Quiero un 330 Touring, pero: ¿E-46 / E-90? ¿Gasolina / Diesel?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por LOSAHE, 17 Oct 2006.

  1. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    :eek: :eek: :eek:

    Sí, lo sé tengo una gran empanada mental pero yo creo que acaba siendo un efecto secundario de leer demasiado / estad demasiado en el foro. :err: :err:

    Resumiendo (y me va a costar :cool: ): en breve cambio de coche (320d 136 cv actualmente)y quiero un 330 Touring. El problema es que no ácabo de decidirme. El dilema es 330d e90, 330d e46 (204 cv) o 330i e 46 (231 cv)

    E-46 / E-90: La clave está entre pagar el coche al contado o financiar la diferencia de precio que hoy hay entre ambos (15-20 mil entre el e90 nuevo y el e46 con unos 2-3 años. El tema no es sencillo pq el E90 es más nuevo, tendrá mejor salida a futuro,... pero hoy por hoy está dando algunos problemas (los conocidos de ruedas, ajustes,...), y a mi estéticamente no me agrada más.

    Gasolina / Diesel: El eterno dilema :rofl: :rofl: :rofl: . Esta mañana (en medio del atasco monumental de Madrid hoy) vi que la diferencia gasolina / Diesel ya está en 4 céntimos (no es muy científico pero es lo que ponía en una gasolinera). Estoy haciendo unos 15 mil kilómetros (pero puede subir a 20-25 como sucedía en años anteriores). El tema es el de siempre: no me desagrada conducir un diesel y en ciertos momentos es hasta más agradable, pero la economía del diesel cada vez es más discutible (mayores visitas al taller por averías y menor diferencia de carburante) y el 6 cilindros gasolina BMW es una delicia...

    Total que no sé que hacer y son muy bienvenidas las sugerencias :wink: :wink:
     
  2. Shinji

    Shinji Forista Senior

    Registrado:
    30 Ago 2004
    Mensajes:
    4.152
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alcalá de Gra.(Sevilla) ESPAÑA
    Para esos kms no te merece la pena un coche diesel, por mucho atasco que te coja. Gasolina, más fiable, mantenimiento más barato y sonido de cine.

    En cuanto a si E90 o E46 yo lo basaría más en el tema económico que otra cosa, el touring de la serie 3 nueva es el único que me parece bonito. Y el E46 también!

    Suerte con la compra :wink:
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Héctcoooooooooooooooooooooooooor dichosos los ojos! :xray:

    Señores, tienen ante vds. la primera persona del foro que facilitó su cauda en 2002 para ser desmontado y destripado y... ;-)


    Leyéndote...330i: va a ser incluso más barato de comprar que las alternativas ...y lo que dices...;-)
     
  4. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain

    ¡Como a cambiado el foro! Antes 4 gatos (eso sí gente muy entendida), ahora (acabo de ver el post) casi 1.000 conectados simultáneamente... Sigo leyendo como antes pero reconozco que escribo menos de lo que debiera... Habrá que corregirse...

    Yo también me inclino por 330i touring... Ahora todo será cuestión de convencer a mi costilla... :LOL: :LOL:

    Gracias por las opiniones...
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo creo que antes de que nos prohiban definitivamente rodar con vehículos motorizados -que al paso que van será pronto- y nos obliguen a andar en bici, disfrutar de todo un 330i es un privilegio.
     
  6. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    ...pero el espíritu permanece, tu eres muestra de ello ;-)

    Suerte con ese 231 jacos: el otro dia puse uno no se donde de mobile.de , 330iT individual...flipante :D
     
  7. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Yo creo que hoy por hoy la compra maestra es un E90 325i fruitouring: precio razonable, se acerca a los registros del antiguo 330i, suena que te cagas (ver videos de pocho en el foro E46) y por lo que dicen los apañeros engendros-enoventainteeros (attemps) consume muy poco más quew un 330d viejo.

    Un modelo descatalogado en este nivel de precio jamas de los jamases.
     
  8. dacubo

    dacubo Forista Senior

    Registrado:
    6 May 2005
    Mensajes:
    7.486
    Me Gusta:
    111
    Ubicación:
    PALENCIA CON "P"
    Modelo:
    B3 3.3 Coupe
    yo tambien me inclino por el 330i incluso en en el caso de hacer los 25.000km al año que comentas.
    Ten en cuenta que el año que viene al gasoil le suben los impuestos y se quedara al mismo precio e incluso superior por lo que la diferencia cada vez es mas alta para amortizar el diesel.
    saludos,
     
  9. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Aunque no lo incluí en el resumen lo que dice Joe lo he pensado más de una vez (de hecho el 325i e90 era la primera opción). Pero ahí el tema de ser un financiero me tira...

    1.- El 325 frutero e90 te acaba saliendo por unos €40.000... Al margen de problemas inherentes a los e90, las prestacione / sensaciones son similares a 330i e 46 (como he dicho la diferencia estética a mi no me motiva). A los 5 años (momento de cambio) será difícil venderlo por más de unos € 18 mil.

    2.- El 330i e46 se puede conseguir de Premium Selection con pocos miles de kilómetros reales, 2 años de garantía BMW y bien equipado por €27 mil... ¿seguro que a los 5 años me van a dar mucho menos de € 6 mil?

    Desde este punto de vista no veo tan irracional la compra de un e-46. Pero sigo dudando...

    Gus, voy a buscar ese frutero en mobile.de

    ¿Alguien ha hecho el cambio de 320d a 330i? ¿Sensacionoes de conducción? Sobre todo autovía / autopista que es lo que más hago...
     
  10. Joe vespino

    Joe vespino Guest

    Hombre, si estás hablando de revenderlo necesariamente a 5 años vista con uno nuevo siempre vas a palmar con respecto a uno con dos años que ya se ha comido otro la mayor depreciación, precisamente en los dos primeros años, pero aún asi no tengo muy claras esas diferencias, creo que si que te van a pagar esa diferencia o casi, pues estas hablando de un modelo vigente con 5 años unos 125.000 kilometros.

    Y porque no buscas un E90 de reestreno, con unos pocos meses, en Alemania habrá a montones: te llevas el coche moderno y una parte de la depreciación gorda ya está sufrida :nose:
     
  11. Jorni

    Jorni Forista

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    962
    Me Gusta:
    869
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    335i xdrive F31
    Hola Losahe,
    Yo tengo la suerte de disfrutar de un 330i ( E91 ) touring. Lo unico que te puedo decir es que las prestaciones dan para disfrutas mucho, asi como las sensaciones.
    Esta claro que en la caja antigua vas a encontrar mejores precios, pero cada dia se vera mas antigua, mientras que el 330i E91 tiene menos de un año de vida. Significa que durante los 5 años que lo vas a llevar tendras un coche actual.
    Bien es cierto que el precio que hay que pagar es caro, pero no tienes que valorar las cosas solo por lo que cuestan si no tambien por el nivel de satisfacción que te ofrecen.
    Espero no haberte complicado mas tu decisión.
     
  12. LOSAHE

    LOSAHE En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2002
    Mensajes:
    281
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Spain
    Estoy en ello, pero Premium Selection no me convence (€40 mil y de ahí p´al norte) y Alemania... Conozco un honrado (clave) compraventa que podría bajarlo pero la clave es que el e90 frutero acaba de salir y hay relativamente poco de segunda zarpa... Y otros compraventas con e 90 bajados de Alemania con 12-15 meses y 10 mil kilómetros, como que no me fío...

    Las opciones se abren pero creo que la decisión diesel / gasolina está cada vez más clara... :wink: :wink: :wink:
     

Compartir esta página