Quiero comprarme un 520 del 97 ¿Que opinais de ese coche?

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jael, 16 Mar 2005.

  1. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Agradecería que me comentarais todos los propietarios de un 520 i del 97, sus ventajas e inconvenientes. El coche que pretendo comprar tiene 127000 km reales y sin golpes. Me gustaría saber:
    Consumos
    Mantenimientos
    Precios (el mio esta en 8000 euros)
    Defectos genéricos
    Etc...
    Gracias

    En este momento tengo un 525 tds del 94 y quiero cambiarlo. Que os parece la opción.
     
  2. Beltza

    Beltza Guest

    Hola,

    el precio es correcto, aunque no dices si lleva algún extra.

    Recuerda que es un motor de 150 caballos montado en un coche que pesa bastante, y que tiene ya 8 años a sus espaldas. Si no te importan las prestaciones y te sueles mover por autopista más que por ninguna otra vía, entonces con este coche irás sobrado.

    Pero me temo que sólo le podrás exigir que te mantenga cruceros elevados por este tipo de terrenos. Si ya cambias de tipo de vía y precisas de adelantar al resto de vehículos, este motor se queda pelín corto. Porque si del 523i de 170 caballos se dice que es lento en este sentido y que le cuesta horrores adelantar (hay que usar el cambio más de lo deseado), entonces con 20 caballos menos peor aún se moverá.

    Del mantenimiento supongo que será como cualquier otro BMW. Cambios de aceite cada 15.000 km y revisiones completas cada 30.000 aproximadamente. Que me corrijan si me equivoco. Por lo que sé, ese modelo tenía para elegir como opción el ordenador de abordo + check control. Si lo lleva incorporado, entonces no tendrás que preocuparte de controlar los kilómetros. El propio coche te indicará cuándo hacer cada revisión.

    De consumo, pues lo normal para un coche de 6 cilindros, ese peso y potencia. Los 9 litros en carretera a ritmos de 130-150 km/h no te los quita nadie, y en ciudad fácil que se vaya a los 12 litros.

    ¿Defectos genéricos? Ni idea O:) . Pero supongo que pocos jeje.
     
  3. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Hombre, hoy en día, en este país estaremos dentro de muy poquito como en Bélgica, que nadie pasa de 120 km/h porque las carrteras están siendo plagadas de radares. Teniendo en cuenta ésto que no es poco, para mí 150 CV es más que suficientes.

    Para mí el motor es una buena relación potencia/consumo.
     
  4. XEQUEBO!

    XEQUEBO! Forista Senior

    Registrado:
    9 Oct 2003
    Mensajes:
    6.235
    Me Gusta:
    3.902
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Dacia Sandero
    Te has informado cuantos propietarios ha tenido, si el coche es nacional o importado, si tiene el libro de mantenimiento, etc......
    Si deseas tener mas información del coche pidele al que te lo vende el numero de chasis y dáselo a "Original" en el foro de Movilnorte,,,,,, es te enviara el historial del coche asi como todo el equipamiento que llevaba de serie.

    Por cierto, ¿¿cuanto te piden por el???

    SAlu2
     
  5. Duranium

    Duranium Guest

    un amigo mío vende un 523i del 98 full, y creo que lo tiene en 17000€, mucha diferencia de uno a otro ¿no creeis?
     
  6. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Me pide 8000 euros, es nacional, y es el primer propietario.
    Es posible que con el nº de bastidor , original me pase todo el historial del coche?
    Eso seria la genial. Confirmarmelo que le pido mañana el nº de bastidor. Con respecto al 523 en 17000 euros por lo que he visto, eso es muy caro. Tiene que estar muy nuevo el coche.
    Saludos y gracias por las respuestas
     
  7. Beltza

    Beltza Guest

    Sí, con el número de bastidor te dicen su historial. Aquí mismo en el subforo de Movilnorte.

    ¿17.000 euros un coche del 98? Demasiado alto.
     
  8. Duranium

    Duranium Guest

    Es posible, pero no es seguro que tengan el historial. Prueba a ver qué te dicen.

    17000€ me parece elevado, pero no para descojonarme, si introduces ese criterio de búsqueda en Autoescout24.es aparece como el segundo más barato.
     
  9. Beltza

    Beltza Guest

    Perdón si te he ofendido, no era mi intención. Sólo quería poneros en sobreaviso de que tal vez por ese precio os resulte complicado de vender. Coche de gasolina con 8 años, con motor que gasta 9 litros a los 100...tal y como está la mentalidad hoy en día con los diesel...yo sé lo que me digo.

    Que yo sé que el coche lo vale, pero no sé si habrá alguien dispuesto a pagar ese dinero por ese coche.

