de mi hermana parece que tiene mejores bajos que mi 2.2