buenas foreros!tengo una duda que creo que algunos me podriais resolver.. querria quitar el catalizador de mi 540 y queria saber que es lo que deberia hacer y cuanto me podria costar. se que ganare en sonido y sacare unos pocos caballos mas sobre todo en baja alguien sabe cuantos mas o menos?supongo que tendre que volver a montarlo al pasar la ITV para los gases
Una pregunta estúpida... ¿Realmente piensas que es mejor "ganar en sonido" y que le den por saco al medio ambiente "por lo de los gases"? Si es así, te juro que no entiendo tus valores. Un saludo, Peter Griffin
la verdad es que si si alguien me la puede mover ahi seria un gran favor...que le den por saco al medio ambiente no pero tu sabes cuanto contamina un f-1 o un coche de rallies?
Y un boeing 747, etc. Pero eso no significa que (dentro de nuestras posibilidades) no tengamos que intentar aportar lo que podamos, y no contribuir innecesariamente a la contaminación ¿no crees? Un saludo, Peter Griffin
Yo creo que te vas a meter en un berenjenal de coj*nes por una ganancia que no se si realmente vas a notar. Me explico: 1º - En un coche con 75CV....quitar el catalizador y ganar...cuanto, 4 o 5 CV´s??, 10 siendo optimista total!!!, puede que se note algo....pero en un coche con 286CV y que tiene la curva del par de tu V8...estoy convencido de que poco vas a notar en prestaciones. 2º - Y mas gordo, los coches de hoy en día tienen electrónica a mansalva, seguro que además del catalizador(y además creo haber leído que el 540 como los V8 gordos de BMW lleva dos....no estoy seguro, que alguien nos ilumine...) tienes cuarentamil sondas del estilo de la sonda Lambda y cositas así que detectan los gases y están en contacto con la centralita del coche....si detectan valores anómalos, vas a meterte en algun modo de protección o algo, o te van a saltar chivatos etc....por no decir que el coche no vaya fino o consuma mas etc..etc...Resumiendo, que si quitas el catalizador/ores imagino que necesitarás reprogramar la centralita para que no de errores. 2º - Quitar un catalizador y ponerlo así como el que quiere la cosa no creo que sea como coser y cantar...y depende de la edad del coche, si tienes que ir al taller cada vez que pasese la ITV para ponerlo y quitarlo....tan caro capricho!!!(desde luego sin catalizador no pasas la ITV fijo!!!, y mas con un V8 como ese) Vamos, que todo eso para mejorar un sonido ya de por si cojonudo como es el de caulquier V8....me parece un poco tedioso y desproporcionado, la verdad....Por no hablar del tema medioambiental que otro compañero te ha comentado....que no deja de tener su importancia. Sinceramente, si quieres mejorar el sonido, monta un silencioso distinto, hay seguro específicos para tu coche en algun preparador de BMW que seguro que el sonido es mejor y te metes en menos "fregaos". Suerte y saludos.
no es por criticarte ni nada, para gustos los colores. no me puedo creer que necesites mas potencia en bajas en el 540i, voy yo con un 528i y me sobra aparte que ni lo vas a notar con los cv que ya lleva de serie... sonido? y lo increible que es que no suene nada el motor y vaya acelerando muy rapido hasta las 4000 rpm que empiezan los pajaritos a cantar? no sé la gente que se ha montado en mi 528 le ha encantado eso, que corre mucho y no suena nada.
No merece la pena,solo ganas en ruido y es mas lo que pierdes,pierdes en bajas (al eliminar el primer silenciador) y no ganas ninguin caballo y ya solo por el trabajo de colocar los dos catalizadores (uno por bancada) no lo merece.
hay otras cosas muchisimo peores para el medio ambiente que el catalizador de un coche decian hace poco que los pedos de las vacas eran la leche pa la capa de ozono asiesque si quiere quitar el catalizado que lo quite. metele un supresor de catalizador que deve rondar los 150 euros y a correr
Es malo para el medio ambiente y es peor para tu bolsillo. Con suerte ganarás entre 0 y 1 CV de potencia, a costa de mucho ruido.
en estos coches no merece la pena ya que como te han dicho no vas a notar nada, incluso puede empeorar el rendimiento ya que la electronica esta calibrada junto a este componente. Estas cosas funcionaban bien en las primeras unidades de coches con catalizador, recuerdo el calibra de un amigo que lo quito y el coche mejoro mucho, pero eran otros tiempos....
gracias a todos por contestar...bueno viendo lo que me decis quizas sea mejor una reprogramacion de centralita junto con un buen sistema de escape y tocar algo la admision ya que a mi me gustaria que el motor sonase un poco mas bronco porque se oye mucho el ventilador y poco el sonido de escape...ademas me gustaria ganar algo de potencia ya que me he acostumbrado y ya no me parece que acelere tanto como antes...