    En autoscout también hay bmw's 530i E39 por 30.000 euros...eso a mi no me dice nada. Hay precios desorbitados.

    Acabo de hacer una tasación online, y poniéndolo full equip, con todas las opciones posibles marcadas, sale un máximo 11.300 euros...pero con 70.000 km solamente eh.

    Te invito a que tú mismo hagas la valoración:

    http://www.grupoalhambra.com/tasacion/tasacion_euro2.asp?Codigo=16682&mes=9&ano=1998


    12.000 euros pues bueno, ya es otra cosa. Si te sirve de referencia, hace poco un colega vendió su 540i de finales del 97 por 12.000 euros. Equipado a tope también, con Kit M.
     
  10. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Mira en es.mobile.de. Se encuentran a partir de 4900€, y sobre los 7000 los hay a patadas. 8000 € es más o menos razonable.

    17.000€ por el 523 es una exageración.

    Mira el link:

    BMW 520i 1997 125.000 - 150.000 KMS
     
  11. Duranium

    Duranium Guest

    1/.-No me has ofendido, simplemente te contradecía la postura.
    2/.-Ese precio lo ponía para contrarestar el supuesto "chollo" del 520i.
    3./-Por desgracia, Grupo Alhambra es conocido por aquí, de vez en cuando sale algun post del tipo"Tío, mi coche vale 2000€. algun veterano te lo podrá confirmar. De todos modos ellos tasan para vender luego.
    4/.-Muchos "chollos" tipo 5000€, luego hay que verlos. Es cansino el preguntar información sobre un modelo, y casi siempre, no existe porque ya se ha vendido, pero tienen otro de características similares pero más caro, y a valor de mercado. yo he hecho la prueba buscando un X5 3.0D para un amigo y todos te sueltan el mismo rollo cuaqndo preguntas por alguno entorno a los 20000€.
    5/.-Yo no pagaría 17000€ por un 523i, a pesar de que ese está de vicio.
     
  12. Duranium

    Duranium Guest

    A partir de 4900€
    [​IMG]
    [​IMG]

    Si quieres algo decente, prepara unos 9000€-10000€
     
  13. Beltza

    Beltza Guest

    A esto es a lo que me refería con que el coche los vale. A todos nos duele vender algo que ha sido nuestro durante años. Y mucho más cuando lo mal vendemos por un precio inferior al que consideramos justo.

    Tu amigo seguro que considera que pedir 17.000 euros no es descabellado, pero a un comprador que no te conoce de nada, no sabe qué trato ha tenido el coche -vale sí, tiene tu palabra de que está perfecto, pero eso no asegura nada-, no se arriesga a pagar tanto por él.

    Y menos aún sabiendo que dentro de 2 años cumple los 10 y va a valer el PREVER, y que es un gasolina potente...

    Será cierto lo del Grupo Alhambra -que conste que yo no me llevo comisión ni nada por poner el enlace jejeje-, pero son un grupo de concesionarios como otro cualquiera, que se dedica a la compra venta de vehículos, y que evidentemente no te van a hacer el ofertón del siglo ofrezcas lo que les ofrezcas. A ellos les interesa ganar dinero y con la tasación te dan un precio orientativo que puede verse variado cuando te hacen la tasación "en vivo". Ya sé que ellos a lo mejor te lo venden luego por 3.000 euros más, pero amigo, a eso te arriesgas si no consigues deshacerte de él por tus propios medios.

    La mejor manera para sacar pasta es vendiéndoselo a un particular.

    Conclusión: si me permites un consejo, que lo anuncie en autoscout y en segundamano.es, pero que lo rebaje hasta por lo menos 14.000 euros.

    Ese coche probablemente lo compre alguien que sepa valorar la calidad de un BMW, y no se deje influenciar por los prejuicios que se tienen de los coches de segunda mano...ya sabes, se tiende a pensar que se escacharran antes, que es tontería pagar dinero por algo usado :mus- .

    Suerte con la venta.

    Volviendo al tema del que es el post principal, o sea, la compra del 520i. Te recomiendo que mires en segundamano.es. Los anunciantes son particulares y a algunos no se les va tanto la mano en el precio. Seguro que si buscas con tranquilidad, darás con una perita en dulce, y quién sabe, lo mismo hasta encuentras un e39 con motor más gordote.

    Edito porque con las prisas me he repetido en algunas cosas.
     
  14. Marabayu

    Marabayu Guest

    Hola Jael, yo tengo un 523i steptronic, 6 en linea y 170 caballos, en autopista bien, tienes que frenarlo porque los 150-160 a punta de gas, pero en carretera seci¡undaria cambia, hay que manejarlo en sport o pasar a manual para un adelantamiento rápido, aún con 170 cv y 47000 Km., y pisar a fondo. Lo dicho por xarpr530i, puede quedarte un poco corto si caminas por secundarias. En cuanto a consumo 140-150 en autopista 8,3 (Madrid-Gijón) y en ciudad entre 12 y 20.
     
