Quitar repro???' duda muy importante!!

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por MALASA, 1 Abr 2007.

  1. MALASA

    MALASA En Practicas

    Registrado:
    23 Oct 2006
    Mensajes:
    92
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    MALAGA
    Hola la verdad q hay veces q pienso mucho en esto he leido algo sobre el tema pero salgo siempre igual unos dicen q si y otros q no, he hablado con bmw me an dicho q me cobraria 2 horas de mano de obra, se supone q tambien me tienen q cambiar el caudalimetro ?? o no tiene pq, es q lei algo q a los coches reprogramados se le cambia el caudalimetro, el coche es el de 136cv se supone q esta en 150 . Cuando se supone q esta utilizando esta potencia extra, quiero decir si yo voy a 3mil constante ya esta iendo mas forzado? o es a partir de un determinado regimen? es q el pensar q la gente se gasta dinero para ponerla y yo gastarme dinero para quitarla me pongo malo
    Gracias
     
  2. mize

    mize Forista Legendario

    Registrado:
    19 Dic 2003
    Mensajes:
    10.403
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Alicante
    y como sabes que el coche lleva repro? Y eso de que a los coches reprogramados se les cambia el caudalimetro PUES VA A SER QUE NO ;-) No dejes que te engañen y te saquen el dinero!
     
  3. Heatseeker

    Heatseeker Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2004
    Mensajes:
    8.684
    Me Gusta:
    209
    Ubicación:
    Cabruñando
    El cauda se cambia porque falla, no porque reprogrames. El motor de tu coche es de los más "idóneos" para reprogramar. Es fiable y no ha dado mayores problemas que algunas bombas inyectoras petadas, los flexibles del escape y alguna válvula de control de turbo. A 3000 rpm de régimen constante es posiblemente como menos sufra el coche, y como mas sufre es con las subidas de régimen y cambios de marcha constantes. Resumiendo, si haces carretera y autovía sufre poco, si haces ciudad o conducción "racing" sufre mas. Deduzco que eres mas del primer tipo, así que... yo dejaba la repro. Cambia el aceite un poco antes de lo que le toca y no le des mas vueltas al bolo.
     
  4. JOSE CARLOS

    JOSE CARLOS Forista Legendario

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    7.908
    Me Gusta:
    2.198
    Ubicación:
    AQUI !!
    Ayer me reprogramaron mi coche:biggrin: la repro es de TLR el coche es un 136cv con 80.000 muy bien hechos:rolleyes: y como se nota la verdad que si merece la pena.

    ahora esperemos que no le ocurra nada .

    ahora si empuja desde muy abajo y no tiene ningun bache :wink:
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.798
    Me Gusta:
    209.354
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Si vas a 3000 rpm estabilizadas no debería forzar nada ya que la potencia entregada es la misma con que sin repro; me explico: si vas a 3000 a 140 el motor está entregando la potencia que consume el coche a 140 km/h que, en llano y en un coche de estos, podría ser de unos 65 CV (por decir algo). Si ruedas a 140 estabilizados el motor siempre va a entregar 65 CV, da igual que vayas en quinta a 3000 rpm que en cuarta a 3800, con repro o sin repro. El par motor dependerá de la marcha engranada pero la potencia siempre va a ser la potencia que consumen los rozamientos a esa velocidad.

    Cuando la repro fuerza es cuando no vas a régimen estabilizado sino acelerando fuerte. En ese momento pueden darse régimenes en que el motor entrega más par y potencia que con la programación de serie y ahí estás exigiendo más a los pistones, cigüeñal, cojinetes, embrague, caja de cambios etc...
     
  6. JOFIMO

    JOFIMO Forista

    Registrado:
    28 Dic 2005
    Mensajes:
    1.680
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    LISBOA-PORTUGAL
    Modelo:
    F11 520d 184cv
    Lo mio lleva ahora 170000km con repro (lo reprogame aos 130000km) y sigue sin problemas, sin humos, menor consumo, mas par en bajas, he como ha dito JOSE CARLOS "como se nota la verdad que si merece la pena". Sds.
     
  7. Kenay

    Kenay Forista

    Registrado:
    8 Oct 2006
    Mensajes:
    1.997
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    yo suelo hacer una concuccion mas bien tranquila no suelo pasar el coche en autovia de 130 aunq alguna vez me gustaria poder darle una alegria al cuerpo eso si sin q me pille el pere jejej me la recomendais
     
  8. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no soy muy amigo de las reprogramaciones, pero si tuviera un 136 cv seguramente se la haría, es un motor bastante fiable.
     

Compartir esta página