quitar rayones/rozaduras

Tema en 'Serie 1 (E81/E82/E87/E88) (2004-2011)' iniciado por Jonuga, 4 Ene 2007.

  1. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Hola a todos,

    Antes de nada, feliz año a todos!

    Ayer estaba entrando en el garaje y pasando por donde paso siempre.... hasta que un día no pasas!! y claro, rocé el coche en una pared. La zona afectada está al lado del antiniebla delantero izquierdo que tiene unos rastros blancos y la goma que viene en el parachoques que también se ha quedado un poco blanca.
    [​IMG]
    Sé que hay muchos temas sobre esto en el forum pero no sé muy bien donde buscar qué producto debería echarle para disimularlo un poco. Alguien me puede informar? y con la goma del parachoques? se echa el mismo producto o hay uno diferente. La foto os ayudará a ver el desperfecto. Por si a alguien le interesa, el coche es negro sin metalizar.

    Gracias de antemano y saludos
     
  2. beemer

    beemer Mens insanus in corpore regulinchi Miembro del Club

    Registrado:
    6 Feb 2003
    Mensajes:
    11.895
    Me Gusta:
    1.077
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    BMW R1200RT
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    hay unas ceras con pigmentacion (hay muchos colores) que a lo mejor te disimulan algo
     
  3. juaner

    juaner Forista Legendario

    Registrado:
    18 Feb 2003
    Mensajes:
    8.836
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    pregunta en el foro de "limpieza y cuidado del automovil" que seguro que allí te orientan mucho mejor.
     
  4. .p3.

    .p3. Guest

    haz caso a beemer y a juaner que son muy sabios!!!

    Ostras pero a la proxima ten mas cuidado que cuando he visto la foto me ha dolido hasta a mi!!

    :embarrassed:
     
  5. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    Mira lo primero de todo es ir al conce y pillas el producto de rayazos. Es un botecito pequeño y hace milagros. Con eso lo arreglas si el rayazo no es muy profundo, que por la foto lo parece.

    De verdad que funciona, esta probado.
     
  6. daviddj

    daviddj Guest

    un buen pulimento y pulir
     
  7. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    tienes varias opciones, todo depende de la profundidad del roze, si no te entra la uña prueba a darle unas sesiones con autopolitur de bmw aplicado en movimientos rectilineos y no dejandolo secar, si no te va eso en los conces venden unos lapices de retoque de pintura, el codigo lo puedes ver en la puerta del conductor al abrirla, en un lateral y si son arañazos profundos entonces una buena pulida a maquina o llevarlo al conce a que te pinten la zona de nuevo
     
  8. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hombreee juaner felicidades por el titulo de moderador, me acabo de fijar :rolleyes:
     
  9. .p3.

    .p3. Guest

    que producto es ese?

    esq han aparecido magicamente en una aleta de mi coche unos peqeños rascones...

    tendre que matar a alguien...
     
  10. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    creo que es el que dice Luis, voy a mirarlo. Es oficial de bmw

    Mira, tengo el catalogo aqui mismo. Se llama: quita arañazos, 75 ml --------- 8,20 €

    pero es que hay un huevo de cosas, desde spray de silicona hasta varios tipos de cera como la restauradora. No son muy caros la verdad
     
  11. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    pulimento para automoviles de bmw + quita arañazos + cera restauradora si aplicando esto no te convenze el resultado a pulir o a pintar
     
  12. mescribano

    mescribano Forista

    Registrado:
    31 Oct 2005
    Mensajes:
    1.283
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Barcelona
    pulimiento 11,75€
    quita arañazos 8,20€
    cera restauradora 11,15€

    por probar... daño seguro que no le va a hacer al coche.
     
  13. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    si el arañazo tiene bastante relieve como parece en la foto no creo q puedas hacer nada
     
  14. Crown

    Crown Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    1.743
    Me Gusta:
    69
    la solucion para que quede perfecto es pintar,para disimular pulir y con un botecito de pintura retocas..

    saludos.
     
