quiero comprar un BMW 520 d y no se si la potencia es poca

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por salvador redondo jimenez, 20 Feb 2007.

  1. quiero comprarme un BMW 520 d con cambio automatico y no se si la potencia del vehiculo es suficiente para alguien como yo que no corre mucho con el coche pero que si le gusta que al adelantar el vehiculo responda, ¿alguien me puede asesorar en ese sentido?
  2. dsd80

    dsd80 Guest

    e39 o' e60?
  3. pLEy

    pLEy Trolls cleaner

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    Nuevo? Un E60?
  4. no se cual es la diferencia, no esta aun muy puesto
  5. cual es la diferencia?
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Bueno pues taxativamente... no es poca (salvo que andar más que un Opel Calibra 16V o el grueso de turbodiesel compactos de 140/150 Cv sea andar poco ;-) ) El coche anda tela marinera (166 CV en banco y más de 35 kgms de par) y eso que yo solo lo he conducido steptronic. Me parece e lmodelo más interesante de BMW en producción ahora mismo en dura pugna con el X3 2.0d para quien necesite/guste ese tipo de coches.

    Tienes una prueba de Autopista (y es touring1 :supz: ) aqui...juzga tu mismo:


    http://motor.terra.es/motor/pruebas/articulo/bmw_520d_touring_33528.htm
  7. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Yo creo que, para andar tranquilo, puede ser suficiente, sobretodo si no llevas el coche cargado hasta arriba... pero lo mejor sería que te lo dejaran probar en el conce y así sales tú de dudas. Como dice alguien de cuyo nombre no quiero acordarme: "no podemos conducir por ti" :p

    ...y bienvenido al foro ;-)
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

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    El E39 es la serie 5 antigua y el E60 es la nueva.
    El 520 dará los 163 CV caballos, no? para adelantar te va a dar, no esperes un GTO en adelantamientos, pero si tu duda es si el coche va a andar, no te preocupes.
  9. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Hombre si es nuevo (o el modelo actual) es un E60 y si es el anterior un E39..y bienvenido, si.

    Como dice Alfa, pruébalo , que no creo que te pongan dificultades...y sales de dudas.
  10. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

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    homre depende de lo que te guste pisar...pero anda muy bien:wink:
  11. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Juer :err: viendo los datos del link que ha puesto Gus... 1600 kg y 163 CV de fábrica, uséase 100 CV/tonelada... tranquilo, que anda lo que necesites. Sinceramente pensaba que ese bicho pesaba más.

    Además, si te pillas el berlina, siempre serán 70 kg de peso menos que el touring, lo que puede compensar la pequeña pérdida de prestaciones por el cambio automático.

    Prueba el coche para confirmar, pero vamos, me sorprendería si lo encuentras corto de potencia, como te ha dicho Gus debería andar parecido a un Golf o A3 de 140 CV, un pelín menos quizá porque ese motor VAG creo que da 160 CV reales, pero en cualquier caso más que suficiente para tus necesidades, según nos comentas.
  12. zhy

    zhy Guest

    Prueba el coche a fondo, eso te sacara de dudas, si es un e39 para mi es poca caballeria.
  13. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Según las cifras de esa prueba anda sensiblemente más (está más cercano a las del 320d "de toda la vida" que a los 31 segundos y pico en el km de los TDI 140: de hecho supera las cifras que yo tenía del 525d E39 steptronic) ;-)

    Y por supuesto en sonoridad y progresividad ...hay un mundo de diferencia (ya no hablemos con el steptronic, que actúa además como "filtro")
  14. xomin

    xomin Forista Miembro del Club

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    ...bueno si te sirve recientemente he probado ése motor en un 320d Touring, el de 163cv, y la verdad no es para tirar cohetes. Si buscas algo que responda bien en adelantamientos creo que no es el mejor candidato.

    Cómo te recomiendan ve a BMW y prueba uno haber que te parece....
  15. por el que me pasaron presupuesto entonces es un e60 pero ya la version 2007. el tema es que he estado viendo coches de importación pero casi me pieden por un 530 cargado de extras lo mismo que por un 520 d con cambio automatico y dos o tres chucherias mas. No se si comprando dos coches nuevos con un compañero de trabajo que tambien esta interesado puedo conseguir un mejor precio
  16. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Hombre el 530d es un tiro per oojo a los de importación...lee un poquito por el foro y no te fies ni de tu sombra.
  17. Alfa156

    Alfa156 Downsized Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Cuidado con los coches de importación! Es muy común que les "afeiten" kilómetros. Mejor nuevo, aunque sea un 2.0d.

