Quiero el mejor aceite

Tema en 'BMW Serie Z (1987 - Presente)' iniciado por Red Z3, 3 May 2006.

  1. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    hola compañeros zeteros,
    Nose cuanto tiempo hace q no le canvian el aceite a mi zetiya y el otro dia me dio x mirarlo y era demasiao oscuro creo y muchas veces me viene olor a churrascao, pues eso que se lo kiero canviar y me gustaria q me recomendarais el mejor aceite para mi z y me da igual el precio pero kiero q me vaya fino.
    muxas gracias y saludos.
     
  2. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Ponle el Castrol TXT LL04 0-30w. Yo es el q llevo y va de lujo. Lo venden ahora en el conce. El precio creo q eran veintipico el litro, pero no lo recuerdo bien. Pídelo a través de Movilnorte, q te hacen decuento.;-)
     
  3. duei

    duei Guest

    Lo importante es que cumpla con las especificaciones designadas por BMW. Para saber si las cumple debe de ser Longlife 98 o Longlife 01 depende de tu coche.
     
  4. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    En Movilnorte me pusieron: Castrol SLX 0/30

    Lo tienes muy bien de precio en el Rincón del Automóvil.

    En Móvilnorte me cobraron 159€ por los 6,5 litros.
     
  5. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Castrol sin duda es el recomendado por la marca, pero hoy en dia cualquier aceite sintetico es bastante bueno.
     
  6. Nacho Martinez

    Nacho Martinez Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    21 Abr 2002
    Mensajes:
    28.967
    Me Gusta:
    16.912
    Ubicación:
    Valencia (de vez en cuando)
    EL recomendado para tu coche es el que te comentan.
    Yo en verano prefiero "excederme" un poco, e ir a un 10W60, tambien de Castrol.

    SDS
     
  7. Red Z3

    Red Z3 En Practicas

    Registrado:
    19 Oct 2005
    Mensajes:
    174
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Barcelona
    muxas gracias.
    Oye y que tal el MOTUL 6100 10W40?? esk es el que tenemos en la empresa y dice mi padre que es mu bueno y me fijado en la informacion de detras de la lata y pone q es para BMW Y PORCHE osea que tiene que ir bien no??
    Saludos
     
  8. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    La densidad que recomiendan en BMW es 0/30. Yo prefiero comprar el que recomiendan. Por cierto que acabo de recibir un email del rincón del automóvil con una oferta de 2 latas de 4litros de aceite más una llave telescópica de "regalo" por 122€. (El coche lleva 6,5 litros así que te sobra para rellenar.)
     
  9. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Los 4 cilindros también llevamos 6.5 litros? Tenía entendido q eran menos, pero no lo sé seguro...
     
  10. Joss

    Joss Forista Senior Coordinador

    Registrado:
    18 Jun 2002
    Mensajes:
    7.464
    Me Gusta:
    5.229
    Ubicación:
    Cirauqui
    Modelo:
    E70 F06 F55 Z3
    A mi, tanto en el conce como en AutoOlmo y para ambos autos, el e39 diesel y el z4 gasolina, me ponen Castrol 5-30 LL04 (antes la LL01)
    En los conces de Vizcaya, sin embargo, ponen otra marca (Mobil??)
    Sin embargo, al Z3 le ponian aceite Castrol 10-40 (creo), que no es longlife, tambien tanto el conce como AutoOlmo.
    Salutes.
     
  11. SalamancaZ3

    SalamancaZ3 Forista Legendario

    Registrado:
    3 Oct 2005
    Mensajes:
    9.104
    Me Gusta:
    618
    Ubicación:
    Salamanca/Madrid
    Esto es lo que respondieron en MovilNorte a la pregunta del aceite recomendado:
    Ahora mismo se emplea el Castrol TXT LL04, un 5W-30, aunque hata hace poco se usó el 0W-30 SLX LL04. Válidos para todos los motores, gasolina o diesel, salvo los M, que usan el TWS 10W-60.
     
  12. CARLOSZ3

    CARLOSZ3 Clan Leader

    Registrado:
    15 Abr 2004
    Mensajes:
    42.196
    Me Gusta:
    192
    Ubicación:
    León
    Los 4 cilindros no llegan a los 5 litros de aceite. ;-)
     
  13. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Me lo imaginaba;-)
    Graciass!
     
  14. markopolo

    markopolo Guest

    creo que en la proxima revisión me pondrán el slx en vez del txt. Con el problema que tuve de aceite me estoy dando cuenta que son muchísimos los coches que consumen aceite, tanto bmw como no bmw, tanto nuevos como viejos. Lo que está claro que no es lo mismo que alguien que tiene revisión a los 15 mil kms le gaste menos entre revisión y revisión que alguien que la tiene a los 30 000. Antiguamente nuestros coches hacían las revisiones cada cinco mil kms o 10 000 con lo que no apreciabas el poco consumo que tenían.
    120 euros me cobraron con iva por cambiarme el aceite en la primera revisión, no lo veo exagerado, sobre todo porque es cada 25-30.000 kms.
     

Compartir esta página