Quitar moldura cambio marchas

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por Azulayo, 25 Jul 2006.

  1. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Hola a todos!
    Me encuentro en pleno proceso de cambio de molduras de mi e39 y no sé como quitar la del cambio de marchas y cenicero[-( [-(
    AYUDA POR FAVOR!!!
    Gracias por adelantado:xray:
     
  2. MalaTesta

    MalaTesta En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2004
    Mensajes:
    702
    Me Gusta:
    280
    Ubicación:
    Madrid
  3. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias por la búsqueda, yo participé en esa discusión pero no se aclara nada bien como quitar la dichosa moldurita del cambio, así que espero que algún alma piadosa me lo explique.
     
  4. Valdemar

    Valdemar Forista Senior

    Registrado:
    19 Feb 2006
    Mensajes:
    6.657
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    Cartagena
    Azulayo, yo estoy en la misma situación que tú, así que ante la duda, pregunte a fer y estas palabras sabias fueron las que me dijo:
    Re: sobre reemplazar molduras
    Citar:
    Originalmente publicado por Valdemar
    Buenas fer, tengo un 530da E39 del 99 , y lleva molduras en negro. He comprado las plateadas, pero tengo dudas a la hora de hacer el cambio. Las de las puertas y la parte del volante, son faciles de quitar, pero...como quito la del lector de cd´s?Y la central?
    El pomo de las marchas automaticas, como se quita? Hay que tirar para arriba con fuerza?
    Es que tengo miedo de tirar y cargarme algo, y no se muy bien como va, bueno, espero que puedas ayudarme, gracias.




    Si te fijas en la que tapa la radio,èsta tienes unos pivotes,pivotes que van sujetos con unos cerclips.

    En cuanto a la central,primeramente tienes que desmontar la consola trasera.
    Quita el portalatas,(sale a presion,pero con cuidado) despues baja la rejilla de salida de aire un poco y veras dos tornillos de cruz,los quitas y levantas esa consola a la vez que la sacas hacia atras.

    Despues de esto veras otros dos tornillos que sujetan la moldura central,quitalos.

    Ahora quita el pomo del cambio,(sale a tiron hacia arriba) y el fuelle del mismo,(primero desengancha èste de la moldura) desconecta los cables y tira de la moldura hacia arriba,asi la podras quitar del todo.
    __________________
    Si quieres mantener tu BMW bien,pincha aquì.
    http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=49851
     
  5. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    Gracias Valdemar!!!
    Mañana las quitaré y las llevo a pintar de negro, si no va bien te contacto para ver si me quedo las tuyas, si no las has vendido!
    SDS
     
  6. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport

    quietoooorrrrr, antes de tirar de la moldura quita el boton del cierre y el boton de las luces de emergencia, debajo de ese boton hay un tornillo, si no lo quitas y tiras de la moldura hasta luego lucarrrrrrr. Practicamente es asi. La del radio aunque se explique facil es la que mas guasa tiene, a mi me la cambiaron en el conce, mas que na porque no me cobraron nada por ello, lleve el coche para otras cosas y de camino me la quitaron, al final me tuvieron que romper los tetones que lleva la moldura porque no habia forma de quitar las arandelas, suelen estar encajadas a mala leche y a veces hasta pegadas, y con un cutter poco a poco vas separando la parte trasera de la moldura de la pieza vertical donde va ubicada que es la que pertenece al sistema de plegado que tambien va pegada.

    Saludos y suerte con la operacion restyling :)
     
  7. Vaya por Dios, no hay nadie con unas fotillos? ;-)
     
  8. Azulayo

    Azulayo En Practicas

    Registrado:
    23 Mar 2005
    Mensajes:
    387
    Me Gusta:
    7
    Ubicación:
    Málaga
    YAAAAAA!!
    Coñ. si tiene tornillitos!
    La he desmontado quitando la caja que va dentro del reposabrazos central, dos tornillos, el interuptor de luces emergencia, un tornillo, y el pomo del cambio, otro par de tornillos.
    Para sacarla de la pieza tiene al menos seis tornillos y otros cuatro la tapa del cenicero!!!
    Estos de BMW no conocen el pegamento? Estos coches están bien hechos con cojo....
    ¿Seré capaz de montarla después?
    Pondré fotos del resultado final
    SDS y gracias por la colaboración
     
  9. sevillano

    sevillano Forista Legendario

    Registrado:
    3 Sep 2004
    Mensajes:
    8.279
    Me Gusta:
    81
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    IS300h F-Sport
    si no la montas despues puedes dejar la consola central "naked" como las motos :descojon:
     
  10. yobihurria

    yobihurria Forista

    Registrado:
    7 Jun 2004
    Mensajes:
    1.806
    Me Gusta:
    576
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    E39, F48 xDrive
    Arriba donde los bricos tienes una ñapa de Pendelton para instalar un copi y explica muy bien como quitarlo.

    SALU2
     

Compartir esta página