Quitar limitación de motor a la moto???

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por JM2909, 11 Abr 2007.

  1. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Hola a todos,

    No es la primera pregunta que os planteo y el resultado que he obtenido siempre ha sido positivo o el aconsejable, aunque a veces he de reconocer que no os he hecho caso :embarrassed: , pero con el tiempo me he arrepentido, y por eso ante una desición que no se que hacer prefiero que elijais vosotros y lo que salga como mayoría así haré, eso si bajo mi respnsabilidad 100*100 :wink: .

    ¿Quitaríais la limitación a la moto?, en principio cumplo 2 años de carnet a finales de febrero del año próximo y me he planteado alguna vez quitarle la limitación del motor y dejarla sólo en papeles, pero siempre me surge la duda, inseguridad y miedo.

    En fin, aquí abro una encuesta y espero el máximo de respuestas y motivos. También decir que en el caso afirmativo me esperaría ha hacerle a la moto 2.000 km, que son los que le faltan para la revisión y aprovechar que está en el taller y quitar o no la limitación.
     
  2. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    No había leido el post,yo la llevo solo en papeles desde el principio.
    Bien es cierto que en la hornet 2006 se comprueba la limitación en los tubos de admisión que llevan marcado en relieve un (25kw),yo llevo los de la limitación pero huecos por dentro.
    Depende un poco de la cabeza que tengas y los kilómetros recorridos,básate exclusivamente en si estas o no preparado.
     
  3. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo no la quitaba... ;-)
     
  4. Apatito

    Apatito Guest

    Yo no la quitaría... pero es que siempre he sido muy legal :roll:
    No dejé de llevar la L hasta que cumplí el año de carné.

    Básate, como te dicen, en tu experiencia personal.
    Eso sí, si tienes un accidente y se ponen a buscar... olvídate de que el seguro cubra absolutamente nada ;-)

    Saludos.
     
  5. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Yo no la quitaria hasta llevar los 2 años y al menos 8000km en la moto..
     
  6. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    Soy el primero que voto que sí. sólamente leyendo el mail y viendo cómo lo planteas se vé que eres un tio con cabeza. Si lo haces la única precaución sería no poner la moto NUNCA mas allá de 150 km/h que es lo que supongo correrá limitada ( si te pillan a 200 km/h se van a mosquear un guevo los polis), y poco más; si tienes un accidente tiene que ser MUY MUY mala suerte para que el seguro se ponga a investigar si llevas la moto limitada o no. Tendrías que haberla montado muy gorda... yo lo veo muy improbable, pero tu tienes que decidir.
     
  7. Apatito

    Apatito Guest

    No entiendo lo de los 8.000 km... :-k
    La moto será totalmente diferente sin la limitación...
    Yo eso no lo contemplaría...
     
  8. Apatito

    Apatito Guest

    Joer! Si que ves cosas en la gente sólo con cuatro líneas :descojon:

    Le dices lo que quiere oir ;-)
     
  9. rbejaranoe

    rbejaranoe Forista Legendario

    Registrado:
    11 Dic 2002
    Mensajes:
    8.577
    Me Gusta:
    167
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    GLA 200/K1200R
    Yo pasé la ITV de limitación con los tubos huecos,es decir sin limitar.Si en la ITV no tienen forma de demostrarlo ¿cómo lo va a hacer la compañía.?¿y si te paran cómo lo comprueban?.
    Lo único esque la última fazer que he visto limitada se lo han hecho en el puño dónde si es fácil de probar.
     
  10. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Con unos 8000 km a la espalda, más o menos conoces las reacciones de la moto y tus reacciones , sabes como interactuar con ella. A partir de ese momento un aumento de potencia solo produce que las reacciones sean mas fuertes, pero iguales, con lo que se reducce mucho los riesgos de descontrol.

    Mi 400 llego limitada de Japon en el 92, con unos 51 Cv, a los 2 meses ( con unos 2000 km ) le quite la limitacion y paso a los 69 cv que daba sin tocar, - tocandola llego a los 86 cv en banco - , y con un salto mucho menor , me dio muchos sustos hasta los 6 meses ( que curiosamente coincidio con los 8000) , la gran mayoria por falta de pericia mia.

    De ahi mi cifra.

    Por lo que he observado siempre, los conductores noveles tienen a tener confianza en si mismos sobre los 2000 km o 2500 km , ahi piensan que la "dominan" la moto, pero en realidad apenas conocen las verdaderas reacciones de la misma, con lo que estan en un riesgo mayor ya que bajan las precauciones que toman y aún no conocen suficientemente bien a si moto.

    Si te fijas, casi todos los noveles tienen sus sustos entre los 2000 y los 8000 km...


    Por supuesto, un conductor habitual de moto tiene un tiempo de adaptación infinitamente menor, mas aún si cambia entre modelos de similares prestaciones y reacciones.
     
  11. JAVY

    JAVY Forista Legendario

    Registrado:
    20 May 2003
    Mensajes:
    8.388
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Corazón de La Mancha
    Si te ves con cabeza, quítala ;-)
     
  12. Iago_Wild

    Iago_Wild Forista Senior

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    4.240
    Me Gusta:
    31
    Ubicación:
    Sueca (Valencia)
    Yo la quitaria, sinceramente
     
  13. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Yo lo haría también.
     
  14. Apatito

    Apatito Guest

    Sí, está claro que el ir confiado te puede llevar algún susto. Por supuesto.