  15. unbmwparami

    unbmwparami Forista Senior

    Registrado:
    24 Nov 2006
    Mensajes:
    3.527
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Madrid
    Hola.... soy esa columna de tu garaje... esa que tu y yo sabemos!!.. jaja
    a ver... en casa compramos un producto que se llama Brillo Renovador de Krafft, normalmente lo compramos en el carrefour o el corte inglés y si es solo un arañazo pero no te ha levantado la pintura el coche te queda como nuevo... tienes que frotar primero con una esponja suave y luego retirar con un paño seco, en casa tenemos un coche negro, uno plata, uno azul y uno blanco y ha funcionado siempre perfectamente con los 4 colores, pero no la puedes aplicar a la goma, que te queda blanca
     
  16. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    yo sigo pensando q eso es imposible q quede bien xq tienes q pintarlo y aparte tienes q dar laca q es lo q da el brillo a la pintura....si quieres algo decente llevalo a un taller q son 60 euros y te dejas de apaños q te van a quedar mal
     
  17. chien1

    chien1 En Practicas

    Registrado:
    4 Oct 2006
    Mensajes:
    101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    MADRID
    Yo tengo en el las puertas el tipico golpecito que da la peña en el lateral del coche cuando abren las puertas. Tenía pensado dar un parte al seguro y pintarlo pero si me recomendais algun producto que vaya bien y al menos disimule los golpes.

    Los golpecitos no son nada profundos estan como blanquecinos (tengo el negro metalizado).

    Gracias.
     
  18. oscar_val

    oscar_val Forista

    Registrado:
    30 Mar 2006
    Mensajes:
    1.261
    Me Gusta:
    17
    Ubicación:
    Valencia
    Si si te conozco........................:mad:
    La columna de mi garaje tambien me abordo hace 2 dias,pero mucho me temo que ningun producto milagroso me lo repare,tengo un pedazo de viaje en el paso de ruedas......................que me llega hasta la puerta trasera:eek: ,la puerta se soluciona con pintura,pero lo demas necesitas unas horillas de bricolaje,la semana que viene pasare parte al seguro.
    Tener mucho cuidado que aunque parezca mentira a veces se mueven,salu2
     
  19. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    Mil gracias a todos por vuestra ayuda! La verdad es que la solidaridad que hay en este grupo me emociona.

    Saludos
     
  20. francisra

    francisra Forista

    Registrado:
    7 Jul 2005
    Mensajes:
    1.154
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Zaragoza
    Si se ha ido la pintura con pulimento no haces nada, primero necesitas recolorar la zona..

     
  21. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    viendo la foto lo mas seguro es que tengan que pulir y que repintar, pero no te ha afectado tampoco una superficie muy grande, no creo que te cuesta muchos euros el arreglo. Por cierto no useis productos kraft por diossss son lo peor de lo peor de lo peor, comprobado
     
  22. .p3.

    .p3. Guest


    luis no para el agua del limpia tanpoco? joe que yo para el agua del limpia pongo de eso...
     
  23. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    hombre para esas cosillas si, pero lo que son aceites y productos de limpieza es lo peor, por experiencia propia os lo digo
     
  24. .p3.

    .p3. Guest

    ah, ok ok, entonces lo tendre super en cuenta!!
     
  25. Luis Rivero

    Luis Rivero Clan Leader

    Registrado:
    2 Abr 2006
    Mensajes:
    15.332
    Me Gusta:
    1.244
    Ubicación:
    las palmas
    Modelo:
    120i
    tuve un scooter por ejemplo que le ponia aceite kraft de ese y cuando tuve que cambiarle el piston el mecanico me dijo que no le echara ese aceite, me lo dejo negro. es lo peor
     
  26. cucosoti

    cucosoti Forista

    Registrado:
    1 Oct 2006
    Mensajes:
    2.836
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Madrid
    Yo para kitar esos pekeños arañazos uso un "renovador de pintura" de la marca "autoglim" y la verdad es q va muy bien! El montero lo pasa de color rosa a rojo...:descojon: y kita pekeños arañazos!!
     
  27. johanson

    johanson Forista Legendario

    Registrado:
    18 Abr 2006
    Mensajes:
    12.305
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    leon
    arañazos pekeños sin profundidad los quitara pero no hay nada q quite un rasponazo de una colupna
     
  28. Jonuga

    Jonuga En Practicas

    Registrado:
    28 Ago 2006
    Mensajes:
    99
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Oviedo
    básicamente, y que alguien me corrija si me equivoco, si la pintura se ha ido, se ha ido y no hay nada que hacer. A pintar!!

    Espero que no me cueste mucho la broma!

    ahora aprenderé a ir más despacio por el garaje!!

    Buen finde a todos!
     

Compartir esta página