Quiero comprar un 316 del 6/99, que os parece

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jael, 21 Ene 2005.

  1. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    A ver si algun propietario puede darme algun consejo y datos. Consumos, defectos, en resumen que tal van estos motores. Gracias
     
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    107.829
    Me Gusta:
    125.590
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Hola, Jael.
    Por qué un 316 del 6/99?
    Me refiero, dependiendo de tu presupuesto, a lo mejor puedes tener un cochecito más "apañado", con algo más de potencia... ;-)
    Qué otros coches has estado mirando por ahí?
     
  3. jreimon

    jreimon Forista

    Registrado:
    18 Ago 2004
    Mensajes:
    2.391
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    No sé, la verdad, es un motor con poca potencia. Mírate algo mejor, y si tu presupuesto no te llega, hay coches por el mismo precio mejores (por potencia sobretodo). Un saludo.
     
  4. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Ya se que es poca potencia, pero yo el coche lo uso para ir a trabajar y despues en vacaciones pues lo tipico. Otro motivo es el miedo al cosumo ya que salgo de un tds y me quiero meter en un gasolina (menos de 20000 km/año)
    Y otro motivo es el precio del coche 10.000 euros, 122000km, nacional, pienso que esta bien.
     
  5. leoper

    leoper Baneado Baneado

    Registrado:
    5 Oct 2004
    Mensajes:
    30.762
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Albacete
    edito !

    no es que esté mal de precio, es que creo que en la zona de potencia que se mueve ese coche, hay una barbaridad de opciones donde elegir, ademas, si quieres ese porque dices que quieres no se dispare el gasto, ten en cuenta q un coche con esos km empieza ya a necesitar mas cuidados y lo que te ahorres por un lado, te lo gastaras en otro.....
     
  6. JFKini

    JFKini Forista

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    2.246
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Écija (Sevilla)
    10.000 € Está bien, pero debes tenerle muy poco aprecio a las prestaciones del motor para hacerte con el. Yo tenía un 318 de 1998 con 118 c.v. y el motor aburría que te cagas, las recuperaciones son de lástima y si queria tener algo de chicha debía llevarlo arriba del todo con el consiguiente gasto e incomodidad. Eso mi 318, el tuyo algo peor, pero vamos, que debe andar por lo mismo ya que 318/316 comparten el mismo bloque de motor.

    Te puede andar el consumo en carretera sobre los 8/8,5 y en ciudad pues depende, pero hasta 10/11 lo puedes llegar a ver en el peor de los casos.

    Mi primo vende uno idéntico por 12.000 es decir, 316i de 1998 completamente de serie y techo eléctrico de cristal. Por lo que me parece buen precio.
     
  7. Oskitar

    Oskitar Forista

    Registrado:
    24 Feb 2004
    Mensajes:
    2.457
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Mira la relación peso/potencia y compáralo con otros. Te dará una idea de lo justo que va ese motor en este coche.

    Estamos de acuerdo que es un BMW pero eso en la vida no lo es todo. Hay que adelantar, frenar y por qué no disfrutar.
    Por 14-15000 euros puedes encontrar un 320d con los mismos kilómetros, del que te olvidarás de consumos y ganarás en respuesta en cualquier situación.
    Por poco que te den por el tds, con un poco más lo tienes.
     
  8. imardem

    imardem

    Registrado:
    31 Mar 2004
    Mensajes:
    290
    Me Gusta:
    0
    No esta mal de precio. ¿Que tal esta equipado? El motor es suficiente y mueve el coche de sobra, esta claro que cuanta mas potencia mejor pero... En cualquier caso los BMW de gasolina gastan muy poco en proporción a lo que corren.
     
  9. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.798
    Me Gusta:
    5.917
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    El precio no me parece caro en absoluto. Los kms son razonables y parecen reales. Eso sí, va andar menos que tu actual tds.
     
  10. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Hola jael, tengo un 316 de finales del 99, lo comprè con 60.000 Km. y estoy muy contento con el. Al principio me parecia muy "perro", tanto, que lo llevè tres veces al conce, todo estaba bien, un mecanico me sugiriò que le cambiara el caudalimetro y ...... santa cosa, anda bastante bien y gasta poco
    (8 o 9 l. mitad ciudad mitad carretera)los 180 los coje rapido. Defectos pues
    chirridos de lunas de puertas delanteras y nada mas. Llevo llantas de 17 con 225/45, creo que si le montara unas 195 en llanta 15 seria una "bala".
    Compratelo el precio es muy bueno. Si tienes alguna consulta, no dudes en comentarmela. Saludos.
     
  11. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Gracias a todos por los consejos, como veo hay de todo, voy a mirar mas posibilidades en otras marcas, pero sabiendo que la potencia es algo importante, hay que pensar que aun acabo de pagar 200 euros de radar, y la verdad para que quieres una maquina de la leche, cuando tienes que ir como si fueras una tortuga. Y ya se que por 13 o 14 mil euros me pillo el 320d, pero tampoco anda gratis, y con 4000 euros y 20000 km al año cuanta gasolina le meto. No se, el lunes me voy a la BMW para preguntar a ver si se puede saber los mantenimientos del coche con la matricula, ya que el coche es de un 1 dueños y dice que tiene libro de revisiones. Gracias a todos por vuestra informacion.
     
  12. michelsan

    michelsan Guest

    El problema no es que tenga poca potencia, sino que pesa demasiado y necesitas de más motor. Yo vengo de un Golf 1.6 100CV y ahora tengo un 320 170CV y no me imagino este coche con un motor 1.6 Joer...habría que exprimir el motor para que tirase, y no hablo de correr mucho sino de recuperaciones, adelantamientos, incorporaciones a autopistas, etc.

    En cuanto a consumos, el 320 me anda por 9.1 l/100 km de OBC. Si te puedes estirar un poquito, yo miraría algún 318i ya que en consumos va mas o menos como el 316 y la diferencia de mantenimiento, seguros, etc. es mínima.
     
  13. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Un 316 E46 no es un 1.600, ES UN 1.900.,
     
  14. jose luis castela marquez

    jose luis castela marquez Forista

    Registrado:
    19 Oct 2004
    Mensajes:
    1.362
    Me Gusta:
    1.611
    Ubicación:
    huelva
    Modelo:
    Z3 1.8
    Un 316 E46 no es un 1.600, ES UN 1.900.,
     

Compartir esta página