    Pero quitándole la limitación más adelante te tienes que "amoldar" a dos motos distintas. Así que sienco consciente de lo que llevas... :roll:

    Por el único motivo por el cual yo no le quitaría la limitación es por tema legal ;-) sin tener en cuenta eso no me lo pensaba ni un segundo.

    Sino...:-k ¿"de qué" te compras una 600? cómprate una Burgman 125 ó 250 y aguanta dos añitos (Que no es nada) y después ya gozarás de moto.
    Es lo que hice yo y no me ha ido tan mal ;-)

    Y en cuanto a tu moto del 92' ... bueno, no son las mismas motos ;-)
    La entrega de potencia no es igual. (Afortunadamente para mi salud :descojon:)

    Saludos
     
  15. synaph

    synaph Forista

    Registrado:
    17 Ago 2006
    Mensajes:
    3.098
    Me Gusta:
    8
    Ubicación:
    Torrelodones
    Modelo:
    Z4 3.0
    Si! ;-) y eso que el ExUp hace bastante docil a la 400RR, si él , alguna vez que lo he desmontado , pasa de no haber moto hasta las 6000 rpm a no parar de estirar hasta corte alla por las 15.500 .. en recto sin problemas, pero en curva ......

    Montaba 3 limitadores :
    • topes en los carburadores ( solo habrian hasta el 75% del recorrido de la corredera )
    • Brida en el escape , que reducia el diametro
    • Gillotina con fotodiodo a los 180 km/h!
    Asi que tocaba carburar, trabajar escape y gillotina para sacar jugo a esos 155kilos de aluminio, plastico y carbono...

    Ahora es más sencillo de deslimtar por lo que veo... aunque el salto es mucho mayor ... de 25Kw a 59kw!!!
     
  16. POLA

    POLA Forista Senior

    Registrado:
    26 Ene 2006
    Mensajes:
    6.051
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Cox (Alicante)
    Yo si que la quitaba siempre y cuando te veas con capacidad para hacerlo. Si asi lo crees, adelante y a disfrutar...
     
  17. Factoni

    Factoni Clan Leader

    Registrado:
    9 Oct 2005
    Mensajes:
    20.363
    Me Gusta:
    2.138
    Pues yo no lo haría. Por el tema legal, simplemente. Miedo me daría verme implicado en un accidente y que se desentiendan de mí por ir sin carnet. (Porque al final es lo que haces al deslimitarla sin haber pasado el período). No quiero ni pensar si encima el culpable soy yo y he de pagar las consecuencias de un accidente.
    Además, siempre andamos diciendo que la DGT debería endurecer las pruebas para obtener el carnet, que hay mucha gente que conduce sin carnet, sin seguro y sin aptitudes (no estoy poniendo en duda las tuyas;-)) y ahora decimos que deslimite la moto y ande sin carnet casi un año...:frown:

    No dudo que seas capaz de andar con la moto deslimitada sin problemas, pero no sería coherente con lo que hemos dicho por aquí muchas veces...:wink:

    Aguántate un poco y disfrútala un poco más así. Ya habrá tiempo para sacar toda la caballería...:wink:
     
  18. [IñakI]

    [IñakI] Forista Senior

    Registrado:
    20 Sep 2005
    Mensajes:
    7.273
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Si aparece en papeles no hay muchos problemas aún en accidentes. Lo sé por mis amigos que ya han tenido algunas. Pero bueno, si se quiere ser completamente legal no puedes!! Vándalo! Jaja.
     
  19. Juankmen

    Juankmen Doc

    Registrado:
    30 Abr 2006
    Mensajes:
    9.754
    Me Gusta:
    17.669
    Ubicación:
    Gallaecia
    Modelo:
    M7
    yo no la quitaría
     
  20. Cocreta

    Cocreta Forista Legendario Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    9 Feb 2005
    Mensajes:
    8.874
    Me Gusta:
    5.044
    Ubicación:
    Cocreta's World
    Yo coincido con Factoni... ;-)

    Independientemente del tema legal, que no es moco de pavo, sobre todo en caso de que tengas un accidente, es que no me parece sensato; sí, quizá haya gente que con muy poco tiempo de experiencia sea capaz de controlar una cb600... pero desengañémonos, no es lo habitual. Imagina por un momento que por deslimitarla te das un susto... o incluso que ocasionas una desgracia. ¿Crees que merece la pena? ;-)

    La paciencia, es la madre de todas las virtudes... ;-)
     
  21. JM2909

    JM2909 Forista

    Registrado:
    9 Jul 2004
    Mensajes:
    1.223
    Me Gusta:
    342
    Ubicación:
    BCN
    Modelo:
    BMW X1
    Bueno, pues tras leer las respuestas y ver los resultados, está más o menos claro que no debería deslimitarla, he de reconocer que el tema legal y el problema tras un posible accidente me tiran mucho para atrás, con lo que creo que la opción es esperarme y la única manera de deslimitarla antes de tiempo es que los 2 o 3 mil km. que me faltan para la revisión los cumpla despues del verano. Creo que siendo asi como despues del verano coges menos la moto reduces las probabilidades de problemas.

    En fin, por ahora tal y como va el post el resultado es no :frown: , aunque reconozco que me hubiera gustado que saliera el si :biggrin: .
     
  22. MiguelZ3Coupe

    MiguelZ3Coupe Forista

    Registrado:
    21 Ene 2006
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Madrid
    cambio mi voto, después de leer los argumentos de factoni, tiene toda la razón....aguantaté un añito!!! que la potencia no lo es todo en la vida!!
     

Compartir esta página