  15. jael

    jael En Practicas

    Registrado:
    8 Nov 2004
    Mensajes:
    591
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    LUGO
    Gracias a todos, intentare consegir el historial del coche.
     
  16. KALAS

    KALAS Forista Legendario

    Registrado:
    25 Ene 2005
    Mensajes:
    8.280
    Me Gusta:
    863
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    Serie 12
    Vale Duranium hombre, no me había fijado en la foto de el de 4900. Pero vamos, mira los siguentes, que en Alemania se encuentran a mucho mejor precio que en España.

    La gente defiende mucho que "el coche lo vale" pero la realidad es que el precio, o al menos los márgenes de precio, lo marca el mercado y contra eso es difícil luchar. 17000 para ese coche es mucho. Pero bueno, todo depende de la prisa que haya en venderlo. Si no hay prisa siempre puede aparecer un romántico que se enamore y lo compre.

    Por 17000 te compras un 523i del 2000 en la BMW oficial de Stuttgart, Munich, etc con garantía de 1 año Europlus en toda Europa. Mira el ejemplo:

    http://ecom.bmwgroup.com/ecom32gahp/DE-GAHP/UVMBMW/de/pages/uvse/index.jsp?process=uvse
     
  17. Marabayu

    Marabayu Guest

    Mi 523 me ha salido por 18000€, en concesionario Mercedes, con garantía de un año, hace dos meses que lo tengo, es de Agosto de 2000, con cuero, maderas, steptronic, clima, y 44000 Km reales, a no ser que sea de un conocido vale pagar un poco mas y tener una garantía, en eso estoy de acuerdo con Kalas.
     
  18. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    Yo por curiosidad he tasado en la pagina esa de alhambra o como se llame el mio y me salen 13000 euros, jajajaja. Es pa reirse, sera que luego ellos lo venden en 19000 y le ganan un millon por la cara. Para saber mas o menos cuanto vale un coche buscate el Gamba y mira ahi a ver que sale el coche sabiendo el año exacto, veras como vale mucho mas que la tasacion de esta gente. ah, hay dos gambas, el de compra y el de venta, mira en ambos a ver que sale.

    un saludo
     
  19. arregui46

    arregui46 Forista

    Registrado:
    13 Jun 2002
    Mensajes:
    3.141
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Valladolid-Madrid
    Hola, el amigo de Duranium que vende el 523i-A soy yo. Efectivamente, estoy de acuerdo en que 17.000 euros puede ser un precio excesivo. Mi idea es venderlo alrededor de los 16.000, aunque como le dije a Duranium, el precio es negociable.

    Acerca de la tasacion de algunas paginas, no me gustaria comentar mucho pero como ejemplo tenemos el grupoalhambra, el cual tasa el 540i en 6.000 euros menos de lo que piden por él.......:roll: De todos modos esos precios de tasacion, son precios de recogida de vehiculos (sin tener en cuenta estado y equipamiento) cuando lo dejas como parte de pago. Mi idea es venderlo como particular, por lo tanto el precio no tiene porque ser el mismo.

    Por si alguien le interesan los datos del mio dejo aqui el link donde lo tengo anunciado: http://www.bmwcoches.com/foro/index.php?showtopic=986
    Ademas he de añadir que ha sido revisado recientemente, realizando varios cambios de mantenimiento.

    Un saludo.
     
  20. jorgepil

    jorgepil En Practicas

    Registrado:
    16 Jul 2002
    Mensajes:
    516
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pillate un 528i y saldras ganando, gastan lo mismo y es bastante mejor BMw en carretera.
     
  21. torpedo520I

    torpedo520I Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    8 Oct 2003
    Mensajes:
    11.133
    Me Gusta:
    44.410
    Ubicación:
    BCN-Platja Aro-León
    Modelo:
    530i (E39)
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Jael,
    Yo tengo uno de esos lentos, estoy mu contento, no gasta, no averias, y lo he puesto a 220 :mus- :mus-
    Es igual de guapo que un 528 :inoc .
    Eso si no tiene la patada del 528. Mi hijo tiene un 325 y se nota mogollon, el 325 en bajas le zumba, el 520 en bajas y sin cambiar, se lo piensa un rato en acelerar, hay que usar + el cambio, me sobra velocidad punta y falta repris. Pero pa que esta el cambio?? :nose: , pos pa cambiar y darle too el par al motor hasta que corte.
    En resumen depende de como lo uses.
    Salui2
     

Compartir esta página