    Sin dudar de lo que dice Xomin, pero habría que saber qué coche usa él habitualmente, lógicamente si tienes un 330d, te parecerá que un 2.0d anda poco. Lo que te decimos:

    [anun]PRUEBA EL COCHE[/anun]
    ;-)
  18. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Si, porque 8 segundos en 4ª (manual, lo mejorará el steptronic via kick down) ) en el 80-120 no está al alcance de cualquiera de esa cilindrada.
  19. ¿y eso de que se juntan varios por internet para compra todos a la vez y conseguir un mejor precio, es real o no es de fiar?
  20. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

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    Yo creo que es suficioente.
    Es curioso pero en un serie 3 con 1505 kilos, va muy bien y es genial, pero en un serie 5 con solo 80 kilos mas, la gente dice que insuficiente... No lo entiendo.
    Para mi es la compra maestra.
    Salutes.
  21. dani_320

    dani_320 Forista

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    Está claro, el 520d es motor más que suficiente, lo igualas en peso al serie 3 con no montar a la suegra para no llevar lastre :floor::floor::floor:
  22. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    hombre si es la version del E60 del 2007 montará el motor ya de 177cv no? o el de 163 teoricos de 170cv reales segun versiones?:wink:

    el motor 2.0d e suna delicia... bajo consumo y una respuesta energica(dentro de lo que se puede esperar siendo diesel de menos de 200cv)..sobre todo entre los 2.200ropm y las 4.200rpm....(al menos en la caja manual 6marchas del S1)

    Los registros son muy buenos...ami en el "peque" va muyy bien...no tengo pegas...ni al consumo ni alas prestaciones(más que las que me esperaba y creo que identicas o superiores al mi ex ex A6 2.8 V6 gasolina de 193cv del 99).....creo que es un motor más que suficiente para mover con soltura y ligereza el S5.
    Si no vas a ir de "ralyes" y lo que buscas es seguridad en adelantamientos vas sobrado.:wink:
  23. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Son muy similares a las de ese A6 30v (y mejores que si fuera quattro) , tienes razón (recuperando en marchas largas o adelantando en la misma marcha le dará un soberano repaso, claro ;-) )
  24. muchas gracias a todos, creo que lo mejor es que lo pruebe y salir de dudas, pues me encuentro bastante animado
  25. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    Jojojo...acabo de mirar en Autopista....y nuestro 520 d touring se hace un llaverito con el A6 V6 3.0 TDI de 180 CV , por ejemplo :floor:
  26. 120De_miedo!

    120De_miedo! Forista Senior

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    conduciendo!
    :eek:

    :floor::floor::floor:
  27. Gus

    Gus Tali-bahn Staff BMW FAQ Coordinador Miembro del Club

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    LKa hemeroteca es lo que tiene :D
    Y nadie diría que un 3.0 TDi se quedaba "corto", verdad? ;-) (Bueno, si acaso aquellos que vean mucha seguridad en el chasis de un defender o así :D )
  28. CAMIRA

    CAMIRA Forista Senior Miembro del Club

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    Ya lo he visto:descojon::descojon::descojon:


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  29. sindneyy

    sindneyy En Practicas

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    tal y como estan las cosas nos sobran cavallos a todos yo creo que con los r-8 los simca 1200 los r-12 ,los r5 de hace 30 años todabia nos seguiria sobrando motor y nos seguirian jodiendo a todos ,y encima dicen no podemos conducir por ty lo sentimos estamos contando vuestro dinero ,os vais a matar menos en el coche pero os vamos a matar de hambre a vuestros hijos nos vamos a jartar a poneros multas .asique :nose: pienso que nos sobran caballos y chasis estamos en una puta dictadura ya todo son prohibiciones saludo a todos
  30. soros

    soros Guest

    para mi tiene potencia suficiente, aunque vayas cargado.
    Y si se te queda corto en un futuro pues le metes una repro y ya llevas 200cvs

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